Ejemplos gráficos y aclaraciones (II)

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Responder
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Ejemplos gráficos y aclaraciones (II)

Mensaje por Granfali »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: Ejemplos gráficos y aclaraciones (II)

Mensaje por Bandura »

Algunas sugerencia para la elaboración de los mapas en las siguientes campañas.

1º Todos los bordes de cada mapa tendrán una misma altura, es decir no podrá existir una colina ni nada parecido en el borde.
2º Si hay varios editores de mapas, de le pasará al siguiente editor las cuadrículas donde termina un río o una carretera, así, podrán seguirlas desde ese mismo punto y el mapa general, al unir las piezas, tendrá más sentido.
Imagen
Vencini
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Vencini »

Leyendo los ejemplos se me ha venido a la mente (hacéis volar mi imaginación) una situación:

Turno de movimiento: Primero mueven las unidades blindadas. Supongamos q se dan las condiciones para que se produzca un AA (tipo meeting engagement) entre una unidad blindada alemana y otra blindada americana. Los pérfidos alemanes ganan la batalla y consiguen la casilla.

Acto seguido, mueven las unidades mecanizadas. Supongamos q se produce otro AA (meeting engagement) entre dos unidades, una mecanizada alemana y otra americana (en una casilla a la derecha o a la izquierda) pegada a la unidad blindada alemana q acaba de ganar el combate y la casilla. Aquí viene mi pregunta: En la casilla donde se está produciendo el combate entre las dos mecanizadas. ¿Tiene el jugador alemán alguna ventaja en su flanco, a la hora de desplegar su unidad mecanizada, porque en la casilla contigua a ganado una de sus unidades blindadas?

Y así con el resto de unidades por su orden de movimiento.Ya sé q esto es rizar el rizo…

Uuuuups edito: La importancia de los flancos: Si alguna de ellas está ocupada por una unidad de combate propia con orden
"defensa" y libre de enemigos provoca un beneficio en el despliegue de dicho
combate
va a ser q no...Todas las respuestas están en la reglas! :oops:

Por cierto, ya sé q será cuestión de acostumbrarse y q es una tontería pero… ¿Se podría asignar el color rojo a los americanos (tanto para órdenes de ataque como para defensa) y el azul para los alemanes (o viceversa, da igual). Viendo los ejemplos, me he liado un poco con los colores y las órdenes.

Gracias por los ejemplos, las aclaraciones y las reglas actualizadas. Saludos!
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

Vencini escribió:Por cierto, ya sé q será cuestión de acostumbrarse y q es una tontería pero… ¿Se podría asignar el color rojo a los americanos (tanto para órdenes de ataque como para defensa) y el azul para los alemanes (o viceversa, da igual). Viendo los ejemplos, me he liado un poco con los colores y las órdenes.
Esa era la idea Vencini, pero anoche a las tres de la madrugada no daba más de sí...
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Viajero »

Juer... esto se complica, al final voy a tener que acabar leyéndome las reglas! :mrgreen:
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

Viajero escribió:Juer... esto se complica, al final voy a tener que acabar leyéndome las reglas! :mrgreen:

:mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Iberalc »

Ejemplos muy aclaratorios de la dinámica de combate y la relación estrategia-CM.

¡Gracias Granfali! :aplauso:
ImagenImagenImagen
Responder