Alguien sabe?

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Alguien sabe?

Mensaje por nadia911 »

Quería consultar a los miembros del foro sobre lo siguiente:

Tuve la gran ocurrencia de comprar el preorder del Alea Jacta Est.

Ahora quiero reinstalarlo y resulta que el instalador está corrupto, fallado, roto o lo que sea.

La vieja tienda de AGEOD está reemplazada por la nueva de Matrix.

Quiero registrar el AJE para que permita redescargarlo y me dice que el serial no es válido.

Que podré hacer?

:SOS:
Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 914
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Alguien sabe?

Mensaje por MiguelHQ »

Si tienes algun correo o algo de AGEOD que verifique tu compra no creo que tengas problema.
Dirigete a Philippe Thibaut directamente, escribele un PM en el foro y seguro que te resuelve el problema.
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Alguien sabe?

Mensaje por picaron »

nadia911 escribió:Quería consultar a los miembros del foro sobre lo siguiente:

Tuve la gran ocurrencia de comprar el preorder del Alea Jacta Est.

Ahora quiero reinstalarlo y resulta que el instalador está corrupto, fallado, roto o lo que sea.

La vieja tienda de AGEOD está reemplazada por la nueva de Matrix.

Quiero registrar el AJE para que permita redescargarlo y me dice que el serial no es válido.

Que podré hacer?

:SOS:
Ye te ha contestado Leib. Abundando en lo dicho, y no es por quitar hierro al asunto, lo de la preorden no tiene nada que ver con que lo puedas descarga ahora, el enlace está en vigor durante un tiempo, tanto en preorden como si lo compras ahora, luego se invalida, por lo que se recomienda que una vez efectuada la descarga hagas copia(s) del juego, en mi caso suelo hacer varias y salvarlo en sitios diferentes.

No obstante, como dice Leib, si mandas un mensaje privado a Phil Thibaut con alguna prueba de compra te remitirá el enlace para que vuelvas a cargarlo, y ten presente lo que te digo en el párrafo anterior.

Saludos
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Alguien sabe?

Mensaje por nadia911 »

Gracias por las respuestas, ya lo he solucionado sin tener que recurrir a Thibaut con el cuál no nos llevamos...
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Alguien sabe?

Mensaje por Ronin »

nadia911 escribió:Gracias por las respuestas, ya lo he solucionado sin tener que recurrir a Thibaut con el cuál no nos llevamos...
Yo estoy en la misma situacion que tu, como lo has hecho :? lo que ocurre es que lo tengo instalado, y ahora mismo no tengo el problema, pero en un futuro. Juego con el BOR ya que desde este se pueden jugar a los escenarios de ambos. Lo malo es que el AJE es comprado de Ageod y el BOR de Matrix.

No he podido registrar el serial en Matrix

Por cierto me los tutoriales que traen la edicion de FX aclara mucho. Yo estoy estudiando el primero, el de Mario vs Sila y es muy bonito y aclara muchas cosas que los manuales no hacen.

No obstante como el tutorial no es exacto cada vez, solo orientativo, ya que no es un calco de una partida a otra, te deja cierto margen de maniobra y d iniciativa de forma indirecta.

No obstante una duda a vueltas con las ZOC, que sigo sin tenerlo 100%. Segun el manual indica una zona donde el enemigo tiene mucho control (como su nombre indica), esta orientrado a que no se puedan atravesar las lineas enemigas. Pero es posible en vez de atraversarlas entrar en ellas para pelear? . Desde la logica entiendo que si un ejercito domina una zona no se pueda atravesar, es logico, pero no lo es tanto que no se pueda pelear en esa zona. Vamos si me quiero "suicidar" es problema mio. Lo curioso es que en una zona tengo mas control militar que el enemigo, yo tengo 364 y el enemigo solo genera 143 y a pesar de eso me marca zonas en rojo :ojeroso:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Alguien sabe?

Mensaje por nadia911 »

No te sabría aclarar la duda con respecto al tema de las zonas y demás, mi experiencia con el juego es casi nula.

Al final el Alea me lo baje por torrent y le apliqué el serial que tenía, no lo puedo registrar en Matrix, pero tampoco me preocupa, lo bueno es que no le tengo que aplicar le activador que traía originalmente mi versión de preorder, nunca entenderé a la gente de AGEOD... nunca
Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 914
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Alguien sabe?

Mensaje por MiguelHQ »

Ronin escribió: No obstante una duda a vueltas con las ZOC, que sigo sin tenerlo 100%. Segun el manual indica una zona donde el enemigo tiene mucho control (como su nombre indica), esta orientrado a que no se puedan atravesar las lineas enemigas. Pero es posible en vez de atraversarlas entrar en ellas para pelear? . Desde la logica entiendo que si un ejercito domina una zona no se pueda atravesar, es logico, pero no lo es tanto que no se pueda pelear en esa zona. Vamos si me quiero "suicidar" es problema mio. Lo curioso es que en una zona tengo mas control militar que el enemigo, yo tengo 364 y el enemigo solo genera 143 y a pesar de eso me marca zonas en rojo :ojeroso:
Cuando estás en la misma región que una fuerza enemiga con suficiente potencia su ZOC te bloquea el paso hacia las regiones favorables a su bando. Supongo que con 364 te refieres a fuerza porque el control militar va de 0 a 100.
:wink:
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Alguien sabe?

Mensaje por Arsan »

Hola!

Sobre las ZOCs, además de las fuerzas enemigas, otra cosa que las genera son las fortificaciones sin tomar, algo muy común en AJE, juego en el que hay muchas ciudades fortificadas.
Así que si estás en una región con una ciudad fortificada controlada por el enemigo tienes que tomarla antes de internarte más en su territorio.
Pero ojo, que lo de las ZOC no afecta a todas las tropas por igual. Depende de que tipo sean. Seguramente un ejército grande con carros de suministro en esa situación tenga varias regiones adyacentes en rojo a las que no puede ir. Pero si separas unidades de caballería o incluso de infantería sin carros de suministro, seguramente si puedan internarse en esas regiones, porque tienen mayor movilidad.
Por otro lado, puedes mandar una avanzadilla de caballería o tropas ligeras a zonas en las que tu ejército principal no puede entrar por estar en rojo. Tu avanzadilla obtendrá algún control militar de esa zona y al turno siguiente seguramente tu ejército principal ya pueda avanzar por ahí, al estar la región parcialmente controlada por tus tropas.

Resumiendo, que en esto de las ZOCs influye varias cosas:
-El % de control militar que tengas en la zona a la que te quieres mover
-La capacidad de evasión que tenga tu fuerza (mayor en tropas ligeras)
-La capacidad de control de las fuerzas y fortificaciones del enemigo en la zona en que te encuentras.

Echa un vistazo al tooltip del icono de la izquierda de la serie de iconos que aparecen sobre el panel de unidades (donde sale el sobrecito de la activación, los suministros y demás). Ahí te explican la situación de ZOC de la fuerza que tengas seleccionada y el % de control militar que necesitas para entrar en una región adyacente.

Saludos
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Alguien sabe?

Mensaje por Ronin »

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Disculpad me referia a puntos de zona de control, no a poder militar.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Alguien sabe?

Mensaje por Arsan »

En las imágenes que has posteado se ve muy bien el tema
En la primera el tooltip te dice que necesitas tener un 86% de control militar en la región de destino para poder moverte allí con esa fuerza
En la segunda se ve que sólo tienes 47% de control militar en la región del sur, por lo que no puedes entrar.
Así que:
O atacas y te deshaces de la fuerza enemiga que te bloquea en Ancona
O quitas los carros de tu fuerza para que tenga mayor evasión (en la primera imagen se ve que sólo tienes 1 de evasión por culpa de los carros) y pueda evitar a la fuerza enemiga que la bloquea
O mandas una avanzadilla al sur para incrementar tu control militar por encima del 86% que necesitas para entrar con legiones+carros

Saludos
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Alguien sabe?

Mensaje por Ronin »

Gracias, estudiare el tema. Parece que queda mas claro. Si no estuviera el ejercito de los populares en Ancona la ZOC bajaria? influyen enlas ZOC la region donde esta el ejercito y las adyacntes por lo que veo.

Hay alguna forma de saber si nosotros le estamos impidiendo el movimiento al enemigo a traves delas ZOC?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Alguien sabe?

Mensaje por Arsan »

Ronin escribió:Gracias, estudiare el tema. Parece que queda mas claro. Si no estuviera el ejercito de los populares en Ancona la ZOC bajaria? influyen enlas ZOC la region donde esta el ejercito y las adyacntes por lo que veo.

Hay alguna forma de saber si nosotros le estamos impidiendo el movimiento al enemigo a traves delas ZOC?
Hola
Si no hubiera ejército enemigo en Ancona no experimentarías ninguna ZOC en absoluto. Las ZOC's se producen sólo si hay un ejército enemigo o una fortaleza enemiga en la región en la que estás.
La ZOC se genera en esos casos en la región en la que estás pero "se manifiesta" en tu capacidad de desplazarte a otras regiones adyacentes controladas por el enemigo. A las regiones controladas por tio en las que tienes al menos un % de control como el que te dice el tooltip puedes acceder sin problema.

Tu también afectas con tu ZOC al enemigo con las mismas reglas que se te aplican a ti, pero que yo sepa no hay forma de ver las "zonas rojas" que tu le creas al enemigo.
Puedes hacer una suposición "a ojo" basada en los puntos de control que genera tu ejército, pero ni idea de cual es la formula concreta para saber lo que supone eso al enemigo en cuento al % de control militar que se le exige a él para entrar en una región.
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Alguien sabe?

Mensaje por picaron »

Arsan escribió:
Ronin escribió:Gracias, estudiare el tema. Parece que queda mas claro. Si no estuviera el ejercito de los populares en Ancona la ZOC bajaria? influyen enlas ZOC la region donde esta el ejercito y las adyacntes por lo que veo.

Hay alguna forma de saber si nosotros le estamos impidiendo el movimiento al enemigo a traves delas ZOC?
Hola
Si no hubiera ejército enemigo en Ancona no experimentarías ninguna ZOC en absoluto. Las ZOC's se producen sólo si hay un ejército enemigo o una fortaleza enemiga en la región en la que estás.
La ZOC se genera en esos casos en la región en la que estás pero "se manifiesta" en tu capacidad de desplazarte a otras regiones adyacentes controladas por el enemigo. A las regiones controladas por tio en las que tienes al menos un % de control como el que te dice el tooltip puedes acceder sin problema.

Tu también afectas con tu ZOC al enemigo con las mismas reglas que se te aplican a ti, pero que yo sepa no hay forma de ver las "zonas rojas" que tu le creas al enemigo.
Puedes hacer una suposición "a ojo" basada en los puntos de control que genera tu ejército, pero ni idea de cual es la formula concreta para saber lo que supone eso al enemigo en cuento al % de control militar que se le exige a él para entrar en una región.
Los designios de Pocus son inescrutables. Lo ves arsan el que tuvo retuvo, como se suele decir.

Ronin, siempre puedes dar un rodeo al enemigo, el movimiento de un sitio a otro, cuando arrastras la unidad, lo hace la IA por el camino más corto, nada te impide el ir señalando tu el camino, en época veraniega las unidades se mueven rápido, y es posible dar un rodeo (también depende del ROE que le hayas puesto).

En cuanto a las guías FX, son pues eso guías, hay muchas más alternativas, pero el objetivo fue ese señalar conceptos que a lo mejor estaban un poco difusos en el Manual.

Saludos
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
Warsage
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 956
Registrado: 21 Abr 2012, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: En el charco no.

Re: Alguien sabe?

Mensaje por Warsage »

Hace unos días (un par de semanas como máximo), leí un post de uno de los hilos de esta secicón del foro, en el que se mencionaba la combinación de teclas que hay que pulsar para que, al arrastrar una fuerza a una región, haga el viaje de ida y vuelta hasta la región de donde sale. Por más que busco no logro encontrarlo. Agradecería que algún wargamer caritativo me refresque la memoria.
Un saludo.
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Alguien sabe?

Mensaje por Arsan »

Es con shift o con cntrl... ahora mismo no recuerdo... yo aprieto teclas de por ahí al azar hasta que sale :mrgreen:
Pero tienes que marcar tu el viaje de ida y vuelta, arrastrando la ficha de región a región por al ruta que quieras (puedes hacer también rutas circulares, por ejemplo). No lo hace el juego automáticamente.
Cuando hagas el movimiento en el que vuelves a la región de la que sales, hazlo con la tecla en cuestión oprimida, sino te cancelará todo y te dejará la ficha quieta donde está.
Responder