CROWDFUNDING. ¿Alguien que aporte información?

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

CROWDFUNDING. ¿Alguien que aporte información?

Mensaje por Granfali »

He leído un poco por aquí y por allá pero no me terminan de quedar claros algunos conceptos. A ver si alguno me cuenta pros y contras de este novedoso sistema de financiación, qué plataformas web lo posibilitan, cuáles son las mejores...

Muchas gracias por anticipado. :D
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

Re: CROWDFUNDING. ¿Alguien que aporte información?

Mensaje por Vladimir »

¿que traes entre manos? 8)
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

Jajajaja, ainsss, si tuviera pasta.... :mrgreen:
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por deimos »

Granfali escribió:He leído un poco por aquí y por allá pero no me terminan de quedar claros algunos conceptos. A ver si alguno me cuenta pros y contras de este novedoso sistema de financiación, qué plataformas web lo posibilitan, cuáles son las mejores...

Muchas gracias por anticipado. :D
Desde el punto de vista del "emprendedor":

Ventajas:
- No atarse a una empresa externa que produce y busca beneficio y que puede "deformar" la idea original.
- Obtener mayor beneficio, sin intermediarios de por medio puedes recibir mayor beneficio económico y "feedback" de lo clientes.

Desventajas:
- Si no tienes ni puta idea de como llevar una empresa la puedes cagar al planificar el crowfunding y perderlo todo en impuestos y abogados.
- Que no llegues a todo tu público potencial y no consigas el dinero.
- Y que incluso con financiación y una base de "fans" detrás tu idea sea una puta mierda al final y nadie te vuelva a dar dinero.

Desde el punto de vista del "que pone pasta":

Ventajas:
- Mayor contacto con el creador y saber como se va a desarrollar todo
- Menos complicado. Muchas veces no hay contenido extra de pago, gastos extras ni DRM: consigues algo y punto.

Desventajas:
- Darle dinero a una persona que no conoces. Mientras que en una gran empresa tiene una política empresarial y unos reglamentos, los crowfunding acaban siendo una unión de distintas personas que trabajan de forma dispar.
- No conseguir lo que quieres porque te han vendido una idea y tu entendiste otra.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

Gracias Deimos, acabo de encontrar una buena referencia aquí. ¿Alguien ha oído hablar de Kickstarter?
Alexander Pope.
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Contactar:

Mensaje por Piteas »

Mira que no sigo yo juegos en kickstarter... y si subes algún proyecto hasta aportaría un granito :mrgreen:

A mí me parece una plataforma con mucha gente siguiéndola, lo que le da un plus.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

Gracias Piteas! :P

La pena es que acabo de leer que no puedes iniciar proyectos desde España en Kickstarter... :sad:

Sobre plataformas, en nuestro vicio, he visto que la más aconsejable es Verkami
Alexander Pope.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hace poco nuestro gobierno, que en Paz descanse, tocó bastante el tema de las aportaciones/donaciones a proyectos de este tipo. Al estar exentas las donaciones de fiscalidad alguna, han decidido meter mano y ahora no se permiten a la espera de una nueva legislación.

En general España va retrasada en todos los apartados donde en el resto de países europeos es algo normal, sobre todo en temas punteros o novedosos. El ansia recaudatoria de Montoro se extiende a todos los aspectos de la vida pública y aquí el kickstarter no se apoya porque el tema de las donaciones no está todavía bien reglamentado.

No sigo que me enciendo.
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nadia911 »

Aparte de Kickstarter tienes este sitio:

https://www.indiegogo.com/?locale=es
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Ronin »

Haplo_Patryn escribió:Hace poco nuestro gobierno, que en Paz descanse, tocó bastante el tema de las aportaciones/donaciones a proyectos de este tipo. Al estar exentas las donaciones de fiscalidad alguna, han decidido meter mano y ahora no se permiten a la espera de una nueva legislación.

En general España va retrasada en todos los apartados donde en el resto de países europeos es algo normal, sobre todo en temas punteros o novedosos. El ansia recaudatoria de Montoro se extiende a todos los aspectos de la vida pública y aquí el kickstarter no se apoya porque el tema de las donaciones no está todavía bien reglamentado.

No sigo que me enciendo.
Pues ya llevamos casi 40 años de "democracia" para que lo hubieran regulado y haberse puesto al dia, que al final le echaran la culpa al de siempre :mrgreen:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

Indiegogo tiene la opción "flexible" por la cual si no llegas al límite cobras lo recaudado, aunque pagas un 9% de lo que lleves. Si alcanzas el tope solo te cobran el 4%. La otra opción es que si no llegas al tope no se te paga nada... ni se le cobra nada a los colaboradores obviamente. En Kickstarter solo está disponible esta segunda opción. Verkami tiene el 5% más 1,35% de comisión bancaria.

En cuanto a su legislación he encontrado esto...

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 46807.html
Última edición por Granfali el 03 Nov 2014, 17:56, editado 1 vez en total.
Alexander Pope.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Dentro de Europa puedes también echar un vistazo a ésta otra opción:

http://es.ulule.com/
Imagen
Imagen
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Contactar:

Mensaje por magomar »

Las principales plataformas a nivel internacional yo creo que son Kickstarte e Indigogo. Yo he financiado ya varios proyectos en ambas plataformas.
Indiegogo creo que sí que puedes crear proyectos desde España

Para saber más sobre modelos de financiación crowfunding: http://crowdfundingdojo.com/articles/ki ... g-platform
ImagenImagen
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

Muchas gracias a todos. Ya que tienes experiencia, si me surgen dudas más adelante contacto contigo vía mp. ¿Te parece Magomar?
Alexander Pope.
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

Antes que nada, quiero dejar claro que cada uno puede hacer lo que le plazca con su dinero, por supuesto...

Y ahora, un claro ejemplo de por qué no he aportado, ni aportaré nunca, financiación para un proyecto que no existe, por muy interesante que éste aparente ser desde el principio: "Godus", del famoso diseñador Peter Molyneux, desarrollado por la compañía independiente 22Cans y producido por Jemma Harris. Claro, un proyecto que prometía tanto y respaldado por un tío con tan buena reputación (hasta entonces, claro) como Peter Molyneux consiguió el objetivo de financiación que establecieron en Kickstarter el 20 de Diciembre del año 2012: 732.510 dólares. Bien, pues estamos a 13 de Febrero de 2015 y las personas que aportaron financiación para que este juego se terminara y saliera al mercado, aún están esperando, los cuales, lógicamente, quieren el producto por el que pagaron o, en su defecto, la devolución de su dinero.

Os dejo aquí un EXTRAORDINARIO ARTÍCULO DE LA REVISTA DIGITAL DE VIDEOJUEGOS RockPaperShotgun en el que se redacta una entrevista de 1 hora y 15 minutos de duración entre John Walker (de RPS) y el ínclito Peter Molyneux. Me la he leído de cabo a rabo porque no tiene desperdicio:

http://www.rockpapershotgun.com/2015/02 ... ore-269983

Creo que ahora Peter Molyneux está buscando trabajo en el mundo de la política... (que seguro que se lo rifan, por supuesto... :roll: ). Como dijo una vez un poeta amigo mío (cuyo nombre no voy a citar aquí), las personas que ocupan altos cargos, los políticos, reyes y reinas, periodistas endiosados, presidentes de bancos, etc., son solamente claros ejemplos de psicópatas; es decir, son gente que está perfectamente dotada para mentir, no sienten empatía alguna por las personas, hacen lo que sea necesario para conseguir lo que quieren, son carismáticos, tienen labia y son encantadores y, por tanto, como digo, están perfectamente dotados para estar en el escalafón más alto de la sociedad y dirigirla a su antojo.

Peter Molyneux ya está levitando como uno de ellos y ya no distingue entre cuál es el mundo real (el de nosotros, los pobres mortales con nuestros mundanos problemas) y el mundo imaginario y fantasioso de los psicópatas que manejan el poder.
Imagen
Responder