[AAR-Rule the Waves-Dixieland]

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

[AAR-Rule the Waves-Dixieland]

Mensaje por fremen »

Buenas. Hacía tiempo que no hacía un AAR y ya tocaba de nuevo.
No esperéis grandes gráficos porque el juego es una especie de Aurora pero centrado en la época de la aparición del Dreadnought y los grandes avances navales que le siguieron en el periodo 1900-1925. Pero es un juegazo y extremadamente agradable para un buen AAR que espero sea este.

He jugado tres partidas hasta el momento, dos con España (que es sin duda el bando más difícil de jugar) y una con Japón. Para este AAR he escogido el ficticio estado Sudista (CSA), que es junto a España el otro estado "bonus" del juego. Creo que es un bando algo más sencillo de jugar que los anteriores debido a que su ámbito de influencia se limita (al inicio) al Caribe, lo que me permitirá usar buques con rango medio/bajo.

Bueno, pues tras arrancar el juego y seleccionar nación, con la opción de "large fleet" y condiciones "no historicas" (sino el presupuesto nos limitaría bastante) toca construir nuestra flota inicial. He decidido en esta partida ser bastante menos despilfarrador que en las primeras y limitarme a un número reducido de buques capitales. La razón no es otra que el hecho de que comienzas la partida con una "research" bastante por detrás del resto de naciones y me fastidia bastante llenar mi flota de buques que nacen prácticamente obsoletos.
Así pues, de entrada he decidido un 4-4 en acorazados y cruceros acorazados. A este número he añadido luego la compra de un acorazado a astilleros franceses (yo empiezo con una limitación de 14000 toneladas), al que le he montado cañones de 12 pulgadas (yo solo puedo montar de 11). He aprovechado el tonelaje extra también para ponerle mayor velocidad y que pueda ir en formación con los CA si se da el caso.
El resto son destructores el mejor tipo posible.

Imagen

Estos son los detalles de la flota inicial:

Imagen
Imagen

Tras tres campañas he sacado ciertas conclusiones, tal vez equivocadas para otros, que son las que he aplicado en la elección de buques. Nunca construyo CLs de inicio porque no son realmente cruceros ligeros sino cruceros protegidos, igual de lentos que los CA y con menos pegada, por lo que los descarto. Manias mias.
Y los destructores, a los que cada vez pongo más mimo pues son imprescindibles, siempre lo mejor que pueda ponerles con el limitado tonelaje con el que comenzamos, 500 tons. En este caso, respecto a la mayoría de naciones he puesto cañones de 4 pulgadas en lugar de tres. Los lanzatorpedos no he tenido más remedio que ponerlos en "wings" porque en crujía no me dejaba hacerlo dado que mi tecnología actual hacia que redujesen el ROF de mis piezas un 10%.

Tras esto pasamos a los buques en construcción al comenzar el juego:

Imagen

Aquí hay poco donde rascar, dado que ya diseñé los buques con lo mejorcito disponible me he limitado a ordenar dos acorazados más de la clase Stonewall Jackson y dos cruceros acorazados nuevos de la clase Selma. Estos, de los que no saqué foto inicial, luego lo haré, son en realidad una especie de cruceros de batalla para pobres. Les he despojado de casi toda coraza y armamento secundario para ponerles cañones de 10 pulgadas y una velocidad de 25 nudos, pensando en un posible uso como raiders si es necesario.

Me dejo dinero sobrante pues la idea es comenzar con nuevos diseños tan pronto pueda encargar buques más grandes y capaces.

Y finalmente incremento de inmediato los shipyards (para lograr fabricar buques de mayor tonelaje) y comienzo el entrenamiento en Gunnery (imprescindible).

En cuanto el research siempre aumento el % del presupuesto al 9 y me limito a dar prioridad a cuatro o cinco apartados modificando luego en función de como van las cosas pues los eventos aleatorios pueden hacer innecesario muchos de estos sobrecostes.

Imagen

Bueno. Y con esto estamos listos para empezar. Como puede verse empezamos con Francia como rival más probable.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: [AAR-Rule the Waves-Dixieland]

Mensaje por Piteas »

Apuntado :palomitas:

Fricada total llevar a los sudistas por el caribe, mi amol :D
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: [AAR-Rule the Waves-Dixieland]

Mensaje por Stratos »

Genial!! Me haréis picar al final!
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: [AAR-Rule the Waves-Dixieland]

Mensaje por fremen »

Año 1900

Bueno, si por algo se caracteriza este juego es por hacerte sudar. Parece un axioma invariable el hecho de que tu estado suda, sufre y lucha a brazo partido para lograr mejorar su flota de guerra mientras tus rivales fabrican barcos como churros, como si no hubiese mañana. Quiero creer que es debido al hecho de que al fin y al cabo luchas siempre contra la IA, que en este juego es bastante decente pero que, obviamente, no es un humano.
Bien, daré ahora unos breves datos al respecto de como se encuentra mi nación en el rondo mundial:

Imagen

Como puede verse no estamos precisamente en cabeza y nuestra situación es comparable a Japón, algo mejor de hecho, aunque esto no durará. Al principio es importante ver en que nos superan y tratar de competir, al menos si no en número (que es imposible), en calidad.

Me centraré de momento sólo en Francia. Su número de acorazados es similar, pero montan piezas de 12", yo de 11". En blindaje y velocidad son similares. En Cruceros Acorazados si somos claramente mejores. Los suyos tienes piezas de 7 y 8 pulgadas, los nuestros 9. Los CSA están además mejor blindados (cintura de 9), pero esto queda compensado por el hecho del numeroso número de cruceros ligeros que tienen (nosotros ninguno). Los destructores son similares.

Hechos importantes durante 1900:

-En abril se produce un levantamiento indígena en un país africano del que no se da el nombre. El país es el foco actualmente de la envidiosa mirada de diversas potencias por lo que, para ayudar a nuestros compatriotas se nos solicita enviar un buque de guerra. Las opciones posibles siempre oscilan entre no cambiar nada y aumentar la tensión, con matices interesantes. En este caso se nos da la posibilidad de enviar un cañonero, un crucero o un acorazado. Esta última opción me permite aumentar el presupuesto naval por lo que es la escogida. De momento las tensiones están bajas y podemos jugar con eso. El aumento es considerable pero aún así no nos permite poner en la grada ningún buque grande.
-En septiembre se produce un levantamiento popular y disturbios en Albania. Diversas naciones envian buques de guerra. Albania es una nación libre (algunas naciones libres secundarias se pueden ocupar por la fuerza por medio de eventos) y existe la posibilidad de que si enviamos una flota ocupemos el país..pero claro. ¿que se me ha perdido a mi en Albania? Mis buques son de rango medio y eso esta muy lejos. Por si fuera poco los Italianos me advierten que me este quietecito. Y decido no hacer nada. Mejores tiempos habrá.
-En octubre nuestros ingenieros mejoran los medidores de alcance del apartado de control de fuego y el retroceso hidráulico de las torres, lo que mejora nuestra ROF. Ese mismo mes logramos fabricar la coraza tipo Krupp, aunque diversos buques en grada sufren retrasos en su construcción.
-En noviembre, se produce una repentina "entente" entre las naciones del orbe lo que lleva consigo una repentina bajada global de la tensión. Nuestro departamento de finanzas, siempre atento a estos datos decide unilateralmente bajar el presupuesto naval. Tenemos cierto margen aún pero nuestras esperanzas de poner en grada otro acorazado se han evaporado de momento.
-Y finalmente, en diciembre, se incorpora a nuestra flota el CA Teaser que, por los retrasos comentados anteriormente, es alistado antes que el cabeza de clase, el Selma.

Estas son sus características:

Imagen

Esta es la situación a finales de 1900

Imagen

Las cosas han cambiado bastante. Ahora puedo construir buques de 17000 tons y me sobran 2M en el presupuesto mensual para incorporar otro acorazado el problema es que los avances logrados no han sido sustanciales por lo que solo podría construir otro de la clase Stonewall Jackson. Decido esperar. Comprarlo fuera esta descartado porque solo Francia y Gran Bretaña disponen de ese calibre (12) y su calidad es mala.
En cuanto a la tensión también hay cambios pues ahora es Rusia y Alemania los más mosqueados con los sudistas.

Imagen

Y la tabla donde puede verse en que andan nuestros posibles enemigos. Como puede verse los más activos han sido los ingleses (que novedad), y los japoneses, que han puesto dos acorazados a construir. En cuanto a CAs los alemanes nada menos que 4 en construcción...en fin. Les sobra el dinero.
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR-Rule the Waves-Dixieland]

Mensaje por Maulet »

:Ok:
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: [AAR-Rule the Waves-Dixieland]

Mensaje por fremen »

Año 1901

Tras analizar a varios rivales, y antes de que pueda suceder algo que acorte aún más mi presupuesto, decido comprar a Francia un segundo acorazado de clase Florida. Es lo mejorcito que puedo permitirme ahora mismo y es bastante decente frente a los de su clase que poseen ingleses, franceses y alemanes. También continuo gastando dinero para aumentar mis astilleros y en este sentido recibo además ayuda de contratistas privados.

-Durante el año se producen importantes avances en el diseño; posibilidad de montar ahora cañones de 7 pulgadas como armamento secundario y lo más importante, posibilidad de construir ahora destructores de 600 tons. Como me encantan los destructores decido inmediatamente diseñar uno nuevo que pasa a ser la clase Richard Page. La única diferencia significativa respecto a la clase que les precede es que lleva cuatro tubos lanzatorpedos. Desgraciadamente, para lograr esto debo reducir el calibre principal a 3 pulgadas. Como mi intención es usarlos principalmente como torpederos no creo que se pierda mucho.

Imagen

-En marzo se inicia la construcción de dos unidades con las que ya me quedo en negativo en el budget, aunque de poco dinero.
-En mayo se incorporan a la flota el acorazado Nathan Bedford Forrest y el CA Selma. Con las gradas libres y de nuevo un surplus mensual de 2.8 M es momento de construir más. Me inclinaría por los submarinos pero de momento me están vedados. Decido ordenar dos unidades más de los DD Richard Page pero nada más, a la espera de ver acontecimientos.
-En junio se nos ofrece la posibilidad de intercambiar tecnologías con Gran Bretaña. Estos acuerdos siempre son beneficiosos cuando tu nación, como es el caso, esta por debajo del resto, por lo que firmamos encantados y dando las gracias a todos los santos protestantes. Los resultados no tardan en notarse y llevan aparejados una bajada notable de la tensión entre los dos paises. Enfrentarse a Gran Bretaña es siempre siempre algo a evitar, al menos de inicio.

Imagen

Además nuestros proyectiles AP harán ahora más daño.

-En septiembre, además de descubrirse ricos pozos de petroleo en Trinidad, se entrega a la flota el ultimo acorazado de la clase Stonewall Jackson, el Stephen Mallory. Este mes resulta ser bastante abundante en noticias. Un rico empresario decide hacernos un descuento del 10% sobre el coste por unidad de los destructores de clase Richard Page si lo encargamos a su astillero. Como estamos nuevamente en surplus hacemos el pedido.
El tiempo pasa y sigo sin desarrollar ni el cañón de 12 pulgadas ni avances que me permitan una mejora sustancial de los acorazados presentes actualmente. La solución llega al poder comenzar a construir submarinos costeros. Ordeno inmediatamente 10 de ellos. Me sigue sobrando mucho dinero pero decido esperar, tal vez luego me arrepienta.

-En octubre estallan algunos problemas internos en Uruguay, un fiel aliado nuestro del cono sur. A pesar de las posibles consecuencias decidimos apoyarles incondicionalmente lo que provoca un aumento de la tensión con los USA. Esta situación hace que nuestro presidente manifieste su preocupación por el hecho de que no tengamos ningún buque de guerra destacado en la zona de la costa Este USA (están todos en el Caribe). El caso es que los americanos tienen gran parte de su flota allí y considero demasiado riesgo enviar buques a esa zona en estas circunstancias aún a pesar de perder algo de prestigio. Además no tendría bases navales con las que apoyarlos.

Imagen

El año termina y esta es la situación final:

Imagen

Imagen

Ahora nuestra mayor preocupación son nuestros vecinos norteños. Lo cierto es que sus acorazados no son nada del otro mundo, los mejores son similares a los nuestros pero tienen 4 con blindaje en cintura de solo 7 pulgadas (los nuestros 9) además de problemas en la maquinaría pues aunque teóricamente (mirando las características de la clase) sus clase Arizona deberían ir a 19 nudos, lo cierto es que solo alcanzan 18. En definitiva, que a malas siempre podría salir corriendo.
Esta es una de las cosas que más me gustan del juego. Sobre el plano puedes decir que quieres que un buque navegue a 21 nudos, pero luego ya se verá lo que sucede. En muchos casos nunca alcanza esa cifra y además, si ya tienes el colmo de la mala suerte, puede que durante toda su vida operativa sufra daños mecánicos que lo empeoren.

Bueno, el año que viene hay que tomar una decisión definitiva. Diseñar y construir un nuevo acorazado o seguir esperando.
Avatar de Usuario
Warsage
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 955
Registrado: 21 Abr 2012, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: En el charco no.

Re: [AAR-Rule the Waves-Dixieland]

Mensaje por Warsage »

Muy interesante. :palomitas:
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15790
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: [AAR-Rule the Waves-Dixieland]

Mensaje por LordSpain »

No tenía ni idea de este juego :ojeroso:
ImagenImagenImagenImagenImagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: [AAR-Rule the Waves-Dixieland]

Mensaje por fremen »

Año 1902

Tenemos 3.2 M de beneficio mensual y no podemos esperar más. La duda es que buque construir. Como sigo bastante incómodo con la opción de construir un acorazado que sería idéntico a los que ya tengo, voy a variar la clase de CA Selma y les pondré más blindaje, a ver si puedo ordenar dos unidades. El resultado es este:

Imagen

Me sale un buque bastante potente, con 2.000 toneladas más de desplazamiento y el doble de blindaje en cintura. Además le doblo la cantidad de proyectiles para sus torres principales pues en batalla la munición acaba por agotarse bastante pronto. El punto malo es que son unos buques bastante caros, de hecho más caros que los acorazados clase Jackson. Son muy superiores a cualquier CA de los que disponga ahora los USA. El problema es que mis vecinos estan construyendo un par de CAs nuevos, de 12000 tons que son una incógnita (no puedo ver sus detalles) pero es de suponer que no serán tan capaces. Aunque me hará pasar algún aprieto económico ordeno una segunda unidad al mismo tiempo.

-En enero los USA incorporan a su flota precisamente el primer CA de la nueva clase Pittsburg. No hay nada que temer, es similar a cualquier CA de las demás potencias; armamento de 6 pulgadas, velocidad de 21 nudos y coraza de 5 pulgadas, muy inferior al mio.
-A partir de febrero empiezan a llegar las primeras unidades de destructores de 600 tons. En cuanto disponga de más dinero ordenaré más. Los destructores son fundamentales en caso de guerra porque un gran número han de ser apartados para operaciones de patrulla y ASW con lo que al final quedan pocos para apoyar acciones de flota.
-En junio, finalmente, nuestros ingenieros, con la colaboración inglesa, logran desarrollar el cañón de 12 pulgadas. Un poco tarde, ya no dispongo de fondos. Por otra parte es el mismo cañón defectuoso que ya montan los clase Florida (valor -1).
-En julio se nos informa de que los USA ya disponen de dos acorazados más, los clase Michigan, pero son igual de buenos/malos que los anteriores, y lentos.
-Durante agosto se produce una repentina y no explicada subida de la tensión. Ahora, además de los USA, los Rusos y los Alemanes nos tienen ojeriza. El presidente empieza a asustarse de veras y esta vez ya directamente nos ordena que mandemos algún buque de guerra a la costa Este americana. Sin alternativa ordeno al CA Selma que se desplace allí. Con sus 25 nudos de velocidad puede escapar sin problemas si sucede lo peor.
-Pero en septiembre, y con constantes avisos en negativo; incremento del presupuesto naval USA, dos acorazados más USA en grada, nuestro amado presidente vuelve a insistir en que debemos mover ficha y reforzar al Selma. Tratando de ganar tiempo mando al B Florida, al CA Teaser y cuatro destructores.
-En noviembre el presidente celebra una reunión en Richmond. Parece que los USA no son su única preocupación pues nos pregunta directamente si creemos que en caso de estallar una guerra con Rusia la ganaríamos. Probablemente si, en la situación actual, pero le contestamos que sería imposible sin mayor presupuesto. Esto nos hace perder prestigio pero nos da más dinero que es lo importante. Este mes entran en servicio nuestros 10 primeros submarinos. Ordeno otros 10.
-En diciembre nuestro presidente vuelve con otra de sus geniales ideas (definitivamente este tipo empieza a caernos realmente mal). Decide que para la grandeza de nuestra nación es necesario recortar los gastos navales para construir un nuevo palacio y un yate para el cabeza del estado. Pensamos en la posibilidad (no real en el juego) de dar un golpe de estado pero solo nos queda el recurso de la pataleta y poco más. Elevamos nuestra máxima protesta recurriendo a la Liga Naval lo que provoca una reacción furibunda de los Rusos que ahora si, se muestran claramente como el enemigo potencial.

-Los avances tecnológicos durante este año se han centrado en las centrales de fuego, maquinaría, proyectiles AP y el armamento principal.

Esta es la situación final:

Imagen

Me temo que el pendulo se ha movido hacia el este por lo que estudio con que cuentan los rusos.
Sus 9 acorazados son similares a los nuestros pero de calibre 12, aunque son más lentos. De coraza similares.
Tienen una variopinta colección de CAs de 10 unidades más otros tres en construcción. De los segundos no podemos saber nada pero por el resto no son más que antiguallas a flote e inferiores a los nuestros en todo, velocidad, blindaje y armamento. En fin, ya se verá.

Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: [AAR-Rule the Waves-Dixieland]

Mensaje por Stratos »

Puedes poner una captura del DD de 600t? Hay alguna opción de diseño para barcos más pequeños? Me refiero a escoltas/corbetas y submarinos? Puedes construir acorazados costeros?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: [AAR-Rule the Waves-Dixieland]

Mensaje por fremen »

Año 1903

Bien, ahora ya podemos construir acorazados del mismo nivel que nuestros rivales en armamento pero no hay dinero. Y faltan al menos 8 meses antes de que el presupuesto lo permita. La guerra con Rusia parece inminente con lo que parece difícil sacar más dinero elevando la tensión. En caso de guerra poca acción real creo que va a verse pues de momento los Rusos solo poseen un CL basado en la costa Este americana y nada más. Mientras esperamos acontecimientos ordeno dos destructores más.

-La cosa no tarda en ponerse caliente de inmediato, en enero un avispado periodista pregunta al almirante Buchanan (nuestro relaciones públicas), que país considera un peligro para nuestra nación. Es el momento clave, decir "Rusia" equivale a la guerra casi seguro, pero es lo que hacemos. Creo que es momento de algo de acción y mayor presupuesto. Pero ocurre que no hay guerra. Los Rusos están al límite pero de momento no osan atacarnos. El presupuesto sin embargo ha subido y ordeno otros dos destructores más.
-En febrero llegan alarmantes noticias del rearme incesante de los Rusos que tienen tres acorazados, tres cruceros acorazados y tres ligeros en construcción. Varios estos buques estarán listos durante el año. Cuanto más tarde en estallar la guerra peor. Los rusos se están centrando en un acorazado clase Pobieda. No es nada del otro mundo como puede verse:

Imagen

-El problema es que tienen casi listos 11 de estos chicos y yo solo tengo 2.

-En mayo estalla la guerra inevitable.

Imagen

Al comienzo de la guerra la situación es la siguiente:
-En el Caribe tengo disponibles 6 acorazados, 4 CA y 15 destructores; los Rusos sólo un crucero ligero.
-En el noreste Americano yo dispongo de 1 acorazado, 2 CA y 4 destructores; aquí los rusos se han movido en previsión y ya tienen 2 CA, 5 CL y 12 destructores. Esta zona deberé reforzarla pero no antes de asignar unidades a patrulla y ASW.

Declaro guerra sin restricciones en el apartado de los submarinos. Puede darme algún disgusto a largo plazo con naciones neutrales pero es cuestión de ganar todos los VP posibles. Tengo que asignar 8 destructores a CP/ASW por lo que sólo me restan 7 para operaciones, muy pocos.

-En junio comienzan las operaciones navales. Nuestros SSC hunden 4 mercantes rusos. El enemigo comienza a construir un AMC para atacar nuestro comercio pero yo no soy partidario de estos buques que son lentos y vulnerables (aunque baratos), prefiero asignar uno de los CAs más rapidos como raider, tarea que asigno al CA Selma. Envio también el B Stephen Mallory a la estación norteamericana porque no creo que los rusos vayan a plantarse con todos sus buques en el caribe.

-En julio el CA Selma comienza bien, pero todo se tuerce muy pronto. A pesar de hundir un mercante ruso se queda sin fuel (esto no lo esperaba y es error mio) por lo que es internado en un puerto neutral. Me acabo de quedar sin él para el resto de la guerra. No es el único estropicio. He subestimado a los rusos que al final si mueven a su flota al Caribe.....
En este juego (que no esta España), la isla de Puerto Rico esta en manos sudistas (no me pregunten por qué). Hay frecuentes convoyes desde esa isla hacia mis pertenencias en el Golfo de Mexico. Los rusos deciden atacar...
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: [AAR-Rule the Waves-Dixieland]

Mensaje por fremen »

Stratos escribió:Puedes poner una captura del DD de 600t? Hay alguna opción de diseño para barcos más pequeños? Me refiero a escoltas/corbetas y submarinos? Puedes construir acorazados costeros?
El destructor de 600 tons lo tienes justo arriba en esta misma página, aunque no en la foto clásica sino en la página de diseño, es la clase Richard Page.
Puedes construir buques más pequeños, llamados MS que son básicamente patrulleros/barreminas. Los submarinos no los puedes diseñar de ningún modo, se te presenta la oportunidad de construirlos como evento aleatorio, primero un submarino costero SSC, luego uno de medio alcance SS y luego uno minador.
Acorazados costeros como tales no puedes, pero puedes usar la base de un acorazado normal y hacerlo costero ajustando los datos en la página de diseño. Bastaría con hacerlo más pequeño (menos desplazamiento), y con menos rango. Como poder puedes construir el barco que te apetezca, pero el juego, en función de lo que hayas escogido, le asigna una etiqueta automáticamente que siempre es BB, BC, B, CA, CL, DD etc. Por ejemplo, en el inicio, que se supone que no existen los cruceros de batalla, si tratas de hacer uno a base de velocidad y buen armamento el juego te lo etiqueta como CA. En función de los eventos ya se te permite seguir un camino más o menos histórico.
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: [AAR-Rule the Waves-Dixieland]

Mensaje por xtraviz »

La verdad es que contado así parece un juego estupendo pero sospecho que debe ser algo farragoso de jugar, no? Me refiero a tener que consultar mucho el manual y así.
Y no sé tampoco si es de ritmo alto o quizás sea muy lento... :?

Esto de los eventos y tener que adaptarse a ellos lo hace particularmente muy divertido, en mi opinión.

Pero tenía entendido por haberos leído en el otro hilo que este aún no ha salido al mercado, no? Que lo estáis testeando o algo así... :?

Saludos. Un AAR muy interesante. :Ok:
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: [AAR-Rule the Waves-Dixieland]

Mensaje por fremen »

Bueno, yo creo que es un juego para frikies de los barcos. Tienes que tener algo de idea de como va el tema naval en la época. Si te gusta no hay ningún problema. El manual es de chiste, no te cuenta apenas nada de nada, es mejor ir probando.
En cuanto al ritmo diría que es lento, las partidas pueden durar bastante si eres minucioso en los detalles. La campaña que hice con Japón estuve jugando más o menos una semana, una hora o dos diarias.
Pero el juego ya esta en el mercado, 34 euros creo que pagué (no recuerdo si eran dolares o euros).
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR-Rule the Waves-Dixieland]

Mensaje por Infidel »

Suscrito.

El CA que te ha salido me gusta mucho, muy bien armado, blindado y encima anda bien. No le falta de nada.

Los DD yo también los uso más como torpederos. A este respecto y sobre algo que has comentado en el AAR, en mis numerosas partidas he llegado a la conclusión de que es cierto que nunca hay suficientes destructores. Para paliar esto, yo usé MS. Hazlos lo más baratos posibles (200 t, 2 cañones de 3" y 17 nudos), vale construirlos unos 40k $ así que ordenas entre 6 y 8. En caso de guerra estos barcos sirven perfectamente para patrullar y no tienes que usar a tus valiosos DD para esta función.
Responder