Ha habido discusiones en los foros de battlefront sobre eso, y han sido muy explícitos afirmando que la idea es sacarle el jugo a los nuevos procesadores y tarjetas gráficas, o sea, que para disfrutar del CMX2 se supone que hará falta un equipo potente (no lo ultimísmo, pero tampoco un equipo con más de 4-5 años), aunque no veo que eso tenga que influir en la posibilidad de jugar escenarios grandes, no más de lo que ya influye ahora con el CMBB o el CMAK (yo no he jugado la operación Storfang porque los turnos iban lentíiiisimos). Cuanto más veloz sea el procesador, mejor tarjeta gráfica y más memoria tengamos pues escenarios más grandes podremos jugar sin merma de prestaciones.
Hay otros aspectos que pueden influir mucho más, por ejemplo los que se refieren a la forma de representar las unidades o al cálculo de impactos. Un ejempo : representar los unidades con "volumen" para el cálculo de las líneas de visión y de fuego, bastante importantes en las formaciones de blindados. Ahora los vehículos se representan como simples puntos. y por lo tanto puedes disparar o ser disparado a través de otros vehículos.
desde luego lo que sería deseable es que el CMX2 soporte amplias posibilidades de configuración para ajustarlo a máquinas de prestaciones diversas, que los que tienen máquinas modestas pueden jugarlo aunque no le saquen todo el jugo, digo yo vamos
