Mgs flexibles en panthers

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mgs flexibles en panthers

Mensaje por Beren »

Buenas, me gustaria saber por qué no se incluyen las mgs flexibles de los panthers ya que para eso tenian un anillo en la cupula los modelos A y G al igaul k el king tiger que tampoco se le puso en el barbarossa. Aqui adjunto una foto para que se vea mas claro:

Imagen

In the Panther Ausf. A and G an improved cupola was fitted which had seven periscopes. This had a hatch which opened horizontally. A ring wasfitted above the cupola to mount a MG34 for air defence.

Un saludinnnn
Imagen
Ariel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 262
Registrado: 16 May 2003, 02:28
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Mgs flexibles en panthers

Mensaje por Ariel »

Beren escribió:Buenas, me gustaria saber por qué no se incluyen las mgs flexibles de los panthers ya que para eso tenian un anillo en la cupula los modelos A y G al igaul k el king tiger que tampoco se le puso en el barbarossa. Aqui adjunto una foto para que se vea mas claro:

[/img]http://www.wargamer.com/Hosted/Panzer/panther07.jpg[img]

In the Panther Ausf. A and G an improved cupola was fitted which had seven periscopes. This had a hatch which opened horizontally. A ring wasfitted above the cupola to mount a MG34 for air defence.

Un saludinnnn [/img][/list]
Básicamente, porque su función era primariamente antiaérea y la usaba el comandante del tanque, que en situación de combate como la modelada en CM estaba cumpliendo con otras funciones (dirigiendo el tanque).
Ariel
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

En principio las aliadas flexibles que yo sepa tambiern eran de funcion antiaerea no?
Imagen
kalvera

Mensaje por kalvera »

Me permito usurpar este post para realizar una aportación más sobre el CM. Yo tengo una duda que en principio me parece más una certeza.
¿Pueden las tropas de infantería que se hallan en el interior de un vehículo oruga SPW abrir fuego contra el enemigo?
Yo por experiencia propia no lo he visto nunca, pero carezco de la certeza de que sea así.
En caso de ser negativa la respuesta, ¿ no creeís que es un handicap el hecho de que no se haya planteado esta posibilidad en el juego? .
Ruego al consejo anciano que me aporte luz al respecto.
Antonio Jesus

Mensaje por Antonio Jesus »

Totalmente de acuerdo con Beren, yo he derribado un me109, con un sherman, y no fue con el cañon de 75. :evil2: ¿porque los vehiculos alemanes que llevaban mg con opcion antiarea, no vienen reflejados en el juego.
Vladimir
Avatar de Usuario
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2003, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Apuntando a tu torreta
Contactar:

NO SE SI RESPONDER

Mensaje por BLAST2003 »

Malditos yankees :rezar: :rezar: :rezar:

No en serio, ya habiamos empezado un post sobre que implementaciones nos gustarían en el Combat Mission, desde luego a parte de la capacidad antiaerea de los tanques a mi me gustaria simplemente poder desatascar un tanque con ingenieros o arrastrandolo con otro tanque..no se que os parece?
Avatar de Usuario
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 887
Registrado: 28 Dic 2003, 15:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el Atlantico dentro del U-571

Mensaje por Lord-Blade »

Y ya puestos a pedir que se añada la division azul en el proximo parche del CMBB :D :D :D .


Si se pudiera disparar desde el camion tambien deberian disparar los que estan encima de los tankes.



Ta lego!!!!!!
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
Antonio Jesus

Mensaje por Antonio Jesus »

Hombre hay un problema al disparar desde lo alto de un tanque y sobre todo si esta en marcha, si coges con las dos manos el arma al primer bache te vas al suelo.
Sobre la division azul hay modd de uniformes.
Avatar de Usuario
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 887
Registrado: 28 Dic 2003, 15:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el Atlantico dentro del U-571

Mensaje por Lord-Blade »

Si pero que me refiero que aparecieran de verdad en el juego, de serie por llamarlo de alguna manera. Digamos que apareciesen como los ingenieros que son un grupo pequeño o por lo menos que aparecieran de una manera testimonial.


Ta lego!!!!!!!!!
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
Avatar de Usuario
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2003, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Apuntando a tu torreta
Contactar:

SI PERO

Mensaje por BLAST2003 »

Tienes razón Antonio pero un fallo digamos "gordo" del juego es no poder usar ni los tanques ni los vehiculos como parapeto.
Ariel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 262
Registrado: 16 May 2003, 02:28
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Ariel »

Antonio Jesus escribió:Totalmente de acuerdo con Beren, yo he derribado un me109, con un sherman, y no fue con el cañon de 75. :evil2: ¿porque los vehiculos alemanes que llevaban mg con opcion antiarea, no vienen reflejados en el juego.
Vladimir
Porque la MG 42 no era como la M2, que aún es usada en afustes antiaéreos cuádruples. ¿Para que simular (y gastar ciclos de ordenador) algo que no tenía más que un aparente valor psicológico?
Esto es. palabras más, palabras menos, lo que dicen en BTS. Y no porque no supieran que los tanques tuvieran las MGs (de hecho, no sólo los Panthers, todos los tanques alemanes desde 1944 tenían, por reglamento, una MG42 flexible en la torreta).
El razonamiento puede no ser válido desde el punto de vista del usuario, pero es lógico desde el punto de vista del diseñador de wargames.
Ariel
Ariel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 262
Registrado: 16 May 2003, 02:28
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: SI PERO

Mensaje por Ariel »

BLAST2003 escribió:Tienes razón Antonio pero un fallo digamos "gordo" del juego es no poder usar ni los tanques ni los vehiculos como parapeto.
No es un fallo. Es una decisión de diseño para simplificar el juego.
Sigues pensando como un soldado individual o una división, no en la escala de CM.
Un individuo seguramente decidiría, en muy contadas circunstancias, usar un tanque como cobertura (los tanques eran evitados como la peste por la infantería en una situación de combate con una fuerza desconocida, simplemente porque un tanque es el blanco preferido de las armas pesadas del enemigo). Una escuadra ocasionalmente podría usar un tanque para cubrirse, pero toda una escuadra, entre 8 y 12 soldados, difícilmente decidiría eso al unísono, y el tanque difícilmente los cubriría a todos al mismo tiempo. decisión de diseño: los tanques son "transparentes", simplificando el juego sin perjudicar los aspectos tácticos esenciales.
Ariel
Avatar de Usuario
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2003, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Apuntando a tu torreta
Contactar:

Ya puestos

Mensaje por BLAST2003 »

Ariel ya que te veo tan puesto me puedes explicar como se usan los muros para cubrirse...es que solo puedes marcar el muro pero no se en que lado se ponen. Parece que siempre me pongo en el lado malo...o eso...o los muros son de plastilina.
Ariel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 262
Registrado: 16 May 2003, 02:28
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Ya puestos

Mensaje por Ariel »

BLAST2003 escribió:Ariel ya que te veo tan puesto me puedes explicar como se usan los muros para cubrirse...es que solo puedes marcar el muro pero no se en que lado se ponen. Parece que siempre me pongo en el lado malo...o eso...o los muros son de plastilina.
Nunca lo tuve muy claro tampoco, pero si el terreno dice "wall" o "muro", es que ya estás arriba, y muy expuesto.
Tienes que ponerte sobre el terreno lindante, sin montarte sobre el muro, pero lo más cerca posible a él.
Ariel
Ariel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 262
Registrado: 16 May 2003, 02:28
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Ariel »

Y en Hide, porque si estás parado te ven.
Ariel
Responder