AAR: Space Empires V

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

AAR: Space Empires V

Mensaje por Bandura »

Me compré el juego casi por casualidad, en su momento Haplo puso un comentario sobre él y al verlo en la estantería del Centro Mail me acordé. Como ese día buscaba un juego lento, de los de pensar, con muchos datos y demás me parecio que podía ser una opción así que me decidi por él a pesar de la poca estima que le tengo a los juegos espaciales, pero ahora no me arrepiento :mrgreen:

El caso es que empecé una partida hace poco, ya la llevo avanzada pero como esta resultando muy interesante (gracias a cierto mod que mejora IA) me decido a hacer una AAR o por lo menos a intentarlo. Veamos que tal resulta.



IMPERIO

No sabemos exactamente desde cuando existe vida en nuestro planeta ni si es este nuestro lugar de origen. Leyendas antiguas hablan de otro planeta, nuestra verdadera cuna, y desde el que llegamos hace miles y miles de años. Son sólo leyendas, pero en los documentos antiguos aparece un termino que nuestros filologos identifican como un lugar... mitico quizás. Ese nombre es La Tierra. Lo cierto es que tras cientos de años de evolución tecnológica conseguimos crear colonias en otros planetas de nuestro sistema, planetas como el nuestro, de roca, pero con atmosferas en ocasiones letales para nosotros y que nos obligan a vivir bajo la protección de grandes cúpulas.

Imagen


Este es nuestro sistema estelar de origen, Aldan, hoy hemos colonizado todos los planetas tanto los de roca como los de hielo como los de gas, pero eso lo explicaremos más adelante.

No estamos sólos vivimos rodeados de otros imperios que como el nuestro se han expandido a otros sistemas creando grandes naciones. Nos comunicamos entre sistemas a través de puntos de torción, controlar un punto de torsión es controlar el acceso a un sistema. Este es el mapa con los diferentes imperios y naciones estelares que conocemos

Imagen


Continuará....
Avatar de Usuario
Camile Desmoulins
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 30 Sep 2004, 17:22
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: AAR: Space Empires V

Mensaje por Camile Desmoulins »

daniel escribió:en su momento Haplo puso un comentario sobre él y al verlo en la estantería del Centro Mail me acordé.
Creo que a Haplo le hacen la ola cada vez que entre an Centro Mail. Debe trabajar de RR.PP. allí, o algo así 8) 8)
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2243
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Mensaje por lolopedo »

Por favor, ¿podrias explicarnos que mods usas y de donde bajarlos?.

GRacias.

PD: Me han llegado rumores que Haplo es PRECISAMENTE el DUEÑO de Centro Mail y que acude a distintos foros para captar jovenes mentes y hacerlos clientes. :P
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Mensaje por Bandura »

lolopedo escribió:Por favor, ¿podrias explicarnos que mods usas y de donde bajarlos?.

GRacias.

PD: ;e han llegado rumores que Haplo es PRECISAMENTE el DUEÑO de Centro Mail y que acude a distintos foros para captar jovenes mentes y hacerlos clientes. :P
En realidad petenece a una unidad supersecreta del gobierno norteamericano que sabe que en el futuro seremos invadidos por extraterrestres. La misión de Haplo es reclutar un ejercito y entrenarlo con juegos de ordenador. Nos están preparando para la gran batalla... :mrgreen:


En cuanto a los mods si quieres te dejo un par dde links

Primero un foro dedicado al juego pero en inglés
http://www.spaceempires.net/home/forums.html

Y aquí la pagina donde me he bajado el mod con el que juego

http://wiki.spaceempires.net/index.php/Mods_%28SEV%29

En la actualidad tengo descargados dos mods, primero el Balance Mod 1.08
que modifica una mayor número de cosas incluido el arbol tecnológico. Y por otro lado que es con el que estoy jugando, el Unnamed's Stock AI mod
que sólo modifica la IA.
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Mensaje por Bandura »

LA GRAN GUERRA

En el universo hay tres grandes imperios: Terran Confederation (ingual que yo que elegí el mismo imperio para jugar siendo además las banderas y unidades igual con lo que es un poco de lio la verdad, quiza un pequeño bug) Jraenar Imperium y Amon`krie Continuum. Desde hace alguns años estos tres imperios luchan entre ellos es una gran guerra. Todos luchan contra todos, Terram Confederation contra Jraenar y Amon´krie, Jraenar contra Terran y Amon´Krie; Amon´Krie contra Terran y Jraenar. ¿Y mi imperio? Pues se ha mantenido en paz con mejores relaciones con Terran y Jraenar, y sin relaciones con Amon´krie por lo menos durante el periodo algido de la guerra ya que además este imperio estaba en guerra con una pequeña nación que ocupa un sólo sistema y con el que tengo una pacto de protección se trata de Chivaph Empire

Aquí un mapa para no liarnos y las principales campañas.

Imagen

1 La guerra emepzó con una disputa fronteriza entre Jraenar y Amon´krie. El primero solicitaba la retirada de Amon´krie del sistema Sephandris obviamente Amon se negó y se inicio la guerra, al principio parecia favorable para Jraenar que realizó incursiónes en Sephandris pero Amon no sólo consiguó rechazarlas sino que además acabó infiltrandose en el sistema de Kinkarka y destruyo algunas de las colonias de Jraenar en ese sistema. Mis buenas relaciones con Jraenar me hicieron pensar en una posible fuerza expedicionaria pero la lejanía y la falta de un camino seguro me hicieron desistir, aun así pude envia una nave Explorer I (ya hablare de mi flota) que acabó destruida por un campo de minas. Este teatro de operaciónes fue perdiendo interés a medida que los acontecimientos se sucedian.

Desconocemos el motivo pero quizás por temor a un fortalecimiento del imperio de Amon´krie, que parecía ganar la guerra con Jraenar, Terran Confederation le delaro la guerra a Amon´Krie.

2Partiendo desde Fezzran, Terran ataco los sistema de Arklite y sobre todo Lundra quiza en un intento por unir fuerzas con Chivaph que estaba también en guerra con Amon´krie. Las batallas de Arklite y Lundra fueron realmente duras con grandes perdidas para ambos bandos, el avance imparable de Terran, que llegó a realizar incursiones hasta el sistema de Ikrod, parecía que pondría fin a la guerra pronto, incluso yo aposté por su bando, no me gustaba Amon´Krie que miraba a Chivaph Empire con ojos de deseo, nación con la que tengo un pacto de defensa. No me gusta tener a grandes imperios en mis fronteras.

3 En el sistema de Zitrod también se han desarrollado combates ya que Terran le declaró la guerra a Jajaghoc, un error por parte de Terran que borracha por sus triunfos pensó que podría con todos, de momento no ha conseguido penetrar en el sistema con fuerzas importantes.

Al ver los exitos de Terran, Jraenar sintio temor y decidió declararles la guerra.

4El principal lugar de batalla ha sido el sistema Xiria, aquí Jraenar han conseguido eliminar practicamente la presencia de colonias Terran, un triunfo que paro la ofensiva de Terran contra Amon´krie, al final ambos imperios firmaron una paz precaria lo que permitió a Terran contratacar en Xiria con poco exito. Terran se ha debilitado, Amon´Krie que también ha visto mermadas sus fuerzas ha retenido todos sus sistemas por lo que se recuperara con prontitud. Terran necesitaba compensar sus perdidas así que puso sus ojos en mi imperio...

5 y en los ultimos tiempos ha creado colonias en mis sistemas de Tereck y Olontra, he denunciado la situación y le he exigido la retirada de sus colonias de mis sistemas, mi política ha girado y ya hemos firmado un pacto con Amon´krie y mejorado mis relaciones con el Jraenar,

Hoy he tomado dos medidas fundamentales:

1º Mi flota imperial con base en Aldan se desplegará en Texrek

2º Ordeno roper el tratado de cooperación con Terran Confederation

¿Será la guerra?

Continuará...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Bueno, pues ánimo con el AAR 8)

A ver si hay guerra o no...


¿Tienes el juego parcheado con lo último de lo último?. Creo que ahora está en el 1.06 o 1.07 si mi memoria no falla, claro.

PD: No, no soy de Centromail ni tampoco me conocen mucho por ahí :mrgreen:

2ª PD: Tampoco cobro comisión, desgraciadamente :x
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Mensaje por Bandura »

Pues ahora me dejas en la duda :? pero creo que si que lo tengo parcheado con lo ultimo pero vamos lo mirare.
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Mensaje por Bandura »

LA FLOTA IMPERIAL

Al cancelar el tratado con Terran, las unidades de mi imperio no pueden estar en el mismo hexagono que las unidades del suyo, si eso ocurre las vaes de ambos imperios entran en combate, así que sin existir una declaración de guerra oficial, puedo conquistar las colonias que su imperio ha construido en el mio, el plan es simple. Mi flota imperial se transladará a los sistemas donde estan esas colonias, mientras una flota más pequeña desembarca unidades de infanteria en esos planetas para conquistar sus colonias. Una vez tomadas dichas colonias intentaré retomar la negociaciones con ellos y establecer un pacto de buena vecindad. El problema es que al verse atacadod podrían declararme la guerra, sino lo hacen mi calculo será correcto y demostrara que Terran Confederation fue el imperio más perjudicado de la Gran Guerra.

Está es mi flota imperial....

Imagen

1. En primer termino he señalado las fragatas, son las naves más pequeñas si exeptuamos a los cazas espaciales, de las naves de linea las más pequeñas. (En el juego las naves las diseñas tu sobre unos chasis prefijados, esto abre una cantidad de posibilidad ya que a medida que avanza la investigación puedes colocarle a las naves accesorios nuevos, todo lo que puedas imaginar lo puedes hacer, este es un punto fuerte del juego) Los chasis de las fragatas los he usado para crear las naves Explorer, ahora mismo estoy construyendo el modelo Explorer III. Son naves rápidas, no muy armadas pero que tienen como objeto explorar sistemas lejanos por eso al principio del juego elemine espacio de armamento para colocar suministros, asi mis Explorer I eran naves que podían recorrer grades distancias pero no muy armadas ni muy blindadas.
Pasado el tiempo y ante la imposibilidad de continuar las exploraciones, decidi armarlas mejor, es el caso sobre todo de la Explorer III aunque La Flota Imperial tenía en servicio mayormente Explorer II.

2. Este es el chasis de los Destructores, con él he diseñado varios tipos de naves. En mi flota tengo en servicio dos tipos, el primero es el Destructor Torpedero, se trata de naves de combate dotados con armaneto especifico: torpedos, estupendos para atacar naves de lineas, con algo menos de movilidad que los explorer pero con buena maniobrabilidad. También tengo al Destructor AA. Los imperios con los que tenía relaciones durante la Gran Guerra me enviaban informes con sus batallas, allí me di cuenta que en las batallas tenían un protagonismo especial los cazas de combates, por eso ordene que la flota creara naves destinadas a defenderse de la amenaza de los cazas. Nació así el Destructor-AA una nave dotada con armamente anti-cazas.

3. Estos són cruceros pesados, me gusta esta nave, no llegan a ser tan lentos como los acorazados o los superacorazados que serían las mayores naves que puedes construir, y sin embargo tienen espacio suficiente para dotarlos con bastante potencia de fuego. Tienen seis lanzaderas de misiles de nivel 10, blindaje de nivel 10 y encima dos generadores de escudos de energía. Además cuenta con defensas anti-cazas, en principio una autentica joya aunque sólo en teoría pues nunca han entrado en combate, sólo en el simulador espacial y ahí la verdad es que se ha comportado muy bien.

4. Este es un Carrier , es decir un Portacazas, por sí sólo ya es suficiente amenaza aunque todo depende de la calidad de los cazas que transporte. (en otro momente hablare de los cazas) Puedes construir carrier ligeros, medios o pesados, dependiendo del tamaño tendrá más o menos capacidad. En mi Flota Imperial tengo una Carrier Medio que transporta unos cuarenta cazas. Es por tanto la nave más potente aunque en sí misma no tenga absolutamente ningun armamento.

Con estos chasis como decia puedes construir difertentes tipos de naves que diseñas tu dependiendo de tus necesidades, por ejemplo, tengo naves taller que reparan a otras, limpiadores de minas, etc... las posibilidades son enormes.

Por ejemplo el que mi Flota Imperial no tuviera desminadores me va a dar un disgusto ya vereis...

Continuará...
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Mensaje por Bandura »

ATAQUE

Tras romper nuestra relaciones con el imperio de Terran Confederation nos preparamos para eliminar las colonias que habia creado en nuestros sistemas, miestras nuestra flota imperial vigilaba la posible intervención de su flota, una escuadra mas pequeña con un transporte de tropas se encargaba de realizar desembarcos en su planeta, sólo nos encontramos con una unidad suya, un crucero pesado que fue atacado por varios drones nuestros hasta que fue destruido (los drones son pequeñas naves guiadas con cabezas explosivas, es decir, misiles) Los desembarcos fueron un exito y nuestra infanteria acabo con la suya sin problemas.

Imagen

Aqui tenemos un momento en nuestra escuadra se acerca a un planeta enemigo para realizar un desembarco.

De momento la campaña va bien, a falta de terminar con algunos flecos, lo cierto es que Terran no me ha declarado la guerra, lo que demuestra que está realmente debil. Puede que retome los tratados con ellos una vez acabe con sus colonias en mis sistemas.
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2243
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Mensaje por lolopedo »

Una pregunta...¿como se hacen las naves taller?.

Lo poco que he jugado nunca las he hecho.

¿Tambien se pueden hacer naves que lleven suministros a aquellas que se han quedado tiradas sin ellos? (y si es asi como).

Gracias y animo con tu AAR
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Mensaje por Bandura »

lolopedo escribió:Una pregunta...¿como se hacen las naves taller?.

Lo poco que he jugado nunca las he hecho.

¿Tambien se pueden hacer naves que lleven suministros a aquellas que se han quedado tiradas sin ellos? (y si es asi como).

Gracias y animo con tu AAR
Bueno es facil, en el area de investigación, de los primeros elementos te aparece la tecnología Repair, es facil de indentificar pues aparece como una llave inglesa. Al investigar esta tecnólogía te aparece un modulo que puedes añadir a tus naves cuando las diseñas. Si una de tus naves tiene este modulo y se encuentra con otra nave dañada en el mismo hex, automaticamente la comienza a reparar. Tener una nave taller es fundamental pues tras alguna batalla es normal que algunas de tus naves se queden muy dañadas como para moverse.

Lo de los suministros es parecido, puedes crear naves de suministros simplemente añadiendole una gran cantidad de modulos de suministros, las posibilidades son enormes. Cuando ambas naves estan en el mismo hex puedes crear una flota con las dos, así ambas naves tendrán suministros y se podrán mover.
Responder