AAR NTW2 Batalla de Eylau

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

AAR NTW2 Batalla de Eylau

Mensaje por Erwin »

Imagen

AAR de Historia Ficción dentro de un contexto histórico real y en una batalla entre 2800-2900 soldados usando el Mod NTW2 (Napoleonic Total War) para el Rome Total War versión 1.5. La batalla es Multijugador en 1 vs 1.

Las capturas están hechas sobre el replay de la batalla y por ello aparece a veces la palabra pausa, ya que el juego es táctica en tiempo real.

La mañana del 8 de febrero de 1807, tras intensos combates el día anterior, entre tropas francesas y de la coalición rusoprusiana, componentes de varias unidades del cuerpo de Ejercito del Mariscal Ney, el cual trata de llegar en socorro de los franceses en lucha, bajo el mando del Comandate Bandeul levantan el campamento tras haber hecho noche junto a una aldea.

Un destacamento de Cazadores a Caballo en función de exploradores llega rápidamente a la casa donde se hospeda el Comandante y le informan que una columna de infanteria, apoyada por caballeria y varios cañones de artilleria, todos ellos prusianos, se acercan a marchas forzadas a los restos de su campamento.

La mañana es muy fría, soleada y el cielo está raso.

El aspecto del campo donde Bandeul plantará cara al Prusiano es este

Imagen

Las tropas con las que cuenta Bandeul son 2 batallones de tropas regulares de Infantería de línea, 2 compañias de milicianos de la Guardía Nacional y 4 compañias de Granaderos. Todo ello apoyado por 4 piezas de artilleria de 12 pulgadas, un batallón de Carabineros a caballo con 3 compañias y el destacamento de Cazadores a caballo.

En total 1476 infantes, 248 jinetes y 4 piezas del 12 pulgadas.

Rapidamente situa en el centro de la explanada sinuosa las piezas de artilleria y para cubrirlas usa las dos compañias de Milicianos.

Imagen

Los prusianos se acercan ya en orden de batalla y despliega en el ala oeste, un batallón de tropas regulares con un capitan y su guardia a caballo para controlarlas y apoyadas por dos compañias de granaderos por si se entrara en combate cuerpo a cuerpo.

Imagen

En el centro y ala este de su ejercito situa al otro batallón de infanteria regular en posición de tiro, las tres unidades de Carabineros a caballo, caballeria pesada, y en el extremo derecho detras de sus veloces cazadores a caballo las otras dos compañias de granaderos.

Y delante de la caballeria tras la artilleria y la infanteria el Comandante.

Imagen

Un detalle a ras de suelo de una de las unidades de caballeria

Imagen

La suerte está echada ya, el prusiano se aproxima y comienza a batir la artilleria francesa al enemigo.

Imagen

Los prusianos han llegado a rango de disparo de sus cañones y empiezan a devolver el fuego.

Las fuerzas parecen equilibradas ya que enfrente tienen los franceses a unos 1600 o 1700 prusianos en total. Su mando confiaba con caer sobre ellos al alba como muy tarde y viendo que atacan o son atacados dedice atacar.
Imagen

Los gelidos vientos de la mañana soleada son rotos por los estruendos de la artilleria que lucha en duelo mientras los prusianos se aproximan.

El ejercito prusiano se aproxima con la infanteria en tres líneas, delante los Jaggers con su excelente punteria y mosquetes de máximo rango, tras ellos la infanteria de línea prusiana y detrás los granaderos apoyados por caballerias.

Imagen

Detalle de las tropas prusianas que se acercan.

Imagen

Ante la aproximación de la caballeria por los flancos Bandeul ordena a sus carabineros a caballo que se dividan, dos al flanco oeste y la otra al este para cubrir a sus infantes y hacer cargas o contracargas. La artilleria sigue batiendo al Prusiano mientras este avanza impasible. Pronto se empezarán a oir las detonaciones de los mosquetes.

Imagen

Imagen

Bandeul ordena a dos compañias de infanteria regular avanzar por el flanco más debil del Prusiano sumado al obstaculo de la pequeña aldea alrededor de la cual los franceses hicieron noche.

Imagen

ATENCIÓN PRIMERA LÍNEA FUEGO!!!! Los franceses empiezan a hacer fuego de mosquete sobre los Jaggers prusianos

Imagen

Imagen

Los Milicianos y la artilleria abren fuego a quemarropa y son respondidos por los prusianos. Que valientes son estos prusianos disparando metralla a 200 metros del enemigo.

Imagen

El combate cerrado en el centro continua y el Prusiano lanza dos ataques coordinados, uno en el flanco este con su caballeria y otro en el centro. El ataque del centro es muy peligroso porque carga contra las baterias de artilleria y los milicianos, si huyen partirán al Frances en dos y podrá hacer una envolvente con la caballería del flanco este que carga apoyada por granaderos. El momento es crítico!!.

Imagen

Imagen

La caballeria del flanco este toca a carga, se oye gritar: Por el emperador!!!! VIVE LE FRANCE!!! y los granaderos marchan al combate cuerpo a cuerpo para apoyarles. Vencer en el flanco es vital.

Imagen

Imagen

Mientras simultaneamente los prusianos cargan en el centro y empiezan a romper el centro frances. Las banderas blancas informan que la unidad huye en pánico. El centro francés se está rompiendo!!!

El comandante frances ordena a la caballeria del flanco oeste cargar y los granaderos de esa zona entran en combate.

Imagen

Imagen

Se combate encarnizadamente...

Imagen

Finalmente se resiste el embite central prusiano y se retiran huyendo las tropas enemigas envueltas en el mismo.

Imagen

En el flanco este se sigue combatiendo y se termina venciendo.

Imagen

Este es el panorama tras parar las dos cargas enemigas.

Imagen

Los Granaderos y la Caballeria francesa están masacrando a la línea prusiana y a los Jaggers. La caballería que taponó el ataque al centro acude en ayuda rápidamente. Si huyen esas unidades prusianas la victoria está asegurada.

Imagen

Es el momento de cargar con todo, el prusiano huye!!!

Imagen

VICTORIA!!! VIVE LA FRANCE!!!!

Imagen

PD. Enlace a la Web de "The Lordz" el colectivo que ha hecho esta conversión para el RTW, el Napoleonic Total War 2.

http://lordz.thelordz.co.uk/index.php?index

Actualmente se está jugando con el llamado Pack de la Peninsula, creo que con bajarlo se tiene todo el Mod. Muy recomendable y para jugar casi exclusivamente en red o en multijugador.

Saludos
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Muy bueno, felicidades. Creía que ese mod estaba "a medias", que no ofrecía todas las unidades habidas y por haber y que sólo se podía jugar un límite de escenarios. ¿El mod está completo? ¿Se puede jugar una Campaña con él?.

Saludos y gracias

PD: Muevo el hilo al subforo de Wargames ya que el de AAR es para el CM exclusivamente.
Última edición por Haplo_Patryn el 26 Ago 2007, 12:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Alplenator
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 741
Registrado: 20 Nov 2006, 09:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Valdemorillo Ciudad sin ley

Mensaje por Alplenator »

Excelente AAR :shock: no sabia que existiese un mod terminado de este tipo para el Rome total War.

Muchas gracias por el esfuerzo :D
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Maulet »

Excelente AAR, lástima que esté sólo para el rome, que ahora lo tengo desinstalado ya :P
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Mensaje por Erwin »

Haplo_Patryn escribió:Muy bueno, felicidades. Creía que ese mod estaba "a medias", que no ofrecía todas las unidades habidas y por haber y que sólo se podía jugar un límite de escenarios. ¿El mod está completo? ¿Se puede jugar una Campaña con él?.

Saludos y gracias

PD: Muevo el hilo al subforo de Wargames ya que el de AAR es para el CM exclusivamente.
Gracias a vosotros por vuestras respuestas y por moverlo a su subforo correspondiente, cito a Haplo porque plantea varias preguntas:

El mod se va completando con parches. Respecto al modo campaña no, no hay campaña, es un Mod dedicado al Multijugador. Trae una batalla historica la de Borodino solamente, lo demás o juegas contra la maquina en partidas de hasta 4 vs 4 o juegas en red o en el multijugador del RTW (la gente del NTW2 suele estar en el chat lobby del multi del RTW).

Ofrece en la actualidad las siguientes facciones: Francia, Gran Bretaña, Rusia, Napoles, Austria, Prusia, Benelux (United Netherlands), España y Brunswick (una facción menor con la que es un pequeño desafio jugar).

Con el pack de la península (llamado así porque traia 2 unidades peninsulares (España y Napoles) y el pack de mapas (creo que trae más de 100 distintos hechos por la comunidad) tienes el Mod completo).

Se necesita tener el RTW original parcheado hasta la versión 1.5 aunque con el Barbarian Invasion también se puede jugar o con el RTW del pack Gold que sacaron. Te instala un .Exe aparte y se puede seguir jugando al RTW sin problemas. Además trae un uninstall solo para él. Desinstalas y sigues teniendo el RTW o el BI para poder seguir jugando con ellos.

Respecto a la IA es bastante decepcionante, como pasa con casi todos los juegos de táctica, se dedica a cargar sin más frontalmente. En el Multijugador es donde el juego alcanza todo su esplendedor, un buen mapa en un 3 vs 3 con buenos jugadores hace que la partida dure una hora lo menos y te deja, aunque pierdas, un sabor de boca muy bueno.

Además no gana el que es más rápido con el ratón ya que para mí el juego está optimizado en cuanto a velocidad. Hay que usar la cabeza o te dejan sin tropas en 4 o 5 descargas cerradas de fusileria.

Inicialmente se hizo el NTW para el Medieval Total War y de hecho se sigue jugando pero este NTW2 para mí es delicioso. Cuida los detalles, se oyen las cornetas ordenando cargas, los tambores cuando mueves la infanteria y detalles por el estilo. Avanzar en columna es más rápido que es línea. Lo único que no tiene por limitaciones técnicas es que las caballerias no disparan, ni paradas ni en movimiento.

Para mí es el TW más táctico que he visto, donde si planteas una buena defensa crujes al enemigo o si atacas haciéndolo mal te crujen y bien.

Lo mejor es estar 10 minutos con descargas de fusileria y disfrutar de la ambientación.

Es un mod minoritario porque la gente del TW no está acostumbrada ni gusta mucho de las armas de fuego, pero casi siempre encuentras alguien con quien jugar.

Solo os digo que el próximo Total War, el Empires Total War anunciado hace pocos días se basa en el siglo XVIII y XIX (inicios) con batallas terrestres y navales. Yo creo que el Napoleonic les dio una pista de por donde podían hacer el siguiente TW.

El colectivo "The Lordz" se desdobló en dos grupos, uno que sigue haciendo el NTW2 y otras modificaciones, creo que tienen una del Take Command y otra parte del mismo está preparando un juego Napoleonico en plan profesional.

Mientras esperamos el Hist Wars, con esos gráficos y esa ambientación, siendo gratuito teniendo el RTW original, con un componente táctico importante aunque en tiempo real (sin ser agobiante, puedes pensar y ordenar con calma, salvo momentos críticos que requieren rapidez) me parecía que había que darlo a conocer a la estupenda comunidad de PdL.

De todas formas esta batalla es un aperitivo, a ver si engancho un 3 vs 3 de los buenos y veis el juego en su máximo exponente.

Saludos y gracias a vosotros, tenía muchas ganas de hacer un AAR y me he divertido mucho. Siento si hay muchos JPG pero es que para explicarlo es necesario, a lo mejor para el próximo con varios jugadores en vez de un 1 vs 1 los hago con .GIF para evitar la carga de veintitantos .JPG.

Saludos
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Vale, muchas gracias.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Mensaje por nomada_squadman45 »

En tiempos probara el del MTW pero no me llamara mucho. este sinembargo tiene mejor pinta.... hay mucha gente jugando a el??? lei en los foros sobre 20 jugadores..... es que el Rome lo tengo y si encuentro uno barato o de segunda mano podria pillarlo....
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Mensaje por Erwin »

Pues respecto a comunidad hay hasta clanes, yo he visto varios entre ellos LesGronards, LaJunta y otros más.

No hay excesivos jugadores, más de 20 seguro, pero los que hay son muy fieles.

Por las noches de 21 pm a 1 am y los fines de semana hasta más tarde casi siempre hay gente en el chat lobby del Foyer del RTW jugando.

Esta misma tarde había 2 partidas en marcha. Y eso que Agosto es un mes vacacional.

Saludos
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Mensaje por nomada_squadman45 »

Y como son las batallas si se puede saber??? mi ordenador esta para jubilarse y las batallas con bastante soldadito se me queda mas seco que la mohama.... si es entre mas de 2 se usan todas las ranuras de los ejercitos (20 en total)??? y se juega con que tamaña de unidades???

Un saludo.
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Mensaje por Erwin »

Pues tamaños de las unidades hay varios desde pequeño, normal, grande a enorme.

En partidas grandes se suele jugar en normal o en grande, si lo pides no creo que haya problemas en que lo pongan en normal, y en la que posteé yo se jugó con grandes.

Calcula en grandes unos 1800 soldados por facción y en normales unos 1000.

Generalmente se usan las 20 unidades o entre 16-20 por jugador.

Los 4 vs 4 no se suelen jugar. Se suele hacer 1 vs 1, 2 vs 2 y 3 vs 3.

Para saber como son las batallas ahí está el AAR ;)

Saludos
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Mensaje por nomada_squadman45 »

Hombre yo tengo el Shogun con la expansion y el MTW I con la expansion asi que lo de tamaño de unidades y numero ya me hago una idea.

Ufff si encuentro una version gold baratilla lo comprare, jugare con detalles al minimo de todo creo que asi podria jugar bastante fluido.... lo que me interesa es la posibilidad de hacer batallas a mas de 2 manos, ahora le estoy pegando mucho a los napoleonicos de HPS (contra humanos llevo una victoria totak, otra minima en la que deje 200 polacos con vida peeeeeeeero el nivel de vicoria ruso obliga a acabar con todo para ganar una total, y tengo dos en marcha como prusiano en Wavre y en Jena aguantando el asalto de Lannes) pero soy yo contra otro humano y me gustaria repartir las responsabilidades de la derrota con otro jajajaja.

En fin mirare por hay ahora mismo el Rome es algo antiguo y por 9 euros se puede encontrar..... por cierto ese de les Grognars.... para cuando sale??? si sacan demo la probare a ver que tal aunque si me exigue cambiar de maquina paso, esta aguantara aun muchos añitos jejeje.
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Mensaje por Erwin »

http://www.battlefront.com/products/les_grog/index.html

Por ahora sin determinar fecha de salida.

Saludos
Responder