Impugnación de partida

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
Pytor
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: No Jugador
Contactar:

Impugnación de partida

Mensaje por Pytor »

Abro el hilo para impugnar la partida que estoy jugando contra mi rival Pietrain.

La razón de la impugnación es que tengo pruebas fehacientes del uso por parte de Pietrain de magia negra ó algo peor :evil2: ...os pongo en antecedentes.

Mi feliz bando aleman habia tomado unas buenas posiciones y mi Stug de cañon largo con una coraza frontal de las gordas se habia cargado un KV que el Pietrain llevaba por allí. :army:

Mi estrategia ,que como todos sabeis es perfecta, :mrgreen: consistia en gastar mis 25 HE en abrasar a la pobre e indefensa infanteria rusa dado que mis muchachos de exploración reportaban que no habia armas AT en el bando ruso. 8)

En un movimiento acorazado que hubiera despertado la envidia del mismisimo General Guderian :x el Stug y un half con MG flanquearon la posición de los untermensh (o como se les denomine) y cargaron sus armas para decidir el enfrentamiento. Coño que bien juego!!!! 8)

De pronto al lado de mi Stug cayo un disparo de mortero del 82, pense en la desesperación de mi atacante !Que podia su morterito ante el acero de la Krupp!. Pero el tio tuvo suerte y ví que mi comandante de carro estaba con el antebrazo arrancado y una herida muy fea en la cabeza :rezar: , nada que no pueda arreglarse....los chicos del Stug lo metieron dentro y se buttonearon mientras lo curaban como podian. :nervios:

Active el sonido y fue cuando lo escuché, un ritmico murmullo que invocaban a los espiritus de la estepa, estos murmullos hacian refulgir los proyectiles del mortero cuando salian de la boca de su arma y eran teleguiados contra mi carro, cada disparo un impacto y cada impacto un side hull penetration knocked out :nono: . Lo juro, dos impactos dos penetraciones en un Stug. :shock:

Tras visionar de nuevo el turno, le advertí a mi rival sobre las reglas de no comprar chamanes en los escenarios de la Ladder, pero no me hizo caso, el mortero cambio de objetivo y con la exactitud y el temple de un cirujano metio 3 impactos al semioruga con las siguientes consecuencias: Gun damaged, inmovilized, KO. :Rendicion:

Ante esta tesitura y tras consultar al instituto de estadistica y confirmarme la imposibilidad de que esto fuera posible por azar, denuncio a mi rival por la compra de chamanes cuando la partida era combined arms sin magia runica. :P

Espero que las altas instancias de este foro confirmen la descalificacion sine die de mi rival bajo la amenaza de convocar a un balrog en mi proxima partida ó destruir a mi rival su Stuka con un coctel molotov con el hechizo de fireball que me he aprendido.

He dicho.
Pytor.

PD: Joder como achucha la infanteria del Pietrain....¿Hechizo berseker quizas? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Re: Impugnación de partida

Mensaje por Granfali »

Mortero de 82mm seguro? No serían ampulomets? A mi me han jodido carros con esos bichos :D

Un mortero no puede impactar tres veces con tres disparos... A qué distancia estaban? Eran impactos en el suelo (cercanos) o daban en el propio vehículo? :?
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Pytor
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por Pytor »

Granfali escribió: Un mortero no puede impactar tres veces con tres disparos... A qué distancia estaban? Eran impactos en el suelo (cercanos) o daban en el propio vehículo? :?
Eran impactos directos....side hull penetration Knocked out....tu opinas lo mismo que Yo....magia negra.... :P

PD: Pietrain para que no le echaran del Ladder me dice ahora que es un Ampulomet.....de todas maneras sigo impugnandola :mrgreen: , no puede hacer dos penetraciones con un Ampulomet :rezar: . eso deberia de prohibirlo el tratado de la Haya. :roll:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

Jejejeje, ya decía yo... Es con los spotter de 250 disparos y a veces no consigues ni un mísero "top hit", como para que una simple dotación te encaje en un vehículo en movimiento 3 de 3 :wink:

Esos bichos (los ampulomets) son mortales a corta distancia contra vehículos no demasiado blindados... :evil2:
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
sdguez
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por sdguez »

Vaya, y cómo se supone que se pueden hacer esas cosas? :? .
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

Mensaje por Vladimir »

Lanzan una especie de coctel Molotof,
Imagen
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Patxi
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Patxi »

Creo que el que maneja el mortero se llama Gasolev.... :wink:
Las enchufa todas, oiga.... :mrgreen:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Pytor
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por Pytor »

Nada, que no trago, desde que mi francotirador le metio un tiro al tio que bailaba en pelotas como un indio alrededor del Ampulomet, este cacharro no ha acertado ni una :mrgreen: .

PD: Hablando en serio, con los ampulomet he visto barbaridades en el CM, este cacharro no se le veia en pelo en batalla a partir del 41, su punteria real era una KK y era casi mas peligroso para el lanzador que para el enemigo. Si sería como en el CM ¿para que inventar un Pzscherk teniendo Ampulomets capturados? :nono:

De hecho creo que no deberia jugarse con estos trastos ubervalorados. En otras partidas me han matado ó me he cargado con ellos algun carro ligero, pero acertar dos veces a un carro medio y sacar dos KO no lo habia visto nunca :rezar:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por monomaco »

Por lo que he leido , dejaron de ser peligrosos en cuanto los alemanes hicieron más hermeticos sus carros. La idea no es que el proyectil penetre rompiendo nada ( de hecho creo que se disparaban mediante muelles, algo parecido a una ballesta ) , lo que penetraba era el liquido inflamable y claro quedarse dentro no era conveniente para la salud.

Saludos
Imagen
Hasta la victoria siempre.
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: Jugador

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Exacto el Ampulomet , como los molotov , eran efectivos porque el liquido inflamable penetraba a traves de las junturas y remaches a las zonas interiores del tanque incendiandolo . A partir del 41 tanto la industria Alemana como la sovietica va dejando de lado los obselots remaches y substituyendolos por soldaduras , con lo cual ya no habia tantos huecos por los que se colaran liquidos inflamables y las armas incendiarias dejaron de ser tan efectivas contra los blindados.
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Pytor
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por Pytor »

No estoy de acuerdo, este cacharro no desaparecio al mejorar las junturas de los blindajes, desaparecio cuando el Ejercito sovietico encontro medidas mejores para combatir a los blindados.

El Ampulomet fue una medida desesperada como los lanzadores de molotov de la Home Guard. Era un elemento muy peligroso de manejar por su dotación con una posibilidad de impacto muy baja, de hecho cuando los alemanes lo estudiaron lo desecharon por considerarlo un arma primitiva. A efectos del juego pues...se ha magnificado, es casi mejor que un PanzerScherk y sin duda mucho mejor que un Bazooka. Dispara de más lejos, es casi indetectable, lo hace desde dentro de edificios sin afectar a la moral de la dotación y penetra en blindajes casi como un lanzallamas.

Por mi parte lo incluiria como una de las armas prohibidas de comprar en los escenarios que se jueguen...

Un saludo
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

Pytor escribió:con los ampulomet he visto barbaridades en el CM, este cacharro no se le veia en pelo en batalla a partir del 41, su punteria real era una KK
Eso pasa también con los Schrecks y Bazookas... en los que ves impactos a 200 metros con el vehículo moviéndose y todo. Cuando lo real es que por encima de 100m sea casi imposible darle a algo :nono:
Alexander Pope.
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por monomaco »

Siempre me ha dado la impresión de que el CM reduce mucho la puntería si el que se mueve es el que dispara pero que le da practicamente igual si el objetivo se mueve o no ¿ Que os parece a vosotros ?

Saludos
Imagen
Hasta la victoria siempre.
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

Si, moverse no implica muchos cambios a la hora de que te acierten...
Alexander Pope.
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Lannes »

Sin duda alguna es uno de los aspectos mas irreales del CM, primero la gran punteria de bazookas y similares a mas de 100m, y segundo que el que el objetivo este en movimiento no efata casi nada, por no decir nada, cuando deberia ser un factor importantisimo sobre todo cuanto mayor fuera la distancia y si el objetivo se moviera perpendicularmente aun mucho mas.
Imagen ImagenImagen
Responder