Centrocampistas:
-Nigel de Jong
-Gelson Fernandes
-Dietmar Hamann
-Michael Johnson
-Elano
-Stephen Ireland
-Shaun Wright-Phillips
-Kelvin Etuhu
-Darius Vasell
-Martin Petrov
-Deniel Sturridge
-Robinho
Nigel de Jong:
Mediocentro defensivo holandés de 23 años. A su juventud aúna unos buenos atributos mentales, tácticos y físicos. No es un destructor ejemplar ni un constructor brillante, pero en ambos roles es más que aceptable. Por tanto es un notable jugador de equipo sin defectos importantes, que tendrá muchos minutos de titular.
Gelson Fernandes:
Jugador suizo (aunque tiene tambien la nacionalidad de cabo verde) de 21 años con muy buenos atributos físicos. Un destructor en toda regla aunque técnicamente es bastante limitado. Si llegan refuerzos en su posición saldrá cedido. Si no ,será regular en mis rotaciones.
Dietmar Hamann:
Veterano jugador alemán de 34 años. Excepcional tácticamente, un destructor ejemplar. Sin embargo su veteranía es más que notable, y a su lentitud, que se le podría perdonar en su puesto (sobre todo gracias a una excepcional anticipación y decisiones), se le une un risible atributo de resistencia. El jugador se cansa muy facilmente. Por tanto aunque se le mantendrá en plantilla por su veteranía y experiencia en un grupo por lo demás muy joven, dudo mucho que tenga muchos minutos en la titularidad.
Michael Johnson:
Otro yogurin de 20 años, es un mediocentro con una aceptable calidad y capacidad de construcción, pero no pasa de ahí.
Tiene un notable futuro y por tanto será cedido. Pero hoy por hoy no tiene sitio en el City.
Elano:
Una de las estrellas del city, el internacional brasileño es un mediapunta de 27 años. Capaz de actuar de mediapunta creativa, o de mediapunta por la derecha, gracias a sus extraordinarias cualidades técnicas, será nuestro cerebro en el medio campo. Titular indiscutible.
Stephen Ireland:
Otra joven promesa, irlandes de 20 años, con un brillante futuro por delante. Capaz de jugar en la media punta, o escorado a la derecha, tiene inmejorables cualidades para ser un vital jugador para poner el último pase. Alternará como cerebro del equipo con Elano, cuando éste no juegue, o lo haga escorado a la derecha. Tendrá muchos minutos.
Shaun Wright-Phillips:
Hijo del inolvidable delantero del Arsenal, Ian Wright, Shaun es un extremo derecho de 26 años. Rapidísimo y con un buen regate, tiene cualidades como para establecerse de titular en nuestro equipo. Sin ser una estrella, desde luego un buen jugador.
Kelvin Etuhu:
Jovencisimo nigeriano de 20 años, es extremo derecho o media punta. Jugador con notables carencias aunque con posibilidad de mejora, saldrá cedido a la primera oportunidad.
Darius Vasell:
Una de mis grandes decepciones en éste equipo. Daríus es un jugador de 28 años que puede jugar tanto de extremo izquierdo como de delantero centro, pero sus atributos técnicos son horripilantes. Aunque es un portento físico, rapidísimo y fuerte, éste handicap es insuperable. Algo incomprensible en un jugador más que apto en la vida real, y que ha sido internacional por Inglaterra en bastantes ocasiones.
Encima está lesionado de la rodilla para como poco 4 meses, así que no tiene una salida fácil del equipo... carne de grada.
Martin Petrov:
El enfant terrible búlgaro, émulo de Stoitchkov en su polemicidad, que nó en sus cualidades como jugador, Petrov es un jugador que si tiene la tarde te hace un partido de escándalo, pero que como se le tuerza el morro se autoexpulsa en el minuto 5. Individualista, polémico, irregular...es un extraordinario jugador, cuando se pone a ello. Pero no pienso ver a ver si se pone. El Aston Villa está interesado en él de partida, y veremos si hay algun equipo más que quiera hacerse con él, pero Petrov va a salir del equipo sí o sí.
Robinho:
La indiscutible estrella mundial del City. No creo que haga falta describirle, ni decir que va a jugar de titular hasta que se aburra. Inicialmente y ante la carencia brutal de jugadores para la izquierda (Vasell esta lesionado y sus cualidades son lamentables, y Petrov cuenta sus minutos en el equipo con su mano derecha), Robinho jugará de extremo izquierdo, pero mi plan es de usarle como segundo delantero o media punta por el centro en cuanto fiche a algun refuerzo para la izquierda.
Daniel Sturridge:
18 años, mediapunta izquierdo o delantero centro. Una locomotora en aceleración y velocidad, pero necesita minutos y entrenamiento para pulirse. Los informes de los preparadores afirman que Sturridge tiene un potencial similar al de Robinho, lo cual es alentador...pero hoy por hoy, Daniel no tiene sitio. Por tanto ,saldrá cedido.
CONCLUSIONES:
PRIORITARIO: Fichar un extremo izquierdo en condiciones, y un jugador que le respalde. Es vital, y de máxima prioridad.
De una prioridad menor es estar al tanto de si algun medio defensivo de primer nivel puede ser fichado, pero no se tirará la casa por la ventana, el puesto está cubierto por ahora.
DELANTEROS:
-Craig Bellamy
-Benjani
-Felipe Caicedo
-Ched Evans
Craig Bellamy:
Delantero centro galés de 28 años. No pasa de medianía y comienza lesionado para entre 6 semanas y dos meses. Será jugador de rotación...si se logra traer a un delantero centro de primer nivel
Benjani:
Delantero centro de Zimbabwe. 29 años. Un delantero fortísimo y buenas condiciones como para actuar de delantero-ancla. Pero sus capacidades como goleador son casi inexistentes. Ademas comienza lesionado para un mínimo de 2 meses. Desde luego no tiene calidad para ser titular, aunque puede ser un adecuado jugador para rotaciones en partidos determinados una vez se recupere. Veremos.
Felipe Caicedo:
Colombiano de 19 años. Los servicios técnicos dicen que tiene un potencial altísimo. Hoy por hoy es un delantero aceptable, aunque lejos de tener cualidades como para ser titular. Veremos lo que se trae, y entonces decidiré si cederlo o quedarmelo para rotaciones y competiciones menores.
Ched Evans:
Galés de 19 años. Misma situación que Felipe, tiene un potencial abrumador pero le falta cuajo para asumir roles de titularidad ahora mismo. O bien Ched o bien Felipe saldran cedidos...o quizá los dos. Veremos.
CONCLUSIONES:
PRIORIDAD MÁXIMA: encontrar un delantero centro de garantías. Idealmente con buenas condiciones de trabajo en equipo, fuerte físicamente, capaz de actuar como delantero-ancla como compañero de Robinho en la delantera, pero también ha de ofrecer garantías como goleador por sí mismo. Si es posible, fichar a dos de dicho perfil, uno como titular y otro como jugador de rotación para la delantera.
CONCLUSION GLOBAL:
El City es un club con una defensa bien asentada, aunque le falta salida de balón. En el medio campo contamos con calidad en Ireland y Elano, pero la banda izquierda está virtualmente huérfana, y la derecha podría mejorar. En delantera, quitando Robinho ,estamos en bragas.
Va a ser necesario fichar a unos cuantos jugadores. De inicio hay bastante dinero, pero será suficiente para mejorar la plantilla lo suficiente?...
Ese es el reto... A ver que tal se me da
