Un poquito de la Gran Guerra

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Un poquito de la Gran Guerra

Mensaje por Haplo_Patryn »

Rander escribió: Vamos, como en el resto de guerras desde el principio de los tiempos... en eso no fue diferente. :nono:

Saludos.
Fue diferente porque estábamos en pleno siglo XX, donde se suponía que había ya cierto nivel cultural y valores humanos por los que valía la pena luchar. No era la época Romana con las legiones luchando contra los bárbaros, sino que estábamos en un mundo donde se suponía que ya había cierto sentimiento de Humanidad y de decencia. Ese afán en pleno siglo XX de tomar territorios fue patético. Ni en la 2ª GM hubo tanta avaricia.

Un ejemplo es Rumanía, que declaró la guerra después de pactar concesiones territoriales con los aliados, o la misma Rusia que pactó con Francia para conseguir territorios como si estuvieran jugando a cartas. Eso no pasó en la 2ª GM a esa escala (Alemania y Rusia se repartieron Polonia de manera muy parecida a lo que ocurría habitualmente en la 1ª GM).

Saludos
Rander
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Rander »

Discrepo. Cierto que ya empezaban a haber valores de humanidad y decencia, pero tadavía estaba muy arraigado el pensamiento de que la manera de dirimir determinadas cuestiones era a través de las armas. Era aún una época donde el ejercito se veia como una herramienta para conseguir mas poder, territorios y gloria para la nación.

En lo que si estoy de acuerdo es que en esta ocasión ambos bandos fueron especialmente codiciosos y crueles.

Saludos.

P.D. Italia también fue otro país que anduvo tonteando con ambos bandos para ver cual de ellos sacaba mas tajada.
Leta
Moderador
Moderador

Mensaje por Leta »

Rander escribió:Discrepo. Cierto que ya empezaban a haber valores de humanidad y decencia, pero tadavía estaba muy arraigado el pensamiento de que la manera de dirimir determinadas cuestiones era a través de las armas. Era aún una época donde el ejercito se veia como una herramienta para conseguir mas poder, territorios y gloria para la nación.
Yo creo que se dieron cuenta de que era LA ULTIMA oportunidad de ampliar sus territorios en Europa (en África se jugaba una partida diferente) y por eso se lanzaron como locos unos contra otros. Y alguno acabó compuesto y sin imperio, como los austrohúngaros.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Steiner33
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por Steiner33 »

los videos del principio no se pueden ver, que hay que hacer para verlos?
Responder