Alternativas al Explorer

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Pero si en eso estamos todos... ¿o alguien tiene algún programa de Microsoft original? :P :P
Yo opino como El.Rey. Creo que el problema de Microsoft es que esta en el punto demira de toooodos los jaquers del mundo, así que ese problema con la seguridad de sus productos tiene una doble lectura... son los programas más y mejor auditados del mundo; los demás, tardarán mucho tiempo en alcanzar las cotas de seguridad de los programas de Microsoft por la sencilla razón de que prácticamente todavía no han sido puestos a prueba.
Imagen
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lino »

Bueno, esto está sacado de una entrevista que le hicieron a Stephen Tolouse, que es el responsable de seguridad de los productos de Microsoft (no quiero ni llegar a imaginar el sueldo de este tío). En la entrevista se comentaban los problemas con la seguridad en la navegación y al tío se le escapa:
Just this morning I had to install an update to Firefox to block a flaw that would've allowed an attacker to run a program on my system
:mrgreen: :mrgreen: Pero qué bueno ... he intentado averiguar si aún está trabajando para Microsoft pero no lo he podido averiguar. Si ellos mismos usan navegadores gratuitos y de código abierto ... más claro no puede estar.

Bueno, pero cada uno en su casa es el rey y en su PC más y navega con lo que quiere. El IE es más o menos seguro siempre que se actualize constantemente y uno no intente muchos experimentos (y se proteja con el spywareblaster)

Saludos
Imagen
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

...vaya, eso es desmontar un argumento..., ¿no te lo habrás inventao?... :oops:
Imagen
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lino »

No, no ... de hecho ha sido un error no poner el link a la entrevista. Aquí os lo dejo. Está en pitinglis pero se entiende más o menos bien.

http://www.wired.com/wired/archive/12.09/view.html?pg=3

Saludos
Imagen
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lino »

Y para los que estén más interesados en el tema:

- Un artículo de la web SecurityFocus (muy prestigiosa e imparcial) en el que se recomienda no usar el IE. http://www.securityfocus.com/columnists/249

Los que crean que usando Mozilla o Firefox están a salvo de bugs tampoco es cierto. Lo que ocurre es que son más fácilmente reparables. Cuando en Mozilla descubren un error grave sacan una versión totalmente nueva del navegador (nada de actualizaciones) en un timepo muy corto. Eso no se puede hacer de la misma manera con el IE porque va totalmente integrado en el SO y sólo pueden ir sacando parches, por eso cada vez que tapan un agujero en el explorer abren otro. Yo navegué años con el IE y no me pasó nada, sigo pensando que la mejor arma antibichos es el sentido común y ... actualmente el Firefox :mrgreen:

Saludos
Imagen
El.Rey
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
STEAM: No Jugador

Mensaje por El.Rey »

guillermotorre escribió:Bueno El.Rey, yo tampoco he tenido grandes problemas con el IE, pero si que es verdad que hay que estar muy atentos a las actualizaciones. Ademas hay que luchar contra los grandes monopolios, como el de Micro..... y fomentar el software libre, y gratuito.

Alguien de aqui utiliza Linux?
Con todos los respetos el rollo ese del software libre y gratuito es un cuento chino. Al menos para las empresas. Lo que no puedes esperar es un sofware regularmente actualizado contra "capullos" si es gratis. Y si lo quieres hay que pagarlo. La gente no trabaja por amor al arte, lo hace para vivir y ganar dinero con ello.

Los ataques contra programas de Micro son más evidentes porque hay más máquinas con estos programas. Es una relación esfuerzo efecto. Si hago un virus para afectar a programas de Micro ¿a cuantos millones de máquinas podría afectar? Y Linux no está libre de fallos de seguridad ni de ataques. Es más barato para empresas en su inicio pero luego te condena a contratos de mantenimiento y desarrollo como cualquier otro software.
"La guerra es un asunto demasiado grave para confiárselo a los militares." Georges Benjamin Clemenceau
Aragorn
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Aragorn »

Pues yo desde hace bastantes meses uso el Opera y estoy encantado, ya no me salta ningún popup y las páginas cargan muy rápido, he leido del firefox, pero no lo he probado, de gestor de correo uso el outlook, pero me gustaría probar otro alternativo...

En cuanto a lo de la seguridad pues no se, yo aún pienso que hay gente buena en este mundo y que hacen software gratuito bueno y de verdad, al menos yo tengo varios programitas gratuitos que no cobran ni un duro y me funcionan de maravilla.

Yo me fío mucho más de este tipo de navegadores antes que del IE, además una baza interesante es el nivel de personalización, que yo la veo importante.

Desde luego el diseño de pestañas es mucho más comodo que tener 10 o 12 páginas del explorer ocupando la barra de tareas, lo cual, a parte de hacerse caótico, chupa muchos menos recursos de la cpu...

El poder bloquear las molestas ventanas autoemergentes de publicidad, cambiar la apariencia mediante skins, no se, desde luego, a mi me da la posibilidad de ponerlo más a mi gusto, y no estar obligado a la misma estructura de siempre.
Otra ventaja que le veo es la superior velocidad de carga de las páginas, aún me pregunto como es posible que un programa no nativo de micro, vaya tan rápido, ¿se supone que lo mejor sería el explorer no, que estaría optimizado? que para eso es el billy.

Y aunque parezca mentira, si, aún hay gente que trabaja por amor al arte, simplemente porque quieren tener mejores productos informáticos y si nadie los hace, ¿porqué no crearlo uno mismo?. Recordad que linux, lo creó un universitario para su tesis, con el código fuente libre, quien ha hecho negocio con ello son las empresas que vieron el filón, aunque existen distribuciones gratuitas, no serán tan perfectas como el suse o el redhat, pero muy válidas.

Por cierto ¿no se estaba desarrollando un SO que era una mezcla de linux y windows? ¿alguien sabe algo?.

Un saludo
Imagen

"El motor del Panzer es una arma, al igual que su cañón" (Heinz Guderian).
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Hace ya años se distribuye el Lindows, creo que al menos del 2001, no lo he probado y tampoco puedo opinar demasiado de él , pero si quieres un consejo olvídate de él usa windows o linux o ambos.

Yo uso el xp y también el suse pero la verdad es que si utilizas el ordenador para jugar de momento te puedes olvidar del linux porque no está pensado para eso, al menos de momento y claro si ya enciendes el ordenador pensando que vas a echarte una partidita a algo luego no vas a andar reiniciando para cargar el linux y usarlo para cualquier otra cosa.

En mi opinión el Linux puede ser una solución empresarial y sobre todo a nivel de servidores pero como decía alguien por ahí arriba lo que te ahorras en la compra del software lo tienes que pagar en mantenimiento, horas de trabajo, sudor sangre y lagrimas :-)

Aún así yo os animo a trastear con el si teneis curiosidad.
guillermotorre
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por guillermotorre »

Pues no se si existe el software gratis, pero a mi el firefox no me ha costado nada, ni el linux que tengo en casa sin instalar, no se, y la comunidad crece cada dia mas, por algo sera.

De todas formas el mismo microsoft nos da la razon para intentar cambiar, como lo tienen todo monopolizado pues a el le van los mayores y peores ataques, asi que sera mejor probar cosas nuevas, que pasen desapercibidas para los "capullos" como dice El.Rey.

De hecho veo que nuestra pequeña comunidad del combat lo tiene claro y muchos utilizan alternativas al IE.

Y que conste que no he tenido problemas con el IE....
El.Rey
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por El.Rey »

Aragorn escribió:....
Por orden que has puesto mucha tela :mrgreen: :mrgreen:
y que conste que no es para nada personal :P pero eres el más activo :blabla:

Ojo con la seguridad, no seas tan bien pensado. Ningún software está libre. :evil2:

No entro en la velocidad de las páginas, cosa que no he notado en mi ordenador monopolizado :mrgreen: :mrgreen: o en el uso de skins para darle colorido :wink: esto ultimo para mi es anécdotico, aunque reconozco que aprecidado por muchos :mrgreen:

Prueba a bajarte el SP2 para XP y tus problemas con los pop-up habrán desaparecido, además que te añaden un firewall para mejorar la seguridad.

Linux fue pensado para servidores o redes de ordenadores. Su uso en ordenadores personales necesita de unos aceptables conocimientos, cosa que no es muy normal. Y lo atacan como a todo el mundo. :evil2:

Por ahi alguien decia que Micro saca un parche para arreglar algo y luego j*** otra cosa al hacerlo. :bang: ¡Venga ya! Lo que cuesta hacer un software estable y con extraordinaria seguridad, así de primeras. :P Todos los programas tienen sus versiones y estas no son por aportaciones al colorido (por decir algo) sino también por seguridad y estabilidad.

En cualquier caso que disfruteis de vuestro software libre y gratuito :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
"La guerra es un asunto demasiado grave para confiárselo a los militares." Georges Benjamin Clemenceau
Aragorn
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Aragorn »

Nada Rey, hombre, tranquilo, luego te espero a la salida y limamos posturas :evil2: :mrgreen: :mrgreen: .

De todas formas, tema de navegadores a parte, yo creo que mucha empresa de software, hoy en dia, peca de lo mismo, comercializar el producto inacabado, o sin testear lo suficiente.

Todos hemos sufrido y sufriremos en los juegos y sofware vario, los temidos "parches" de marras.

¿Vosotros a qué creeis que se debe? ¿falta de tiempo? ¿prisa por sacarlo al mercado? ¿las ganas de ganar pasta ;)?.
En cuanto a juegos, está claro que muchas veces la empresa desarrolladora puede tener unas fechas límite y dejar cosas sin limar.

Pero en cuanto a los SO (pongamos por ejemplo el windows) siendo la inmensa empresa que es ¿no pueden tener un departamento dedicado expresamente a hacerle perrerias al windows? ¿es que no tienen un grupo de hackers dedicados a atacar al windows por todas partes? seguro que asi, saldría un SO más estable y seguro jejeje.

De todas formas creo que el usuario medio a veces se queja demasiado poco, nos dejamos una pasta en software, pagamos por unos programas que se supone tendrían que estar "casi" libres de fallos, que nada es perfecto, lo se.
Pero luego, vienen los boquetes de seguridad, etc etc. Y es que cuando te dicen que se ha descubierto un fallo CRITICO DE SEGURIDAD y luego otro y luego otro y luego otro, a veces te da que pensar.

Y ojo, que yo uso el XP y estoy encantado con él, aunque eso si, con antivirus y firewall añadidos, que nunca se sabe quien te quiere meter mano jejeje.

Un saludo
Imagen

El.Rey
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por El.Rey »

Aragorn escribió:Nada Rey, hombre, tranquilo, luego te espero a la salida y limamos posturas :evil2: :mrgreen: :mrgreen: .
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

No te creas lo de sacar un producto con prisas, sin testeo suficiente,...
Fijate en los coches, por ejemplo, se tirán unos 6 años para sacarlo y luego resulta que hay una coña en la ventilación o en los frenos,... que hace que tenga que ser enviado a revisión. :bang: :bang: :bang:

El software es muy complejo y a fin de cuentas realizado por un número limitado de personas. Pero cuando se pone en circulación es probado por un numero enorme de personas. De ahí que se pasen la vida sacando versiones y más versiones. :x :x :x :x

Una anécdota con el virus del pasado Mayo. En Abril, Micro habia notificado que habia un "agujero" en IE y sacado acto seguido el parche. ¿Que hizo el hacker creador del virus? Empollarse en parche y hacer un virus que se aprovechaba del "agujero". Como la mayor parte de los seres humanos dejamos todo para el final, muy pocos habian parcheado el IE y el virus hizo una masacre. :bang: :bang: :bang: :bang:

Sobre SO estables. En casa tengo instalado un Windows 98 SE, cuando instalo un nuevo programa, utilidad, etc que no esté bien hecho, mi SO se queja y pantallazo azul. En cambio mi portatil con XP aun no se ha quejado desde que lo tengo. :? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un profesor mio dijo una vez: "Siempre hay una versión 1.0 de todo" :wink:
Aragorn
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Aragorn »

Jojojojo, calla, no me recuerdes los "maravillosos" pantallazos azules del 98 SE... me gasté mucho dinero en las sesiones del psicólogo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Lo que dices es muy cierto, yo como he comentado, aunque a mucha gente le fastidie y sea anti billy gates, hay que reconocer que el XP es de lo mejor que ha sacado, al menos por mi experiencia, desde que lo tengo, los pantallazos azules que me han salido son muy pocos (movidas de drivers).
Es muy estable, y cuando reinstalas, aunque luego lógicamente, actualizas a los últimos drivers, eso de que desde un principio, te lo detecta todo automáticamente no esta nada mal, aún recuerdo como con el 98SE, cuando tocaba formatear, lo que más me costaba, no era instalarlo todo de nuevo, no, ¡sino encontrar todos los cedeses con drivers de todo el hardware! (uno que es organizao y tal...) :mrgreen: :mrgreen: .

En fin, esas y tantas historias vividas con los windoses, joe, parece que fue hace siglos, ¡¡que viejo me siento!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:.

Un saludo
Imagen

Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Caid »

A ver, en informática ningún programa está libre de errores ni fallos de seguridad, y esperar lo contrario es equivocarse. Lo que sí está claro es que hay programas más o menos seguros. Y a mi entender Mozilla es más seguro que Explorer por dos motivos :

1- Se usa menos, así que es el objetivo de menos piratas. Esto no significa que sea mejor o peor navegador, sencillamente, al usarlo eres un objetivo más pequeño.

2- El código es abierto, así que en cuanto se descubre una vulnerabilidad se soluciona en poco tiempo. Las últimos problemas de seguridad de Mozilla se solucionaron en 24 horas, mientras que fallos equivalentes en Explorer se ha tardado semanas en solucionarlos. Por supuesto, es responsabilidad de cada usuario descargarse las actualizaciones cuando salen, esto ya no es culpa de ninguna empresa.
como decía alguien por ahí arriba lo que te ahorras en la compra del software lo tienes que pagar en mantenimiento, horas de trabajo, sudor sangre y lagrimas
Durante bastantes años he trabajado de administrador en sistemas Unix (sobre todo GNU/Linux y algún HP/UX) Si se hace bien el coste de mantenimiento es mínimo, las horas de trabajo son las justas para instalar y configurar cada cosa una sola vez, y el sudor y las lágrimas lo reservo para los clientes Windows :)

También quería añadir que hace ya bastante tiempo que GNU/Linux es una alternativa perfectamente válida para ordenadores de sobremesa. En mi caso, trabajo de 8 a 10 horas diarias con el ordenador, y sólo uso windows para echar alguna partidilla.

Bueno, a todo esto no quiero convencer a nadie de que use o deje de usar Windows o Linux :D Pero creo que hay algo de "leyenda negra" alrededor del software libre sobre la que hay que arrojar luz.

Saludos.

PD. Rey, gracias por la recomendación del libro sobre la guerra del Yom Kippur. Apuntado está :)

PD2 Aragorn, dichosos los ojos :mrgreen:
Hoka Hey
Aragorn
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Aragorn »

Ciertamente compañero :wink: , a ver si consigo tener algo tiempo libre para instalar bien el IFP, porque me da un error raro al instalarlo de nuevo y no me deja. A ver si volvemos a echar unos tiros.

Saludos!
Imagen

Responder