Field of glory

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Duncan Ferguson
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 954
Registrado: 08 Sep 2007, 21:12
STEAM: No Jugador

Re: Fields of glory

Mensaje por Duncan Ferguson »

Nihil escribió:Pues el replay ha salido sin problemas, he movido normal.
Mejor.

O peor, porque me estabas zurrando la badana con tus veteranos africanos y la ayuda en forma de galos grasientos que me han salido por el flanco :mrgreen:
Duncan Ferguson
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 954
Registrado: 08 Sep 2007, 21:12
STEAM: No Jugador

Re: Fields of glory

Mensaje por Duncan Ferguson »

BWAHAHAHAHA Vaya destrozo que me están haciendo los legionarios de Thorpedo en la Batalla de Heraclea. Hemos cambiado el término victoria pírrica por derrota pírrica, que quiere decir que te han dado bien por la popa.

Y Constan lleva el mismo camino en la Batalla de Tunez, contra los cartagineses de Xantiphos :palomitas:

Dejad de jugar a ser Dios y de tratar de cambiar la Historia :Ko:
thorpedo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 270
Registrado: 27 Feb 2007, 11:42

Re: Fields of glory

Mensaje por thorpedo »

este juego da muchas vueltas, un turno cambia mucho las cosas, pero me desquicia lo de la infanteria media, alguien sabe que coñ......pasa, pega unas leches de muy señor mio.

duncan, hasta el final no se puede decir nada, si es cierto que por puntos hay ventaja, pero algunas partidas que pensaba que tenia encarriladas y luego al final o sorpresa.

saludos
Avatar de Usuario
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1130
Registrado: 29 Sep 2007, 14:38
STEAM: Jugador

Re: Fields of glory

Mensaje por Donegal »

pero me desquicia lo de la infanteria media, alguien sabe que coñ......pasa, pega unas leches de muy señor mio.
todavia siguen con lo de la infanteria media? :) Alguna infanteria media de alguna batalla o es en general?
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Fields of glory

Mensaje por Nihil »

Dos nuevos retos lanzados :mrgreen:
Imagen
Imagen
Duncan Ferguson
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 954
Registrado: 08 Sep 2007, 21:12
STEAM: No Jugador

Re: Fields of glory

Mensaje por Duncan Ferguson »

Nihil escribió:Dos nuevos retos lanzados :mrgreen:
Aceptado Cannae del lado cartaginés :palomitas:

Una cosa que estoy viendo es que las legiones romanas están completamente sobrestimadas. Vale que el sistema manipular era muy bueno y mucho más flexible que la falange, así como el pilum y la espada mucho más efectivo que la lanza o la pica, pero de ahí a que la legión le diera por todas partes a la falange hay un trecho.

Los lanceros cartagineses les ganaron una y otra vez y los griegos/macedonios, en enfrentamiento directo, es decir, uno frente a otro, les aguantaron unas cuantas veces. Otra cosa es que las legiones, al ser más flexibles, fueran capaz de sorprender por los flancos a las falanges o incluso por detrás, pero eso es maniobrabilidad (¿esta palabra existe?) y no debería reflejarse en un enfrentamiento uno contra uno (al menos, de una manera tan evidente).

Se me cayó el alma al suelo cuando vi a los veteranos de Arsan huir ante mis legiones, ídem de lienzo cuando Nihil tuvo grandes problemas con mis hastati en Trasimene (hasta que consiguió doblegarlos, yo ya había puesto en fuga a sus íberos y tenía la partida a mi favor). Ahora lo estoy comprobando en mis carnes contra Thorpedo (falange griega haciéndose caquita frente a sus legionarios) y en Tunez, frente a Constan. Como decís por ahí, estoy teniendo mejores resultados con medium foot contra legionarios que con heavy foot, drilled, etc. (joder, que los veteranos africanos de Anibal son superior o elite, no recuerdo bien).

Quizá hayan sido los dados, pero en 5 de 6 partidas los legionarios han hecho lo que han querido; en la otra, contra mis germanos, Nihil hizo cosas rarísimas y lo pagó, pero creo que en otro caso y salvo unas tiradas penosas, hubiera ganado el con sus veteranos de Germánico.

Chapa sin sentido, provocada por la desazón que me produce ver mi línea en fuga en Heraclea :cry: :cry: :cry:

EDITO: los lanceros africanos en el libro del juego de miniaturas son AVERAGE, ni ELITE, ni tan siquiera SUPERIOR :Ko:

Imagen

Hay cuatro escalas de calidad en la unidad: Poor, Average, Superior, Elite
Además, pueden ser drilled o undrilled, que les permite hacer maniobras más complicadas. Por lo menos son drilled :rezar:
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Fields of glory

Mensaje por Arsan »

Jeje, pues si, los legionarios son un poco Chuck Norris si :wink:
Anoche tenia 20 minutos antes de acostarme y me puse la batalla de Trasimeno contra la AI romana... y perdí mi primera batalla contra la AI :shock: :mrgreen:
Y es que el escenario tiene una forma "curiosa" de representar una "emboscada": a los romanos no les pillas por sorpresa y ademas con tanto puto riachuelo lo tienen a huevo para defenderse. :rezar:
Y luego está el problema de los legionarios que comentas: son heavy infantry, impact foot, armored y drilled. Hasta aquí todo OK.
Pero es que ademas muchos son Superior (y los triarios Elite!! :shock:) y esto en este escenario que también tiene legiones "malas" average. En otros son todos "superior".
No se, yo creo que si se considera al ejercito de Anibal, que lleva pateando y abriéndose paso luchando desde hispania hasta el norte de Italia (paso de los Alpes incluidos) como average, los legionarios romanos que en esa época ni siquiera eran profesionales "full time" no tiene sentido que sean superior y élite porque si. Alguna legión en concreto, con justificación histórica (los veteranos de Escipion en Hispania o Africa etc) vale, pero el "café para todos" me parece injusto.
Esta ventaja de moral generalizada en muchos escenarios unido a sus ventajas históricas de mejores armas y protección les hacen auténticas apisonadoras :nervios:
Los piqueros en buen orden y terreno pueden mas o menos hacerles frente (hasta que se ponen en D y la cagan) pero hoplitas, infantería africana y demás lanceros normales reciben hasta en el carnet de identidad, tanto en el choque inical (porque los legionarios son impact foot) como luego (porque en melé los swordsmen tiene ventaja sobre los lanceros)

Sobre los medium foot que comnetais: yo por lo que he visto en las reglas sus únicas desventajas son que sus BG suelen ser más pequeños (1000 en lugar de 1500) y por tanto sufren penalizaciones por bajas antes y esta penalización en los test de cohesión:
-1 Medium foot testing as a result of losing an impact or melee combat to mounted or heavy foot.

Por lo demás luchan como los heavy, son más rápidos y mejores para terrenos complicados :Ok:
Y que sean Protected o armored no tiene que ver con que sean medium o heavy. La infantería africana es heavy y solo protected... :Ko:

Bueno, a ver si dejo de teorizar y me apunto a un reto de esos mañana que tendré mas tiempo. :D
Saludos
Duncan Ferguson
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 954
Registrado: 08 Sep 2007, 21:12
STEAM: No Jugador

Re: Fields of glory

Mensaje por Duncan Ferguson »

Bien dicho, Arsan, duro con ellos :palomitas:

Extraído del manual (el porcentaje indica el nivel de auto-rout, el nivel de strenght a partir del cual son routed automáticamente):
Elite 35% Elite troops are very rare and typical form a commanders bodyguard. They are the least likely to lose cohesion and are very likely to recover cohesion.
Superior 45% Typical superior troops are Roman veteran legionaries. They are less likely to lose cohesion and are more likely to recover cohesion.
Average 55% The majority of all combat battle groups are average battle groups.
Poor 65% Poor troops, such as a mob, will generally perform worse than other troops types in all forms of combat. They will lose cohesion more easily and are less likely to recover cohesion.
En el juego de mesa se traduce en que los elite repiten en todos sus test de cohesión (nuestros normal, disorder, fragmented, routed) los 1 y los 2, los superior los 1 y los poor los 6 (más es mejor para esos test). Aquí será un mecanismo similar.

Si además son impact foot (esto no me parece mal, para eso lanzaban el pilum) y swodsmen (que en cuerpo contra cuerpo en estos juegos es brutal), son imparables. Los lanceros y piqueros se quedan como meros comparsas y sólo valen para parar a la caballería. Que los triarii sean superior (o incluso elite) me parece bien, pero que los hastatii sean superior tiene tela cuando eran unos manzanillos de cuidado. Y los veteranos de África, pues eso, eran veteranos (y ojo, que muchos ellos iban armados como los romanos después de muchos años de campaña, así que al menos deberían llevar su armamento)

Arsan, Nihil (Anibal) y yo (Caius Flaminius) hemos jugado Trasimene y tardas un turno como mucho en hacer una línea digna con tus legionarios para recibir a los enemigos que te bajan de la colina. Nihil tardó unos cuantos turnos en destrozarme la vanguardia con tropas numéricamente superiores, porque los jodidos legionarios estaban pasando todo el rato sus test de cohesión. Quizá cuando introduzcan el LOS con el Rise Of Rome este escenario mejorará. De todas maneras, tened todos en cuenta que el terreno elevado te da un bonus al combate:
Hill, level one or higher As other
terrain in hex - Close combat advantage if on a
higher level than the opponent
Como nota anecdótica, algunos de mis legionarios se tiraron al pantano en routed :mrgreen:

EDITO: en Cannae los hastatii son average...pero los medium foot te zurran de lo lindo, contra lo que sea. UFF
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Fields of glory

Mensaje por nomada_squadman45 »

Si bueno, el tema de la calidad en algunos escenarios esta muy mal dada, por ejemplo he mirado el de Farsalia y las tropas de Pompeyo son demasiado buenas porque tiene mucha tropa superior y average... donde estan los poor legionarios??? :rezar:

Lo que si tambien deberian de cambiar es el tema de los puntos de victoria, ayer juge el del desembarco de Cesar como hijo de la futura perfida Albion y le di estopa a base de bien y aun asi la cosa quedo en un draw... no recuerdo las puntuaciones pero le liquide casi 7.000 soldados por apenas 3.000 mios (le destrui un par de unidades legionarias y el me liquido un par de skirmis) manteniendo la cohesion en toda mi fuerza y aun asi nada... joer, si liquidar mas de un tercio de la fuerza enemiga perdiendo apenas un septimo de la propia quedando la cosa 10.000 vs 19.000 no es una gran victoria que diablos lo es???

A ver como sale la expansion y como queda la cosa y tal.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Fields of glory

Mensaje por Constan »

Una cuestión. ¿ Los escenarios se actualizan solos al conectarte o hay que ir bajando los nuevos ?

Ain!! Los legionarios lo pasan muy mal con los elefantes. Hacen mejor papel los Light Spear aunque cuando empiezan a tener bajas y comienzan los chequeos no aguantan nada :cry:
Duncan Ferguson
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 954
Registrado: 08 Sep 2007, 21:12
STEAM: No Jugador

Re: Fields of glory

Mensaje por Duncan Ferguson »

Pues Thorpedo y Constan ya me han enculado con sus legionarios en sendas partidas. De 5 partidas que he jugado, en todas menos en una han ganado los romanos. Vamos a ver cómo va Cannae, pero en una prueba contra la IA, las tropas pesadas cartaginesas no han aguantado ni un asalto contra esos titanes del FOG y nada me dice que este caso vaya a ser diferente.

A ver si sacan ya la expansión y podemos jugar una partida sin estos cochinos de por medio :roll:

De momento voy a sacar un reto (password lanza) en el que NO haya ROMANOS.

DI NO AL ROMANO LEGIONARIO, BONDAD GRACIOSA!

Edito; ya está, es el escenario basado en la invasión celta (tribu gálata) de Macedonia, antes de que pasaran por las termópilas y luego se establecieran en Turquía (y estuvieran allí un par de siglos, por cierto). Jugaré con Macedonia, a ver quién se anima con los celtas.
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Fields of glory

Mensaje por Arsan »

Joer, ya lo han pillado! aquí hay que estar a la que salta :mrgreen:
Bueno, pues voy a crear uno yo con el password de siempre.
Como no he podido probar ningún escenario nuevo (salvo el de Trasimeno que no me convence mucho... :nono:)
Voy a repetir con el de Pharsalus que jugué contra Constan.
Pero esta vez yo como Julio Cesar (estoy en plan masoca :wink ), a ver si me sale algo decente, aunque la cosa esta chunga con tanto Pompeyano...

PD: en este no hay problema con los legionarios con superpoderes, porque como están en los dos bandos... :mrgreen:
Saludos!
thorpedo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 270
Registrado: 27 Feb 2007, 11:42

Re: Fields of glory

Mensaje por thorpedo »

que ha pasado, se me han quitado las partidad que estaba jugando en red, le ha pasado a alguien mas???? :shock:
Duncan Ferguson
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 954
Registrado: 08 Sep 2007, 21:12
STEAM: No Jugador

Re: Fields of glory

Mensaje por Duncan Ferguson »

thorpedo escribió:que ha pasado, se me han quitado las partidad que estaba jugando en red, le ha pasado a alguien mas???? :shock:
Justo entraba a comentar ésto mismo, no me las han quitado todas, me han dejado una de las que jugué contra Nihil (Lago Trasimene) y una en la que Constan me zurró de lo lindo (Tunis); todas las demás están missing total.

Entraré en Slitherine, a ver si saco algo en claro.

EDITO: las dos que estoy jugando las mantengo, pero hay más peña a la que se las han quitado (putadón, hamijos)

Aquí y aquí han abierto posts; se les habrá ido la mano en el servidor o lo que sea que haya pasado.
Avatar de Usuario
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1130
Registrado: 29 Sep 2007, 14:38
STEAM: Jugador

Re: Fields of glory

Mensaje por Donegal »

que ha pasado, se me han quitado las partidad que estaba jugando en red, le ha pasado a alguien mas????
A mi tambien
Imagen
Responder