Field of glory

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Arsan
Crack - Major
Crack - Major
STEAM: No Jugador

Re: Field of glory

Mensaje por Arsan »

Nomada, porque no pruebas con las bajas en %?? yo creo que dan una idea mucho mejor de los resultados que usando el número de bajas. Como sabes hay unidades de 1500, de 1000 de 500 y hasta de 20 para elefantes y similares, por lo que 100 bajas en una de 1500 no es nada y en una de 500 es una matanza.
En cambio con las bajas en % la cosa es más indicativa. :Ok:
Saludos!
PD: Boores, de que va esa batalla de 500 que he visto que ofreces?? :D Es que ya estoy jugando dos contra los dichoso romanos late y no me siento con ánimos de meterme en otra contra ellos :Rendicion:
Preferiría una de temática más variadita :mrgreen:
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por Boores »

Si no me equivoco son Romanos Late. Otra variante al inicial. Animaos, yo tengo varios ejércitos, pero es dificil encontrar el mas polivalente. Por ahora los Romano Late, llevan las de ganar. Los lejias de los iberos, Ptolemaicos, etc no son iguales.
Saludos. :Ok:
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
napolinux
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por napolinux »

La suerte del novato.

Mi primera partida con el DAG me he petao un Roman's Late con mis iberos. 27000 romanos contra 46.000 iberos casi todos infanteria average con alguna caballeria ligera. El romano tropas de calidad, todas superior y la caballeria tambien. Algun velite y arqueros a caballo.

Me he lanzado a saco a por sus hostigadores y se los he destrozado. Se ha venido de frente con todo lo gordo y ahi ha sido una masacre. Sus terminators han reventado mi centro, pero le he desbordado y envuelto su flanco derecho por la cantidad sobre la calidad ...Hasta palmarle el general de ese flanco.

Mencion digna mis mercenarios lusitanos que han aguantado todas las cargas de su caballeria pesada en el otro flanco.

Tengo que retocar mi deficit en caballeria y alguna unidad más veterana... pero hoy la victoria ha sido mia. Tambien ha sido costosa. 10.000 iberos por 7.000 romanos.
Duncan Ferguson
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Duncan Ferguson »

napolinux escribió:La suerte del novato.

Mi primera partida con el DAG me he petao un Roman's Late con mis iberos. 27000 romanos contra 46.000 iberos casi todos infanteria average con alguna caballeria ligera. El romano tropas de calidad, todas superior y la caballeria tambien. Algun velite y arqueros a caballo.

Me he lanzado a saco a por sus hostigadores y se los he destrozado. Se ha venido de frente con todo lo gordo y ahi ha sido una masacre. Sus terminators han reventado mi centro, pero le he desbordado y envuelto su flanco derecho por la cantidad sobre la calidad ...Hasta palmarle el general de ese flanco.

Mencion digna mis mercenarios lusitanos que han aguantado todas las cargas de su caballeria pesada en el otro flanco.

Tengo que retocar mi deficit en caballeria y alguna unidad más veterana... pero hoy la victoria ha sido mia. Tambien ha sido costosa. 10.000 iberos por 7.000 romanos.
¿Solo o multi? Ganar a los jodidos romanos en multi está MUY bien :palomitas:

Una cosa que no me acaba de gustar del FoG es las grandes bajas que se producen antes de que rompan las líneas (si váis a Slitherine, en el foro había una discusión en esta línea). Es decir, 10000 iberos contra 7000 romanos ANTES de la huida de los romanos, cuando el 95 % de las bajas en estas batallas era en la huida del ejército perdedor (aquel que había abandonado el campo de batalla antes).

Hay algunos casos de batallas al límite, pero no recuerdo ninguno en el que el ejército vencedor tuviera ¡10000! bajas (en bajas incluyen heridos e incapacitados, es verdad, pero...)

Reducir en un prcentaje determinado eso no afectaría al desarrollo del juego (aunque lo haría menos espectacular, que la alegría que te da cuando los dados se portan bien y les cascas 253 a los legionarios es INHUMANA).
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Boores »

Teneis dos retos esperando compis. Uno de Romanos Late y otro Con mis nuevos Pontic Later y sus Lejias de imitacion.
Enga, animaos. :army:
Imagen

napolinux
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por napolinux »

Duncan Ferguson escribió:
napolinux escribió:La suerte del novato.

¿Solo o multi? Ganar a los jodidos romanos en multi está MUY bien :palomitas:

Una cosa que no me acaba de gustar del FoG es las grandes bajas que se producen antes de que rompan las líneas (si váis a Slitherine, en el foro había una discusión en esta línea). Es decir, 10000 iberos contra 7000 romanos ANTES de la huida de los romanos, cuando el 95 % de las bajas en estas batallas era en la huida del ejército perdedor (aquel que había abandonado el campo de batalla antes).

Hay algunos casos de batallas al límite, pero no recuerdo ninguno en el que el ejército vencedor tuviera ¡10000! bajas (en bajas incluyen heridos e incapacitados, es verdad, pero...)

Reducir en un prcentaje determinado eso no afectaría al desarrollo del juego (aunque lo haría menos espectacular, que la alegría que te da cuando los dados se portan bien y les cascas 253 a los legionarios es INHUMANA).

Multi. Fue durilla, el perdió su 27 puntos de moral a costa de 25 mios. Un toma y daca continuo.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno, nueva derrota en el multi, estoy hasta las narices de los dados, de ver como unidades D me pasan a R en un solo ataque y si logro incrementar en uno el nivel de desorganizacion del enemigo me tengo que dar con un canto en los dientes, para mi en este juego los dados lo son TODO ni tacticas, ni calidad ni leches, los dados mandan :bang:

PD: buena partida Boores, recuperar tropas en huida y las leches que han dado tus escaramuceadores me han hundido.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Boores »

Imagen :wink:
Imagen

nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mi problema no fueron las tropas que subieron por los bosques, que va, mi problema fue que mi caballeria en la que inverti puntos en cantidad fue arrasada por scutarii y un par de unidades de caballeria ibera, un chiste ver cargas de mi caballeria contra unidades desorganizadas donde sufria bajas del 17% por apenas un puñado de muertos iberos, las tropas de escaramuza desorganizadas del enemigo que atacaba con escaramuza en buen estado solo para ver como perdian una y otra vez y luego la desintegracion de mi infanteria donde creo que SOLO recupere una unidad mientras que los iberos aun estando fuera de rango de los comandantes recuperaban a bastantes de los suyos... mi problema fueron los dados, asi de simple, en el ultimo turno una unidad D se rompio porque si, arrastro a otra y se acabo porque si baso mi ejercito en calidad no en cantidad y luego resulta que pierdo tropas al ritmo que marcan los dados no se va a ninguna parte, en dos turnos se me jodio la partida y eso me fastidia porque hacer un ejercito, colocarlo, planear el ataque, ejecutarlo mas o menos bien y entonces que te rompan las tiradas de dados me fastidia porque es ya la 3 vez que los dados me asesinan.

El juego esta bien pero tanta aleatoriedad para mi no le añade diversion al juego si no frustracion porque es como jugar a tirar una moneda al aire :Ko:

No digo que Boores jugara mal, al contrario, pero de ganar de 15 puntos a perder como se ha perdido... no es normal que empiezes a arrasar al enemigo y derepente empieze a recuperar tropas, las tuyas no sean capaces de acabar con los tocados y esas cosas porque ese es el pan de cada dia para mis ejercitos.

PD: ahora estoy bastante quemado :oops:
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Boores »

No sé. Respeto opiniones. Pero llevo 25 jugadas y tengo 12 aún por terminar. Perdí 8: con 2 Arsán,1 Nihil, 1 Kilroy, 1 Ian Mcneil, 1 Unbbmas, 1 Mschund, 1 Bandenero.
Es decir, perdí y gané. Y pienso que no por los dados. Es cierto que a veces los dados te joden, me pasó en partidas que al fianl gané y otras en las que perdí.
Los mismos tipos de tropas acabaron con 52/49 y 19/38 a favor de unbbmas. Él con Ptolemaicos ejercito de falanges y picas.

No te desanimes hombre, es cuestión de jugar una vez y otra y otra y otra.....

Me gustó mucho la partida y sería una pena no jugar más. Hombre, que esto es un juego como los HPS, Dominions etc y en todos hay cálculo de probabilidades y azar puro y duro.

No son guerras de verdad.
Saludos y ánimo. :Ok:

PD: no dejes de jugar. Tengo retos esperando. Si no quieres juega con guiris pero no con la IA que da pena.
Imagen

nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Bueno, los HPS aun con su nivel de aleatoriedad no llegan ni de coña al nivel del FoG, en un HPS puedo predecir mas o menos los siguiente turnos en base a lo que se de mis tropas y lo que se de las del enemigo, hay margen para las sorpresas pero estas son mas a nivel operativo que tactico, ahora bien, no veras una division panzer de elite atacar a un regimiento sovietico y que este sea capaz de causar perdidas importantes o aguantar mas de 2-3 turnos, es decir, dentro de la aleatoriedad del juego hay una pauta y sabes mas o menos a que atenerte, en el FoG no y eso hace que pensar el ejercito a desplegar, como colocarlo, como usarlo y que marcar como objetivo no sea util porque al final todo es cuestion de tiradas de dados.

No es que vaya a dejar de jugar al FoG pero tampoco es que me vaya a emocionar al seguir viendo partidas como esta ultima, me gusta saber a que atenerme con un margen de sorpresas pero no el actual que deja el FoG porque por ejemplo no negaras que el nivel de recuperacion ibero fue bastante superior al macedonio y eso que hacia el final de la batalla tenias un lider menos pero como si nada porque tus tropas sin mando directo actuaban igual de bien que las mias con el.

La batalla digamos que se acabo cuando mis falanges que aguantaban tu flanco izquierdo se rompieron expontaneamente si no se hubiesen roto tampoco cambiaria nada pero al menos no me quedaria esa sensacion de que los dados me han j***** bien :mrgreen:

PD: seguire probando ejercitos a ver que tal :Ok:
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

En la liga de los foros oficiales jugué con un tipo que me arrasó, era una máquina se las sabía todas el cabrón, igual que me ganó a mi ganó creo que todas o la gran mayoría de las partidas que jugó, hubo otro que era un manta, le gane el duelo desde los dos bandas y practicamente todo el mundo le dio la del pulpo.

Que quiere esto decir? que los buenos jugadores ganan la mayoría de las veces y los malos suelen perder, eso no quita para que algún día el malo consiga ganrle al bueno, pero por cada vez que lo haga cuantas les ganará el bueno.

Otra cosa es el tema del generador de ejércitos aquí todavía no estoy del todo convencido de que todos los ejércitos sean iguales..
Imagen
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Si te fijas Nihil no hablo del jugador ni de la manera de jugar, hablo de como suceden con demasiada frecuencia resultados fuera de lo "normal", quiero decir que muchos de los resultados los determinan mas los dados que la situacion de bonus y malos del combate, me remito a mi experiencia con los jabalineros donde a igual tipo de unidad en estadisticas la atacante en buen estado resulta digamos... el 75% de las veces derrotada por la defensora en estado D, estos resultados que se repiten mas de lo normal son los que me sacan de quicio porque por ejemplo contra un ejercito barbaro no te puedes permitir el lujo de tener enganchadas "faciles" tan negativas porque juegas contra el numero y si encima te tocan retiradas paralelas a la linea de frente... apaga y vamonos.

Por ejemplo en la batalla entre tus romanos y mis cartagineses te limitaste a formar una linea y a avanzar en linea recta, te vinieron de cara los dados y pin pan pun se acabo la batalla sin apenas nada que pudiese hacer, son cosas que pasan, lo entiendo pero si cuando la cosa me va mas o menos bien, levanto un mal inicio y tengo que solo dar un paso mas me asesinan los dados...

Quizas sea que me ha tocado una mala racha pero eso no quita que un juego que se basa para mi gusto demasiado en el poder de tiradas de dados le resta diversion porque a mi me gusta controlar mas o menos todo pero si dependo de si sale cara o cruz haga lo que haga ponga como ponga las tropas... :bang:

PD: a ver si mañana pertrecho otro ejercito y me resultan mas propicios los dados... joer, decir esto me hace :cry: :mrgreen:
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Estamos hablando de lo mismo, lo que yo digo es que si la suerte fuera tan decisiva un jugador bueno no alcanzaría las rachas de victorias que enlaza, ni uno malo la de derrotas, ya te digo que yo esto lo he visto en la liga los jugadores buenos se han inflado, los malos no se han comido ni un colín y los normalitos nos hemos quedado en el medio de la tabla, es decir los resultados han sido los que deberían ser acordes a la habilidad de los contrincantes y no a rachas de buena o mala suerte, que evidentemente las hay pero el peso, vuelvo a repetir, en el caso de la liga no ha sido significativo.
Imagen
Imagen
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Boores »

Nadie quiere mis retos???? :cry:
Imagen

Responder