WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Chokai
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 12 Mar 2008, 23:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Hashirajima

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por Chokai »

En el Heeresgruppe Süd, Runstedt nos acaba de enviar un telegrama: fuerzas del 6 Armee y del 1 Panzerarmee han cercado con éxito Zhitomir. Otras 21 unidades rusas corren peligro
Magistral. En el sur es donde veo mas claramente que la situación va viento en popa ¡¡ya a las puertas de Kiev!!

Por cierto, "Panzergruppe", los "Panzerarmee" se crearon mas adelante (vuelve a salir el puntilloso :mrgreen:).
No pueden huir por ferrocarril y tienen el Dneper a sus espaldas…
Jajaja, lo que ayuda cuando está delante, puede ser peligroso cuando está en retaguardia :mrgreen:.

Un saludo
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por Eduhausser »

Solon escribió:Solo puedo estar de acuerdo con la opinión de chokai, mantener la jadwaffe en buena forma es vital.
Un detalle mas, los alemanes producen Bf109F-4 y casi todas las unidades tienen el Bf109F-2 siempre que tengas 40 F-4
ves cambiando
Si cuando digo que Herr Solon es incuestionablemente nuestro jefe de operaciones aereas.... :wink:

Kameraden, lo que esta sucediendo en el sector del Heeresgruppe süd es muy sintomático, Bobovsky se esta descomponiendo. El Taisho Chokai tiene razón, tienes abiertas de par en par las puertas de Kiev.
Entre todas las bolsas este turno hay cercadas entorno a 50 divisiones y brigadas soviéticas, contantdo las innumerables divisiones que se encuentran en desbandada, dudo mucho que el pobre Bobovsky (tambien llamado el segundo Budenny en su entorno mas intimo... :mrgreen: ), pueda dominar la situación hasta pasados dos turnos como mínimo.....
No quiero resultar pesado, pero es necesario dejar reflejado lo que ya conocíamos, el manejo operacional del Feldmarshall es simplemente magistral :Ok:

Leningrado podrá defenderlo relativamente bien un turno más en el Luga, pero el este de Smolensk puede ser una fiesta con tanto terreno abierto. Un turno para limpiar bolsas, otro para acercar de nuevo a las Infanterie Divisionen y un tercero para una nueva bolsa a las puertas de Moscú o ........... una bajada de Guderian al sur ???..... Dejemos operar al pobre y desventurado Bobovsky, a ver que hace...

Un abrazo mein kameraden
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por EDIPO »

Combates en el sector de Zhitomir.

Imagen
Por cierto, "Panzergruppe", los "Panzerarmee" se crearon mas adelante (vuelve a salir el puntilloso ).
Nuevamente cierto, :oops: Además sale claro en la denominación de los ejércitos en el juego. Pero permítame la licencia Chokai, me encanta la expresión Armee y, más si va detrás de la palabra panzer. La sangre se me revuelve...así que por eso la adelanto en mi ejército. Dios me libre de la hoguera de los puristas... :lol:
Jajaja, lo que ayuda cuando está delante, puede ser peligroso cuando está en retaguardia
:mrgreen: :mrgreen:
Última edición por EDIPO el 01 Mar 2011, 10:06, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por EDIPO »

Si cuando digo que Herr Solon es incuestionablemente nuestro jefe de operaciones aereas....
¡Cuánta razón tiene Herr Doktor!
dudo mucho que el pobre Bobovsky (tambien llamado el segundo Budenny en su entorno mas intimo...
:lol:
Entre todas las bolsas este turno hay cercadas entorno a 50 divisiones y brigadas soviéticas, contantdo las innumerables divisiones que se encuentran en desbandada
El turno está resultando perfecto. Quiero nuevamente apuntar, y no ser el típico yayo pesado que coge los Wherters originals y se los da a su nieto contándole una batallita, que estos éxitos hubieran sido imposibles si al llegar a las líneas del frente, tras los primeros 2-3 turnos, hubiera atacado sin más con los tanques, como los alemanes solemos hacer....
Leningrado podrá defenderlo relativamente bien un turno más en el Luga, pero el este de Smolensk puede ser una fiesta con tanto terreno abierto. Un turno para limpiar bolsas, otro para acercar de nuevo a las Infanterie Divisionen y un tercero para una nueva bolsa a las puertas de Moscú o ........... una bajada de Guderian al sur ???..... Dejemos operar al pobre y desventurado Bobovsky, a ver que hace...
mmmmm un calendario muy apretado. Intercalemos 1 o 2 turnos de refit, descanso y reconversión urgente de líneas férreas que haremos escalonadamente...
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Chokai
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 12 Mar 2008, 23:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Hashirajima

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por Chokai »

Dios me libre de la hoguera de los puristas...
Me apodan Torquemada en mi trabajo ¿por que será? (es broma, si te apetece Panzerarmee, pues así sea :Ok: , tu eres el Generalfeldmarschall aquí, faltaría mas).

Un detalle que me gusta de tu estilo de juego es que te tomas una pausa si lo necesitas y no insistes embistiendo como un toro resabiado, como hacemos otros :mrgreen:. Me gusta.

Un saludo, meine liebe kameraden

P.D.: Me he fijado que el Führer ya puede estacionar en breve su HQ en Winnitsa, cuando se consolide la situación (eso no es bueno, Herr Generalfeldmarschall, su capacidad de maniobra se verá disminuida con el Führerhauptquartier pegado a los talones).
Última edición por Chokai el 01 Mar 2011, 10:29, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por EDIPO »

Más al sur, pocas cosillas que comentar sobre el 11 Armee y los rumanos

Imagen
Me apodan Torquemada en mi trabajo ¿por que será?
:lol: :lol:
Un detalle que me gusta de tu estilo de juego es que te tomas una pausa si lo necesitas y no insistes embistiendo
Herr Chokai en los escenarios cortos es esencial embestir...en la GC no es muy recomendable y lo digo por experiencia propia. Por eso insisto en el tema. Contra Bletch y la segunda partida de GC MP que empecé usé esa táctica. Llevaba un petardo en culo.... Los resultados acaban siendo funestos para la Wehrmacht y los Panzergruppes ( :wink: ) La fatiga y las bajas son el pan nuestro de cada día. Creo que en la partida contra Bletch dí el primer descanso prolongado a mis queridos tanques en el turno 12 o 13 :shock: Es una locura....Cuando llegas a finales de octubre te das cuenta que maltratar a tu Ejército te pasa factura para las ofensivas de las postrimerías finales del verano....
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por EDIPO »

Heeresgruppe Nord:

Situación final del turno

Imagen

Von Leeb ha cosechado alguna sombra también. El asalto a Riga ha sido un completo desastre:

Imagen

Imagen

Por otro lado estamos muy satisfechos del trabajo a destajo que realizan las unidades FBD

Imagen

Pronto llegarán a Veliki Luki y Vitebsk….

Heeresgruppe Mitte:

Así están las cosas:

Imagen

La FBD 2 va a ritmo pausado pero constante. A ver si en 5 turnos más ya está por Gomel…

Imagen

Pripyat:

Imagen

Estamos limpiando los pantanos a velocidad de crucero….

Heeresgruppe Süd:

Imagen

¡Vamos, vamos….reconvertir más rápido!….Doble dosis de Revidox a todas las FBD del Süd ya!!!

Imagen

Vista general del frente:

Imagen

Apartado de bajas:

Dada la febril actividad de la semana, más que aceptables.

Imagen

Bajas aéreas:

Imagen

Pffff. Demasiadas. Si bien es cierto que las doctrinas aéreas del Estado Mayor del Aire Solonen son muy efectivas contras zonas fortificadas, las bajas son altísimas. Vuelvo a revertir mis % de todas las doctrinas…Aún así los avioncetes de Bobosky vuelven a asomar la cabeza (aunque muy poquito). En el turno pasado sólo volaban grajos por el cielo ruso…

La interdicción hace pupita :SOS:

Imagen



Hora de revisar aspectos administrativos (me quedan muy pocos puntitos) y reabastecer por aire a mis tanques

En conclusión comentar que ha sido un gran día para nosotros. Hemos descompuesto varios frentes rusos a un coste mínimo de bajas. Mi única preocupación ahora mismo está en Vitebsk. Una kessel incompleta siempre es motivo de intranquilidad. Temo un duro contrataque ruso a mis fuerzas apostadas al este del landbridge, que incluso pueda cercarme alguna división. Todos los recursos deben centrarse en ese sector en el próximo turno…
Última edición por EDIPO el 01 Mar 2011, 12:07, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por EDIPO »

Tras una revisión de la situación general, retocamos un par de posiciones.

En el norte recolocamos a los elementos de la 12ª Pz. Esperemos que con esta disposición, Bobosky no pueda romper la kessel..

Imagen

En Vistebsk la 20 de Hoth retrocede un hex y la 10ª de Guderian se divide y se abre en abanico

Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por EDIPO »

¡Y se me olvidaba! A última hora de hoy, los finlandeses nos han comunicado que han tomado Vyborg y han rodeado a la 123 de fusileros rusa...

Un buen colofón!! :Ok:

Imagen

Operaciones del sector

Imagen


Herr Feldmarshall, por Dios cuando se pone usted a pensar, las empresas de seguros quiebran...
Sería realmente espectacular
:aplauso:

Socien Solonen norte, Herr Doktor sur y yo centro...falta el director general de operaciones y nuestros rivales.... :army: ¡Será EPIC!
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por AlGharib »

¡Impresionante! La última actualización, sobre todo con la detallada y espectacular descripción de las operaciones en el norte me ha hecho babear de mala manera :babas: .

Lo sé, las comparaciones son odiosas pero si yo fuera tu rival estaría llorando ya como una magdalena, pidiendo una capitulación honrosa y totalmente deprimido :roll: .

Cada vez juegas mejor, Edipo.

Y, pese a que tengo clarísimo que siento una enorme simpatía por ti, no puedo negar un cierto regusto de pena por los destrozos que estás haciendo en el bando soviético. Me estoy haciendo fan de Zukhov y compañía :mrgreen: . Con todo, lo dicho, sigue así Edipo :Ok: .

Sigo leyendo, oblicuamente, este AAR, junto con el de Bletch, ambos imprescindibles por el buen hacer de los jugadores y las aportaciones de la gente que lo sigue. Para enmarcar.

Eso sí, voy a poner unas pequeñas pegas en el aspecto gráfico:

- No me gusta ese mapa nuevo.
- Cuando tienes unidades seleccionadas, es más complicado de intuir lo que el mapa muestra por el oscurecimiento. A veces es importante la información de la unidad, pero no siempre.
- Hay un pequeño mod que cambia el color de las fichas en el zoom mínimo, donde se ve todo el mapa, poniendo en azul y rojo oscuro a las unidades, con un alto contraste y que muestra muchísimo mejor la situación del mapa.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por Lannister »

Si ese mod esta muy bien, en esas estamos a ver si lo hacen medio oficial y ponen colores como Dios manda porque en zoom lejano casi no se diferencian (aparte que alemanes y rumanos son muy parecidos).
Imagen
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por EDIPO »

Al...¡qué alegría verte! :D
Lo sé, las comparaciones son odiosas pero si yo fuera tu rival estaría llorando ya como una magdalena, pidiendo una capitulación honrosa y totalmente deprimido
:shock: :lol: :lol: Como si te leyera...... :lol:
Cada vez juegas mejor, Edipo.
Buenas cagadens también he hecho...No hay nada como llevarte unos buenos sopapos :bang: Es cuestión de practica y horas...
Me estoy haciendo fan de Zukhov y compañía
Contamos contigo para el EPIC 4vs4 :Ok: contra tus amiguitos los ruskies....
Eso sí, voy a poner unas pequeñas pegas en el aspecto gráfico:

- No me gusta ese mapa nuevo.
A mi me encanta el mapita pero sí

-
Cuando tienes unidades seleccionadas, es más complicado de intuir lo que el mapa muestra por el oscurecimiento. A veces es importante la información de la unidad, pero no siempre.
:oops:
Hay un pequeño mod que cambia el color de las fichas en el zoom mínimo, donde se ve todo el mapa, poniendo en azul y rojo oscuro a las unidades, con un alto contraste y que muestra muchísimo mejor la situación del mapa.
¿Puedes pasarme ese link please? :babas: :babas:


¿estas metido definitivamente en FM11 o que socio? :?
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por EDIPO »

Chokai escribió:
Un saludo, meine liebe kameraden

P.D.: Me he fijado que el Führer ya puede estacionar en breve su HQ en Winnitsa, cuando se consolide la situación (eso no es bueno, Herr Generalfeldmarschall, su capacidad de maniobra se verá disminuida con el Führerhauptquartier pegado a los talones).

Se me había pasado este comentario por alto Taisho Chokai.... Casi me muero de risa cuando repasaba posts. Sencillamente genial...... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:mrgreen: :mrgreen:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por Lannister »

Edipo a mandar:
http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=2712904

A mí realmente esos colores no me gusta, pero vamos que se ven mucho mejor con una vista lejana. De todas formas es tan fácil como editar los colores y ponerte el que más te guste.
Imagen
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por EDIPO »

Lannister escribió:Edipo a mandar:
http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=2712904

A mí realmente esos colores no me gusta, pero vamos que se ven mucho mejor con una vista lejana. De todas formas es tan fácil como editar los colores y ponerte el que más te guste.

Grazie mille Lann descargando.... :Ok:
Imagen Imagen
Responder