Solon escribió:Bon dia feldmarshall!!.
Parece que boboski a estado rapido en el casi cerco de vitbesk y muy agresivo en el de Pskov.( lecciones para el futuro)
Solon escribió:
Pues sí...
Creo que abrir el dnepr al oeste de Smolenk a sido un gran acierto.
Sabiendo que al sur de kiev, las defensas al otro lado del dnepr parecen bastante accesibles, una pinza de estos dos movimiento puede abrir los acceso a briansk tula kursk y kharkov y desde kahrkov el acceso a stalino y la posible retirada de las tropas rusas del bajo dnepr es mas que factible.
Pese a que se nos hayan escapado tropas del conato de kessel de Vitebsk también lo pienso...
Solon escribió:Las posiciones al norte de briansk son ideales para la defensa y mantenimiento de Smolenk. El resto del terreno se puede utilizar para retiradas tácticas que condicionen el avance del ruso en invierno.
Siempre certero, Herr Socien....
Solon escribió:Como se ven las defensas al otro lado del Tula?.
De momento poca actividad. Creo que está empezando a levantar una defensa en el eje Rhez-Vyazma....
Solon escribió:Tiene muy pocas defensas en Leningrado, no parece haberse fortificado en la cordilleras al sur de Leningrado.
Es una oportunidad única, en mi opinión debe olvidar la linea que esta al sur del Ilmen pasando por la cordillera que llega a Velikie Lukie.
Recomiendo mas vuelos de reconocimiento sobre las colinas al sur de Leningrado a veces es difícil que los vuelos revelen la verdad.
mmmmm, no voy a descartar aun entrar por ahí como un rayo...si lo hacemos bien y rápido dejamos a nuestra espalda el Vohlkov y es un itinerario relativam,ente cómodo para enlazar con nuestros aliados del norte...
[/quote]
Goering se ha llevado un buen tirón de orejas....
Eduhausser escribió:) La gran concetración acorazada entorno a Vitebsk a aportado la facil conquista de esta ciudad y la de Velikie Luki, sin embargo no ha dado el mordiente necesario para desequilibrar el frente. Pienso que tal vez podría volver al seno de la infanteríade von Kluge para planificar una ruptura que pueda embolsar bien todas las fuerzas sovieticas en torno a Smolensk bien una marcha hacia el sur con el fin de cazar junto con el 1º Pzgruppe de kleist a todas las tropas soviéticas al este del Dniepr....
La gran baza del 2º Pzgruppe dispuesto en esta zona es que puede amenzar ambas ofensivas antes mencionadas, lo cual obligará al ruso a mantener inmóbil una reserva importante que no podrá acudir a ningun aera amenazada en concreto.
´
Jawhol. De todas maneras tengamos presente cual fue el movimiento de los turnos precedentes. El movimiento del 2 Pz de Guderian hacia el este de Vitebsk y el Dneper era secundario dentro de la operación. No habíamos previsto ningún cerco en esa zona. Todo fue encaminado a limpiar Pskov y Veliki, acciones completadas, que junto a la de Zhitomir nos ha reportado un buen botín....El tema era amenzar Smolensk y evitar el siempre peligroso cruce del Dneper. Ya me habría gustado cerrar las cosas bien en este turno, pero...seguro que algo pescamos en el sector, piense que ya estamos abriendo hueco al norte de Smolensk....
Eduhausser escribió:La marcha a Leningrado ha perdido, pienso yo, la ventaja de la maniobra, es el momento de utilizar al 4º PzGruppe de Höpner como apoyo de la infantería.... la defensa del sector Lagos Ilmen-Seliger hace que sea necesaria la presencia de la infantería para cualquier ruptura.
A no ser que lo vea clarísimo, Hoepner no se va a meter por el Luga. Si cae rápido Novgorod sí, pero si no...Piense que el amigo Bobosky no se ha fortificado como es debido en el Luga....no creo que 18 sufra mucho para romper esa línea...
Eduhausser escribió:Personalmente yo dejaría de enviar a los bombarderos de la luftwaffe contra la maraña antiaerea de Leningrado, es mejor utilizarla para lo que fue concebida; artillería volante.
Sí, sí y diez veces sí...
Eduhausser escribió:En el Sur, Bobovsky esta dejando a sus tanques haciendo labores de erizo..... algo incomprensible por mi parte, o bien quiere prescindir de sus engorrosas e inoperantes divisiones acorazadas o bien no tiene con que maneter esos erizos. En mi opinión yo aniquilaría mediante bolsas a esas divisiones acorazadas, so material capturado puede ser muy bienvenido en el futuro.
Kleist necesita un descanso de forma urgente...Los voy a empujar a tomar Kiev y una vez caiga la ciudad tendrán que recuperar fuerzas...
Eduhausser escribió:el XIV Pzkorps lo veo muy falto de unidades de apoyo.... por alguna razón en especial????, yo lo mandaría de inmediato a concentrarse con el 1º Pzgruppe, su envio hace unas semanas al norte no ha aportado ningún beneficio a la ofensiva.
Sí, que lo desmantelé y lo envié a la retaguardia...En principio lo iba a dejar dormitando hasta que a finales de septiembre me llegasen los refuerzos acorazados...pero irá bien como apoyo al 11 Armee de momento....
Eduhausser escribió:Es necesario recordar que debemos prepararnos para la llegada en octubre de los partisanos por lo que debemos ir guarneciendo convenientemente las ciudades, para ello no solo disponemos de las divs de Feldgendarmerie, si no tambien tenemos la ayuda de inestimables Bgda de seguridad húngaras y la 2ª Div eslovaca, la cual se convierte en una fántástica division de seguridad para guarnecer Kiev.
En mis campañas contra la IA, me he dado cuenta de la excelente utilidad que tienen los cuarteles generales de seguridad como unidades de guarnición. Sus mas de 10.000 hombres pueden mantener el orden en una gran urbe, liberando asi otras divs o reg. de seguridad para otras ciudades conquistadas.
Eduhausser escribió:Por último, es importante cuadrar misiones concretas para nuestros aliados, sobre todo Italianos y rumanos, los cuales deben limpiar las bolsas que vayamos creando para liberar de esa engorrosa y poco gloriosa acción a nuestras infaterie-divisionen.

en cuanto lleguen los italianos irán al norte de Ucrania...los rumanos de momento los dejamos en el sur...y ahí hemos tenido muy poquito movimiento...
Eduhausser escribió:pesar los últimos acontecimientos sigo pensando que si operamos con inteligencia, moscú puede ser tomada antes de las nieves. Bobovsky sigue pensando que la enorme concentración acorazada del norte tiene como objetivo embolsar Leningrado por el SE y se va a preparar a tal efecto.
Es muy pronto todavía Herr doktor....sólo llevamos 6 turnos...habrá que ver que cariz toman los acontecimientos....ahora mismo sólo pienso en Mogiliev-Gomel-Smolensk...limpiar cuanto antes el cerco de Pskov y capturar Kiev con el mayor botín posible...
Algunas consideraciones finales:
Caballeros del Estado Mayor, comprendo que tengan un regustillo amargo por no haber "matado" el sector de Vitebsk, a mi, el primero, me decepciona....pero no era ese el objetivo de la ofensiva planeada el turno anterior...Era algo que debíamos certificar esta semana y, por desagracia, no ha podido materializarse

. Asimismo ha resultado muy incómoda la reapertura soviética de Pskov (eso me cabrea cien mil veces más que lo de Vitebsk)..Sin embargo, y a nuestro favor, hemos de ver que casi un cuarto de millón de rusos han pasado a mejor vida en apenas un abrir y cerrar de ojos. No solo eso, el próximo turno se irán al garete otras 20 divisiones....
El siempre favorable para el ruso sector de Veliki, con esa orografía tan peliaguda ha sido triturado y ahora mismo no creo que Leningrado sea un fortín inexpugnable...Además el Grupo Guderian está en buena disposición de hacer pupita en el frente de Smolensk y sus tanques se han ahorrado el siempre penoso cruce del Dneper que suele tardar 2 turnos como mínimo en materializarse...Bobsky tiene que desalojar ya el Dneper o se expone a que le hagan un roto...
Ha pasado casi un mes desde el inicio de Barbarossa y creo que vamos bien de tiempo. Ahora mismo, más que en Moscú, pienso en el flanco sur de Veliki...Tal vez sea hora de hacer vascular hacia Smolensk las fuerzas del 3 de Hoth...Tampoco hemos de obviar nuestra situación logísitica. No estamos para avanzar 100 millas más, de momento...