WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por EDIPO »

Eduhausser escribió:
EDIPO escribió:
Solon escribió:El camino de Smolenk parece estar expedito, y el camino a Moscow.
Mi consejo es aprovechar esta situación, y si boboski decide reagrupar tropas en el entorno de moscow
Veo que al Estado Mayor al completo vota por Moscú...el premio gordo... :army:
Efectivamente Herr Feldmarshall, todo apunta a que celebres la llegada de las lluvias dentro del kremlin con una tapita de caviar beluga.....
:babas:

Está bastante complicadillo ...pero se intentará Herr doktor :army:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 404
Registrado: 13 Ene 2011, 18:46

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por Solon »

Bon dia feldmarshall!!.

Parece que boboski a estado rapido en el casi cerco de vitbesk y muy agresivo en el de Pskov.( lecciones para el futuro). :bang: :bang:


Creo que abrir el dnepr al oeste de Smolenk a sido un gran acierto.
Sabiendo que al sur de kiev, las defensas al otro lado del dnepr parecen bastante accesibles, una pinza de estos dos movimiento puede abrir los acceso a briansk tula kursk y kharkov y desde kahrkov el acceso a stalino y la posible retirada de las tropas rusas del bajo dnepr es mas que factible.
Sin este movimiento en pinza dudo mucho que el11 ejercito y los rumanos puedan llega a stalino.
Para el invierno, la zona de stalino y karkhov son vitales para mantenerse en el área . Las posiciones al norte de briansk son ideales para la defensa y mantenimiento de Smolenk. El resto del terreno se puede utilizar para retiradas tácticas que condicionen el avance del ruso en invierno.

Feldmarshall.

Como se ven las defensas al otro lado del Tula?.
Tiene muy pocas defensas en Leningrado, no parece haberse fortificado en la cordilleras al sur de Leningrado.
Es una oportunidad única, en mi opinión debe olvidar la linea que esta al sur del Ilmen pasando por la cordillera que llega a Velikie Lukie.
Recomiendo mas vuelos de reconocimiento sobre las colinas al sur de Leningrado a veces es difícil que los vuelos revelen la verdad.

La toma de Leningrado, el paso de volkhov y la toma de rhenz, hace que el área entre el Ilmen y velikie no valga un vaso de meaos de vaca para el ruso!!. :mrgreen: :mrgreen:

Esas bajas de la luftwaffe son intolerables!!!. :mrgreen: :mrgreen:
Feldmarshall a su servicio!!!. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por Eduhausser »

Acabo de revisar con atención el informe operacional y podemos sacar algunas lecciones.
a) La gran concetración acorazada entorno a Vitebsk a aportado la facil conquista de esta ciudad y la de Velikie Luki, sin embargo no ha dado el mordiente necesario para desequilibrar el frente. Pienso que tal vez podría volver al seno de la infanteríade von Kluge para planificar una ruptura que pueda embolsar bien todas las fuerzas sovieticas en torno a Smolensk bien una marcha hacia el sur con el fin de cazar junto con el 1º Pzgruppe de kleist a todas las tropas soviéticas al este del Dniepr....
La gran baza del 2º Pzgruppe dispuesto en estazona es que puede amenzar ambas ofensivas antes mencionadas, lo cual obligará al ruso a mantener inmóbil una reserva importante que no podrá acudir a ningun aera amenazada en concreto.

b) La marcha a Leningrado ha perdido, pienso yo, la ventaja de la maniobra, es el momento de utilizar al 4º PzGruppe de Höpner como apoyo de la infantería.... la defensa del sector Lagos Ilmen-Seliger hace que sea necesaria la presencia de la infantería para cualquier ruptura.

c) Personalmente yo dejaría de enviar a los bombarderos de la luftwaffe contra la maraña antiaerea de Leningrado, es mejor utilizarla para lo que fue concebida; artillería volante.

d) En el Sur, Bobovsky esta dejando a sus tanques haciendo labores de erizo..... algo incomprensible por mi parte, o bien quiere prescindir de sus engorrosas e inoperantes divisiones acorazadas o bien no tiene con que maneter esos erizos. En mi opinión yo aniquilaría mediante bolsas a esas divisiones acorazadas, so material capturado puede ser muy bienvenido en el futuro.

e) el XIV Pzkorps lo veo muy falto de unidades de apoyo.... por alguna razón en especial????, yo lo mandaría de inmediato a concentrarse con el 1º Pzgruppe, su envio hace unas semanas al norte no ha aportado ningún beneficio a la ofensiva.

f) Me parece una excelente idea enviar a la 1ª Bgda Mot. SS con el 11º Armee, eso lo hago habitualmente para aportar una inestimable unidad mobil a un ejercito que carece de elementos motorizados, su utilidad en Crimea es total ya que puede por si misma hacer unos Kessel suculentos como el ruso se descuide.

g) Es necesario recordar que debemos prepararnos para la llegada en octubre de los partisanos por lo que debemos ir guarneciendo convenientemente las ciudades, para ello no solo disponemos de las divs de Feldgendarmerie, si no tambien tenemos la ayuda de inestimables Bgda de seguridad húngaras y la 2ª Div eslovaca, la cual se convierte en una fántástica division de seguridad para guarnecer Kiev.
En mis campañas contra la IA, me he dado cuenta de la excelente utilidad que tienen los cuarteles generales de seguridad como unidades de guarnición. Sus mas de 10.000 hombres pueden mantener el orden en una gran urbe, liberando asi otras divs o reg. de seguridad para otras ciudades conquistadas.

h) Por último, es importante cuadrar misiones concretas para nuestros aliados, sobre todo Italianos y rumanos, los cuales deben limpiar las bolsas que vayamos creando para liberar de esa engorrosa y poco gloriosa acción a nuestras infaterie-divisionen.

A pesar los últimos acontecimientos sigo pensando que si operamos con inteligencia, moscú puede ser tomada antes de las nieves. Bobovsky sigue pensando que la enorme concentración acorazada del norte tiene como objetivo embolsar Leningrado por el SE y se va a preparar a tal efecto.

Buena suerte Herr Feldmarshall, los ojos de Alemania se centran en usted !!!! :army: :aplauso:

Un abrazo mein kameraden.
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por EDIPO »

Solon escribió:Bon dia feldmarshall!!.

Parece que boboski a estado rapido en el casi cerco de vitbesk y muy agresivo en el de Pskov.( lecciones para el futuro)
Solon escribió:
Pues sí... :bang:

Creo que abrir el dnepr al oeste de Smolenk a sido un gran acierto.
Sabiendo que al sur de kiev, las defensas al otro lado del dnepr parecen bastante accesibles, una pinza de estos dos movimiento puede abrir los acceso a briansk tula kursk y kharkov y desde kahrkov el acceso a stalino y la posible retirada de las tropas rusas del bajo dnepr es mas que factible.
Pese a que se nos hayan escapado tropas del conato de kessel de Vitebsk también lo pienso...
Solon escribió:Las posiciones al norte de briansk son ideales para la defensa y mantenimiento de Smolenk. El resto del terreno se puede utilizar para retiradas tácticas que condicionen el avance del ruso en invierno.
Siempre certero, Herr Socien.... :Ok:
Solon escribió:Como se ven las defensas al otro lado del Tula?.
De momento poca actividad. Creo que está empezando a levantar una defensa en el eje Rhez-Vyazma....
Solon escribió:Tiene muy pocas defensas en Leningrado, no parece haberse fortificado en la cordilleras al sur de Leningrado.
Es una oportunidad única, en mi opinión debe olvidar la linea que esta al sur del Ilmen pasando por la cordillera que llega a Velikie Lukie.
Recomiendo mas vuelos de reconocimiento sobre las colinas al sur de Leningrado a veces es difícil que los vuelos revelen la verdad.
mmmmm, no voy a descartar aun entrar por ahí como un rayo...si lo hacemos bien y rápido dejamos a nuestra espalda el Vohlkov y es un itinerario relativam,ente cómodo para enlazar con nuestros aliados del norte...
Esas bajas de la luftwaffe son intolerables!!!. :mrgreen: :mrgreen:
Feldmarshall a su servicio!!!. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
[/quote]

Goering se ha llevado un buen tirón de orejas.... :Ko:


Eduhausser escribió:) La gran concetración acorazada entorno a Vitebsk a aportado la facil conquista de esta ciudad y la de Velikie Luki, sin embargo no ha dado el mordiente necesario para desequilibrar el frente. Pienso que tal vez podría volver al seno de la infanteríade von Kluge para planificar una ruptura que pueda embolsar bien todas las fuerzas sovieticas en torno a Smolensk bien una marcha hacia el sur con el fin de cazar junto con el 1º Pzgruppe de kleist a todas las tropas soviéticas al este del Dniepr....
La gran baza del 2º Pzgruppe dispuesto en esta zona es que puede amenzar ambas ofensivas antes mencionadas, lo cual obligará al ruso a mantener inmóbil una reserva importante que no podrá acudir a ningun aera amenazada en concreto.
´
Jawhol. De todas maneras tengamos presente cual fue el movimiento de los turnos precedentes. El movimiento del 2 Pz de Guderian hacia el este de Vitebsk y el Dneper era secundario dentro de la operación. No habíamos previsto ningún cerco en esa zona. Todo fue encaminado a limpiar Pskov y Veliki, acciones completadas, que junto a la de Zhitomir nos ha reportado un buen botín....El tema era amenzar Smolensk y evitar el siempre peligroso cruce del Dneper. Ya me habría gustado cerrar las cosas bien en este turno, pero...seguro que algo pescamos en el sector, piense que ya estamos abriendo hueco al norte de Smolensk....
Eduhausser escribió:La marcha a Leningrado ha perdido, pienso yo, la ventaja de la maniobra, es el momento de utilizar al 4º PzGruppe de Höpner como apoyo de la infantería.... la defensa del sector Lagos Ilmen-Seliger hace que sea necesaria la presencia de la infantería para cualquier ruptura.
A no ser que lo vea clarísimo, Hoepner no se va a meter por el Luga. Si cae rápido Novgorod sí, pero si no...Piense que el amigo Bobosky no se ha fortificado como es debido en el Luga....no creo que 18 sufra mucho para romper esa línea...
Eduhausser escribió:Personalmente yo dejaría de enviar a los bombarderos de la luftwaffe contra la maraña antiaerea de Leningrado, es mejor utilizarla para lo que fue concebida; artillería volante.
Sí, sí y diez veces sí...
Eduhausser escribió:En el Sur, Bobovsky esta dejando a sus tanques haciendo labores de erizo..... algo incomprensible por mi parte, o bien quiere prescindir de sus engorrosas e inoperantes divisiones acorazadas o bien no tiene con que maneter esos erizos. En mi opinión yo aniquilaría mediante bolsas a esas divisiones acorazadas, so material capturado puede ser muy bienvenido en el futuro.
Kleist necesita un descanso de forma urgente...Los voy a empujar a tomar Kiev y una vez caiga la ciudad tendrán que recuperar fuerzas...
Eduhausser escribió:el XIV Pzkorps lo veo muy falto de unidades de apoyo.... por alguna razón en especial????, yo lo mandaría de inmediato a concentrarse con el 1º Pzgruppe, su envio hace unas semanas al norte no ha aportado ningún beneficio a la ofensiva.
Sí, que lo desmantelé y lo envié a la retaguardia...En principio lo iba a dejar dormitando hasta que a finales de septiembre me llegasen los refuerzos acorazados...pero irá bien como apoyo al 11 Armee de momento....
Eduhausser escribió:Es necesario recordar que debemos prepararnos para la llegada en octubre de los partisanos por lo que debemos ir guarneciendo convenientemente las ciudades, para ello no solo disponemos de las divs de Feldgendarmerie, si no tambien tenemos la ayuda de inestimables Bgda de seguridad húngaras y la 2ª Div eslovaca, la cual se convierte en una fántástica division de seguridad para guarnecer Kiev.
En mis campañas contra la IA, me he dado cuenta de la excelente utilidad que tienen los cuarteles generales de seguridad como unidades de guarnición. Sus mas de 10.000 hombres pueden mantener el orden en una gran urbe, liberando asi otras divs o reg. de seguridad para otras ciudades conquistadas.
:Ok: :Ok:
Eduhausser escribió:Por último, es importante cuadrar misiones concretas para nuestros aliados, sobre todo Italianos y rumanos, los cuales deben limpiar las bolsas que vayamos creando para liberar de esa engorrosa y poco gloriosa acción a nuestras infaterie-divisionen.
:aplauso: en cuanto lleguen los italianos irán al norte de Ucrania...los rumanos de momento los dejamos en el sur...y ahí hemos tenido muy poquito movimiento...
Eduhausser escribió:pesar los últimos acontecimientos sigo pensando que si operamos con inteligencia, moscú puede ser tomada antes de las nieves. Bobovsky sigue pensando que la enorme concentración acorazada del norte tiene como objetivo embolsar Leningrado por el SE y se va a preparar a tal efecto.
Es muy pronto todavía Herr doktor....sólo llevamos 6 turnos...habrá que ver que cariz toman los acontecimientos....ahora mismo sólo pienso en Mogiliev-Gomel-Smolensk...limpiar cuanto antes el cerco de Pskov y capturar Kiev con el mayor botín posible...


Algunas consideraciones finales:

Caballeros del Estado Mayor, comprendo que tengan un regustillo amargo por no haber "matado" el sector de Vitebsk, a mi, el primero, me decepciona....pero no era ese el objetivo de la ofensiva planeada el turno anterior...Era algo que debíamos certificar esta semana y, por desagracia, no ha podido materializarse :cry: . Asimismo ha resultado muy incómoda la reapertura soviética de Pskov (eso me cabrea cien mil veces más que lo de Vitebsk)..Sin embargo, y a nuestro favor, hemos de ver que casi un cuarto de millón de rusos han pasado a mejor vida en apenas un abrir y cerrar de ojos. No solo eso, el próximo turno se irán al garete otras 20 divisiones....
El siempre favorable para el ruso sector de Veliki, con esa orografía tan peliaguda ha sido triturado y ahora mismo no creo que Leningrado sea un fortín inexpugnable...Además el Grupo Guderian está en buena disposición de hacer pupita en el frente de Smolensk y sus tanques se han ahorrado el siempre penoso cruce del Dneper que suele tardar 2 turnos como mínimo en materializarse...Bobsky tiene que desalojar ya el Dneper o se expone a que le hagan un roto...

Ha pasado casi un mes desde el inicio de Barbarossa y creo que vamos bien de tiempo. Ahora mismo, más que en Moscú, pienso en el flanco sur de Veliki...Tal vez sea hora de hacer vascular hacia Smolensk las fuerzas del 3 de Hoth...Tampoco hemos de obviar nuestra situación logísitica. No estamos para avanzar 100 millas más, de momento...
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por Eduhausser »

EDIPO escribió:Algunas consideraciones finales:

Caballeros del Estado Mayor, comprendo que tengan un regustillo amargo por no haber "matado" el sector de Vitebsk, a mi, el primero, me decepciona....pero no era ese el objetivo de la ofensiva planeada el turno anterior...Era algo que debíamos certificar esta semana y, por desagracia, no ha podido materializarse . Asimismo ha resultado muy incómoda la reapertura soviética de Pskov (eso me cabrea cien mil veces más que lo de Vitebsk)..Sin embargo, y a nuestro favor, hemos de ver que casi un cuarto de millón de rusos han pasado a mejor vida en apenas un abrir y cerrar de ojos. No solo eso, el próximo turno se irán al garete otras 20 divisiones....
El siempre favorable para el ruso sector de Veliki, con esa orografía tan peliaguda ha sido triturado y ahora mismo no creo que Leningrado sea un fortín inexpugnable...Además el Grupo Guderian está en buena disposición de hacer pupita en el frente de Smolensk y sus tanques se han ahorrado el siempre penoso cruce del Dneper que suele tardar 2 turnos como mínimo en materializarse...Bobsky tiene que desalojar ya el Dneper o se expone a que le hagan un roto...

Ha pasado casi un mes desde el inicio de Barbarossa y creo que vamos bien de tiempo. Ahora mismo, más que en Moscú, pienso en el flanco sur de Veliki...Tal vez sea hora de hacer vascular hacia Smolensk las fuerzas del 3 de Hoth...Tampoco hemos de obviar nuestra situación logísitica. No estamos para avanzar 100 millas más, de momento
Herr Feldmarshall
Los miembros del estado mayor (el gran Herr Solon, el Taiho Chokai y el general ruso Vlasov-blet :mrgreen: ) confiamos completa, absoluta y decididamente en sus decisiones y consideraciones, las cuales han sido siempre acertadas. Ruego disculpe mis aportes y mi premura, la cual puede ser en algunos momentos excesiva. Siempre he considerado que una temprana cabeza de puente en mogilev puede abrir muchas puertas, sin embargo las operaciones en torno a Velikie-Luki y Vitebsk han sido excepcionales y han requerido ciertamente todos lso recursos motorizados.
EDIPO escribió:A no ser que lo vea clarísimo, Hoepner no se va a meter por el Luga. Si cae rápido Novgorod sí, pero si no...Piense que el amigo Bobosky no se ha fortificado como es debido en el Luga....no creo que 18 sufra mucho para romper esa línea...
Bobobsky, no es un general sovietico excepcional, pero conoce sus posibilidades. Es posible que quiera aparentar una relativa debilidad de un sector para luego mostrar toda su fortaleza.... prefiero sobrevalorar a mi enemigo que subestimarle. no obstante si lo que tiene en el Luga es lolamente eso.... estoy decididamente con usted que la infanteria de von KücKler puede con ello.
EDIPO escribió:Kleist necesita un descanso de forma urgente...Los voy a empujar a tomar Kiev y una vez caiga la ciudad tendrán que recuperar fuerzas...
Me parece una idea excelente.

Sin pecar de inutil en el campo administrativo........ como memoles puedo pasar unidades de apoyo de un cuerpo a otro de una manera rápida ?????

Un abrazo mein kameraden
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por EDIPO »

Eduhausser escribió:Herr Feldmarshall
Los miembros del estado mayor (el gran Herr Solon, el Taiho Chokai y el general ruso Vlasov-blet ) confiamos completa, absoluta y decididamente en sus decisiones y consideraciones, las cuales han sido siempre acertadas. Ruego disculpe mis aportes y mi premura, la cual puede ser en algunos momentos excesiva. Siempre he considerado que una temprana cabeza de puente en mogilev puede abrir muchas puertas, sin embargo las operaciones en torno a Velikie-Luki y Vitebsk han sido excepcionales y han requerido ciertamente todos los recursos motorizados.
jajajajajaja...en absoluto es excesiva Herr doktor, en absoluto. Pero he notado un poso de decepción por lo ocurrido en Vitebsk...Y ha sido una pena...no lo negaré, pero mejor veamos el vaso medio-lleno. Sabíamos que al no cerrar esa kessel corríamos el riesgo....Herr doktor, comprendo bien el punto de vista de Mogiliev, pero tras mi experiencia con Tovarich Bletch en Veliki, y contra otro guiri de Matrix, mi obsesión los primeros turnos de las partidas de centra en él. Ambos generales me desangraron en ese sector. Terrible. Si se fija en muchos AAR de Matrix, verá como el jugador alemán suele avanzar a ritmo de tortuga por eso parajes...Asimismo sabía el riesgo que conllevaba centrar en mi ala izquierda todos los esfuerzos móviles...encontrarme descompensado en el sur, en Mogiliev....pero en mi cabeza no había color respecto a uno u otro sector: mientras que en Smolensk podemos corretear con nuestros tanques como niños, en Pskov-Veliki, si das tiempo al soviético a planificarse bien....pfffff GL. Además Veliki es un punto de comunicaciones esencial en la táctica germana.

Ahora podremos reagruparnos en el centro a intentar nuevas cosas... :Ok:

Eduhausser escribió:Bobobsky, no es un general sovietico excepcional, pero conoce sus posibilidades. Es posible que quiera aparentar una relativa debilidad de un sector para luego mostrar toda su fortaleza.... prefiero sobrevalorar a mi enemigo que subestimarle. no obstante si lo que tiene en el Luga es lolamente eso.... estoy decididamente con usted que la infanteria de von KücKler puede con ello.
Yo no me fio de Bobsky. Por mail me dijo que daba por perdido Leningrado y que se centraría en Moscú. Se mostró en estado de shock por lo ocurrido en Pskov y Veliki....Sinceramente, no me creo nada de lo que me diga. Estaba molesto por la ingente cantidad de manpower que perdía y mostraba señales de no dejarme catar otra vez ningún tipo de cerco. Creo que defenderá Leningrado con uñas y dientes y ya está preparándose en Moscú....Y de momento sí, lo que tiene en el Luga es lo que hay...Además corre el riesgo de perder otras tres divisones en el frente finlandés que le serían vitales en Leningrado...
Eduhausser escribió:Sin pecar de inutil en el campo administrativo........ como memoles puedo pasar unidades de apoyo de un cuerpo a otro de una manera rápida
Pues asignándoles el HQ que usted desee :D Eso sí, vale 1 puntito. Hay otro sistema, por el cual, si acerca, por ejemplo, el OKH al HQ del que desea prescindir la SU y se lo adjunta, le sale gratis...Desgraciadamente yo he tirado de visa en los últimos turnos...

Un abrazo mein kameraden
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por EDIPO »

Turno enviado. Tras un último vistazo en profundidad de la situación creo que ya he decidido lo que haremos. El 16 y el 18 atacarán Leningrado. Me negaba a presindir de la opción de cercar la ciudad de Lenin más al este, por el sur del Ilmen o más allá, por Vischny, pero no lo vamos a hacer. Operación cancelada y descartada. Una división de montaña del 17 está en camino para facilitar cualquier operación por ese sector montañoso, que será, más bien de distracción. Todo el Grupo Hoth y el Grupo Hoepner, con la infanteria del 2 Armee (que el próximo turno empezaré a estudiar) y una parte del 9 se van a reagrupar en Veliki y van a ser lanzados como una daga hacia Moscú (la capital pasa a ser ahora nuestra gran prioridad...como muy bien ha señalado reiteradamente el Estado Mayor...no voy a mantener una postura inmovilista respecto a Leningrado 1 y Moscú después) Todo el Grupo Guderian y el 4 Armee van a fijar en torno a Smolensk y Mogiliev el máximo número de tropas rusas posibles. Tal vez incluso nos mostremos hasta perezosos en la zona mientras más al norte nos vamos preparando....intentaremos hacer creer al Bobosky que queremos realizar una gran operación de pinza en Smolensk con ayuda del 3 y el 4 PzAr...Lo que está claro es que Guderian va a tener que lidiar solito con la situación y si proyecta cercos serán, únicamente con sus fuerzas disponibles. El 4 Armee tendrá que desplegarse cubriendo los huecos que deje el 9...En Ucrania veremos qué pasa en el próximo turno. Pero mi preocupación por el cansancio de las tropas de Kleist aumenta turno tras turno. Intentaremos cruzar el Dneper por ahí a la mínima oportunidad y luego les daremos su merecido reposo del guerrero....

¿Qué opina el Estado Mayor del proyecto? ¿Alguna sugerencia?
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por Eduhausser »

Celebro la decisión Herr Feldmarshall, no solo me parece acertada si no tambien necesaria dadas las circunstancias y como se esta presentando la situación.

Me parece excelente el envío de una Gebirgsjäger div. a el norte, opto por la 4ª, la 1ª es la punta de lanza del 17º Armee. Pero cualquiera de las dos hará un grandisismo trabajo.

En cuanto al cansancio de von Kleist.... cierto, debe descansar y recuperar cuanto antes al XIV Panzerkorps. Una vez tengamos a todo el Pzgruppe abastecido y descansado, deberíamos capturar una cabeza de puente en el Dniepr (Cherkassi, Chernigov, tal vez... el 6º Armee tomará Kiev sin apoyo acorazado y el 17º ira limpiando los Kessel que pudiera hacer el 1º PzGrp en su camino. En el sur..... confiar todo a la capacidad de choque del 11º y los rumanos es necesario, pero pueden ser el yunque sobre el que caiga el martillo de von Kleist.
EDIPO escribió:Yo no me fio de Bobsky. Por mail me dijo que daba por perdido Leningrado y que se centraría en Moscú. Se mostró en estado de shock por lo ocurrido en Pskov y Veliki....Sinceramente, no me creo nada de lo que me diga. Estaba molesto por la ingente cantidad de manpower que perdía y mostraba señales de no dejarme catar otra vez ningún tipo de cerco. Creo que defenderá Leningrado con uñas y dientes y ya está preparándose en Moscú....Y de momento sí, lo que tiene en el Luga es lo que hay...Además corre el riesgo de perder otras tres divisones en el frente finlandés que le serían vitales en Leningrado...
Exacto, no hay que fiarse de una posible Maskirovka, dar al adversario una falsa sensación de inseguridad y miedo es una de las artes mas viejas del los wargamer, eso hace que te relajes y por ende se cometan errores pensando que esta todo el pescado vendido, la de pobres incautos que han caido en el pasado por esa táctica vil... :mrgreen:
Estoy de acuerdo su boecencia Herr Feldmarshall, se va a defender en Leningrado con uñas y dientes. No solamente por eso, si no por lo que has dicho antes..... este hombre viene de la escuela militar "foro matrix", les he leido habitualmente y son muy dados a hacer escuela, como por ejemplo la del "camino del norte"; ir primero a por Leningrado abriendo lo antes posible Velikie-Luki parece ser un dogma oficial como bien ha comentado perfectamente antes.... esa es la razón por la que va a atiborrar la ciudad del Neva con multitud de divisiones de refuerzo. el cambio de rumbo que vamos a dar, creo, espero y deseo que sorprenda a nuestro estimado adversario.

tres Panzergruppen y dos Armees atiborrados de artillería y pionieren que precedan el asalto acorazado va a hacer saltar en mil pedazos cualquier defensa que pueda plantear el cochambroso RKKA del 41 (blet y Al, por los clavos del señor no me tomeis a mal) :wink: Con Moscú capturado y Leningrado...cercado estaremos en posición de utilizar las últimas semanas antes del Blizzar de apoyar desde el norte al saturado von Kleist.

Confiamos en usted Herr Feldmarshall

PD: Con un poco de suerte le arrancamos una capitulación a bobovsky-Budenny :mrgreen:
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por EDIPO »

Eduhausser escribió:Celebro la decisión Herr Feldmarshall, no solo me parece acertada si no tambien necesaria dadas las circunstancias y como se esta presentando la situación.
Sí Herr Doktor, creo que es lo más sensato....pero créame que cuanto más pienso en lo que vamos a extender las líneas de suministros, más se me retuerce el estómago.... :rezar:
Eduhausser escribió:Me parece excelente el envío de una Gebirgsjäger div. a el norte, opto por la 4ª, la 1ª es la punta de lanza del 17º Armee. Pero cualquiera de las dos hará un grandisismo trabajo.
Pues me temo que no. Creo haber enviado a la 1ª pero por imperativos logísticos, es la que más retrasada estaba en el frente ucraniano y por ende la más fácil de transportar ipso facto por tren... :oops:
Eduhausser escribió:el Pzgruppe abastecido y descansado, deberíamos capturar una cabeza de puente en el Dniepr (Cherkassi, Chernigov, tal vez... el 6º Armee tomará Kiev sin apoyo acorazado y el 17º ira limpiando los Kessel que pudiera hacer el 1º PzGrp en su camino. En el sur..... confiar todo a la capacidad de choque del 11º y los rumanos es necesario, pero pueden ser el yunque sobre el que caiga el martillo de von Kleist.
Me gustaría que ampliase estos pensamientos ¿Cuál debe ser el itinerario ideal para las tropas del sur? Sigo dándole vueltas a lo más rentable para nuestros intereses pero no acabo de verlo del todo claro. Mi directriz pasaba por conquistar Kiev, reavituallar a los chicos de Kleist 2 turnos hasta que las FBD llegasen a la misma ciudad, y a partir de ahí, con la 1 al otro lado del Dnper iniciar un movimiento en diagonal hacia Stalino...(siempre y cuando no viesemos grandes trofeos en una convergencia del 1 y el 2 a las afueras de Gomel....) El 11 irá a Crimea y los rumanos cubriendo sus espaldas...

Sugerencias detalladas por favor... :palomitas: Y necesito que me muestre los inconvenientes de la diagonal de Kleist también, porque aunque es la idea con la que entrego el turno, tampoco me acaba de convencer....
Eduhausser escribió:Exacto, no hay que fiarse de una posible Maskirovka, dar al adversario una falsa sensación de inseguridad y miedo es una de las artes mas viejas del los wargamer, eso hace que te relajes y por ende se cometan errores pensando que esta todo el pescado vendido, la de pobres incautos que han caido en el pasado por esa táctica vil...
Amén... :D

Ahora Herr Doktor tendremos que empezar a planear el mejor movimiento posible para acometer nuestra empresa :army: . Hay tiempo, ni ha pasado un mes exacto desde el inicio de la campaña :Ok: . Necesitamos que esas malditas FBD transformen rápido las comunicaciones y lleguén lo antes posible a Veliki Luki y Smolensk....Soy bastante reacio a iniciar la operación antes de cubrirnos las espaldas como es debido porque si no, corremos el riego de quedarnos sin fuelle en 2 pestañeos... :nono:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 404
Registrado: 13 Ene 2011, 18:46

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por Solon »

feldmarshall.
En cuanto al cansancio de von Kleist.... cierto, debe descansar y recuperar cuanto antes al XIV Panzerkorps. Una vez tengamos a todo el Pzgruppe abastecido y descansado, deberíamos capturar una cabeza de puente en el Dniepr (Cherkassi, Chernigov, tal vez... el 6º Armee tomará Kiev sin apoyo acorazado y el 17º ira limpiando los Kessel que pudiera hacer el 1º PzGrp en su camino. En el sur..... confiar todo a la capacidad de choque del 11º y los rumanos es necesario, pero pueden ser el yunque sobre el que caiga el martillo de von Kleist.
No puedo estar mas de acuerdo con herr doktor!!.


Yo recomiendo a parte del 16 y el 18 utilizar un corp Panzer para aprovechar alguna brecha en las defensas de Leningrado. Dejarlo en reserva, ademas de dos flotas aéreas.
El nivel de fortificación al paso de la infantería puede ser muy alto. :mrgreen: :mrgreen:

La idea de Moscow me parece ideal!! Pero un plan alternativo no viene mal!! :mrgreen: :mrgreen:

El ataque a Moscow puede estirar demasiado las lineas de suministro, después de tomar rhenz un giro al norte puede poner en gran dificulta al ruso. En esta zona solo hay dos vías, destruirlas puede simplificar mucho la defensa de ese frente en el invierno del 41.

Mi recomendación es la primera prioridad Leningrado. Boboski esta ayudando con el despliegue en la zona. El corp Panzer puede sorprender y destruir las vías de salida de la industria, eso seria un gran golpe a la producción rusa. Y si puede evacuarlas, le va a costar mucho traer refuerzos al área , cosa que necesita desesperadamente si quiere mantenerla.

Feldmarshall a su servicio!!!. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por Eduhausser »

EDIPO escribió:Me gustaría que ampliase estos pensamientos ¿Cuál debe ser el itinerario ideal para las tropas del sur? Sigo dándole vueltas a lo más rentable para nuestros intereses pero no acabo de verlo del todo claro. Mi directriz pasaba por conquistar Kiev, reavituallar a los chicos de Kleist 2 turnos hasta que las FBD llegasen a la misma ciudad, y a partir de ahí, con la 1 al otro lado del Dnper iniciar un movimiento en diagonal hacia Stalino...(siempre y cuando no viesemos grandes trofeos en una convergencia del 1 y el 2 a las afueras de Gomel....) El 11 irá a Crimea y los rumanos cubriendo sus espaldas...

Sugerencias detalladas por favor... Y necesito que me muestre los inconvenientes de la diagonal de Kleist también, porque aunque es la idea con la que entrego el turno, tampoco me acaba de convencer.
Herr Feldmarshall
La idea de avanzar con el PzGrp de von Kleist desde la vertiente oriental del Dniepr rumbo a Stalino me abre las carnes, su flanco Izqd estaría terriblemente expuesto por no hablar de la logistica, esa opción tan solo es viable en el caso de unirlo en una pinza con el 2º Pzgrp para embolsar a todo ruso vivo en Prypet, si se hiciera esta maniobra, y con un 2º Armee que sirviera de nexo entre el 4º y 6º Armees sería perfecto, pero si no es asi, mandarlo n solitario por esas tierras del demonio, no es ecomendable. La opción de tomar Kiev con el 6º, daría la oportunidad de dar velocidad al 17º si va precedido por los Panzers, el despliegue al otro lado del rio por parte de Bobovksy abre muchas posibilidades, ya que son unidades en formación en su mayor parte.
Por mi parte lo tengo claro Herr Feldmarshall, Kleist como pinza sur de una gran maniobra envolvente o punta de lanza por delante de la infantería embolsando todo lo que se ponga a su paso....
Solon escribió:Mi recomendación es la primera prioridad Leningrado. Boboski esta ayudando con el despliegue en la zona. El corp Panzer puede sorprender y destruir las vías de salida de la industria, eso seria un gran golpe a la producción rusa. Y si puede evacuarlas, le va a costar mucho traer refuerzos al área , cosa que necesita desesperadamente si quiere mantenerla.
Herr Solon, es usted aterradoramente audaz.... me quito el casco.... sin embargo no cree usted que un solo Pzkorps es muy poco para tan grandes objetivos.... y lo que es peor, el plan inicial del Feldmarshall se desintegra sin la aportacion del 4º PzGrp al completo.... Mi opinión es que Leningrado puede esperar, una vez la cerquemos puede ser nuestra despues de Moscú, pero me temo que en esta ocasión peco de prudente, las opciones son muchas y variadas.
Con que gran campaña nos estas obsequiando su boecencia Herr Feldmarshall :aplauso: :babas:

Me temo que me meto en una reunión de la que saldré muy, muy tarde, intentaré aportar algo mas al final del día, siento dejarles caballeros y lamento tambien extenderme tanto en mis mensajes....

Un abrazo mein kameraden
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por EDIPO »

Solon escribió:Yo recomiendo a parte del 16 y el 18 utilizar un corp Panzer para aprovechar alguna brecha en las defensas de Leningrado. Dejarlo en reserva, ademas de dos flotas aéreas.
El nivel de fortificación al paso de la infantería puede ser muy alto.
Herr Socien, si apostamos por Moscú, hemos de dejar al margen, por ahora Leningrado. De momento el Luga tiene fortificaciones de feria, y el próximo turno queremos abrir una cabeza de puente, por lo que esa línea ya carecerá de enjundia. Creo que si el 18 y el 16, que están a tope de artillería para el ataque a Pskov-Veliki, atacan combinadamente en el sector, nadie podrá pararlos...
Solon escribió:El ataque a Moscow puede estirar demasiado las lineas de suministro, después de tomar rhenz un giro al norte puede poner en gran dificulta al ruso. En esta zona solo hay dos vías, destruirlas puede simplificar mucho la defensa de ese frente en el invierno del 41.

Mi recomendación es la primera prioridad Leningrado. Boboski esta ayudando con el despliegue en la zona. El corp Panzer puede sorprender y destruir las vías de salida de la industria, eso seria un gran golpe a la producción rusa. Y si puede evacuarlas, le va a costar mucho traer refuerzos al área , cosa que necesita desesperadamente si quiere mantenerla
Ese era mi plan inicial Socien...El 3 a Rhez y el 4 a Vischny y de ahí que enlazase con los finlandeses.

Lo que haremos será adcribir al 18 alguna reserva móvil por su logramos cruzar el Volhkov con celeridad...Pero Socien hace un turno apostabas por Moscú ¿qué ha pasado?.... :shock:
Solon escribió:Feldmarshall a su servicio!!!.
Herr Socien es usted de un gran valor para nuestro Estado Mayor.... :Ok:

Eduhausser escribió:Herr Feldmarshall
La idea de avanzar con el PzGrp de von Kleist desde la vertiente oriental del Dniepr rumbo a Stalino me abre las carnes, su flanco Izqd estaría terriblemente expuesto por no hablar de la logistica, esa opción tan solo es viable en el caso de unirlo en una pinza con el 2º Pzgrp para embolsar a todo ruso vivo en Prypet, si se hiciera esta maniobra, y con un 2º Armee que sirviera de nexo entre el 4º y 6º Armees sería perfecto, pero si no es asi, mandarlo en solitario por esas tierras del demonio, no es ecomendable
Pienso como usted, por eso no me seducía el plan. Demasiado ampuloso e irreal, y parte de la premisa de que nuestro amiguete Bobo se mantenga en el Dnper. Esperemos acontecimientos en la zona y veremos qué es lo mejor....Pero ya veo que el cerebro me va a mil por hora mirando el mapa y viendo tantos objetivos simultáneos tan apetecibles..... :babas: Hay que mantener la cabeza fría
Eduhausser escribió:Por mi parte lo tengo claro Herr Feldmarshall, Kleist como pinza sur de una gran maniobra envolvente o punta de lanza por delante de la infantería embolsando todo lo que se ponga a su paso....
Amén
Eduhausser escribió:Me temo que me meto en una reunión de la que saldré muy, muy tarde, intentaré aportar algo mas al final del día, siento dejarles caballeros y lamento tambien extenderme tanto en mis mensajes....
Lo primero es lo primero, kameraden, pero deje que le corrija: como Solonen es imprescindible su aportación en el estado Mayor...nunca se extiende lo suficiente, créame... :Ok:


¿Más aportaciones? ¿Tovarich Bletch, Taisho Chokai, Massena, Don Enrique, el gran Lann...? Por favor, todas las sugerencias son bienvenidas
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por BletchleyGeek »

EDIPO escribió:
Solon escribió:Yo recomiendo a parte del 16 y el 18 utilizar un corp Panzer para aprovechar alguna brecha en las defensas de Leningrado. Dejarlo en reserva, ademas de dos flotas aéreas.
El nivel de fortificación al paso de la infantería puede ser muy alto.
Herr Socien, si apostamos por Moscú, hemos de dejar al margen, por ahora Leningrado. De momento el Luga tiene fortificaciones de feria, y el próximo turno queremos abrir una cabeza de puente, por lo que esa línea ya carecerá de enjundia. Creo que si el 18 y el 16, que están a tope de artillería para el ataque a Pskov-Veliki, atacan combinadamente en el sector, nadie podrá pararlos...
Yo sugeriría que fueras a por Moscú: me parece muy factible. Aunque no lo consigas, con que ataques dos o tres hexes de la ciudad lo vas a dejar todo patas para arriba. Y sobretodo asegúrate de arrebatarle el Donbass. Eso te debería asegurar que llegas con paridad en hombres y artillería al Invierno :wink:

Olvídate de Leningrado, la verdad, intenta bloquear los accesos por tierra. Si las cosas se ponen muy negras más al sur, a lo mejor incluso cae solo.
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 404
Registrado: 13 Ene 2011, 18:46

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por Solon »

He cambiado de idea, al ver la disposición de boboski.

Creo que conseguir Moscow no es posible si el ruso decide defenderla. Y nada garantiza poder mantenerla en invierno.
Mientras que Leningrado es un valor seguro en invierno. :mrgreen: :mrgreen:

Nunca pude imaginarme que boboski no defendiera las zonas vitales al sur de Leningrado. Realmente es un rival muy desconcertante.
Es posible que decida defenderlo en este turno, y haga imposible la toma de Leningrado.No le pillo el punto a este rival. :mrgreen: :mrgreen:

Es evidente que yo soy el mas conservador. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por EDIPO »

BletchleyGeek escribió:Yo sugeriría que fueras a por Moscú: me parece muy factible. Aunque no lo consigas, con que ataques dos o tres hexes de la ciudad lo vas a dejar todo patas para arriba. Y sobretodo asegúrate de arrebatarle el Donbass. Eso te debería asegurar que llegas con paridad en hombres y artillería al Invierno
Creo que me has enseñado bien lo importante que es ese extremo... :SOS: :mrgreen:
Solon escribió:Creo que conseguir Moscow no es posible si el ruso decide defenderla
Socien, y mira que no me gusta no coincidir, pero discrepo de este punto. La verdad es que en todas las partidas que he jugado hasta ahora, Leningrado ha tenido prioridad y he llegado justito de fuerzas a Moscú...Creo que un cambio vendrá bien...
Solon escribió:Y nada garantiza poder mantenerla en invierno.
Eso no te lo discuto....
Solon escribió:Realmente es un rival muy desconcertante
Totalmente de acuerdo.
Imagen Imagen
Responder