WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por EDIPO »

AlGharib escribió::mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Mira que sois capullines, eh...

Cuando vi el primer mensaje de Lannister, me puse a escribir un largo mensaje aclarando el entuerto. Al darle a enviar, me vi la Marabunta de mensajes y que el mío ya no tenía sentido.

¡NIEGO LA MAYOR!

Lo que pasa es que soy un zoquete creando las partidas y nunca me acuerdo de si tengo que señalar mi bando o el del rival :bang: :bang: :bang: .

Como hay un cincuenta por ciento de posibilidades de acertar o fallar, obviamente, siempre elijo la opción incorrecta.

Pero gracias a vuestra ¿indignación? :mrgreen: cree otra partida, ahora sí, correcta y desde hace una hora y veintisiete minutos (por no decir: hace casi na') estoy jugando una nueva partida contra mi vecino, von Voit, rememorando así mi primera MP al juego.

Según como vaya de tiempo, si veo que es posible y Edipo tiene ganas (y su diván de "loquero" sigue estando en su sitio) me gustaría volver a retarle; es decir, me gustaría no terminar siendo conocido como el "abandona-partidas".

Y sobre el FM... ya hablaremos.

Tarjeta ROJA, MUY ROJA, a todos los malpensados:

Imagen

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=L4hsm6fGizo[/youtube]

Demasiado bonito para ser cierto.... :nono:

Volveremos a vernos en el frente Tovarich!! (y por cierto cuando llegue el momento traete a la amiguita...quiero enseñarle a diferencia entre un 88 alemán y la chusta de armamento ruso :wink: )
Imagen Imagen
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Mensaje por AlGharib »

EDIPO escribió:
Volveremos a vernos en el frente Tovarich!! (y por cierto cuando llegue el momento traete a la amiguita...quiero enseñarle a diferencia entre un 88 alemán y la chusta de armamento ruso :wink: )
No sé, no sé... mi amiga, como se puede ver, es un poco "tocapelotas", así que...

Eso sí, ya se está preparando para el invierno (más o menos, a trozos).

A ver cómo me va el tema de la gestión del tiempo y si me puedo arriesgar a jugar dos partidas a la vez. De ser así, mi primer ofrecimiento, sin dudarlo, sería hacia ti :Ok: .
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por Lannister »

Si ya os lo decía yo. Y como copa va y copa viene todos tan contentos del glorioso ejercito aleman y el espía se ha escapado. Espero que no se haya llevado mucha información y luego os pase factura, pero supongo que sí porque por lo que se ve en la foto se han copiado en la vestimenta de campaña del ejercito alemán para el invierno, ligeritos de ropa para ir fresquitos, que ya los calentarán de otras formas.
AlGharib esperamos tu nuevo AAR.
Imagen
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

Tal vez haya AAR, sólo tal vez...

Venga, se acabó el inciso. Ahora todos a seguir el AAR de Edipo.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

Pero bueno, ¿¡Qué demonios pasa hoy!?

Imagen

Esto sí que no lo esperaba!! :nono:

El SD ha confirmado que se trata de usted. Me han arrancado medio corazón. No quiero ni cenar....

Espero un informe encima de la mesa lo antes posible....
Imagen Imagen
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lannister »

xDDDDDDDDDDDDD

Cambiando de tema, como llevamos el turno Edipo, que hoy hay una mierda de programación en la tele y hay que hacer algo.
Imagen
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Massena »

Bien dicho Lannister :mrgreen: fusilemos a Al por espía y sigamos con el avance hacia Moscú :army:

Saludos
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

TURNO 8 7/8/1941

Frente finlandés:

Por fin hemos cercado a las 123 de fusileros. La 115 y la 142 luchan denodadamente por su supervivencia….

Imagen

Solo una batalla significativa en el sector:

Imagen

Heeresgruppe Nord:

Sólo abrir el turno me encuentro con esta hostia en la boca: contraataque furioso ruso a nuestra división que había cruzado el Luga el turno anterior

Imagen

Pobre 11ª de infantería….

Actividad en el sector este turno. Poca porque la mayoría de la infantería ha llegado a sus posiciones

Imagen

La idea es ir avanzando como podamos por Novgorod hacia el Volkhov y tratar de ir cerrando Leningrado con la infantería.

Imagen

No va a ser fácil. Empiezo a arrepentirme de haber despojado al sector de la 4 PzArmee….

Al sur del Ilmen, la 126 también se ha abierto en brigadas y el próximo turno lo hará la 1 de Montaña traída del 17 Armee del Heeresgruppe Süd. El resto de tropas que veis deperdigadas se dirigen a Veliki Luki…

Imagen
Última edición por EDIPO el 05 Mar 2011, 02:50, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

Heeressgruppe Mitte

Veliki Luki

La infantería está llegando a la zona de encuentro. Los tanques han cruzado el Dvina. Estamos a 140 millas de Moscú, pero antes de atacar quiero estar bien preparado.

Imagen

El 2 Armee que en principio iba a ejecutar tareas relajadas en el frente ha sido reforzado…

Imagen

El turno pasado le adjuntamos buenas unidades de apoyo…

Imagen

Situación logística del sector

Imagen

Smolensk

Al sur de Smolensk iniciamos un conato de kessel que fracasa…nos faltan más fuerzas móviles para acometerlo. No sólo eso, las batallas han sido costosas. Supongo que las fuerzas rusas retrocederán en el siguiente turno…Lástima..

Imagen

Un poco más al oeste sí cerramos un cerco

Imagen

Sé que hubiera sido más bonito cerrar el otro, y cuando empecé el turno encaminé las operaciones en ese sentido….incluso traje dos motorizadas del Grupo Hoth de Veliki, pero Bobosky tenía muchas unidades en reserva, buenos niveles de fortificación y tras dos galletas empecé a comprender que podríamos perder incluso el del sur de Mogiliev…No quise arriesgarme…Estamos en lo de siempre: ver el vaso medio lleno o medio vacío…Dejo el turno bastante contrariado en este sector. Si bien es cierto que al no moverse del Dneper, Bobo me ha regalado 13 unidades en el otro habríamos ganado el doble y podríamos haber asestado un durísimo golpe…

Situación logística del sector

Imagen

Pripyat

Imagen
Última edición por EDIPO el 05 Mar 2011, 02:54, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

Heeresgruppe Süd:

Hemos hecho vascular un pelín al 6 Armee hacia el sur de Kiev. El próximo turno asaltaremos el otro lado del río. Alguna división del 17 Armee está en la zona, así como la 11 panzer y la 16 motorizada por si pueden ampliar la cabeza de puente….

Imagen

Más sur, otro pequeño éxito…

Imagen

Hemos cortado el acceso terrestre a Odessa y hemos cercado Nikolaev

Y hemos cruzado el Dneper por donde menos se lo esperaba….

Imagen

Bajas

Imagen
Última edición por EDIPO el 05 Mar 2011, 02:51, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

Consideraciones finales:

me voy a la cama malhumorado. Cada turno que pasa me gusta menos la partida. No estoy convencido de lo que estoy haciendo y ahora, tal vez ya tarde, me doy cuenta. Si hubiera tenido a la 3 PzArmee cerquita de Guderian, tal vez, y recalco tal vez, podríamos haber asestado un durísimo golpe a Bobosky al sur de Smolensk. Aun así, solo por intentarlo ya he tocado 2 de sus div motorizadas en un movimiento que no ha llevado a nada... Asimismo, no ver a los tanques de Hoepner por el Luga me crispa. Ambos grupos están en Veliki Luki, preparándose para el asalto a Moscú.... Esto es algo nuevo para mi. Y puesto que jamás lo he intentado antes, me pregunto si no habré pecado de osado y habré metido la pata hasta el fondo...En el turno 10 atacaremos y no pararé hasta tomar Moscú....(si lo consigo) además me preocupa la cantidad de tropas rusas que Bobosky mantiene al oeste de Bryansk....hay demasiada tela en el sector...Un gran cerco antes de la Operación de Moscú nos vendría de perlas...Si Guderian no lo logra en el siguiente turno también será enviado a tomar la capital....Atacaremos con todo. Me jugaré la partida a esa carta
Imagen Imagen
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Solon »

Feldmarshall se puede ir tranquilo a la cama, creo que con los movimientos de esta partida, la situación en el próximo turno será totalmente diferente.
El movimiento en el sur me lo apunto!!!. Magistral!!. :mrgreen: :mrgreen:
En mi recomendación creo que el avance a Leningrado, puede ser una carnicería, ese contraataque demuestra tener muchas reservas en la zona.
Me gustaría saber quien es el General que a permitido esa derrota!!! :mrgreen: :mrgreen:

cuente con todo mi apoyo y el del estado mayor. Moscow!!!
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

Claroscuros este turno.

De todos modos, no olvides que te estás centrando en el más ambicioso de los objetivos (lo cual, por otro lado, me parece lo correcto dada la situación) y ahí hay que hacer hincapié.

Yo incluso veo como una buena noticia que tenga bien protegido Leningrado: significa que ha desviado ahí tropas, y que el sur, Moscú, debería estar peor protegido. Sigue golpeando en Leningrado pero con toda la calma del mundo, sin tomar riesgos.

Creo que merece la pena el riesgo que estás tomando. Quiero decir: llevas muy bien la partida, estás en una magnífica situación dado el turno en el que estamos; eso significaría que podrías tomarte las cosas con calma y jugar de forma conservadora, pero pienso que si sigues avanzando hacia Moscú con la energía que tienes ahí acumulada, la capital caerá sí o sí y los esfuerzos habrán merecido la pena por completo.

En el sur también estás actuando brillantemente. El ruso debe estar muy preocupado por tu avance más meridional. Como siempre, me pongo en el lugar del soviético y me entran unos terribles sudores fríos.

En fin, pienso que lo estás haciendo muy bien y que tienes que ser optimista (curioso que yo diga esto :mrgreen: ) porque el enfoque general me parece muy acertado.

P.D.: ¡Ah! Qué pedazo de placer el recibir turno en una MP... ya no me acordaba de la sensación esa de mezcla de nervios y ansiedad que da el abrir un turno. Por cierto, primer turno y he rodeado completamente a dos divisiones Panzer (la 13 y la 14) en Ucrania y he aislado a, creo yo, el ochenta por ciento de las tropas de Guderian al este de Brest-Livostk :mrgreen: . Pérdidas soviéticas del primer turno: 2 divisiones de tanques y otras tantas de infantería :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . I love this game :Ok:
Imagen

Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Solon »

Bon dia al-gharib!!.

Tu no tienes un vecino, tienes una ONG!!. :mrgreen: :mrgreen: Es broma tengo ganas de ver tu AAR!!!.

Cuidat molt tovarich.
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

Sí, sí entiendo lo que decís. Pero Leningrado será, como bien apunta Socien, una carnicería donde los instintos humanos más bajos se darán cita...La reapertura del cerco del Pskov me ha hecho perder una semana vital ahí...Luego me encuentro con que este tipo encuadra unas divisiones de aupa. Debe estar gastando puntos como loco creando fusileros y building up divisiones (supongo porque no sé muy bien el tema ruso): que recuerde es el primer soviético al que me enfrento que la mayoría de sus divisiones tienen 12.000-14.000 soldados de media tan pronto, y ya desde hace turnos (en Pskov toda la media sus divisiones tenían eso...)...he de hacerle más cercos importantes o estoy perdido....Por mucho que llegue a Moscú si mantiene intacto su ejército, GL...

AlGharib escribió:¡Ah! Qué pedazo de placer el recibir turno en una MP... ya no me acordaba de la sensación esa de mezcla de nervios y ansiedad que da el abrir un turno. Por cierto, primer turno y he rodeado completamente a dos divisiones Panzer (la 13 y la 14) en Ucrania y he aislado a, creo yo, el ochenta por ciento de las tropas de Guderian al este de Brest-Livostk . Pérdidas soviéticas del primer turno: 2 divisiones de tanques y otras tantas de infantería . I love this game
:aplauso: Screen ya, por favor!!!

Aclarado el asunto Solonen. Todo fue una falsa alarma. El staff respira aliviado.... 8)
Imagen Imagen
Responder