WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por Solon »

Aquí tienes lo screens de la única partida que tengo, es el turno 15 y solo tiene 4.2 Mill.
Imagen
Imagen

Son pocas bajas, pero tengo muchas tropas aisladas que consigue liberarlas turno tras turno, la verdad es que paso bastante, y sigo avanzando!!. Las tropas que están liberando las unidades vuelven a quedar aisladas y no están en el frente!!!! :mrgreen: :mrgreen:

Y voy a cumplir con mis objetivos de verano!!!. :mrgreen: :mrgreen:

De esta partida hare el AAR de invierno.Esto es el principio del turno, ya veras como acaba!!! :mrgreen: :mrgreen:

Me parecen muchos rusos en tu partida!!. Mejor!!!! :mrgreen: :mrgreen:
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Eduhausser »

Acabo de leer todo el informe de operaciones Herr Feldmarshall. :shock:
Lo primero que debemos pedir es ayuda al mejor conocedor del ejército soviético en España y es el tovarich Blet.
Sinceramente, he vuelto a releer partes importantes y análisis magníficos del AAR sobre vuestra partida y no me explico el poder de las divisiones soviéticas en una fecha tan temprana como agosto del 41 :bang: no me parece normal en absoluto. Bien es cierto que en esa partida, se fueron añadiendo varios parches, pero aun asi, en ninguno de los últimos se sobrepotenciaba de esa manera al RKKA.
Bobovsky juega como si no le importara en absoluto tener bajas, es como si se sintiera respaldado por una fuerza sobrenatural que le rellena su OOB cada ver que recibe el turno.
Yo esperaría a tener una valoración objetiva de Blet antes de ponerme en contacto con nuestro amigo Bobovsky, de una manera mas seria.

En cuanto a las posibilidades del frente, es importante no perder los nérvios.
El dispositivo en el frente de Gomel no se va a suavizar hasta que no hayas cruzado el Dniepr en fuerza en algun punto...., con esas pedazo de divisiones, mas bien sacadas de un escenario del 44 que del 41, no tiene miedo de nada.

Se que un descanso a Guderian es necesario, pero no nos lo podemos permitir hasta que se haya dilucidado lo que va a pasar con tu cuña acorazada camino de Moscú, si frenas a tus unidades en ese punto, será imposible que sigas avanzando con garantías de éxito.

Lo que esta sucediendo en Leningrado, me sigue asombrando enormemente, esos contraataques y concentraciones de artillería sovética sin que haya desguarnecido otros sectores del frente me parece de ciencia ficción, en resumidas cuentas, necesitamos las valoraciones de Blet.

Un abrazo mein kameraden
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
STEAM: No Jugador

Mensaje por BletchleyGeek »

El poder de las divisiones soviéticas que mencionáis es perfectamente normal, eso son unidades al 100% del primer TOE del 41 para las divisiones soviéticas. Y se ha gastado unos cuantos AP's en artillería, cosa que no me parece mal del todo, pero que lo sentirá en cuanto empieces a rodear y destruirle más divisiones.

No estoy viendo yo un "poderío" fuera de lo normal, la verdad. ¿Cuántas divisiones al 100% has visto? ¿8 o 10?

Que tengas dos o tres tropiezos no veo yo que sea razón para empezar a dar gritos de desesperación. Demasiados pocos disgustos te ha dado Bobovsky. Que tenga un par de ejércitos bien bonitos es del todo posible - sólo tiene que tenerlos en Refit 3 o 4 turnos sobre una vía férrea.

Y en cuanto a tus encirclements... bueno, siempre tiendes a abarcar más de lo que puedes :P Lo que sale bien seguro en Julio de 1941 en Agosto de 1941 es un poco más arriesgado. En Agosto de 1941 yo creía tener un RKKA potente... lo cual se demostró ser una ilusión que me costó cara. Te veo en setiembre en Moscú: todas esas unidades que tiene en el Dnepr no sirven de nada, están, literalmente, en fuera de juego.

EDIT: Tienes dos meses para sacar fuera de juego a 3M de soviéticos. Tu avance sobre Moscú es tu mejor carta: ya no puede correr, ni plantear la partida en sus términos. Tiene que defender la capital a toda costa.
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Solon »

Me he estado mirando un poco al ruso, y bletch tiene razón esos números, son provocados por las sus de artillería del soviético.
Algunas de ellas tienen mas de 2000 hombres. Y algo que se nota como jugador alemán es que como la unidades routed no reciben refuerzos, algunas unidades rusas al principio, son ya unas bestias pardas!! :mrgreen: :mrgreen:

Y ya no es que Moscow sea la mejor opción, es la única opción, Bletch tiene razón esa amenaza cambia la partida por completo.

kamaradens tovarich.
Chokai
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
STEAM: Jugador

Mensaje por Chokai »

Coincido plenamente con Blet y Solon. No te dejes dejar llevar por el desánimo ni engañar por lo que sin duda es un bluff. Sencillamente, ¡¡el soviético no puede permitirse el lujo de tener todas sus divisiones así!!

Como bien dice Blet, en cuanto le cerques varias de ellas seguro que va a perder una burrada de artillería. Por otra parte, ahora si que es Moscú lo que tienes a mano, si te concentras en ello (ya te digo que sin bajar la presión en el resto, solo para que se disperse) no va a poder pararte con nada, secillamente ... NO VA A PODER FRENARTE.

Animo, Herr Generalfeldmarschall, las doradas cúpulas del Kremlin te esperan. Debes recuperar la calma y mantener el empuje.
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

Por supuesto que no me gusta como lo veo....Lo del Luga no ha sido bluff Chokai (debo insistir que repases la screen!!) y Bletch, el cerco de Gomel era muy normalito, sólo podía reabrirse abriéndose camino a traves de mis tropas y 3 divisiones rusas han literalmente reventao a la 10 motorizada reabriendo el cerco (¡3! no 10)...hombre, cuando menos me preocupan bastante ambas cosas porque no estoy acostumbrado a contraataques sovieticos tan abrumadores la primera semana de agosto...o como ver divisiones de 17k cubriendo Odessa....Ya veremos...De momento veo muchos indicios a estas alturas como para estar en estado de alerta y no fiarme en absoluto de la situación....Y simplemente es lo que digo...Las screens hablan por sí solas...

Ahora, si todos en tromba me decís que son acciones normalísimas en pleno agosto pues nada. No insistiré más...
Imagen Imagen
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Eduhausser »

Bueno... despues de las excelentes aclaraciones del tovarich Blet, Al, Herr Solon y nuestro agregado nipon: El Taisho Chokai, podemos decir que el optimismo ha vuelto al cuartel general del OKH. Nos hemos dejado llevar por el pánico Herr Feldmarshall, yo el primero, cuestión comprensible, en mi caso dado mi nulo conocimiento del bando soviético. Mis estimaciones siempre tienen como punto de partida el marco histórico en el cual, las divisiones soviéticas de Rifles apenas llegaban a 8000 hombres en agosto septiembre del 41.
Coincido con mis estimados kameraden en que tu rival Bobovsky tiene muchos mas motivos de encontrarse nervioso que usted. La cuña acorazada que amenaza Moscú es una espada apuntada directamente al corazón del dispositivo soviético, no solo logistico si no tambien de producción.
Si los informes son exactos, no ha movido ni una sola fábrica del area de Moscú y logisticamente debemos entender que como todos los caminos llevan al Kremlin, vamos a cortar por la mitad las posibilidades de despliegue del RKKA.

La cuestión de Leningrado es cierto que es agria, sin embargo me temo que debe quitarse ese sentimiento de malestar de la cabeza, quedan muchos turnos y pocas millas para llegar a los arrabales de la ciudad con la infantería, simplemente debe enviar todo lo que pueda a defender su capital y ese será el momento en el que tendrá que elegir, o defiende una asediada Leningrado con uñas y dientes y pierde el Donbass o se arriesga a defenderlo todo y por ende a perderlo todo.

Mirando con detenimiento el despliegue del Dniepr, creo que puedo comprender las tranquilizadoras palabras de Blet, cuando dice que ese despliegue no es contundente ni representa ninguna amenaza.

El único aspecto serio que debemos tener en cuenta es la situación logística de los panzers de Guderian .... y es en ese punto donde debemos trabajar sin perder el empuje.... Cuando llegue la infanterie al choque este ruso morderá el polvo de nuevo.

Un abrazo mein kameraden
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Eduhausser »

Herr Feldmarshall
EDIPO escribió:Ahora, si todos en tromba me decís que son acciones normalísimas en pleno agosto pues nada. No insistiré más
A mi me pasa exactamente igual que a usted, yo no entiendo ciertas cosas, sin embargo debemos entender que si los grandes conocedores del bando soviético como son blet y Al, nos dan explicaciones tranquilizadoras, debemos confiar en su experta opinión.
Estoy con usted en que los cercos se encontraban bien soldados y que ese contraataque contra la 10ª motorisierte Inf. Div. no es muy normal en agosto del 41, pero debemos entender que bobovsky a jugado bien sus cartas. Tambien hay que tener en cuenta, por ejemplo que tras los últimos parches, reducir las bolsas de cerco es una tarea más peliaguda y combates que antes se solucionaban con un simple hasty ahora debes acometer varios Deliberate para evitar ese puñetero resultado de HELD..... aun asi, puedo entender que el ruso sea correoso en defensa pero atacando asi en el 41..... cierto es que da que pensar.... el 42 y 43 pueden ser muy complicados.....

Un abrazo mein kameraden
Imagen
Alplenator
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Alplenator »

Edipo no minusvalores a este adversario, sabe muy bien lo que se hace y puede ser que desease que iniciases el asalto contra MOSCU. Prepará a la infanteria en el punto de ruptura, que tal vez tenga que batirse el cobre duramente... Está claro que Bobo no le gusta recular sin combatir.

Cuidado que puede tener algún as en la manga. Sigue con la presión pero ojo avizor a sus movimientos en la retaguardia.
Imagen
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

Alplenator escribió:Edipo no minusvalores a este adversario, sabe muy bien lo que se hace y puede ser que desease que iniciases el asalto contra MOSCU. Prepará a la infanteria en el punto de ruptura, que tal vez tenga que batirse el cobre duramente... Está claro que Bobo no le gusta recular sin combatir.

Cuidado que puede tener algún as en la manga. Sigue con la presión pero ojo avizor a sus movimientos en la retaguardia.

Amén Al. Mi adversario me está dejando atónito, no te quepa duda....Cada turno lo abro con pinzas, soy como un animal en estado de naturaleza: muy desconfiado!!
Imagen Imagen
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Eduhausser »

EDIPO escribió:Amén Al. Mi adversario me está dejando atónito, no te quepa duda....Cada turno lo abro con pinzas, soy como un animal en estado de naturaleza: muy desconfiado
A ver señores, de verdad os esta impresionando la estrategia y táctica operacional de bobovsky, de verdad pensais que su manejo es mejor que el que pudiera hacer Blet ???, yo creo que no, la habilidad real que estamos viendo la de ser capaz de reunir unas cantidades ingentes de efectivos en un buen número de divisiones de infantería con las que hace unos ataques masivos que no parecen propios de la fecha en las que estamos.
blet, tal y como deja claro el Feldmarshall en sus screens, no se trata solo de 8 o 10 divisiones. Y tampoco ha tenido tiempo real de planificar refits en ejércitos de reserva, esto me podría cuadrar mas en octubre o noviembre, pero en ¿¿¿ agosto ???.
Revisando tu AAR Blet, no recuerdo haber visto una exhibición de poder tan ostentosa en fechas tan tempranas.... no se....
por otro lado ya no es el factor fortaleza del ruso, si no el factor debilidad germana, las divisiones de vanguardia estan muy tocadas en cuanto a TOE y abastecimiento se refiere y por el amor de Dios, aun no hemos llegado a septiembre. Sigo pensando que hay que seguir presionando a moscú simplemente por que no hay otra opción real, dadas las circunstancias......

Un abrazo mein kameraden
Imagen
MatsuHiroshi
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por MatsuHiroshi »

Bueno yo no soy muy ducho en el juego, pero me da la sensación que tu rival ha preparado varias divisiones de "choque" mimandolas a base de refits y luego dopandolas de artillería. Obviamente cuando ha decidido utilizarlas las verás en todas partes (preguntale a tu rival por la 1 panzer seguro que está hasta las narices de ella pero de la 127 de infantería probablemnte no sepá ni si existe).

En cualquier caso estás divisiones de "elite" tienen un precio. Los recursos que han ido a ellas no iran a otras partes. El consejo obvio es que las evites, las cerques y luego las elimines. Ahí entrará la habilidad de tu rival de situarlas en los teatros clave y la tuya para evitarlas.

En cualquier caso y mi último consejo, no temas a tu rival, eres alemán coñe tienes capacidad de sobra para derrotarle, pero sobretodo y por encima de todo no le subestimes. El jugador ruso ha demostrado tener soluciones originales para varias situaciones así que tiene que imponer cierto respeto, pero recuerda que los panzers están de tu lado.

Finalizando gracias por el AAR. No suelo escribir mucho, pero os leo casi a diario (el de Blet tambien y antes el de Al) y tener un AAr multiplayer desde el punto de vista aleman no tiene precio.

Un saludo a todos.
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Eduhausser »

MatsuHiroshi escribió:Bueno yo no soy muy ducho en el juego, pero me da la sensación que tu rival ha preparado varias divisiones de "choque" mimandolas a base de refits y luego dopandolas de artillería. Obviamente cuando ha decidido utilizarlas las verás en todas partes (preguntale a tu rival por la 1 panzer seguro que está hasta las narices de ella pero de la 127 de infantería probablemnte no sepá ni si existe
Esa es la primera explicación que se suele dar ante lo que esta pasando, sin embargo, debemos tomar en cuenta varias premisas particulares:
a) Las divisiones rusas no pueden doparse de artillería directamente como si lo pueden hacer las alemanas. Eso tan solo se puede hacer con los cuerpos soviéticos (que son el equivalente real, de las divisiones alemanas...)

b) Si revisas los screens, no se repite ni una sola de las divisiones participantes soviéticas en ningún combate y como mucho intervienen dos Reg. de artillería y algun biplano cochambroso de cobertura aerea. Mucha reserva movil de élite tendría que ser esa, máxime que nos encontramos en agosto del 41, no os parece ???
MatsuHiroshi escribió:El jugador ruso ha demostrado tener soluciones originales para varias situaciones así que tiene que imponer cierto respeto, pero recuerda que los panzers están de tu lado
Yo no se los demas del estado mayor, pero yo por ahora originalidad he visto poca, lo que he visto ha sido una concentración inusitada de efectivos. Si la originalidad de la que estamos hablando es esa, me quito el sombrero, pero, repito, revisando el AAR de Blet. en ningun momento he presenciado una exhibición de poder tan grande a unas 5 semanas escasas del inicio de Barbarroja

Un abrazo mein kameraden
Imagen
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

De verdad amigos, zanjemos la discusión. Repito que si todos veis normal esas acciones a estas alturas, cerremos el debate. Me pliego a la mayoría y con buena carita. Entre hoy y mañana me ha confirmado Bobo que me pasará el turno y continuaremos con las operaciones.
Imagen Imagen
Alplenator
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Alplenator »

Hombre Edipo, yo no soy un conocedor del juego muy exhaustivo, pero coincido contigo qen que lelva muchas divisiones muy dopadas. Yo estoy en una partida jugando como Ruso y en el turno 12 no llevo dividiones de ese calibre.
Tal vez este señor sea un perfecto conocedor de la estrucutura de mando Rusa y de como obtener el máximo rendimiento a sus reservas.

Veamos el próximo turno a ver como evoluciona... estoy impaciente.
Responder