WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por EDIPO »

Alplenator escribió:Veamos el próximo turno a ver como evoluciona... estoy impaciente.
:Ok:
Imagen Imagen
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Eduhausser »

Alplenator escribió:Yo estoy en una partida jugando como Ruso y en el turno 12 no llevo dividiones de ese calibre.
Ese es el quid de la cuestión, Alplenator.... y el feldmarshall se encuentra en el 9, con unas divisiones que parecen sacadas de 1944....
Alplenator escribió:Tal vez este señor sea un perfecto conocedor de la estrucutura de mando Rusa y de como obtener el máximo rendimiento a sus reservas
Si, es posible. Su conocimiento de todos los parámetros del juego son increibles.
Habrá que mirar un poco mas atentamente la composición y los TOE de las unidades con las que lanza esas fantásticas ofensivas.....

Ardo en deseos de ver el turno nuevo.

Herr Feldmarshall estamos con usted !!!!
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Solon »

Ese es el quid de la cuestión, Alplenator.... y el feldmarshall se encuentra en el 9, con unas divisiones que parecen sacadas de 1944....
Si estas son las divisiones rusas del 44, mejor que el ruso se prepare para vivir en la zona de los Urales!!! :mrgreen: :mrgreen:
Si, es posible. Su conocimiento de todos los parámetros del juego son increibles.
Supongamos por un momento, que boboski para tener, estas divisiones tan bien abastecidas de artillería, a gastado sus puntos de armamento que tenia acumulados y a vaciado sus pools. Cualquiera de nosotros sabe lo vital que es tener reservas, uno nunca sabe que puede pasar. :mrgreen: :mrgreen:

Va a tener muy difícil cerrar la brecha de Moscow. como mínimo va a necesitar dos Armys para retrasar a Edipo. En otros teatros, el ruso puede dar terreno, pero un error en esta situación.... ( es el final). Boboski no va a retirar la industria de Moscow, el precio es demasiado alto, y si pierde la industria!!. Esta perdido!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

La pregunta es sencilla tanto para alemanes como soviéticos, como tapar la brecha, y mantener la defensa?. En mi opinión no se puede. Creo que boboski se va a equivocar y perderá Moscow.( solo es una opinión).

( se lo tiene que estar pensando muy bien, con el tiempo que le esta costando devolver el turno). Como me gusta ver sudar a soviet!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Alplenator
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: Jugador

Mensaje por Alplenator »

En breve saldremos de dudas, pero creo que empezará a desplazar efectivos en tren desde otros frentes y salvará Moscu... no creo que lo entregue sin combatir, o tal vez si? tal vez haya desplazado ya buena parte de la industria de Moscu y quiera ponerte un caramelito para luego golpear los flancos...

sigo diciendo que cuidado, que este conoce profundamente el juego. O eso, o a descubierto la forma de hacer alguna trampilla. Esperemos que no.
Imagen
horse
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por horse »

No estoy viendo yo un "poderío" fuera de lo normal, la verdad. ¿Cuántas divisiones al 100% has visto? ¿8 o 10?
Creo que todas con las que ha tenido contacto Edipo, ni mas ni menos ... y algunas mas y lo mas jodido es que las usa como si aun tubiese mas reservas. Espero que Solon tenga razon y tenga vacio el pool, por que un golpe contundente lo dejaria totalmente fuera de juego. No se, mi sentido del pesimismo me dice que estas justo donde el quiere. :roll:
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

horse escribió:
No estoy viendo yo un "poderío" fuera de lo normal, la verdad. ¿Cuántas divisiones al 100% has visto? ¿8 o 10?
Creo que todas con las que ha tenido contacto Edipo, ni mas ni menos ... y algunas mas y lo mas jodido es que las usa como si aun tubiese mas reservas. Espero que Solon tenga razon y tenga vacio el pool, por que un golpe contundente lo dejaria totalmente fuera de juego. No se, mi sentido del pesimismo me dice que estas justo donde el quiere. :roll:
Ese es exactamente el sentimiento que arrastro desde hace varios turnos Horse....me alegra que alguien sé de cuenta...Esto va ir de polaridades: o logramos una gran victoria o una estrepitosa derrota...
Imagen Imagen
Alplenator
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Alplenator »

Confiad en Edipo que sabe mover el ejercito Alemán como si Fuesen Ángeles... jaja

Ánimo que esta la ganamos.

Y tened en cuenta que las mas grandes victorias son las más costosas. (Creo que lo dijo Pirro... jaja)
Imagen
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

Alplenator escribió:Confiad en Edipo que sabe mover el ejercito Alemán como si Fuesen Ángeles... jaja

Ánimo que esta la ganamos.

Y tened en cuenta que las mas grandes victorias son las más costosas. (Creo que lo dijo Pirro... jaja)
Gracias por el ánimo Al.... :Ok: Tengo ganas ya de ver el turno a ver qué sorpresas nos depara compi....
Imagen Imagen
horse

Mensaje por horse »

Nadie duda del buen hacer de Edipo, si no de Bobosky y su intrincado plan maquiabelico que escapa de toda comprension humana ... al menos de la mia, por que por mas que miro y remiro los post de este AAR no dislumbro un plan definido, aunque si ideas de planes a medias y mezclados con movimientos oportunistas. Como he dicho antes nada claro y conciso.

Creo que estamos ante un gran genio o un afortunado idiota ( aunque este mal decirlo y sin animo de ofender a tu contrincante ).
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Solon »

Boboski va a ser víctima de su propia estrategia!!!. Por como juega no a movido ninguna industria. Verdad feldmarshall?. :mrgreen: :mrgreen:
Cuestan muchos puntos de ferrocarril mover divisiones como esas, pero lo que mas le va costar es mover esos HQ que tiene que tener!!.

Boboski no va a mover la industria va a mover unidades, Y por buenas que sean la divisiones rusas no pueden parar la divisiones alemanas sin fortificaciones!!. Ahora solo hay que saber que va abandonar el sur o el norte!!.

Feldmarshall es un golpe certero a la base de la defensa rusa!! el castillo se hunde!!. Claro eso pasara si les queda gasoil a los panzers!!! :mrgreen: :mrgreen:

4.4 MIL son muchos rusos en esta época, puede que te este haciendo un favor EDIPO!! Vamos a ver unos kessels de miedo!!!.
Las unidades de Guderian en refit ya! esa división Panzer no te va ayudar en nada.Quedan muchos turnos para el barro y boboski a regalado mucho terreno en el sector centro!!.
En Los próximos turnos hay que recuperar la iniciativa en el frente norte!!! Una cabeza de puente en el volkhov, puede que sea una solución.
Un farol, y mover las tropas que hay entre el Ilmen y Velikei para tener superioridad en el norte, tampoco estaría mal. :mrgreen: :mrgreen:

Feldrmarshall es el momento también de dar rienda suelta a la luftwaffe. Este es el momento de destruir al ruski!!!.

Creo que hoy estoy un poco eufórico!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Feldmarshall kamaradens!!.
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

Solon escribió:Boboski va a ser víctima de su propia estrategia!!!. Por como juega no a movido ninguna industria. Verdad feldmarshall?. :mrgreen: :mrgreen:
Cuestan muchos puntos de ferrocarril mover divisiones como esas, pero lo que mas le va costar es mover esos HQ que tiene que tener!!.

Boboski no va a mover la industria va a mover unidades, Y por buenas que sean la divisiones rusas no pueden parar la divisiones alemanas sin fortificaciones!!. Ahora solo hay que saber que va abandonar el sur o el norte!!.

Feldmarshall es un golpe certero a la base de la defensa rusa!! el castillo se hunde!!. Claro eso pasara si les queda gasoil a los panzers!!! :mrgreen: :mrgreen:

4.4 MIL son muchos rusos en esta época, puede que te este haciendo un favor EDIPO!! Vamos a ver unos kessels de miedo!!!.
Las unidades de Guderian en refit ya! esa división Panzer no te va ayudar en nada.Quedan muchos turnos para el barro y boboski a regalado mucho terreno en el sector centro!!.
En Los próximos turnos hay que recuperar la iniciativa en el frente norte!!! Una cabeza de puente en el volkhov, puede que sea una solución.
Un farol, y mover las tropas que hay entre el Ilmen y Velikei para tener superioridad en el norte, tampoco estaría mal. :mrgreen: :mrgreen:

Feldrmarshall es el momento también de dar rienda suelta a la luftwaffe. Este es el momento de destruir al ruski!!!.

Creo que hoy estoy un poco eufórico!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Feldmarshall kamaradens!!.
Mis informes me dicen que no ha movido la industria, en efecto.... :D Vamos a ver como va el siguiente turno, Socien, pero son, como siempre, buenas ideas :Ok:
Imagen Imagen
Chokai
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Chokai »

Sigo pensando que la cabeza debe mantenerse fría. Eso no debe cambiar nunca. Ni una euforia excesiva ni un pánico desbordado deben hacer presa en nosotros. No necesitamos para nada ni lo uno ni lo otro. Está claro que Bobovsky ha sido capaz de realizar una concentración de fuerzas en varios puntos del frente (no sé de que manera, ni me voy a parar demasiado a pensarlo ya que no soy un gran conocedor de como funciona el soviético), pero que haya sido capaz de hacer eso no quiere decir que la URSS esté capacitada en agosto o en septiembre de 1.941 para hacer sentir al alemán que tiene la sartén por el mango o que domina la situación. En definitiva, que tiene la iniciativa estratégica, que nos lleva por donde quiere. A mi entender, hasta el blizzar, no puede hacerlo, ni mucho menos.

Tienes parte de la respuesta en el hecho de que no ha movido la industria, está intentando desesperadamente frenarte y en eso ha concentrado toda su energía (de hay la existencia de esas unidades tan potentes que seguro que ha reunido a base de sacrificios). Sinceramente, me niego a creer que todo su ejército es así de potente. ¡¡SENCILLAMENTE .... ES IMPOSIBLE!! Y es imposible por que no hay base histórica o real en la que basar eso (y el juego es, al fin y al cabo, una simulación lo mas realista posible, ¿no? Hay que tener ese punto muy presente).

Cuando me refiero a que es un bluff no quiero decir que lo que pasó es falso, o una cortina de humo, sino que esas unidades no son representativas de todo su ejército, que la maskirovka (u operación de desinformación militar del ruso) ha funcionado a la perfección, pero nada mas. Hay que atribuirle ese mérito a Bobovsky (o a la suerte, que puede haber provocado que te enfrentes con casi todas las divisiones potentes de su ejército por pura casualidad). No lo sé, en cualquier caso creo que su principal victoria ha sido solo psicológica, que si remontas este periodo de zozobra, te lo comes. Ese debe ser tu principal pensamiento es este momento y tu única preocupación debe ser el como llevar a buen puerto los objetivos que te hayas marcado.

Vete a por Moscú, creo que ahora hay que mantenerse inflexible en eso (por supuesto, no dando la impresión de que es tu objetivo primario y obligándole a desplegarse), pero empuja con el máximo de potencia en ese eje. Claro, que en última instancia se dará cuenta de que Moscú es tu objetivo principal, pero es mejor que tarde el máximo tiempo posible en darse cuenta de ello. Yo creo que no podrá pararte y que destruirás una parte considerable de su ejército en el proceso. Por naturaleza, no soy pesimista, y me veo obligado a atribuirme la función de salvaguardar la moral y el ánimo del alto mando en estos momentos.

Kameraden .... solo está realmente perdido aquello por lo que no se haya luchado enconadamente.

Un saludo
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Solon »

Tienes parte de la respuesta en el hecho de que no ha movido la industria, está intentando desesperadamente frenarte y en eso ha concentrado toda su energía (de hay la existencia de esas unidades tan potentes que seguro que ha reunido a base de sacrificios). Sinceramente, me niego a creer que todo su ejército es así de potente. ¡¡SENCILLAMENTE .... ES IMPOSIBLE!! Y es imposible por que no hay base histórica o real en la que basar eso (y el juego es, al fin y al cabo, una simulación lo mas realista posible, ¿no? Hay que tener ese punto muy presente).
Creo que esas divisiones son parte de muchas cosas, pero yo no creo que no sean históricas, si recordamos la manera que al ruso o al alemán le llegan recursos, hay una parte que explica que una unidad en contacto con otra, no se refuerza bien.
La táctica del feldmarshall, me parece muy útil para reducir las bajas alemanas y maximizar los recursos en objetivos muy claros!!. Pero puede que no genere el desgaste necesario en el ruso.( Lo siento feldmarshall). :nervios: :nervios:

Creo que el ejemplo claro lo tenemos en el norte, y quiero recordar que todo comienza con un erizo a las afueras de Pskov un turno de espera para que llegue la infantería, un cerco que el ruso consigue abrir , y la puerta del norte se cierra!. ahora el ejercito alemán esta luchando por cada hex!. Con esto quiero decir, que la mejor táctica ( y puede que me equivoque).
Es, la multiplicidad de posibilidades, creo que Leningrado no se puede atacar solo por el sur!!. El alemán tiene que ser un martillo , golpear y golpear el muro hasta que se agriete!! en tantos puntos como se pueda. Eso desgasta las unidades alemanas, pero desgasta mas al ruso.( solo es una opinión).

Supongo que la explicación va en mi manera de jugar, cada uno tiene que tener al suya propia, en mi humilde opinión el jugador alemán Tácticamente tiene que ser móvil y agresivo y en el plano estratégico conservador y no estirar unas lineas que tiene que defender en invierno.

Una cosa mas, los cercos abiertos no tienen porque ser malos, (esta si que es una opinión muy personal), a mi a veces me gusta dejar el caramelo en la boca del ruso para que implique mas unidades y de paso generar un desgaste en el sistema de camiones ruso, todas las unidades que estén en cercos abiertos no están en el frente y tarde o temprano acabaran por desaparecer. A parte poder liberar unidades aisladas condiciona el despliegue ruso y eso es bueno!!! :mrgreen: :mrgreen: Creo que en este caso el alemán tiene que seguir avanzando y olvidarse de las unidades cercadas!! :mrgreen: :mrgreen:

Feldmarshall kamaradens.
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Eduhausser »

Chokai escribió:Sigo pensando que la cabeza debe mantenerse fría. Eso no debe cambiar nunca. Ni una euforia excesiva ni un pánico desbordado deben hacer presa en nosotros. No necesitamos para nada ni lo uno ni lo otro. Está claro que Bobovsky ha sido capaz de realizar una concentración de fuerzas en varios puntos del frente (no sé de que manera, ni me voy a parar demasiado a pensarlo ya que no soy un gran conocedor de como funciona el soviético),
Debido a la situación con la que nos encontramos, las palabras del Taisho chokai, son muy ciertas. Dejemos a un lado las misteriosas concentraciones de tropas rusas, apartemos esos contraataques masivos y nos encontraremos con que aun todavía seguimos manteniendo la iniciativa.
Chokai escribió:Tienes parte de la respuesta en el hecho de que no ha movido la industria, está intentando desesperadamente frenarte y en eso ha concentrado toda su energía (de hay la existencia de esas unidades tan potentes que seguro que ha reunido a base de sacrificios). Sinceramente, me niego a creer que todo su ejército es así de potente. ¡¡SENCILLAMENTE .... ES IMPOSIBLE!! Y es imposible por que no hay base histórica o real en la que basar eso (y el juego es, al fin y al cabo, una simulación lo mas realista posible, ¿no? Hay que tener ese punto muy presente).
Yo, tambien me niego a creer que el RKKA es asi de potente. El quid de la cuestión va a estar en la captura de la industria moscovita y sus niveles de ferrocarril, la pérdida de todo eso puede frenar la locomotora soviética durante mucho, mucho tiempo, a no ser que Bobovsky nos siga sorprendiendo con mas puntos de ferrocarril de los que debería.... :roll:
Solon escribió:Creo que esas divisiones son parte de muchas cosas, pero yo no creo que no sean históricas, si recordamos la manera que al ruso o al alemán le llegan recursos, hay una parte que explica que una unidad en contacto con otra, no se refuerza bien.
La táctica del feldmarshall, me parece muy útil para reducir las bajas alemanas y maximizar los recursos en objetivos muy claros!!. Pero puede que no genere el desgaste necesario en el ruso.( Lo siento feldmarshall
Siento no estar de acuerdo con usted Herr Solon, en el campo histórico puedo aportar un poquillo. Las divisiones soviéticas de rifes en agosto-septiembre de 1941 eran meros esqueletos, cuya nómina apenas pasaba del equivalente a un Regimiento reforzado alemán.
Sobre el papel en junio del 41 uan division soviética de rifles podría llegar una fuerza autorizada de 14.483 hombres, pero la realidad distaba mucho de ser así. Un ejército raramente constaba de mas de 10 divisiones y estas en muy pocas ocasiones tenían mas de 8.500 hombres, todas ellas con una falta crónica de equipos de apoyo como transmisiones, sanidad, administración, apoyo logístico, etc, etc. Simple y llanamente caballeros, lo que estamos viendo es ahistórico.

Lo que comenta posteriormente Herr Solon puede ser cierto dadas las reglas del juego, no ponerse adyacente a las unidades soviéticas les evita tener el inevitable atrittion, pero aun asi, creo que el aumento de bajas y fatiga de las unidades alemanas no compensa dicha tesitura.
Las divisiones Alemanas necesitan de toda su fortaleza y "forma física" para golpear a esas pedazo de unidades y estando continuamente adyacentes a las contrarias, no lo hacen con toda su plenitud por no hablar del desgaste por atrittion.
Solon escribió:Una cosa mas, los cercos abiertos no tienen porque ser malos, (esta si que es una opinión muy personal), a mi a veces me gusta dejar el caramelo en la boca del ruso para que implique mas unidades y de paso generar un desgaste en el sistema de camiones ruso, todas las unidades que estén en cercos abiertos no están en el frente y tarde o temprano acabaran por desaparecer. A parte poder liberar unidades aisladas condiciona el despliegue ruso y eso es bueno!!!
Contra algunos jugadores rusos, eso puede ser interesante, pero un Kessel no limpiado, pienso que es un turno perdido, en el que el ruso sigue fortaleciendose y tus unidades no alcanzan sus siguientes areas de despliegue... a mi personalmente me enerva que me abran un kessel...... :wink: o no poder limpiarlo en un turno.... :nono:

En resumidas cuentas, que hay que continuar poniendo toda la carne en el asador de Moscé, es ahi donde nos vamos a jugar la campaña :SOS:

Un abrazo mein kameradens....
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

Solonen la táctica es buena. Revisa el AAR contra Al: dio buen resultado. :Ok: Piensa que cruzamos el Luga el día 8 de agosto, no de octubre, pero sinceramente la fuerza del contrataque ruso me pilló a contrapie. Si dividimos los 80k y 1200 cañones que me atacaron salen a 16 k y 240 cañones por división...Repito, tu tb llevas algunas partidas a tu espalda: tal vez estes acostumbrado a eso, yo no....Y por lo que veo ese poderío no se restringe al norte...es muy parecido en el mitte y el süd...Pero a ver, si yo no insinúo que al amigo Bobo esté haciendo cheats ni nada raro. Simplemente constato y explico que esta situación es nueva y desconocida para mi. Y parece que os empeñéis en decirme que no llore que no hay para tanto. Si no lloro, solo explico lo que veo y me sucede: nada más :SOS: . Siguiendo con esta artimetica de que 3 divisiones de Gomel me revientan a la 10 motorizada y el cerco que cubre sin pestañear, por muchas panzers que tenga a mi disposición la cosa no pinta como me gustaría...Sólo digo eso, nada más. Ayer revise los ataques que me lanzó Bletch en enero del 42: ningún ataque es comporable con ese del Luga...pero vaya, ni por asomo. Todas las partidas que he ido jugando hasta ésta, incluso haciendo esos parones que no te gustan Socien, lo normal es encontrarte con divisiones más o menos asequibles: aquí no me pasa eso. Pero solo lo explico puesto que soy el que hago el AAR. Preferiría decir: "reventamos focos de resistencia rusa en Smolensk"...pero más bien es "nos abrimos paso a duras penas en Smolensk" Oye y es un gran mérito del eslovaco, por supuesto. Solon repasa la screen del Dneper por Crimea y fijate la división que esta anexa a la 50 de infantería (9-34) el turno anterior no estaba ahí: 9 de ataque-34 de defensa!!! Por Dios, eso está en el otro extremo del Luga...

Y de verdad, no discutamos más sobre eso. Es que es absurdo. La mayoría pensáis que unas divisiones rusas de ese calado a estas alturas es más que viable: es normalísimo. Yo no. Y la razón es empírica: nunca me había topado con eso en todas mis MP. Y es que os empeñáis en no ver las screens: que no son unicamente 5 divisiones dopadas del Luga (y si solo fuesen esas, madre mía....aun así me parece una locura de números), que están diseminadas por todo el mapa. Ya subiré más, no os preocupéis. Yo únicamente lo explicaba, y evidentemente con desazón porque leo bien el problema que eso me supone, porque. a) es una interesante táctica rusa que jamás había visto 2) porque me gustaría saber cómo lo hace puesto que desconozco absolutamente el funcionamiento del soviet....Simple y llanamente eso.

Y ya lo dije hace varios posts. Cerremos el asunto y centrémonos en Moscú..... 8)
Imagen Imagen
Responder