WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por EDIPO »

MatsuHiroshi escribió:Veo una diferencia entre las batallas de Blet y las batallas contra el eslovaco. A pesar de que el ruso este infladísimo en hombres en CV no lo está tanto y además mientras que Blet tenía una clara superioridad en el CV inicial, tu rival empieza con una desventaja de 2:1. Bueno los expertos son otros, y a lo mejor no es un factor muy importante, pero a mi si me ha llamado la atención ¿puede ser debido a la superioridad artillera rusa?.

Por otro lado, a veces para evitar un mal se causa otro peor. Yo creo que a casi nadie le han parecido "normales" las divisiones rusas, posibles" si, y en nuestro afán de disipar tus dudas a lo mejor hemos podido dar una impresión equivocada. En cualquier caso recuerda siempre, en el 41 el alemán toca la melodía y el ruso baila. No dejes que ningún contratiempo te haga olvidar esto. XD

Por cierto otro dato que no sé si será relevante. Ayer haciendo probaturas sobre este tema descubrí que las unidades frozen podían ponerse en refit. Supongo que al alemán le da un poco lo mismo, pero al ruso le puede permitir tener las divisiones preparadas para cuando se "descongelen"

Un saludo a todos y animo que esperamos el próximo turno impacientes.

Editado: Si ya me cuesta escribir, cada vez que lo hago me encuentro cinco mensajes nuevos. Spammers!!! :mrgreen:

Sí lo que afirmas del CV es cierto, pero más que eso a mi me preocupaba la hinchazón de las divisiones rusas....Acostumbrado a su antigua fortaleza de entre 6 y 9 k estaba alucinado...Ahora ya lo entiendo...Pero insisto en que será mejor no obviar las nuevas circunstancias....Como bien dices, por lo general el aleman toca y el ruso baila...De momento el que está bailando por Gomel, el Luga y el bajo Dneper soy yo...Y créeme ningún contratiempo me hace olvidar eso :lol: . Sólo pinta bien Moscú: vamos a por ella y ya veremos luego...
Imagen Imagen
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Eduhausser »

Solon escribió:Gran aporte el de la unidades frozen!!. Matsu!!!. Thanks :mrgreen:

Por cierto feldmarshall que tal la partida con whizar?. Supongo que arreglado el problema del excedente de población en Rusia!!! :mrgreen: :mrgreen:
:mrgreen:
Thanks Matsu!!.
Que grande, Herr Solon, que grande..... :lol: :P :P
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

Se equivoca Herr Chokai. Los cercos ya han dejado de ser "fáciles" y ahora mismo no estoy en disposición de hacer ninguno....Tengo una cuña acorazada portente camino a Moscú....en Gomel me van a reabrir el cerco porque las dopadas divisiones sovieticas ahora pueden reventar cualquier división alemana que cubra kessels(ejemplo Gomel)...y en dicho sector el Grupo Guderian carece de fuerza para cometer tal misión....Este cambio que introduce GG va ha hacer variar mucho las cosas créanme....
Última edición por EDIPO el 08 Mar 2011, 12:03, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

La tenemos parada Herr Socien...en breve la retomaremos. En 3 turnos llega el blizzard.... :mrgreen:
Imagen Imagen
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Solon »

Como boboski no devuelva el turno rápido, voy a ir yo mismo a buscarlo!!!! :mrgreen: :mrgreen:
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

Solon escribió:Como boboski no devuelva el turno rápido, voy a ir yo mismo a buscarlo!!!! :mrgreen: :mrgreen:

:lol: :lol:
Imagen Imagen
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Eduhausser »

EDIPO escribió:Se equivoca Herr Chokai. Los cercos ya han dejado de ser "fáciles" y ahora mismo no estoy en disposición de hacer ninguno....Tengo una cuña acorazada portente camino a Moscú....en Gomel me van a reabrir el cerco porque las dopadas divisiones sovieticas ahora pueden reventar cualquier división alemana que cubra kessels(ejemplo Gomel)...y en dicho sector el Grupo Guderian carece de fuerza para cometer tal misión....Este cambio que introduce GG va ha hacer variar mucho las cosas créanme....
Ya tanto Herr Feldmarshall y tanto, no sabe usted lo complicado que resulta ahora mantener un kessel cerradito.

Me sé.... de varias divisiones soviéticas cercadas en el area de Lvov, que llevan 3 semanas rechazando ataque tras ataque del LII Armeekorps.....y no quiero mirar a nadie..... :mrgreen: :mrgreen:
Un abrazo mein kameraden
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

Eduhausser escribió:
EDIPO escribió:Se equivoca Herr Chokai. Los cercos ya han dejado de ser "fáciles" y ahora mismo no estoy en disposición de hacer ninguno....Tengo una cuña acorazada portente camino a Moscú....en Gomel me van a reabrir el cerco porque las dopadas divisiones sovieticas ahora pueden reventar cualquier división alemana que cubra kessels(ejemplo Gomel)...y en dicho sector el Grupo Guderian carece de fuerza para cometer tal misión....Este cambio que introduce GG va ha hacer variar mucho las cosas créanme....
Ya tanto Herr Feldmarshall y tanto, no sabe usted lo complicado que resulta ahora mantener un kessel cerradito.

Me sé.... de varias divisiones soviéticas cercadas en el area de Lvov, que llevan 3 semanas rechazando ataque tras ataque del LII Armeekorps.....y no quiero mirar a nadie..... :mrgreen: :mrgreen:
Un abrazo mein kameraden
Le creo a pies juntillas :lol: :SOS: :SOS:
Imagen Imagen
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
STEAM: No Jugador

Mensaje por BletchleyGeek »

MatsuHiroshi escribió:Veo una diferencia entre las batallas de Blet y las batallas contra el eslovaco. A pesar de que el ruso este infladísimo en hombres en CV no lo está tanto y además mientras que Blet tenía una clara superioridad en el CV inicial, tu rival empieza con una desventaja de 2:1. Bueno los expertos son otros, y a lo mejor no es un factor muy importante, pero a mi si me ha llamado la atención ¿puede ser debido a la superioridad artillera rusa?.
Tocado y hundido. El efecto de la superioridad artillera es muy importante: en ambos combates que muestra Edipo contra Bobovsky las tropas del RKKA tenían una superioridad artillera importante. La clave está en cómo se resuelve el combate táctico en WiTE. Hay dos fases, una de fuego y otra de choque cada una con varias rondas. En la fase de fuego, se efectúan los disparos de la artillería atacante y el fuego de contrabatería del defensor. Cuando los números son tan dispares lo que suele ocurrir es lo que vemos en los informes que pone Edipo: buena parte de los efectivos del defensor son dejados fuera de combate por la artillería.

Analizemos con detenimiento ambos combates.

En el primero, tenemos una división de infantería que Edipo colocó al norte del río Luga. Esa unidad recibió menos suministros de los que necesitaba, debido a los MPs adicionales para cruzar el río. Por lo tanto empezó la batalla con sus elementos más fatigados de lo deseable (la reducción de fatiga depende del nivel de suministro, y la fatiga tiene gran importancia en combate, especialmente en la fase de choque). Empezó con un CV de 224 (¿quién dijo unidades hinchadas? Fijaros en el CV soviético...) enfrentado a un CV de 113 total soviético.

Si vamos más al detalle, como bien ve Matsu, bobovsky tenía 10 veces más artillería, tenía carros y tenía ingenieros. El alemán, tenía poquita artillería, no tenía carros y no tenía ingenieros (o apenas).

En la fase de fuego es probable que un 25% de los elementos alemanes quedasen fuera de combate, y en la fase de choque, los carros y los ingenieros tuvieron un peso decisivo para romper las líneas de la - fatigada, poco suministro - infantería alemana. Resultado: 2500 bajas alemanas (1/8 de la fuerza inicial), de las cuales la mayoría son elementos damaged que no destroyed, es decir, que no son bajas "definitivas" y 6,000 (1/10 de la fuerza inicial) bajas rusas, en su mayor parte, definitivas.

En el segundo caso, no vemos tanto el efecto de la artillería, sino el efecto de tener un buen líder al mando de las fuerzas soviéticas. Fijaros que el CV soviético se ha doblado: eso es el efecto que tienen las tiradas de Initative, Mech y Inf del comandante. A eso sumadle una superioridad artillera sustancial - pero no abrumadora - especialmente en calibre - los Howitzer Rgts son piezas de 203mm - y superioridad en carros - justito pero a los T-28's con todo lo torpones que son les da la risa el cañoncito de 37mm de los Jagdpanzer 38.

En ambos casos, la presencia de la Luftwaffe fue completamente testimonial.
MatsuHiroshi escribió: Por cierto otro dato que no sé si será relevante. Ayer haciendo probaturas sobre este tema descubrí que las unidades frozen podían ponerse en refit. Supongo que al alemán le da un poco lo mismo, pero al ruso le puede permitir tener las divisiones preparadas para cuando se "descongelen"
Otro punto bueno.

Con respecto a los pantallazos de Solon. Pillar cuatro ejemplos y colgarlos no vale: no prueban nada de nada. Lo que lo prueba es pillar el CR's y anotar la distribución de CV's del RKKA. Yo también tenía tres o cuatro divisiones "tochas". Estoy seguro que vemos una distribución piramidal muy exagerada: un puñado de unidades soviéticas con CV > 4 (no pueden ser muchas, ya que la moral y la experiencia cuentan tanto o más que el TOE, y de unidades con experiencia hay muy poquitas), unas cuantas con CV >= 2 y una grandísima mayoría de unidades con CV >= 1.

Los cambios que menciona Solón corrigen el problema que introdujeron - para los dos bandos - en el parche 1.03 beta 3, en el que redujeron el pool de armaments, que es el recurso que se requiere para construir infantería y artillería. El 50% de la producción de Armaments soviéticas se encuentra en Ucrania, al este del Dnepr.

Una cosa que hice yo, y que seguramente no volveré a hacer la próxima vez, fue poner a la mayor parte del RKKA - dos tercios más o menos - en refit. Esto hacía que el RKKA fuese más homogéneo, pero más débil. Utilizando el refit como parece que hace bobovsky es mucho más útil: te permite organizar contraataques localizados. El refit para el soviético funciona de forma más fiable que para el alemán porque el soviético tiene más producción y una capacidad ferroviaria mayor que el alemán (lo cual es normal, tratándose de un ejército moviéndose en territorio ocupado).

Espero haber aclarado algunas cosas.

EDIT: el adjetivo "abrumador" hay que utilizarlo con más cuidado...
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

Bletch si entiendo el resultado de la batalla. La primera desde luego; de la segunda me molesta ciertamente que se doble teniendo un command mod del 80% , ya que tendría que afectar negativamente al CV del atacante, cercenando, en mi opinión, aun más, el chequeo del leader combat...pero bueno...

La explicación desde luego es utilísima, genial, pero mi preocupación va más allá...Si en la mayoría de frentes el ruso va a lucir una superioridad abrumadora en artillería, hombres y carros...¿qué puede pararle? Es que no importan los CV sino la superioridad...porque aunque la división que cruzó el Luga hubiera tenido apoyo piooner, aéreo, un pelo más de artillería y mejores suministros el resultado habría sido idéntico ¿o no?

Lo que no acabo de comprender es esto

Una cosa que hice yo, y que seguramente no volveré a hacer la próxima vez, fue poner a la mayor parte del RKKA - dos tercios más o menos - en refit. Esto hacía que el RKKA fuese más homogéneo, pero más débil. Utilizando el refit como parece que hace bobovsky es mucho más útil: te permite organizar contraataques localizados. El refit para el soviético funciona de forma más fiable que para el alemán porque el soviético tiene más producción y una capacidad ferroviaria mayor que el alemán (lo cual es normal, tratándose de un ejército moviéndose en territorio ocupado).

Yo había entendido que precisamente lo que hacía Bobo era refitar como tú dices...no entiendo...
Imagen Imagen
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

Y añado: no he estado siguiendo muy a fondo últimamente los cambios en los parches

Los cambios que menciona Solón corrigen el problema que introdujeron - para los dos bandos - en el parche 1.03 beta 3, en el que redujeron el pool de armaments, que es el recurso que se requiere para construir infantería y artillería. El 50% de la producción de Armaments soviéticas se encuentra en Ucrania, al este del Dnepr.

pero Bletch, ¿no crees que esto descompensa un pelo las cosas?
Imagen Imagen
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Solon »

Con respecto a los pantallazos de Solon. Pillar cuatro ejemplos y colgarlos no vale: no prueban nada de nada. Lo que lo prueba es pillar el CR's y anotar la distribución de CV's del RKKA. Yo también tenía tres o cuatro divisiones "tochas". Estoy seguro que vemos una distribución piramidal muy exagerada: un puñado de unidades soviéticas con CV > 4 (no pueden ser muchas, ya que la moral y la experiencia cuentan tanto o más que el TOE, y de unidades con experiencia hay muy poquitas), unas cuantas con CV >= 2 y una grandísima mayoría de unidades con CV >= 1.
Jorrr que suerte!!! acabo de enviar el turno!!!! Yo no hablo de CVs de 4 no lo se, porque no me he fijado!!. En el momento que he enviado los screens tenia el turno a medias!!.En el momento de repasar he visto que las unidades entre 13000 y 14000 hombres, son entre 35 y 45 en todos los frentes.
Yo no quiero engañar a nadie, es lo que hay!! a mi me da lo mismo si son 30 o 60 me encanta el juego jugare lo mejor que pueda y punto!! Algo me inventare para superar el problema!!!!. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

No se que el CRs pero si me lo explicas yo envío los datos que puedan solventar las dudas que tenemos!!!.

Tovarich!!.
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

Solon escribió:
Jorrr que suerte!!! acabo de enviar el turno!!!! Yo no hablo de CVs de 4 no lo se, porque no me he fijado!!. En el momento que he enviado los screens tenia el turno a medias!!.En el momento de repasar he visto que las unidades entre 13000 y 14000 hombres, son entre 35 y 45 en todos los frentes.
Yo no quiero engañar a nadie, es lo que hay!! a mi me da lo mismo si son 30 o 60 me encanta el juego jugare lo mejor que pueda y punto!! Algo me inventare para superar el problema!!!!. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

No se que el CRs pero si me lo explicas yo envío los datos que puedan solventar las dudas que tenemos!!!.

Tovarich!!.

Y mi tb me encanta el juego y también me las ingeniaré Socien....pero OMG!!!! ahora entiendo a algunos amiguetes del WOW que se cagaban en los cambios introducidos en Cataclysm...un mínimo ajuste te cambia la película cosa mala... :bang: :bang:

Y acuñando unas explicaciones del gran Herr Doktor, es bastante ahistórico ver este lvl en otros frentes que no sean el ucraniano...creo

Y por cierto, mi rival me confirmo que tiene una div motorizada con el TOE 1000%, con unos 500 tanques... :shock: ¡brutal!
Imagen Imagen
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Solon »

Lo admito ARRGHH!!!!! estoy jugando una partida con el ruso para ayudar aun amigo!!!!! :mrgreen: :mrgreen: ( no vale meterse conmigo). :mrgreen: :mrgreen:
Creo que de este disgusto me muero!!!. :mrgreen: :mrgreen:
Yo he utilizado la táctica de refit que comenta bletch y funciona muy bien. No he intentado ningún contraataque. Pero de verdad que no son 4 divisiones que son muchas!!

Y cualquier screen que pueda aclarar cualquier tipo de duda, no dudéis en pedirlo!!. Que para eso estamos aquí!!!!
Y por cierto, mi rival me confirmo que tiene una div motorizada con el TOE 1000%, con unos 500 tanques... ¡brutal!
Pues creo que los rusos van a tener que hacer un oleoducto solo para abastecerla!!! :mrgreen: :mrgreen:
Kamaradens, ( sin cachondeo con el temita del ruso, es por una buena causa). Pero mira que soy guena persona!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

Solon escribió:
Lo admito ARRGHH!!!!! estoy jugando una partida con el ruso para ayudar aun amigo!!!!! :mrgreen: :mrgreen: ( no vale meterse conmigo). :mrgreen: :mrgreen:
Creo que de este disgusto me muero!!!. :mrgreen: :mrgreen:
Yo he utilizado la táctica de refit que comenta bletch y funciona muy bien. No he intentado ningún contraataque. Pero de verdad que no son 4 divisiones que son muchas!!

Y cualquier screen que pueda aclarar cualquier tipo de duda, no dudéis en pedirlo!!. Que para eso estamos aquí!!!!
Y por cierto, mi rival me confirmo que tiene una div motorizada con el TOE 1000%, con unos 500 tanques... ¡brutal!
Pues creo que los rusos van a tener que hacer un oleoducto solo para abastecerla!!! :mrgreen: :mrgreen:
Kamaradens, ( sin cachondeo con el temita del ruso, es por una buena causa). Pero mira que soy guena persona!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Traición obviada Herr Socien..dadas las circunstancias... 8) .Sí supongo que tendrán que traer mangueras conectadas con los surtidores de Maikop... :lol:
pero es que ese es el punto, en mi opinión. Que más dan los CV, si el ruso, independientemente de éstos, junta 5 divisiones de estas metanfetamínicas y te ataca un hex con digamos, la todopoderosa Wiking...ante tal superioridad númerica es que vaya, la envía de vuelta a Salzburgo...Por lo que vislumbro que a partir de ahora se acabó la fiesta motorizada de cercos...Habrá que apuntalarlos tremendamente bien y con más de una división para evitar sustos (dividir en brigadas ya es una temeridad) Si esto se deja así entramos en otra fase del juego en el que el alemán ha de ser mucho más cauteloso y pensarse muchísimo mejor que cercos quiere acometer...
Imagen Imagen
Responder