WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por EDIPO »

Yo por mi parte, cierro esta discusión, y miraré con sumo interés las cifras que aporte Solonen (si las puede ir poniéndolas turno tras turno le compro un coche :babas: :aplauso: :aplauso: )

Yo ya tengo claras las cosas ahora. Ya estoy contento.... :Ok:
Imagen Imagen
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
STEAM: No Jugador

Mensaje por BletchleyGeek »

Ok, cerremos esta discusión. A ver qué nos muestra Solón.

Tengo yo más fe en tus capacidades, que la que tú tienes.

Esto parece sacado de un guión de Monty Python.
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

BletchleyGeek escribió:Ok, cerremos esta discusión. A ver qué nos muestra Solón.

Tengo yo más fe en tus capacidades, que la que tú tienes.

Esto parece sacado de un guión de Monty Python.
Entonces dime, ¿me quieres? :shock: :lol: :Ok:

Yo también a ti.... y mucho..!!! :oops:

Aunque a veces me lo cuestiono al ver nuestra partida..... :bang: :bang:
Imagen Imagen
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Solon »

Yo aporto los datos, durante los turnos que se necesite!!. Yo no quiero un coche quiero un panzer "tiger". Se acabaron los atascos de entrada a BCN. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
No sabeis como esta la AP-2 desde el Masnou cada mañana!!!. :mrgreen: :mrgreen:
Kamaraden tovarich.
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por BletchleyGeek »

EDIPO escribió: Esperemos a los datos de Solón...y saquemos conclusiones...pero es que incluso hablando de esos reveses reales...antes los mismos eran impensables!!! imposibles!! Bletch....si tan factibles eran y son ¿por qué no los realizaste tú? Sencillamente porque las condiciones del juego y de tu estimada RKKA no te dejaron...porque conociéndote, si hubieras podido, habrías adelantado San Martín!!! :lol:
Tengo que enviarte el PDF que te prometí con el AAR - no se me olvida pero tú tampoco me lo recuerdas - de los primeros 20 turnos de nuestra partida. Y refrescarte la memoria.
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

BletchleyGeek escribió:
EDIPO escribió: Esperemos a los datos de Solón...y saquemos conclusiones...pero es que incluso hablando de esos reveses reales...antes los mismos eran impensables!!! imposibles!! Bletch....si tan factibles eran y son ¿por qué no los realizaste tú? Sencillamente porque las condiciones del juego y de tu estimada RKKA no te dejaron...porque conociéndote, si hubieras podido, habrías adelantado San Martín!!! :lol:
Tengo que enviarte el PDF que te prometí con el AAR - no se me olvida pero tú tampoco me lo recuerdas - de los primeros 20 turnos de nuestra partida. Y refrescarte la memoria.

Ya sabes que no me gusta marearte ni para pedirte los turnos porque sueles estar bastante liadete Tovarich....y más con tu tesis y toda la copla...

mmmm si lo puedes editar sólo con highlights de la Wehrmacht mejor (los poquitos que deben haber) :Ok: :Ok: así recordaré con añoranza los buenos tiempos de esa partida!!!! :lol: :lol:
Imagen Imagen
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Solon »

Feldmarshall ese turno, que necesito olvidarme del Barça!!!!. Que tensión por dios!!!. :mrgreen: :mrgreen:
Esto no se puede soportar!!!. :mrgreen: :mrgreen:
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

Solon escribió:Feldmarshall ese turno, que necesito olvidarme del Barça!!!!. Que tensión por dios!!!. :mrgreen: :mrgreen:
Esto no se puede soportar!!!. :mrgreen: :mrgreen:

Socien no lo tengo en mi poder..y acordamos con Bobo bajar un pelo el ritmo esta semana porque tengo bastantes cosillas en mi parrilla: ayer el día fue productivo. Hoy he pasado 3/4 partes posteando, haciendo el turno de Bletch, jugando a la demo del Shogun 2 y buscándole a usted un Tiger baratito :lol: :lol: Día para tirar a la basura: y el viernes he de entregar mucha telaaaaa!!!!!! :SOS: :SOS: Como no haga un sprint esta tarde-noche olvídese que mañana pueda hacer el turno (lo espero esta noche)
Imagen Imagen
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Solon »

Molt be feldmarshall!!.

Por cierto acabo de probar la demo del shogun 2. Muy guapo, no le llega ni a la suela de los zapatos al Wite... pero es muy majo

Y ahora a ver el barça!! Que emoción!!.
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

Solon escribió:Bon dia al-gharib!!.

Tu no tienes un vecino, tienes una ONG!!. :mrgreen: :mrgreen: Es broma tengo ganas de ver tu AAR!!!.

Cuidat molt tovarich.
¡Ah, Solon, no creas toda esa propaganda de guerra bolchevique!. Aún sin ánimo de estar a la altura de los presentes tengo que decir que mi famoso vecino AlGharib vió en el segundo turno al 3º Panzer desalojar y superar a las divisiones que custodiaban el rio Malta así como, en el mísmo turno, sobresaltarse por la sorpresa de ver cortada la vía ferroviaria al este de Minsk cuando aún confiaba en poder evacuar la industria en un turno posterior. Cierto que hizo los aislamientos que proclama pero a veces mostrar debilidad es el mejor cebo, 8) .

Como sé que mi estimado enemigo no va a leer esto os diré que en el cuarto turno tengo las vías ferroviarias preparadas para funcionar en Daugavpils en el vértice que forma el rio Daugava al sur del rio Malta y al este del afluente Disna. Esta es la estrategia que ensayo en esta mi segunda Gran Campaña en la que tengo el honor de mandar las brillantes tropas de la Wehrmacht. Si en la primera me ví obligado a la rendición debido en gran parte a no saber el funcionamiento de las unidades ferroviarias, en esta he aprendido la lección y voy a procurar hacer sudar a mi querido vecino.

La Directriz Estratégica, ya que no puede leerlo AlGharib, se basa en que el enorme Oso Ruso es cogido de improviso con sus cuatro grandes miembros apoyados en el suelo, anclado e inmóvil. El gran Lobo alemán lanza su mortífera mandíbula hacia el cuello y los hombros del Oso ruso que dolorosamente herido y sorprendido comienza a desarrollar su enorme verticalidad, afianzándose en su poderosa retaguardia y asi posteriormente, cuando consiga equilibrarse, blandir sus poderosísimos brazos jalonados por sus mortíferas garras. ¡He aquí el núcleo de la Directriz Estratégica, el Oso ruso necesita unos cuantos turnos para afianzarse en sus cuartos traseros, toda su industria y reservas humanas, para recuperar su equilibrio!. Pero el gran Lobo alemán ha de usar su velocidad para zaherir gravemente al Oso y desequilibrarlo aún más. Cual experto yudoka ha de desequilibrar la mole que se iergue buscado lanzar sus zarpas y aprovechar la fuerza que esta mole lanza aún en desequilibrio para derribarlo y poder atacar su yugular. Según esta Directriz el primer gran embate, alimentado convenientemente por ferrocarril, sobrepondera una dirección de ataque.

Por cierto, no ataco los kessels...los pastoreo con el mínimo posible de unidades hasta que veo que se acaban todas rindiendo. Máximo beneficio mínimo de perdidas, le llaman eficiencia. El resto de unidades siguen su carrera hacia el objetivo.

Es muy posible que el hábil y organizado AlGharib me de otra lección final pero es seguro que aprenderé mucho.

Saludos.
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
horse
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
STEAM: Jugador

Mensaje por horse »

Suete Von Voit, espero que nos des mas detalles de esos avances. :wink:

El planteamiento suena fantastico, pero AlGharib parece tener un alto handicap.
Cuidado con las lecciones ... :mrgreen:
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Solon »

Mucha suerte Von voit!!! dale duro al soviet!!!. :mrgreen: :mrgreen:

En los kessel tenemos la misma opinión!!! El lema del alemán tiene que ser, no parar por nada!!!. :mrgreen: :mrgreen:

kamaraden.
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

EDIPO escribió: ...ante tal superioridad númerica es que vaya, la envía de vuelta a Salzburgo...Por lo que vislumbro que a partir de ahora se acabó la fiesta motorizada de cercos...Habrá que apuntalarlos tremendamente bien y con más de una división para evitar sustos (dividir en brigadas ya es una temeridad) Si esto se deja así entramos en otra fase del juego en el que el alemán ha de ser mucho más cauteloso y pensarse muchísimo mejor que cercos quiere acometer...
Quisiera hacer una humilde aportación. Solon ya lo dijo anteriormente. El alemán tiene velocidad más que masa. Creo que esto es claro en la filosofía de la guerra relámpago. Por tanto suguiero reconsiderar el planteamiento de las bolsas.

Como he dicho anteriormente en esta mi segunda partida no ataco los kessels sino que los pastoreo. Claro está que hablo de los primeros turnos, con divisiones soviéticas famélicas, pero creo que la idea puede funcionar en las condiciones en las que combate el incomparable Feldmarshall Edipo.

El planteo es el siguiente (y en esto coincido felizmente con la idea de Solon). Las bolsas deben integrarse en el movimiento general de la operativa. Es decir, la punta de ataque no debe detenerse mientras sea posible y los "pastores" de las bolsas deber acompañar tanto a esta punta de ataque como al movimiento progresivamente agónico del intento de ruptura de las bolsas, evitando al máximo posible el contacto y el combate.

Quisiera oír la opinión tanto de Feldmarshall como del resto del destacado Alto Mando de este hilo.

Un saludo.
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

horse escribió:Suete Von Voit, espero que nos des mas detalles de esos avances. :wink:

El planteamiento suena fantastico, pero AlGharib parece tener un alto handicap.
Cuidado con las lecciones ... :mrgreen:
Muchas gracias horse, procuraré informaros lo mejor que sepa (tal vez si soy capaz pueda poner alguna captura, pero nunca lo he hecho).

AlGharib es un enemigo más que respetable y lo más probable es que me acabe dando otra gran lección. No obstante intentaré contrariar a la ley de probabilidades.
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

Solon escribió:Mucha suerte Von voit!!! dale duro al soviet!!!. :mrgreen: :mrgreen:

En los kessel tenemos la misma opinión!!! El lema del alemán tiene que ser, no parar por nada!!!. :mrgreen: :mrgreen:

kamaraden.
Gracias Solon, haré lo mejor posible por las armas germanas.

Estoy en pleno acuerdo contigo respecto a los kessel y a lo que denominas lema (o consigna) alemana: ¡adelante, adelante, adelante!, tal como Romel en Africa, con esas acciones sorprendentes por lo inesperadas dado que eran consideradas locuras a priori. ¡Hay que evitar que el Oso se afiance y equilibre, que esté listo para lanzar sus mortales zarpazos!. ¡Hay que bailarlo, desequilibrarlo a cada turno! y para eso es necesaria la velocidad y un único, aunque no inamobible, eje de ataque. Para ello hay que maximizar la logistica en el eje principal de avance. Este eje, según mi criterio, sólo puede ser uno.

Las unidades enbolsadas agotan pronto su capacidad de movimiento y, por tanto, de ataque si el perímetro de embolsamiento se mueve en la misma dirección de su intento y hacia el objetivo. Después hay que abandonarlas con apenas unos cuantos regimientos o unidades de seguridad en una distante custodia hasta su rendición. Esa es la idea. Todo el resto sigue el avance. ¡Nunca atacar los kessels!.
Última edición por Von Voit el 09 Mar 2011, 00:43, editado 1 vez en total.
Responder