WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por EDIPO »

un esfuerzo más y podrá poner a la momia de Lenin en el museo de ciencias naturales de Berlin :mrgreen:
Un abrazo mein kameraden[/quote]

:lol: :lol:
Imagen Imagen
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Eduhausser »

Si no he entendido mal, ¿ quiere usted retirar al Panzergruppe de Hoth de la ofensiva de Moscú ?. La verdad no lo veo ahora muy acertado, puesto que la presión debe continuar con todas nuestras fuerzas contra la capital, una vez sea inminente su caida o haya caido ya, entonces se podrá lanzar la carrera al norte. Mientras tanto el 2º Arme puede ir avanzando, destrozando a la infantería que se encuentre a su paso para cuando llegue el momento de lanzar a Hoth o Höpner al norte.

De cualquier modo se que en su mente sigue pendiente la espina de Leningrado, si quiere lanzarse a por ello es por que usted cree que es lo mejor, asi que tendrá todo mi apoyo siempre.

En cuanto al 2º Panzergruppe de Guderian, creo que una cabalgada da Kharkov puede ser espectacular ya que aseguraría el pánico en los defensores del Dniepr, y abriría las compuertas de la presa a von Kleist, un gran cerco podría ser más que viable. no obstante el avance inicial hacia Kurks lo veo más util, puesto que si las cosas se tuercen en moscú podría ayudar desde el sur en cualquier momento pienso yo.
Suya es la decisión Herr Feldmarshall.
Es posible que en pocos turnos las cifras de baja de bobovsky asciendan a los 3 millones y si conquistas las fábricas de Moscú el golpe puede ser definitivo.

Por cierto sigue con la industria en la capital ????. Si la respuesta es si.... tendrá que elejir, o salva la industria usando todos los puntos de Ferrocarril en varios turnos o usa el ferrocarril para llevar refuerzos a la capital. El sabe que de no hacerlo Moscú caerá en poco tiempo.
Se que usted no era demasiado partidario del avance a Moscú, pero se esta revelando como la mejor opción, siga presionando Herr Feldmarshall, la victoria esta en sus manos.

Un abrazo mein kameraden
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

Ha dado en el clavo: Leningrado es una espinita. No sabe usted como me quita el sueño el sector...Los ataques del último turno han sido costosísimos!!! Pero también sé que retirar a Hoth ahora de Moscú es peligroso...estamos en el momento decisivo de la batalla...Pero mucho me temo que la decisión está tomada Herr Doktor: si Bobo retrocede hacia la capital el próximo turno estableciendo una nueva y potente línea de defensa, Hoth irá al norte...si se mantiene seguira con su presión hacia Moscú....Casi todas las fábricas siguen en la capital... :mrgreen: Sabe Herr Doktor, cada vez tengo más claro que cuanto más atrase el movimiento hacia el norte, menos tiempo dispondré de ejecutarlo con éxito....Es una carrerita de unas 400 millas...Y si se hace con celeridad podríamos completar un preciosísimo cerco....Espereré a ver como amanece el próximo turno...y le iré dando vueltas en mi cabeza...

Saludos Herr Doktor :Ok:
Imagen Imagen
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Solon »

Feldmarshall, conoce mi opinión sobre la necesidad de conquistar Leningrado para mantener el norte en en invierno.
Pero en este caso, le tengo que dar la razón a herr doktor. Moscow es una realidad!! se pueden ver la cúpulas del kremlin!!.
El cerco que usted propone puede ser un infierno logístico en toda regla!!!. :? :? :?

Aun así como herr doktor creo que nadie conoce mejor la disposición de la partida que usted.

En el tema de kursk o kharkov. Para mi kharkov y belgorod son la llave de la ofensiva de la primavera del 42!!. Claro que también creia que la conquista de Crime seria muy útil!!!. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un consejo, no utilizar nunca bombarderos para transportar suministros caen como moscas!!!. :mrgreen: :mrgreen:

Feldmarshall
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

Solon escribió:Feldmarshall, conoce mi opinión sobre la necesidad de conquistar Leningrado para mantener el norte en en invierno.
Pero en este caso, le tengo que dar la razón a herr doktor. Moscow es una realidad!! se pueden ver la cúpulas del kremlin!!.
El cerco que usted propone puede ser un infierno logístico en toda regla!!!. :? :? :?

Aun así como herr doktor creo que nadie conoce mejor la disposición de la partida que usted.

En el tema de kursk o kharkov. Para mi kharkov y belgorod son la llave de la ofensiva de la primavera del 42!!. Claro que también creia que la conquista de Crime seria muy útil!!!. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un consejo, no utilizar nunca bombarderos para transportar suministros caen como moscas!!!. :mrgreen: :mrgreen:

Feldmarshall
No crea Socien tengo el FBD por Rhez y puede empezar a tirar pal norte....Si luego tira pa Vischny y tuerce hacia Novgorod tengo la zona bien suministrada...Esperaremos a ver que hace Bobo en su turno, pero tengo muy en cuenta sus consejos: yo también soy consciente del peligro de quitar recursos de Moscú...

Bua Socien, pues yo uso bombarderos a punta pala :oops: Es que macho los Ju52 se me quedan cortísimos...
Imagen Imagen
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Eduhausser »

Un momento, un momento...... me esta usted diciendo que usa a los kampfgeschwader de la luftwaffe como aviones de transporte ??????? :x , Herr Feldmarshall, por los clavos de mis botas reglamentarias y que opina de ese uso el gordinf....quiero decir el Reichmarshall Göring ??. Que disgusto me ha dado ... que disgusto..... :mrgreen: :mrgreen:

No, en serio, yo los utilicé en una ocasión, sin embargo se somenten al mismo desgaste de las pobres Tante Ju, creo que es desperdiciarlos, bastante dificil es su rol. De cualquier modo, al solo haberlos utilizado una vez, no me veo con la autoridad argumental suficiente como para dar un consejo en firme, ruego se tomen mis comentarios entre paréntesis.

A su disposición Herr Feldmarshall.

PD: sabe que no soy muy optimista con la idea de retirar a Hoth de la ofensiva del norte, no obstante, se que nos va a deleitar con una demostración de guerra de maniobra motorizada.
De verdad y no lo digo de coña, es una delicia verle maniobrar con las Panzerdivisionen :Ok:
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

Eduhausser escribió:Un momento, un momento...... me esta usted diciendo que usa a los kampfgeschwader de la luftwaffe como aviones de transporte ??????? :x , Herr Feldmarshall, por los clavos de mis botas reglamentarias y que opina de ese uso el gordinf....quiero decir el Reichmarshall Göring ??. Que disgusto me ha dado ... que disgusto..... :mrgreen: :mrgreen:

No, en serio, yo los utilicé en una ocasión, sin embargo se somenten al mismo desgaste de las pobres Tante Ju, creo que es desperdiciarlos, bastante dificil es su rol. De cualquier modo, al solo haberlos utilizado una vez, no me veo con la autoridad argumental suficiente como para dar un consejo en firme, ruego se tomen mis comentarios entre paréntesis.

A su disposición Herr Feldmarshall.
Lo sé, lo sé... :oops: pero necesito gasoil sin plomo a raudales.... :SOS: .El Gordinflonenführer no dice nada :mrgreen: : le hemos aumentado la dosis de morfina para que sea feliz!!
Imagen Imagen
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Solon »

Pues como le des un poco mas de morfina, creo que se muda permanentemente al reino de morfeo, bueno mas bien al de ares!!! :mrgreen:
De verdad y no lo digo de coña, es una delicia verle maniobrar con las Panzerdivisionen
No puedo estar mas que de acuerdo con la opinión de herr doktor!!. Bueno, siento algo de envidia sana ( si existe la envidia sana). :mrgreen: :mrgreen:

Por cierto he visto muchos AARs del wite y creo que jamas he visto que alguien pueda tomar moscow en esta época del año!!. :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Felicidades feldmarshall
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
STEAM: No Jugador

Mensaje por BletchleyGeek »

EDIPO escribió:Ha dado en el clavo: Leningrado es una espinita. No sabe usted como me quita el sueño el sector...Los ataques del último turno han sido costosísimos!!! Pero también sé que retirar a Hoth ahora de Moscú es peligroso...estamos en el momento decisivo de la batalla...Pero mucho me temo que la decisión está tomada Herr Doktor: si Bobo retrocede hacia la capital el próximo turno estableciendo una nueva y potente línea de defensa, Hoth irá al norte...si se mantiene seguira con su presión hacia Moscú....Casi todas las fábricas siguen en la capital... :mrgreen: Sabe Herr Doktor, cada vez tengo más claro que cuanto más atrase el movimiento hacia el norte, menos tiempo dispondré de ejecutarlo con éxito....Es una carrerita de unas 400 millas...Y si se hace con celeridad podríamos completar un preciosísimo cerco....Espereré a ver como amanece el próximo turno...y le iré dando vueltas en mi cabeza...
Creo que eso es justamente lo peor que puedes hacer Edipo. Si no consigues tener Moscú sitiado antes del barro la campaña corre el riesgo de irse a la porra.
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

Solon escribió:Pues como le des un poco mas de morfina, creo que se muda permanentemente al reino de morfeo, bueno mas bien al de ares!!! :mrgreen:
De verdad y no lo digo de coña, es una delicia verle maniobrar con las Panzerdivisionen
No puedo estar mas que de acuerdo con la opinión de herr doktor!!. Bueno, siento algo de envidia sana ( si existe la envidia sana). :mrgreen: :mrgreen:

Por cierto he visto muchos AARs del wite y creo que jamas he visto que alguien pueda tomar moscow en esta época del año!!. :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Felicidades feldmarshall

Caballeros, por favor ¡basta! Parafraseando a Herr José María García: "El halago debilita"...Así que mejor critíquenme sin compasión.....Harán un mejor servicio a la causa..... :Ok:

Lo sé Blecth, lo sé...pero por otro lado resulta tan tentador virar al norte justo en el momento que él menos lo espera....Veamos como se respira en el próximo turno y qué ha preparado Bobosky...
Imagen Imagen
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

¡Hola, chicos! :W00t: :W00t: :W00t:

Ostras, dejé el AAR en la página 16 el domingo y cuando ayer miro, veo que habéis avanzado ocho páginas; me digo: "va, la mayoría serán mensajes de relleno" y me encuentro con descripciones sobre el sistema de combate, mensajes de von Voit (mi mítico vecino), discusiones sobre el nuevo poder de las divisiones soviéticas al principio de la guerra... total, que el hilo no se podía leer "oblicuamente", sino con todo detalle, por lo que me ha costado mucho llegar hasta aquí, y admito que las últimas dos o tres páginas las tengo que releer, pero no podía evitar meterme ya mismo en las discusiones:

* Sobre la partida: Se ha avanzado poco pero parece que el pesimismo de los últimos turnos ha sido dejado de lado en gran medida. Moscú parece de nuevo al alcance de la mano, las cosas marchan de forma aceptable en el sur, y en el norte, si bien hay problemas con el avance, los últimos movimientos en dirección norte de las fuerzas del centro abren posibilidades muy interesante. Yo creo que la cosa marcha bastante bien para Edipo, sin que se pueda descuidar, claro, porque faltan siete turnos para el barro...

* Unidades soviéticas al inicio: Sé que ya habéis más o menos cerrado la discusión, pero permitidme reabrirla ligeramente. A mí sí me ha dado la impresión, en la partida que estoy jugando con von Voit desde hace cinco turnos que algo se ha tocado con en las unidades soviéticas. En el T5 tengo unas 60-70 divisiones con un CV superior a 3, de las cuales 29 lo tienen igual o superior a 5, algo inaudito en partidas anteriores. ¿Refit? Habéis hablado de ello y creo que es algo muy interesante que conviene analizar. En esta partida, igual que en las anteriores, me he decantado por un Refit también masivo, por lo que no me he centrado en unas pocas unidades sólo, si bien he de reconocer que dos ejércitos (no diré cuáles ni dónde están) que partían con buenos números están en retaguardia en "refit" desde hace unos turnos, llegando sus CV ofensivos a 8 y pasando de 30 los defensivos (ya verás que risa cuando von Voit se los encuentre). En general, sigo la pauta de poner en Refit a todas las unidades "depleted", las que están bajo la STAVKA y aquellas que se hallan en los frentes más comprometidos (norte y centro, porque el sur lo enfoco de otra manera).

*Eliminación de kessels: Von Voit es quien ha abierto el debate y yo quiero aportar algo que en nuestra partida, creo que después de haber opinado él, ha sucedido. ¿Qué puede hacer el soviético con esas unidades? Pues una vez dadas por perdidas, si ves que el alemán no te las ataca... ¡a por las vías férreas! A los Partisanos no los puedes controlar tú, pero a estas unidades sí y aunque débiles y con pocos puntos de movimiento, si pillan una vía férrea importante pueden hacer mucho daño al alemán. También aquí quiero comentar lo que dice, creo, Solon: a veces, el abrir bolsas, es contraproducente para el soviético porque te hace destinar unidades a ello y no organizar bien las defensas. Me ha parecido un comentario muy acertado y a tener en cuenta. Creo que en mi AAR, en la Operación Andrómeda ya comentaba también algo por el estilo: las dudas a la hora de asignar unidades a salvar bolsas que, a la larga no sirven para mucho y te descentran las defensas.

Y bufff... a ver si puedo comentar más cosas próximamente.

Por cierto, en la partida con von Voit vamos ya por el T5 y la cosa va bien, sobre todo porque, dadas las experiencias anteriores, la sensación de control sobre la partida está siendo mucho mayor por mi parte y sé mejor qué decisiones tengo que tomar. A veces el problema no es conocer las respuestas a las preguntas que el juego formula, sino que viene antes: no conoces exactamente la pregunta por lo que difícilmente vas a poder acertar con la respuesta.

Este juego es SUPERLATIVO.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Eduhausser »

Tovarich AlGharib; lamentablemente no intervienes mucho en el AAR, pero cuando lo haces, desarrollas unos excelentes análisis.

- Has tocado el tema de las unidades soviéticas, efectivamente has resumido de manera excepcional el sentimiento del Feldmarshall y el mio propio. Hay una diferencia acusada entre las divisiones soviéticas antes de los parches a las resultantes despues de los mismo. Se que es algo que con lo qu el Alemán tiene que lidiar, no obstante creo que le aporta un toque de dificuldad al asunto impropio del momento histórico del que hemos hablado, como le dije a mi estimago colega el quita el sabor de la Blitzkrieg de 1941. Ni pensar quiero como puede ser ahora el Blizzar..... :nervios:

El tema de los Kessel. Soy de los que piensan que un trabajo inacabado es un doble trabajo.
no voy a discutir los innegables beneficios que puede tener la reapertura de un Kessel frente a la captura de mas unidades.... sin embargo las operaciones del atacante tambien se condicionan al igual que las del defensor soviético, con la salvedad que al Ruso, lo que se sobra es tiempo y el Aleman va contrareloj.
Además bastante desgracia tenemos los germanos con reducir a las correosas unidades cercadas, lo cual, vaya por delante, me parece completamente de acuerdo con la historia.

Me encantaría ver algun pantallazo de tu partida con von Boit, seguro que es interesantísima.
AlGharib escribió:Por cierto, en la partida con von Voit vamos ya por el T5 y la cosa va bien, sobre todo porque, dadas las experiencias anteriores, la sensación de control sobre la partida está siendo mucho mayor por mi parte y sé mejor qué decisiones tengo que tomar. A veces el problema no es conocer las respuestas a las preguntas que el juego formula, sino que viene antes: no conoces exactamente la pregunta por lo que difícilmente vas a poder acertar con la respuesta.
Si cada vez te sientes más seguro y cómodo con los soviéticos, cada vez te estas volviendo más temible Al, se impone un enfrentamiento con Herr Solon.....
Yo me las tendré que ver con Blet.... :nervios:

Un abrazo mein kameraden
Imagen
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Solon »

no voy a discutir los innegables beneficios que puede tener la reapertura de un Kessel frente a la captura de mas unidades.... sin embargo las operaciones del atacante tambien se condicionan al igual que las del defensor soviético, con la salvedad que al Ruso, lo que se sobra es tiempo y el Aleman va contrareloj.
Herr doktor el problema del jugador alemán no es el tiempo!! si no los rusos!!! :mrgreen: :mrgreen:

Aparte de la ventajas evidentes de poder cercar mas tropas, hay una aun mas interesante, desde mi punto de vista, cuando el alemán destruye una unidad. El ruso la vuelve a crear, con el pool infinito en armamento del ruso, en tres turnos, hay que volver a destruir la misma división!!Y así infinitamente, en cambio las unidades cercadas, son como un rebaño de vacas, se mueven poco y su capacidad de combate es insignificante el desgaste es altísimo y el ruso gasta en camiones, cosa que el alemán puede que agradezca en el invierno!!.

Y desde mi punto de vista, no afecta al avance, y menos al despliegue de las unidades. Supongo que como toda táctica tiene ventaja y desventajas.
El oso es muy grande no lo vamos a tumbar de un golpe, pero si lo desangramos poco a poco...... :mrgreen: :mrgreen:
* Unidades soviéticas al inicio: Sé que ya habéis más o menos cerrado la discusión, pero permitidme reabrirla ligeramente. A mí sí me ha dado la impresión, en la partida que estoy jugando con von Voit desde hace cinco turnos que algo se ha tocado con en las unidades soviéticas. En el T5 tengo unas 60-70 divisiones con un CV superior a 3, de las cuales 29 lo tienen igual o superior a 5, algo inaudito en partidas anteriores. ¿Refit? Habéis hablado de ello y creo que es algo muy interesante que conviene analizar. En esta partida, igual que en las anteriores, me he decantado por un Refit también masivo, por lo que no me he centrado en unas pocas unidades sólo, si bien he de reconocer que dos ejércitos (no diré cuáles ni dónde están) que partían con buenos números están en retaguardia en "refit" desde hace unos turnos, llegando sus CV ofensivos a 8 y pasando de 30 los defensivos (ya verás que risa cuando von Voit se los encuentre). En general, sigo la pauta de poner en Refit a todas las unidades "depleted", las que están bajo la STAVKA y aquellas que se hallan en los frentes más comprometidos (norte y centro, porque el sur lo enfoco de otra manera).
Si seguro que von boit se rie!!!. :mrgreen: :mrgreen:
Si yo fuera tu vecino y me contraatacas con eso no dormirías tan tranquilo!!! :mrgreen: :mrgreen:
kamaradens tovarich.
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

Totalmente de acuerdo con ustedes 3.....
AlGharib escribió:En esta partida, igual que en las anteriores, me he decantado por un Refit también masivo, por lo que no me he centrado en unas pocas unidades sólo, si bien he de reconocer que dos ejércitos (no diré cuáles ni dónde están) que partían con buenos números están en retaguardia en "refit" desde hace unos turnos, llegando sus CV ofensivos a 8 y pasando de 30 los defensivos
Yo ya me he topado con alguna de esas y madre de Dios. Pobre Voit!! :SOS:
AlGharib escribió:Se ha avanzado poco pero parece que el pesimismo de los últimos turnos ha sido dejado de lado en gran medida.
Más que pesimismo era creciente preocupación al toparme con un RKKA desconocido para mi...Una vez clarificado el asunto hay que tirar pa alante e ir a por la partida.... :Ok:
Eduhausser escribió:Tovarich AlGharib; lamentablemente no intervienes mucho en el AAR, pero cuando lo haces, desarrollas unos excelentes análisis.

- Has tocado el tema de las unidades soviéticas, efectivamente has resumido de manera excepcional el sentimiento del Feldmarshall y el mio propio. Hay una diferencia acusada entre las divisiones soviéticas antes de los parches a las resultantes despues de los mismo. Se que es algo que con lo qu el Alemán tiene que lidiar, no obstante creo que le aporta un toque de dificuldad al asunto impropio del momento histórico del que hemos hablado, como le dije a mi estimago colega el quita el sabor de la Blitzkrieg de 1941. Ni pensar quiero como puede ser ahora el Blizzar.....
Amén a todo. :aplauso:
Imagen Imagen
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

Esta tarde he estado hablando con mi vecino, von Voit, y a sugerencia suya *, hemos decidido reiniciar la partida, lo que me libera para que veáis unos pantallazos del T5:

Primero sobre la potencia de las unidades:

La élite de la infantería:

Imagen

Mejores unidades motorizadas:

Imagen

Tanques "cañón":

Imagen

* : Quiero hacer notar esto porque ya sabéis que en mis dos primeras GC yo paré la partida; no quisiera coger fama de que mis partidas no duran nada... En este caso la propuesta de parada ha partido de von Voit, a lo que yo he respondido dándole total libertad para seguir o reiniciar.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Responder