Un abrazo mein kameraden[/quote]un esfuerzo más y podrá poner a la momia de Lenin en el museo de ciencias naturales de Berlin![]()

Moderador: Moderadores Wargames
Un abrazo mein kameraden[/quote]un esfuerzo más y podrá poner a la momia de Lenin en el museo de ciencias naturales de Berlin![]()
No crea Socien tengo el FBD por Rhez y puede empezar a tirar pal norte....Si luego tira pa Vischny y tuerce hacia Novgorod tengo la zona bien suministrada...Esperaremos a ver que hace Bobo en su turno, pero tengo muy en cuenta sus consejos: yo también soy consciente del peligro de quitar recursos de Moscú...Solon escribió:Feldmarshall, conoce mi opinión sobre la necesidad de conquistar Leningrado para mantener el norte en en invierno.
Pero en este caso, le tengo que dar la razón a herr doktor. Moscow es una realidad!! se pueden ver la cúpulas del kremlin!!.
El cerco que usted propone puede ser un infierno logístico en toda regla!!!.![]()
![]()
![]()
Aun así como herr doktor creo que nadie conoce mejor la disposición de la partida que usted.
En el tema de kursk o kharkov. Para mi kharkov y belgorod son la llave de la ofensiva de la primavera del 42!!. Claro que también creia que la conquista de Crime seria muy útil!!!.![]()
![]()
![]()
Un consejo, no utilizar nunca bombarderos para transportar suministros caen como moscas!!!.![]()
![]()
Feldmarshall
Lo sé, lo sé...Eduhausser escribió:Un momento, un momento...... me esta usted diciendo que usa a los kampfgeschwader de la luftwaffe como aviones de transporte ???????, Herr Feldmarshall, por los clavos de mis botas reglamentarias y que opina de ese uso el gordinf....quiero decir el Reichmarshall Göring ??. Que disgusto me ha dado ... que disgusto.....
![]()
![]()
No, en serio, yo los utilicé en una ocasión, sin embargo se somenten al mismo desgaste de las pobres Tante Ju, creo que es desperdiciarlos, bastante dificil es su rol. De cualquier modo, al solo haberlos utilizado una vez, no me veo con la autoridad argumental suficiente como para dar un consejo en firme, ruego se tomen mis comentarios entre paréntesis.
A su disposición Herr Feldmarshall.
No puedo estar mas que de acuerdo con la opinión de herr doktor!!. Bueno, siento algo de envidia sana ( si existe la envidia sana).De verdad y no lo digo de coña, es una delicia verle maniobrar con las Panzerdivisionen
Creo que eso es justamente lo peor que puedes hacer Edipo. Si no consigues tener Moscú sitiado antes del barro la campaña corre el riesgo de irse a la porra.EDIPO escribió:Ha dado en el clavo: Leningrado es una espinita. No sabe usted como me quita el sueño el sector...Los ataques del último turno han sido costosísimos!!! Pero también sé que retirar a Hoth ahora de Moscú es peligroso...estamos en el momento decisivo de la batalla...Pero mucho me temo que la decisión está tomada Herr Doktor: si Bobo retrocede hacia la capital el próximo turno estableciendo una nueva y potente línea de defensa, Hoth irá al norte...si se mantiene seguira con su presión hacia Moscú....Casi todas las fábricas siguen en la capital...Sabe Herr Doktor, cada vez tengo más claro que cuanto más atrase el movimiento hacia el norte, menos tiempo dispondré de ejecutarlo con éxito....Es una carrerita de unas 400 millas...Y si se hace con celeridad podríamos completar un preciosísimo cerco....Espereré a ver como amanece el próximo turno...y le iré dando vueltas en mi cabeza...
Solon escribió:Pues como le des un poco mas de morfina, creo que se muda permanentemente al reino de morfeo, bueno mas bien al de ares!!!![]()
No puedo estar mas que de acuerdo con la opinión de herr doktor!!. Bueno, siento algo de envidia sana ( si existe la envidia sana).De verdad y no lo digo de coña, es una delicia verle maniobrar con las Panzerdivisionen![]()
![]()
Por cierto he visto muchos AARs del wite y creo que jamas he visto que alguien pueda tomar moscow en esta época del año!!.![]()
![]()
![]()
Felicidades feldmarshall
Si cada vez te sientes más seguro y cómodo con los soviéticos, cada vez te estas volviendo más temible Al, se impone un enfrentamiento con Herr Solon.....AlGharib escribió:Por cierto, en la partida con von Voit vamos ya por el T5 y la cosa va bien, sobre todo porque, dadas las experiencias anteriores, la sensación de control sobre la partida está siendo mucho mayor por mi parte y sé mejor qué decisiones tengo que tomar. A veces el problema no es conocer las respuestas a las preguntas que el juego formula, sino que viene antes: no conoces exactamente la pregunta por lo que difícilmente vas a poder acertar con la respuesta.
Herr doktor el problema del jugador alemán no es el tiempo!! si no los rusos!!!no voy a discutir los innegables beneficios que puede tener la reapertura de un Kessel frente a la captura de mas unidades.... sin embargo las operaciones del atacante tambien se condicionan al igual que las del defensor soviético, con la salvedad que al Ruso, lo que se sobra es tiempo y el Aleman va contrareloj.
Si seguro que von boit se rie!!!.* Unidades soviéticas al inicio: Sé que ya habéis más o menos cerrado la discusión, pero permitidme reabrirla ligeramente. A mí sí me ha dado la impresión, en la partida que estoy jugando con von Voit desde hace cinco turnos que algo se ha tocado con en las unidades soviéticas. En el T5 tengo unas 60-70 divisiones con un CV superior a 3, de las cuales 29 lo tienen igual o superior a 5, algo inaudito en partidas anteriores. ¿Refit? Habéis hablado de ello y creo que es algo muy interesante que conviene analizar. En esta partida, igual que en las anteriores, me he decantado por un Refit también masivo, por lo que no me he centrado en unas pocas unidades sólo, si bien he de reconocer que dos ejércitos (no diré cuáles ni dónde están) que partían con buenos números están en retaguardia en "refit" desde hace unos turnos, llegando sus CV ofensivos a 8 y pasando de 30 los defensivos (ya verás que risa cuando von Voit se los encuentre). En general, sigo la pauta de poner en Refit a todas las unidades "depleted", las que están bajo la STAVKA y aquellas que se hallan en los frentes más comprometidos (norte y centro, porque el sur lo enfoco de otra manera).
Yo ya me he topado con alguna de esas y madre de Dios. Pobre Voit!!AlGharib escribió:En esta partida, igual que en las anteriores, me he decantado por un Refit también masivo, por lo que no me he centrado en unas pocas unidades sólo, si bien he de reconocer que dos ejércitos (no diré cuáles ni dónde están) que partían con buenos números están en retaguardia en "refit" desde hace unos turnos, llegando sus CV ofensivos a 8 y pasando de 30 los defensivos
Más que pesimismo era creciente preocupación al toparme con un RKKA desconocido para mi...Una vez clarificado el asunto hay que tirar pa alante e ir a por la partida....AlGharib escribió:Se ha avanzado poco pero parece que el pesimismo de los últimos turnos ha sido dejado de lado en gran medida.
Amén a todo.Eduhausser escribió:Tovarich AlGharib; lamentablemente no intervienes mucho en el AAR, pero cuando lo haces, desarrollas unos excelentes análisis.
- Has tocado el tema de las unidades soviéticas, efectivamente has resumido de manera excepcional el sentimiento del Feldmarshall y el mio propio. Hay una diferencia acusada entre las divisiones soviéticas antes de los parches a las resultantes despues de los mismo. Se que es algo que con lo qu el Alemán tiene que lidiar, no obstante creo que le aporta un toque de dificuldad al asunto impropio del momento histórico del que hemos hablado, como le dije a mi estimago colega el quita el sabor de la Blitzkrieg de 1941. Ni pensar quiero como puede ser ahora el Blizzar.....