Ajedrez

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
lecrop
Moderador
Moderador
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Ajedrez

Mensaje por lecrop »

A Nihil y a mí nos toca con dos que pasan de 2000 ELO :nervios: , aunque a Taro también le ha tocado uno que se acerca a 2000. Mucho comediantes y filósofos, pero me parece que son lobos disfrazados de ovejitas.

Yo voy a abrirle con mi querida inglesa. En la otra me ha abierto con Cf3, venga, a transponer que la vida son dos días :mrgreen:
Imagen
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
STEAM: Jugador

Mensaje por Massena »

¿Con tu querida inglesa?, se empieza así y se acaba pensando de Wellington que ha sido el mejor general de la historia :mrgreen: .

Yo he estado mirando las partidas de mi rival y por lo que parece tiene debilidad por la siciliana con negras y suele abrir con d4: si me hace la siciliana no voy a entrar en la línea clásica que siempre me crujen así que tiraremos de inventiva, si me abre con d4 a ver si cuela la India de rey que la estoy jugando en un torneo y la llevo preparada.

Saludos
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Von_Moltke »

El mio tiene cuenta premiun y todo, de todas formas, ayer había varios rivales de ELo 1200 y hoy han desparecido todos menos uno y el mio que es el 9 clasificado tiene 1469.

De todas formas la estrategia es clara, lucha sin cuartel por el centro e intentos de flanqueo por algún ala. :x
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Massena »

Mucho comedians mucho comedians pero van con toda la artillería :mrgreen: , el mío fuma en pipa y todo y tiene muchos libros detrás en la foto, será un intelectual de esos que saben leer y hasta las cuatro reglas :mrgreen: .

Bueno, yo no sé leer y apenas escribir pero somos campeones de Europa !!!! :mrgreen: :mrgreen:
lecrop
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por lecrop »

No me nombres al dandy ese pelagatos de Wellington que me enervo ¡Ay si aquel aciago día yo no hubiese tenido almorranas!
Imagen
lecrop
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por lecrop »

Españoles contra irlandeses... La cuota de riesgo se va a poner por las nubes :sleep:
Imagen
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Massena »

Montoro me ha enviado un MP, que vayamos con cuidado que los Mercados nos vigilan :mrgreen:
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por tarokun »

Joder, pues mi irlanes es yankee... Todavia no he mirado de que apertura cojea.. Estais utilizando alguna base de datos o libro de aperturas... Lo digo por buscar las lineas mas raras que es lo mio... Toda mi biblioteca ajedrecista acabo en la basura...

Y no me pongais fama por una metedura de pata de Lecrop que segun confesion estaba moviendo en una playita nudista y no estaba concentrado del todo. Al menos en el ajedrez... Cardalanas, que sois todos unos cardalanas...
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Massena »

Si vas al perfil de tu rival puedes explorar sus juegos y ver que suele jugar tanto con blancas como con negras así como explorar las partidas y ver los diferentes movimientos y su resultado.
lecrop
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por lecrop »

Hay una manera muy práctica de ver las líneas de apertura de tu partida:

En la pantalla donde estás jugando la partida, en la pestaña de "Moves", hay una opción que es "Explore". Pulsas ahí y te abre una pantalla con los posibles movimientos teóricos a partir de tu posición actual. Esta muy bien, porque te dan estadísticas de victorias, empates y derrotas en porcentajes según las partidas que hay en base de datos, y puedes ir investigando las líneas que más te gusten.

También hay la opción de abrir un tablero libre para ir probando tus líneas. Aunque yo recomiendo usar el coco que para eso está :mrgreen:

Recordar que según las reglas podéis consultar todo lo que queráis respecto a teoría de aperturas y partidas mientras jugáis las partidas. Por supuesto que lo único que no está permitido es usar un motor de juego como ayuda. Por si a alguien se le ha ocurrido esa "genial" idea, hay sistemas en la web para detectar dichas prácticas tramposas.
Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por tarokun »

lecrop escribió:Hay una manera muy práctica de ver las líneas de apertura de tu partida:

En la pantalla donde estás jugando la partida, en la pestaña de "Moves", hay una opción que es "Explore". Pulsas ahí y te abre una pantalla con los posibles movimientos teóricos a partir de tu posición actual. Esta muy bien, porque te dan estadísticas de victorias, empates y derrotas en porcentajes según las partidas que hay en base de datos, y puedes ir investigando las líneas que más te gusten.

También hay la opción de abrir un tablero libre para ir probando tus líneas. Aunque yo recomiendo usar el coco que para eso está :mrgreen:

Recordar que según las reglas podéis consultar todo lo que queráis respecto a teoría de aperturas y partidas mientras jugáis las partidas. Por supuesto que lo único que no está permitido es usar un motor de juego como ayuda. Por si a alguien se le ha ocurrido esa "genial" idea, hay sistemas en la web para detectar dichas prácticas tramposas.
Ahora lo decis... Pero me temo que esa opcion sera de pago. Igual me la compro con tal de no mirar un libro... Suerte a todos, aunque no la vamos a necesitar... Nos van a apalizar, pero no pasa nada... chess is fun, fun, fun...
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por tarokun »

Massena escribió:Mucho comedians mucho comedians pero van con toda la artillería :mrgreen: , el mío fuma en pipa y todo y tiene muchos libros detrás en la foto, será un intelectual de esos que saben leer y hasta las cuatro reglas :mrgreen: .

Bueno, yo no sé leer y apenas escribir pero somos campeones de Europa !!!! :mrgreen: :mrgreen:
¿Cuales son las cuatro reglas? Me he quedao... :shock: A mi no me han dao eso...
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por tarokun »

Joer. Mi JessyVasquez es una bestia parda de cuiadao... Le faltan 50 puntitos para 2.000 jajajja Que suerte he tenido... Ya le he hecho dos aperturas de perogrullo... Ganar no ganare, pero verguenza, tampoco...

Y ostias con las partidas entre el grupo. No se me esta teniendo respeto y hay alguno que hasta quiere y me va a ganar... :nono: Ahora me lo estoy pasando muy bien... Incluso con el ajedrez clasico...

Estoooo... Buscare una base de datos de aperturas... Cuando encuentre algo que me guste si alguien quiere... que me diga...
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por tarokun »

Sigo mosqueado con el tema de las aperturas... Si jugamos fuera de casa nos van a canear... Tendriamos que aprovechar las partidas del grupo para practicas de aperturas tematicas... A ver si contacto con el club de ajedrez del pueblo y consigo algun informator actualizado... Sin esto estamos jugando cojos y ciegos contra los demas. Llevo cuatro movimientos contra mi JessyVasquez y ya sé que he perdido... O nos dedicamos al 960...
lecrop
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por lecrop »

Vaya problema tienes con las aperturas :roll:

He mirado tus dos partidas con la Jessy y no veo que tengas ningún problema ni que vayas perdiendo en absoluto, estás dentro de las líneas clásicas y no hay nada decidido en ninguna de las dos. De hecho, en la que juegas con negras le comes el peón dama cxd y ella se queda con un peón débil en d. Eso sí, deberías empezar a desarrollar tus piezas en esa partida a la voz de ya...

No llores más, que estoy sensible hoy :cry:
Imagen
Responder