Si yo fuera presidente

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: Si yo fuera presidente

Mensaje por Ronin »

Piteas escribió:En artículo aparecido en medios alemanes que, en mi opinión, aunque quizá largo para poner en un foro, explica bastante bien el problema español y da la solución: cambiar el sistema político y dejarse de gaitas.

Traducción de un artículo publicado en varios periódicos económicos alemanes, por su corresponsal en España

Hoy, 6 de septiembre, se encuentran en Madrid los gobiernos de Alemania y España, acompañados de un nutrido grupo de empresarios,

Piteas, hay una cosa que no entiendo. Con lo de un nutrido grupo de empresarios a que se refiere, que eran muchos o que estaban gordos? :mrgreen:

Yo creo que si se hiciera un referendum sobre el el Estado de las Autonomias, estas se irian al garete. A mi me da igual que en la bata de mi medico ponga Seguridad Social o Sistema Andaluz de Salud. Lo que no me da igual es que tenga que pagar una estructura de estado igual que la del Estado mas otras 16. Pero los politicos eso ni pensarlo, donde se colocan a todos los agradecidos?. Creo que Rajoy propuso reducir en un tercio los concejales y ya se lo han echado para atras sus concejales. En España hace falta un Politico con valor que tome decisiones que perjudique a los privilegios de la clase politica. Pero si Rajoy (AKA Marianico El Corto o Mariano Manostijeras) dijera e hiciera cambios profundos de los que todos sabemos que habria que hacer, se le echaria encima su propio partido y claro seguramente no saldria elegido presidente del PP. A raiz de esto Rubalcaba (AKA Lord Varys o Ali EL Quimico) diria que si no tiene la confianza de su partido no puede ser presidente ya que no tiene la confianza :blabla: Total que se matarian vivos por cuestiones de los partidos y no por el interes general que es su funcion.

Seria tan malo que entraran los famosos Hombres de Negro? Si van a mandar ATPC
Spoiler:
a tomar por culo
las infraestructuras de las autonomias, fuente de ruina y desencuentro entre los españoles, que entren, total para lo que estan haciendo los que estan y los que estaban que no se nos olvide.

Yo no entiendo a los politicos. En campaña Rajoy y Cospedal acusaban de que estaban destruyendo papeles en Castilla La Mancha (Toledo es preciosa, me ha enamorado. Viva Castilla La Mancha) Por que no lo investigan joder. Por que no buscan responsabilidad a ZP por sus desmanes. Me da la sensacion que estos, unos y otros, en estos se ponen de acuerdo y no se investiga. Hoy por ti y mañana por mi y el pais a la mierda

Maldito sean estos politicos que estan enfrentando a los españoles, que estan arruinando a los españoles, que hacen que pensemos que esto es mio, cuando realmente lo que piensan es que esto es suyo de ellos. Que lo unico que persiguen es su propio beneficio electoral. Me cago en toda la casta politica eso si, con todos los respetos :mrgreen: . Que venga Julio Cesar y haga lo que tiene que hacer. Ahora que estamos jugando al AJE esta muy poetico :mrgreen:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Ronin »

Piteas escribió:Solo cambiando el sistema político, en mano de una camarilla que controla los partidos y el pais a dedo, se podría hacer algo.
Es de pura lógica elegir el candidato a diputado por los votantes de su provincia, no por el grupo dirigente en la sede central de cada partido, que responde a intereses propios. Pero se obvia en los debates.
Es de pura lógica controlar los gatos de las administraciones, pero el Tribunal de Cuentas parece un club de mudos elegidos para la foto. No tiene independencia. ¿Para qué coño está, qué hizo en esta crisis? Nadie habla de él.
El poder judicial, otro tanto, no existe como tal, al repartirse los partidos sus sillones. No parece importar mucho a los periódicos. Mejor hablar de polis buenos y malos.
Y así ad infinitum... hasta que estalle la granada.
Joer Piteas, que tiene de logico controlar los gatos de las administraciones? que culpa tienen. Me troncho cuando lo he leido se me han saltado las lagrimas de la risa. Me imagino el titular:

Fin de la Crisis, se ha encontrado por fin la solucion a los problemas de España. Gracias aun forero de PDL que apunto oportunamente que el problema de la crisis estaba en el descontrol de los gatos de la administracion....tras duras negociaciones se opto por la esterilizacion de los gatos de la administracion para bajar el deficit.. :blabla: .. teniendo como consecuencia la bajada a 10 puntos basicos en una semana de la prima de riesgo... :blabla: ...se ha notado el repunte en los mercados... :blabla: ... el aumento del prestigio de la Marca España.... :blabla: ...Por lo que podemos decir que España ha salido de la crisis :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Viajero »

Piteas escribió:Solo cambiando el sistema político, en mano de una camarilla que controla los partidos y el pais a dedo, se podría hacer algo.
Es de pura lógica elegir el candidato a diputado por los votantes de su provincia, no por el grupo dirigente en la sede central de cada partido, que responde a intereses propios. Pero se obvia en los debates.
Es de pura lógica controlar los gatos de las administraciones, pero el Tribunal de Cuentas parece un club de mudos elegidos para la foto. No tiene independencia. ¿Para qué coño está, qué hizo en esta crisis? Nadie habla de él.
El poder judicial, otro tanto, no existe como tal, al repartirse los partidos sus sillones. No parece importar mucho a los periódicos. Mejor hablar de polis buenos y malos.
Hablando del tribunal de cuentas me acabo de acordar de un reportaje buenísimo (en mi opinion) de La Sexta. A pesar de la clara tendencia politica de esta cadena este reportaje me pareció bastante imparcial y dando caña a todos donde hay que darla. La parte sobre el tribunal empieza alrededor del minuto 13:10 pero creo que la totalidad del reportaje merece la pena.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ay15wI10S_4[/youtube]
Última edición por Viajero el 29 Sep 2012, 23:58, editado 1 vez en total.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Contactar:

Mensaje por Piteas »

Ronin, gatos no es una errata por gastos. Es cierto, parece que nos gobiernan felinos. Todo sonrisas pero como te acerques a su comida... :mrgreen:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por PIZARRO »

Viajero escribió:
Hablando del tribunal de cuentas me acabo de acordar de un reportaje buenísimo (en mi opinion) de La Sexta. A pesar de la clara tendencia politica de esta cadena este reportaje me pareció bastante imparcial y dando caña a todos donde hay que darla. La parte sobre el tribunal empieza alrededor del minuto 13:10 pero creo que la totalidad del reportaje merece la pena.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ay15wI10S_4[/youtube]

Muy bueno :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Del minuto 25 al 35 el numero de mentiras por minuto del Extesorero del PSOE es INCROYABLE¡¡¡ :lol: :lol: :lol:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-Cvt57q7TZ4[/youtube]
Imagen
El Cid
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por El Cid »

Hoy paseaba por los campos de la provincia de Toledo en compañia de uno que trabaja en el area de las ayudas y subvenciones del estado al campo español.

Me comentaba como hacia unos años se daba subvenciones por plantar girasoles, pero no por recoger la cosecha de estos. Asi se plantarón muchos, pero la produción no subió a pesar de las ayudas.

Por otro lado a los ganaderos se les daba ayudas (de esas que nos venian de Europa) para modernizar sus instalaciones y poder ser más productivos y competitivos. En lugar de gastarselo en mejorarlas, se las gastaban en coches o entradas en pisos en Alicante. Y mientras seguian ordeñando como antaño. Ahora se han acabado dichas ayudas, y dichas explotaciones ganaderas siguen siendo poco competitivas.

Tuvimos la ocasión de habalar con un hombre del lugar. Nos comenta como en la provincia de Toledo dan ayudas por poner casa rurales, y lo único que te piden es que pongas el cartelito. La gente avispada está poniendo su casa como casa rural, para recibir la ayuda y hacer mejoras en su casa. Pero por extraña razón, cuando alguien llama para buscar alojamiento, siempre están completos.

Hace poco tiempo tambien me contó otro conocido que un familar suyo se acababa de retirar. Era funcionario y su trabajo consistía en gestionar las prorrogas para hacer la mili. Claro, que en los últimos diez años habia gestionado pocas.

Me encanta pasear por los campos de España. Hay una tranquilidad de la que poco podemos disfrutar los que trabajamos en las grandes urbes.
En parte, no es de sorprender que estemos como estemos, lo malo es que al estar todos en el mismo barco, estan pagando justos por pecadores.
luisny
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por luisny »

Buenas.

Volviendo al hilo del tema... Si yo fuera presidente empezaría a trabajar desde abajo, es decir, codo con codo con mi ministro de educación.

Atención a este documental. Tómenlo con calma y sin prejuicios, son más de dos horas, pero da una perspectiva escalofriante :nervios: sobre el sistema educativo actual que deberíamos tener en cuenta. No soy docente pero sí padre, y quién sabe si algún día tu presidente :mrgreen:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-1Y9OqSJKCc[/youtube]

Saludos.
Última edición por luisny el 03 Oct 2012, 18:56, editado 2 veces en total.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

El Cid escribió:Hoy paseaba por los campos de la provincia de Toledo en compañia de uno que trabaja en el area de las ayudas y subvenciones del estado al campo español.

Me comentaba como hacia unos años se daba subvenciones por plantar girasoles, pero no por recoger la cosecha de estos. Asi se plantarón muchos, pero la produción no subió a pesar de las ayudas.

Por otro lado a los ganaderos se les daba ayudas (de esas que nos venian de Europa) para modernizar sus instalaciones y poder ser más productivos y competitivos. En lugar de gastarselo en mejorarlas, se las gastaban en coches o entradas en pisos en Alicante. Y mientras seguian ordeñando como antaño. Ahora se han acabado dichas ayudas, y dichas explotaciones ganaderas siguen siendo poco competitivas.

Tuvimos la ocasión de habalar con un hombre del lugar. Nos comenta como en la provincia de Toledo dan ayudas por poner casa rurales, y lo único que te piden es que pongas el cartelito. La gente avispada está poniendo su casa como casa rural, para recibir la ayuda y hacer mejoras en su casa. Pero por extraña razón, cuando alguien llama para buscar alojamiento, siempre están completos.

Hace poco tiempo tambien me contó otro conocido que un familar suyo se acababa de retirar. Era funcionario y su trabajo consistía en gestionar las prorrogas para hacer la mili. Claro, que en los últimos diez años habia gestionado pocas.

Me encanta pasear por los campos de España. Hay una tranquilidad de la que poco podemos disfrutar los que trabajamos en las grandes urbes.
En parte, no es de sorprender que estemos como estemos, lo malo es que al estar todos en el mismo barco, estan pagando justos por pecadores.
Lo que demuestra que tenemos los políticos que nos merecemos. Los políticos tienen mucha culpa pero la sociedad española está enferma.
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por tarokun »

Pais de picaros y fidalgos... Pero en todo el mundo pasa lo mismo. Condicion humana... Menos mal que Whizar se va a encargar de exterminarnos a todos...

La situacion en mi entorno laboral y el de mis cercanos comienza a parecerse a un Stalingrado diario... Si no fuera por las gracietas... Que no decaiga el animo...
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Bandura »

Haplo_Patryn escribió:Lo que demuestra que tenemos los políticos que nos merecemos. Los políticos tienen mucha culpa pero la sociedad española está enferma.
Mi padre fue cuasi-concejal de urbanismo en un pueblo con 25.000 habitantes. La gente venía con algún problema y mi padre, si podía, se lo solucionaba, en muchas ocasiones simples mediaciones entre vecinos con problemas de lindes, salidas y cosas por el estilo. Solucionado el problema la gente volvía para invitar a mi padre a un café, a comer, etc. Mi padre les explicaba amablemente que no era necesario que hacía su trabajo simplemente. En ocasiones la gente se lo tomaba mal. Los políticos corruptos empiezan aceptando ese café.
Imagen
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Whizar »

tarokun escribió:Pais de picaros y fidalgos... Pero en todo el mundo pasa lo mismo. Condicion humana... Menos mal que Whizar se va a encargar de exterminarnos a todos...

La situacion en mi entorno laboral y el de mis cercanos comienza a parecerse a un Stalingrado diario... Si no fuera por las gracietas... Que no decaiga el animo...
"En este país se mata poco y mal" como dice un amigo mio.

España no es menos ni más filibustera que el resto del mundo, desde alemanes (que se lo pregunten a la división de sobornos de siemens o la legislación alemana que permitía desbragar los gastos en sobornos de las empresas alemanas, eso sí en el estranjero, los de casa no los declaraban), americanos (y los senadores y congresistas detenidos por corrupción) a chinos comunistas ( :lol: comunistas los cojones).

En España lo que falta es cultura democrática, por culpa de una guerra que perdimos media España (en la que yo me incluyo) y de 40 años de un señor bajito, gallego y con muy mala leche que el mismo era un ensayo sobre la utilidad del tiro en la nuca.

Pero con cultura democrática o no, cada pueblo tiene el gobierno que se merece, así que a joderse con lo elegido.

Por cierto siempre que el pueblo, en manifestación y fuera del marco establecido han derrocado gobiernos han aparecido magníficos gobernantes lease:
- Adolfito (elegido en elecciones, pero aprovechándose del descontento social)
- Stalin (no directamente pero como resultado)
- Sila (este especialmente me encanta por la similitud del escenario económico, Europa en ruinas, Roma en ruinas)
- Mao
- Mussolini
- Cromwell
- Nixón ( no va aquí pero me cae mal)
- Etc.

Puede que me equivoque, ojala me equivoque, pero esto va a terminar con una guerra civil o una revolución en alguno de los países con mayores problemas (Grecia, Portugal, España, Irlanda, Eslovenia, Chipre, Italia e incluso la propia Francia) que hará que todos los demás se pongan las pilas por el acojone. Solo espero como dijo el sabio que le pase al otro.

(eso y que saquen un buen wargame del acontecimiento)
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!

Imagen
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Viajero »

Whizar escribió: ... lo que falta es cultura democrática por culpa de una guerra que perdimos media España (en la que yo me incluyo) y de 40 años de un señor bajito, gallego y con muy mala leche que el mismo era un ensayo sobre la utilidad del tiro en la nuca.
Pero por qué narices siempre acabais haciendo de un hilo interesante un tema partidista y sacais a relucir opiniones claramente parciales sobre temas tan tendenciosos a la par que alejados de la intención del hilo y además haciéndolas pasar como la única verdad?

Vale ya tíos. Si quereis manifestaros hacedlo en la calle y no en este foro.

En respuesta a "lo tuyo" te puedo poner trescientos contrajemplos de como "el otro bando" dio igual o más tiros en la nuca. U otros tantos de como los supuestos gobiernos "democráticos" anteriores a la dictadura no eran tales ni de lejos, o de cómo unos cuantos líderes del bando supuestamente "democrático" tampoco eran tales y bebian los vientos por Stalin y su "democracia".

Enfín. Que ya está bien, que son ya mas de 70 años.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Ronin »

Este post que voy a escribir habia desaparecido a pesar de haberlo publicado. Me imagino que habra sido cosa de los problemas de la web que ha tenido estos dias
Whizar escribió: En España lo que falta es cultura democrática, por culpa de una guerra que perdimos media España (en la que yo me incluyo) y de 40 años de un señor bajito, gallego y con muy mala leche que el mismo era un ensayo sobre la utilidad del tiro en la nuca.

Pero con cultura democrática o no, cada pueblo tiene el gobierno que se merece, así que a joderse con lo elegido.

Por cierto siempre que el pueblo, en manifestación y fuera del marco establecido han derrocado gobiernos han aparecido magníficos gobernantes lease:
- Adolfito (elegido en elecciones, pero aprovechándose del descontento social)
- Stalin (no directamente pero como resultado)
- Sila (este especialmente me encanta por la similitud del escenario económico, Europa en ruinas, Roma en ruinas)
- Mao
- Mussolini
- Cromwell
- Nixón ( no va aquí pero me cae mal)
- Etc.

Puede que me equivoque, ojala me equivoque, pero esto va a terminar con una guerra civil o una revolución en alguno de los países con mayores problemas (Grecia, Portugal, España, Irlanda, Eslovenia, Chipre, Italia e incluso la propia Francia) que hará que todos los demás se pongan las pilas por el acojone. Solo espero como dijo el sabio que le pase al otro.

(eso y que saquen un buen wargame del acontecimiento)
Creo que antes del señor bajito con mala leche y gallego, ¡Viva Galicia! y soy de Málaga, que lo unico que hizo fue un ensayo del tiro en la nuca, y alguna cosilla sin importancia como crear un sistema de seguridad social nacional, pagas extras, viviendas sociales a espuertas para las clases humildes y menos favorecidas, pension de jubilacion y alguna otras cosilla sin importancia que ahoras los partidos democratas se estan cargando, desde Suarez a Rajoy.

Tampoco se le puede echar la culpa de la falta de democracia ya que el partido que gobernaba, el psoe, y Largo Caballero presidente del gobierno de la II Republica y lider del psoe tampoco es que fuera un democrata convencido vamos. Aqui van unas frases de este personaje:

“Si los socialistas son derrotados en las urnas, irán a la violencia, pues antes que el fascismo preferimos la anarquía y el caos". (Murcia. 1933)

“No creemos en la democracia como valor absoluto. Tampoco creemos en la libertad”. (1934. Ginebra).

“Quiero decirles a las derechas que si triunfamos colaboraremos con nuestros aliados; pero si triunfan las derechas nuestra labor habrá de ser doble, colaborar con nuestros aliados dentro de la legalidad, pero tendremos que ir a la Guerra Civil declarada. Que no digan que nosotros decimos las cosas por decirlas, que nosotros lo realizamos” (19 de enero de 1936. Alicante)

“La clase obrera debe adueñarse del poder político, convencida de que la democracia es incompatible con el socialismo, y como el que tiene el poder no ha de entregarlo voluntariamente, por eso hay que ir a la Revolución”. (Linares. 20 de enero de 1936)

“La transformación total del país no se puede hacer echando simplemente papeletas en las urnas... estamos ya hartos de ensayos de democracia; que se implante en el país nuestra democracia”. (10 de febrero de 1936, en el Cinema Europa)

“Cuando el Frente Popular se derrumbe, como se derrumbará sin duda, el triunfo del proletariado será indiscutible. Entonces estableceremos la dictadura del proletariado, lo que… quiere decir la represión… de las clases capitalistas y burguesas”. (El socialista, 26-5-36).

Todo un democrata, si señor. Un ejemplo a seguir. Por cierto si España fue a la guerra civil no seria por que estaba en el paraiso, en una balsa de aceite. Me imagino que la idea de este "democrata" sería llevarnos al comunismo y claro al final le tienen que parar los pies. Vamos asi da gusto, si gano valen las papeletas, si pierdo no :nono: eso no es democracia que yo sepa.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
luisny
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por luisny »

Hola.

Este documental lo vi hace poco y me gustó mucho. Señoras y señores, con todos ustedes "Los Chicago Boys" en acción y la "La Doctrina del Shock"

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=yIhZjEsgsNQ[/youtube]

Saludos.
Ludden
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Ludden »

Vaya, ya se está contaminando esto con política pura y dura ...

En fin, como economista, y por lo tanto especialista en explicar el pasado, y del que se esperan dotes adivinatorias para predecir el futuro, permitidme hacer un breve análisis de como hemos llegado donde estamos.

Lo fácil es echar la culpa a los políticos, a los banqueros, a los sindicatos, a los empresarios, a los trabajadores, etc. etc., escoja Ud. lo que más le convenga según sus inclinaciones.

Incluso podría tener la culpa yo, al fin y al cabo vendí un piso con una plusvalía del 300% para comprarme otro ...

En fin, la sobredosis de tocho tan bestia que hemos tenido no es más que la consecuencia del largo período expansivo de la economía española, que se inicia en el 96 y acaba en el 2008. Los indicios de recuperación, mal que le pese al amigo Ansar, son previos a su llegada al poder. A partir de ahí, entrada en el euro, implantación del mismo, tipos de interés nunca vistos en este país, por debajo del 3%, entrada de más de 8 millones de inmigrantes para cubrir puestos de trabajo, etc. que alimentaron la burbuja.

La pregunta del millón, ¿cuando y como se hubiera tenido que pinchar la burbuja? ¿En el 2000?¿En el 2004? ¿En el 2006? Porque la evolución de los precios de la vivienda desde el 98 hasta el 2008 da cifras de dos dígitos de aumento cada año ... ¿Quien es el gurú que pincha la burbuja? Imaginaros que quitan la deducción por vivienda en el 2004 ... o que toman otras medidas dirigidas a "enfriar" el mercado de la vivienda ... evidente, nos hubiera faltado tiempo para cagarnos en él, y echarle la culpa de haberse cargado un sector tan próspero ...

Más preguntas ... ¿Por qué el BCE mantuvo tipos de interés bajos, del 2001 al 2007, a pesar de que economías como la española mostraban claros síntomas de sobrecalentamiento, con tasas de inflación superiores a la media europea y un crecimiento también por encima? Vale, esta la respondo yo, porque Alemania estaba en recesión, francamente débil, y necesitaba el estímulo monetario, y por cierto, de paso, sacó tajada también aumentando sus exportaciones a economías con una demanda expansiva como la nuestra ...

Y para ir desmontando algunos mitos más ... los políticos españoles, con sus limitaciones, de todos los colores, autonomías incluidas, no suponen un coste muy diferente por habitante al del resto de la CEE, y respecto al tema del despilfarro y gasto público solo un dato: entre 2006 y 2008, si no me falla la memoria, las cuentas del Reino de España tenían superávit, por lo tanto es FALSO que nos hayamos gastado más de lo que podíamos. El problema, hoy en día, es que la caída de ingresos es tan brutal, por la caida de actividad económica, que no podemos cubrir los gastos ... ergo ... ¿que hay que hacer, bajar los gastos, o aumentar los ingresos, vía aumento de la actividad?

Hala, ya me he quedado descansado ...
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Responder