Yo hice una ligera recomendación de ella aquí:
viewtopic.php?p=296042#p296042
No sé como va el tema de la legalidad al respecto, pero creo que solo llego una OVA en español, la serie principal no salió ni en USA. La serie lo tiene todo, es sobretodo la
cantidad de detalles y personajes que no he visto en otra serie de animación.
No sabría como definirla o explicarla de manera adecuada, pero creo que el termino alternativo a space opera es epopeya. Su creador, el de las novelas, es un estudioso de la literatura china e intento trasladar ese estilo de "
Romance de los tres reinos" a su obra.
Patlabor tiene un problema y es que fue una serie, un manga y una película casi en paralelo con tramas distintas (aunque luego la serie cogió el mismo argumento que el manga y la tercera película adapto un arco de manera distinta al manga). El anime, y el manga en español, no terminaban la serie.
Es una serie muy divertida de un grupo de funcionarios que conducen mechas (labors) y deben hacer frente a los delitos cotidianos que se producen dentro de este universo donde los mechas son comunes en obras, servicios de auxilio, etc. Claro que de fondo surgen argumentos mayores que se van desarrollando.
Son dos series que me encantan.