[CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Vencini
Support-PdL
Support-PdL

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Vencini »

Hola Tatix,bienvenido.Pues he hecho una búsqueda rápida pero tampoco he encontrado nada.Comenta por aquí,el juego y la versión q usas para ampliar la información.

Seguro q un poco más adelante, alguien te escribe con mejor ayuda q la mía...(voy a seguir buscando un poquito más a ver si lo encuentro... :mrgreen: )

Saludos!
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Tatix
Conscript - Obergefreiter
STEAM: Jugador

Mensaje por Tatix »

Gracias por la respuesta, el juego que uso es la versión base de CMBN, la v.1
Vencini
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Vencini »

Tatix escribió::SOS: Hola, tengo una duda sobre un mod de terreno que he visto por GreenAsJade's o por el Repository de Battlefront. Dicho mod consiste en que al igual que en el antiguo CMBB o CMAK cuando colocas por ejemplo un pelotón en el terreno te dice del tipo que es (matorral, hierba, rocas, etc). Me parece de gran utilidad, pero el caso es que lo ví y ahora no lo encuentro. No se si era de JuJu o de Aris o no se quien. Alguien sabe donde encontrarlo?. Gracias.
Tatix escribió:Gracias por la respuesta, el juego que uso es la versión base de CMBN, la v.1
De nada hombre.

He estado haciendo una busqueda por internet combinando las palabras clave:"terrain+info(rmation)+data+occupation+panel+UI+mod".Pero nada. No he encontrado nada ni en internet,ni la página de mods de "Greenasjade" o en el foro de mods de battlefront" que sea exactamente ese mod q pides.

Lo q sí hay,y Aristóteles te podrá recomendar ,porque él mismo ha creado algunos.Son mods de terreno de tipo "rejilla" y de mejoras del aspecto gráfico (más realismo).

Yo no he dado con la tecla de encontrar ese mod en particular.Sí creo haber leído q no hacía tanta falta como en los primeros CM,porq ahora el terreno, a simple vista,representa bastante bien lo que es.Sí es verdad,q yo mismo, al principio, echaba de menos esta información.Pero con el tiempo te acostumbras.¿Quizá lo pongan en un nuevo módulo de pago? :mrgreen:
Bueno, si alguien sabe algo más,por favor q ayude a Tatix

Un saludo y siento no haber podido ser de más ayuda
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por aristoteles »

Tatix escribió::SOS: Hola, tengo una duda sobre un mod de terreno que he visto por GreenAsJade's o por el Repository de Battlefront. Dicho mod consiste en que al igual que en el antiguo CMBB o CMAK cuando colocas por ejemplo un pelotón en el terreno te dice del tipo que es (matorral, hierba, rocas, etc). Me parece de gran utilidad, pero el caso es que lo ví y ahora no lo encuentro. No se si era de JuJu o de Aris o no se quien. Alguien sabe donde encontrarlo?. Gracias.
Umm, que yo sepa tal mod no existe,... :x En qué parte de la interfaz se vería indicado donde se encuentra la unidad? Incluso hay veces que parte de cada pelotón se encuentra en diferentes terrenos, porque se encuentra disperso,..se modela soldado a soldado, así que es raro que se indique :?
Tatix

Mensaje por Tatix »

Muchas gracias por la información, el MOD a que me refería lo encontré y efectivamente no es que te indique el tipo de terreno que es. Yo me confundí y como habeis comentado anteriormente lo que hace es un cambio de texturas para cada tipo de terreno. :aplauso:
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Ya me extrañaba, :wink: Esa característica existia en los antiguos CM dado que se abstraia el pelotón completo y se representaba visualmente con solo 3 hombres, de modo que era importante saber si realmente estaban donde tu los veias, Ahora, la representacion 1 a 1 permite saber exactamente donde se encuentra cada soldado, pero los grados de cobertura de cada terreno están ocultos para evitar tácticas mecánicas y repetitivas, trucos, etc,...Lo mismo sucede con otros aspectos del juego que ya no se reflejan matemáticamente (como la posibilidad exacta de impactar y penetrar en el blindaje de 0 a 100%, algo que dudo que ningún tanquista tuviera la suerte de saber).
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Una característica nueva y que a mi me ha encantado es la posibilidad en CM de subirse al tejado....

Imagen
Tatix

Mensaje por Tatix »

Lo del tejado no me había dado cuenta. Por cierto, vaya pedazo de captura de pantalla, digna de portada de un libro sobre la Wehrmacht.
Tatix

Mensaje por Tatix »

Me gustaría hacer una pregunta sobre otro simulador que no es el Combat Mission aunque le veo parecido. Es el "Iron Front". ¿Lo habeis probado alguno?. Las capturas de pantalla y los vídeos que he visto son gráficamente impresionantes. El realismo parece absoluto, pero es verdaderamente así?. También se simula con exactitud lo que son las distancias, penetraciones de blindaje, etc?.
Gracias por las respuestas anticipadamente y perdón si no es éste el subforo donde debería haber hecho esta pregunta, es que no he visto que se hable sobre "Iron Front" en otra parte del foro o yo soy tan torpe que no lo he encontrado.
:roll:
Vencini
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Vencini »

Imagen
Blasfemia!Hablando de otro juego en el foro de nuestro amado Combat Mision!

Jejej
Este es el hilo donde hablan del juego.He hecho una búsqueda rápida en el foro y ha salido:viewtopic.php?f=42&t=12834&p=346419&hil ... nt#p346419

Aunq no se si te refieres al q es en primera persona o a otro q hay de estrategia.Pero de ser el segundo,creo q tb hay gente q lo juega.

Resiste la tentación hermano!No hay más dios q Combat Mission! :mrgreen:

Saludos y buen finde
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por AQUILIFER »

¡¡¡ YA TENGO EL CMBN+CW+2.01 !!! :palomitas: :aplauso:

En breve me batiré en buena lid, con aquellos que lo deseen.

Ahora, sin embargo de modear convenientemente mi juego, sin volverme loco en el intento.

De momento las Mods de Vehículos de Aristoteles y las de Interface van seguros.

Me gustaría que me dierais alguno consejo en cuanto a terrenos (desaturados) y uniformes en general, al menos para tener una base.

Por cierto, es verdad que se puede escoger en el escenario los símbolos de la unidad que vayas a utillizar, p.e. la 12 PDv. SS HJ, en un escenario en el combatiera esta.

Saludos a todos
Imagen
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Me gustaría que me dierais alguno consejo en cuanto a terrenos (desaturados) y uniformes en general, al menos para tener una base.
Veamos, te doy 2 opciones, tú eliges (no sería objetivo por mi parte decirte cual prefiero ;) )

Imagen

http://cmmods.greenasjade.net/mods/4817/details

Imagen

http://cmmods.greenasjade.net/mods/4415/details
Por cierto, es verdad que se puede escoger en el escenario los símbolos de la unidad que vayas a utillizar, p.e. la 12 PDv. SS HJ, en un escenario en el combatiera esta.
Si, pero solo mediante mods, no por opciones del juego en stock:

Imagen

http://cmmods.greenasjade.net/mods/4627/details
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por AQUILIFER »

Gracias Aris, va a ser que la tuya de terreno caiga también :Ok: .

Citar:

Si, pero solo mediante mods, no por opciones del juego en stock:
Ya me parecía, así que debería hacerlo manualmente?
Imagen
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Si, no hay manera de elegir la unidad especifica en cuestión para cada batalla. Si vas a jugar una campaña de, digamos, 10-12 batallas, no supone demasiado customizarte el juego con la unidad de tu gusto, pero el juego no tiene en esa opcion, seria,...demasiado para el body :mrgreen:
Tatix

Mensaje por Tatix »

Una pregunta tonta. ¿Como puñetas hago una captura de pantalla en CMBN?. Yo hago lo típico, le doy a la tecla "Impr. Pant." y luego pego en el "Paint" por ejemplo. Pero es que me sale la instantánea negra. ¿Hay alguna tecla específica en el Combat para hacer esto?. Yo no la veo por el manual. Gracias.
Responder