[AAR PON] Misión: salvar España

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Infidel
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por Infidel »

DIPLOMACIA Y PRESTIGIO

Resumiendo: nuestro éxito cabrea a la gente

Imagen
Imagen

Sólo los tres países a los que he hecho regularmente la pelota (Gran Bretaña, Francia y Piamonte) han mejorado las relaciones, aunque con altibajos debido, supongo, a las guerras (con Francia llegué a tener 35). Con todos los demás países han empeorado las relaciones (sobre todo con USA). De todas formas, creo que aún tengo margen para seguir ampliando mis territorios sin miedo a que nadie se meta.

Pero los reyes en cabrear a la gente han sido los rusos

Imagen

No sé que han hecho, aunque debe de haber sido gordo. No veo que hayan ampliado sus territorios de manera evidente (salvo por algo de colonización en Asia central) pero con Prusia están al borde de la guerra.

El plan sigue siendo el mismo, hacer la pelota a los franceses para que me protejan y a los británicos para que no se metan. También me gustaría empezar a meter el hocico en Italia, los candidatos serían Piamonte o Dos Sicilias.

Ahora veamos la pantalla de objetivos

Imagen

Ahora tenemos un ejército de igual potencia que Prusia (aunque ellos serán todo unidades de tierra sin fuerza naval) y los otomanos ya no deben darme ningún miedo (78 respecto a mí). Los americanos supongo que irán mejorando, pero para ellos ahora mismo, atacar Cuba sería un suicidio con una desventaja de 28 puntos de poder militar.

Viendo las bajas, algo me he tenido que perder, porque fijaros la burrada de bajas de Rusia, Austria, Francia y Prusia ¿Una guerra de Crimea con distintos contendientes? ¿Alguna crisis por Polonia? Prometo que en los próximos 5 años estaré más atento. Yo, por mi parte, he tenido 34.275 muertos en mis guerras, de las cuales he sacado una exótica colección de prisioneros.

Mi principal problema en estos últimos turnos ha sido que, entre eventos y crisis, mi moral nacional ha caído a 94. No se me ocurre la manera de mejorar esto, salvo con victorias militares en las que muera muchísima gente (sí, seguro que todos estáis pensando en Prim y su cuadrilla).

Imagen

Y vamos a ver el prestigio, tema en el cual he mejorado

Imagen

Este ha sido mi incremento de pp en el último turno de 1855. Fijaros en el detalle de objetivos controlados, ahora gano 16 puntos, mientras que en 1850 ganaba 12. También hay que ver que en 1850 ganaba un único punto por mi imperio colonial, mientras que ahora estoy en 3 puntos por turno. Todo esto, unido a mis continuas victorias y construcciones, nos da este resultado

Imagen

Ya estamos los octavos, hemos adelantado a Japón y nos acercamos a Prusia (ellos ganan 13 pp/turno y nosotros 19). Parece que el prestigio de España empieza a salir del pozo.

Siguiente reporte y último de este resumen del lustro: economía.

Pero como es un tema bastante denso, si eso ya para mañana, que lo mismo alguno se me indigesta.
Jommat
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Jommat »

Fsansir escribió:
Jommat escribió:
Fsansir escribió:¡¿HACER LAS PACES CON LOS SALVAJES?! Qué idea más escandalosa y liberal,
¿Pero no había un gobierno más liberal que permitía no se qué de adicciones al ron? 8)

Aclárate hombre :mrgreen:

Fuera bromas, me recuerdas a un infiltrado que saca geniales AAR de juegos y acabo comprándolos. ¿Así como voy a jugar y hacer mi AAR? :bang:
Aquí se es liberar cuando y como yo diga, que eso es lo bueno de ser autoritario :P
Jaja Fsansir I, emperador de Occidente :mrgreen:
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Infidel »

ECONOMIA Y POBLACIÓN

Bien, vamos a empezar por la producción no industrial:

Imagen

Hay que tener en cuenta que los números negativos en la tercera fila indican exportaciones y los positivos importaciones y que el juego hace el balance estimando de que se compra y vende el 100% de lo solicitado.

Se puede observar el superávit en bienes primarios. Los problemas que venía arrastrando eran, básicamente, porque estoy muy tonto.

Fijaros en los botones que hay arriba a la derecha

Imagen

Sí, esos. Salvo el primero que lo que hace es cerrarte todos los centros de producción (no tocar), los demás sirven para convertir productos en otras cosas, así:

Imagen

Y si os habéis fijado en la primera imagen, habréis notado mi stock inicial de comida enlatada

Imagen

Pues sí, mi problema ha sido que he tenido la opción de convertir comida en comida enlatada toda la partida cuando sólo necesitaba 4 para mis fábricas. La imagen que he tomado ha sido tras darme cuenta y parar esta conversión (está bien esto del AAR, si no quizás habría tardado mucho más en darme cuenta), con lo que ahora tengo un gran superávit de comida que intentaré vender en el mercado internacional, ya que cumplo con la demanda de mi mercado interior

Imagen

Vamos a ver ahora la producción de minerales e industrial

Imagen

Tengo buenos stocks de acero, piezas mecánicas y carbón, aunque este empieza a bajar (por ahora sólo 2 unidades al mes pero sólo puede ir a peor)

ImagenImagen

En total produzco 30 (22 mis minas más 8 de mis artesanos) y gasto 32 (17 mis edificios y 11 entre trenes y barcos) y ya sólo puedo construir una mina más. Esto va a ser un problema, aunque veo que en Corea y Formosa hay carbón… uhmmm. Habrá que esperar algún momento de debilidad chino para robarles algo.

Otra cosa muy curiosa y que no entiendo muy bien es lo que ha pasado con mi acero este último turno

Imagen

Venga, que viva España. Supongo que algún funcionario espabilao pensó que como mi stock es tan grande (368) no pasaría nada porque cogiera un poquito. Esto será una penalización al exceso de stock, digo yo.

Por lo demás, la cosa va bien y ya cubro todos los bienes de consumo común (con alguna importación, como veremos)

Imagen

Lo complicado sigue siendo los bienes de lujo

Imagen

No cubro ni una tercera parte de lo que necesito y, salvo por alguna importación, dependo de lo que me manden mis puestos comerciales. A ver si consigo que las minas de diamantes empiecen a funcionar en Dubai. Y en Zanzíbar puedo construir hasta tres plantaciones de opio.

Vamos a ver cómo queda el tema de importaciones y exportaciones

Imagen

Me sale positivo. En teoría.

La cosa es que no siempre consigo venderlo todo ni tampoco comprarlo. Por ejemplo, fijaros en el stock tan enorme que tengo de algodón/lana y de comida enlatada, eso es debido a que nunca logro vender ninguna de las dos cosas y el mercado internacional está saturado de esta mercancías. Del mismo modo, no siempre consigo comprar 2 de oro a Perú.

Así está el flujo de capital

ImagenImagen

Viendo esto, tengo pensado como futuras fábricas para construir una de ropa (aún hay demanda entre mi población como se puede ver por las importaciones), ya que el algodón/lana está muy barato y hay mucho disponible, un par de comida enlatada (produce manufacturas a cambio de comida enlatada de la cual hay también mucho excedente) y, si sobra dinero, construiré otra fábrica de mercancías de lujo. También será necesario construir varias minas de hierro, para ello tengo varias posibilidades en la Península con este recurso disponible.

No obstante, la prioridad será construir una mina de carbón (la última que me queda). Creo que no será suficiente, pero en el peor de los casos ahora mismo en el mercado mundial hay mucho carbón disponible, aunque esto cambiará con el tiempo. Algo también que voy a intentar hacer cuanto antes será minas de gemas en Adén y Dubai y plantaciones de opio en Zanzíbar, sólo que esta vez estaré más atento a la población disponible.

Por lo demás, seguiré construyendo ferrocarriles por todo el país para aumentar la productividad y ya iré viendo qué materias primas empiezan a escasear a raíz del aumento de inputs que implica esto y qué es más urgente construir.

Los impuestos por ahora no los he tocado y no creo que lo haga en un futuro cercano, a pesar de ello hay veces que me sale un aviso de que la felicidad en tal o cual provincia ha bajado debido a los impuestos

Imagen

Yo no los veo tan altos, la cosa es llorar y quejarse, como buenos españoles.

Los fondos públicos están así:

Imagen

Por último, vamos a echar un vistazo a la población

Imagen
Imagen

Está ordenada por militancia. El tema de la felicidad parece estar bastante superado, gracias al opio hasta Catalunya está ya por encima del 50 :P . La militancia es lo que sigue subiendo poco a poco y no sé muy bien el por qué.

En las colonias, hay unas pocas provincias con riesgo de rebelarse (columna en la que sale un brazo con el fusil en alto)

Imagen

Por ahora, el riesgo es moderado, pero existe y habrá que vigilarlo.

Por último, veamos las estadísticas generales

Imagen

La felicidad está en un 77%, las clases sociales predominantes son trabajadores (rojo) y agricultores (verde). El militarismo sube hasta un 15%. La educación está en un 66%. Por lo demás, la religión dominante es el catolicismo (100%) y la población es un 86% castellana (11% catalana y 3% otros). Esto entiendo que es únicamente en mi territorio nacional, porque si cuenta mis colonias es imposible que el 100% de la población sea católica.

Aquí se acaba el resumen del lustro. Espero no haberos aburrido demasiado y que no hayáis salido muchos corriendo. Ahora me pondré a jugar 1856 que ya tenía ganas.
hidanotegi
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por hidanotegi »

Fsansir no te podremos dar suficientemente las gracias por este AAR-tutorial-walktrough....de verdad, GRACIAS! :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Ahora solo falta animarse para jugar, pero es que yo no podía lidiar con los tiempos de carga, entre turnos..me supera... :SOS:
Ludoteca! Pasaros y hablamos!
|http://rpggeek.com/user/hida_notegi | http://boardgamegeek.com/user/hida_notegi |
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por NicolaiMa »

Fsansir escribió:
Otra cosa muy curiosa y que no entiendo muy bien es lo que ha pasado con mi acero este último turno

Imagen

Venga, que viva España. Supongo que algún funcionario espabilao pensó que como mi stock es tan grande (368) no pasaría nada porque cogiera un poquito. Esto será una penalización al exceso de stock, digo yo.
Exacto, es para penalizar la acumulación de un bien. Yo por lo pronto lo que hago es cerrar alguna industria para equilibrar el input/output y así te ahorraras alguna materia prima y capital privado ( incluso tener pérdidas o vender en el mercado internacional durante unos turnos no estaría de más ).

Lo mismo ocurre con el capital privado, si acumulas mucho, lo que pasará es que cada turno gastarás entre 75 y 300 para la obtención de nuevos hombres de negocios. Traducido: perderás ese dinero, pero a cambio recibiras bienes. Si son de lujo, quizás te salga el trato beneficioso, pero si son unos míseros cereales por 300 pues no resulta tan rentable.

Gracias por el ARR. :Ok:
Infidel
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Infidel »

hidanotegi escribió:Fsansir no te podremos dar suficientemente las gracias por este AAR-tutorial-walktrough....de verdad, GRACIAS! :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Ahora solo falta animarse para jugar, pero es que yo no podía lidiar con los tiempos de carga, entre turnos..me supera... :SOS:
Muchas gracias hidanotegi, me alegro que te guste.
NicolaiMa escribió:
Fsansir escribió:

Imagen

Exacto, es para penalizar la acumulación de un bien. Yo por lo pronto lo que hago es cerrar alguna industria para equilibrar el input/output y así te ahorraras alguna materia prima y capital privado ( incluso tener pérdidas o vender en el mercado internacional durante unos turnos no estaría de más ).

Lo mismo ocurre con el capital privado, si acumulas mucho, lo que pasará es que cada turno gastarás entre 75 y 300 para la obtención de nuevos hombres de negocios. Traducido: perderás ese dinero, pero a cambio recibiras bienes. Si son de lujo, quizás te salga el trato beneficioso, pero si son unos míseros cereales por 300 pues no resulta tan rentable.

Gracias por el ARR. :Ok:
Ya me imaginaba que por ahí iban los tiros, estaba guardando para construir mi flota of doom de ironclads que aterrorizarían los océanos, pero estoy viendo que tendré que empezar a vender un poco.

Para los que tenéis experiencia en el juego, os lanzo un par de preguntas ¿cómo se sube la lealtad hacia mí? ¿Se puede transportar artillería costera en barcos o es como la de fortalezas, donde nace muere?

Un saludo y gracias por seguirme
Infidel
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Infidel »

1856

El año empieza con los nativos de Duala dando por el saco

Imagen

Es una victoria, pero los nativos han causado muchísimas bajas a mis tropas en el cuerpo a cuerpo. A pesar de ello, esta vez los nativos no son tan ordenados en su huida y sufren tres hits

Imagen

Con lo que en el siguiente turno consigo otra victoria más clara, aunque, como siempre, el enemigo se esfuma en la selva antes de que pueda destruirle ningún elemento

Imagen

En otro orden de cosas, se desarrolla el fusil Dreyse, lo que significa el principio del fin de las armas de avancarga.

Imagen

En febrero, intentando aprovechar mi última victoria en Bamenda, ordeno a mi brigada expedicionaria atacar a los nativos, los cuales aún siguen en la provincia, pero la lluvia nos juega una mala pasada y mi superioridad en el combate a distancia no sirve absolutamente de nada y de nuevo, pese a la victoria, sufro más bajas en el combate cuerpo a cuerpo

Imagen
Imagen

En la Península, continúa el progreso industrial con la finalización del ferrocarril en Valencia

Imagen

Y para aprovechar esto, construyo la primera industria valenciana, una fábrica textil

Imagen

En marzo termino varias construcciones que afianzan mi control colonial:

En Zanzíbar un puesto militar

Imagen

En Qatar, un puesto militar y un embarcadero

Imagen

Y en Trucial, un embarcadero

Imagen

Como he estado ahorrando fondos estatales, ordeno reclutar dos nuevas unidades militares: unadivisión de guarnición y…

Imagen

Un cuerpo de guardias. Ahora sí que vamos a poder montar desfiles chulos.

Para celebrar esta gran noticia, las gentes de Dubai deciden levantarse en armas

Imagen

Parece que están algo enfadados, aunque no creo que sea porque se matan a trabajar en mi mina de diamantes. En fin, no pasa nada, si os fijais en la imagen, abajo veréis que Prim pasaba por ahí (¿será casualidad o es que este hombre levanta pasiones allí por donde va?)

Gutiérrez con una brigada colonial irá a poner orden en Trucial dónde ya se encuentra una brigada mixta y Prim se ocupará de Dubai (Pavía está desactivado)

Imagen

Y así ocurre lo habitual, masacre de nativos de Prim

Imagen

Ante lo cual no cabe más que felicitarlo

Imagen

(Aunque Pavía y sus tropas aparecen en el reporte de la batalla, éste estaba desactivado, la batalla la han llevado a cabo Prim y sus 2 regimientos de infantería de marina y 1 de artillería ligera)

Mientras, Gutiérrez logra una victoria poco remarcable en Trucial

Imagen

Que hace que los rebeldes salten de la sartén al fuego

Imagen

Así acaba la fallida rebelión de Dubai que sólo ha servido para que Prim haga unas cuantas muescas más en su sable.

En mayo, los pesaos de Duala vuelven a las andadas, esta vez en Mbini

Imagen

De nuevo la lluvia ayuda a los insurgentes que logran llegar al cuerpo a cuerpo sin recibir apenas daños a distancia, provocando numerosas bajas en nuestras filas. La división expedicionaria no logra echarles de la provincia y en el siguiente turno se produce otro combate

Imagen

Esta vez, la meteorología no ha ayudado a los nativos y la superioridad española en cañones y fusiles se ha notado algo más, no obstante seguimos sin echarles de Mbini

También en mayo me salta un evento en el que se empieza un ferrocarril en Zaragoza (o Huesca, o lo que sea eso)

Imagen

Y me lanzo a probar a ver si consigo un pellizquito de Borneo

Imagen

En junio, por fin logramos echar a los nativos de Mbini

Imagen

Y por el camino de vuelta a la jungla, se llevan un regalito de nuestros chicos de la Armada

Imagen

En el siguiente turno, los nativos unen fuerzas y presentan un importante ejército a la batalla, eso les hace confiarse y abandonan su táctica de golpear y huir, lo que hace que por fin consiga cargarme un elemento del ejército insurgente

Imagen

En la Península, se ordena la construcción de una mina de hierro en Castilla la Vieja para volver a ser autosuficientes y terminar con las importaciones a Argentina.

Imagen

En Marruecos, los tuaregs deciden unirse a la moda de rebelarse contra nosotros

Imagen

Unos cuantos desarrapados en camello, hasta Dulce podrá ocuparse de esto.

Imagen

Pese a que mandé sólo a Dulce, Fernández marchó al son de los cañones para ayudarle en tan peligrosa aventura. La buena noticia es que no ha quedado ni un camello vivo.

En julio, se termina de construir la última mina de carbón que puedo hacer. A partir de ahora habrá que conseguirlo pagando
Spoiler:
o a ostias.
Imagen

En Catalunya se terminan las fortificaciones. En un futuro espero que toda la frontera de los Pirineos esté fortificada.

Imagen

Y los guardias ya están listos y pasan a engrosar el Ejército del Centro

Imagen

En Guinea, parte del ejército nativo que se retiró de Mbini aparece en Duala, donde al sólo tener tropas de guarnición, comienzan el asedio.

Imagen

Mando a De la Pozuela al mando de una división de infantes de marina al rescate y al finales de agosto logra una importante victoria

Imagen

Otro regimiento regular rebelde cae, esta vez la lluvia no les ha servido para nada contra un ejército de más calidad y bien liderado. Poco a poco vamos erosionando este ejército nativo y, supongo, no deben tener recursos para obtener remplazos.

En la Península, mis dos generales de tres estrellas deciden jubilarse juntos, lo que me deja un serio problema de liderazgo de mis dos principales ejércitos. Tendré que mandar a algún general de las colonias. Fernández que está vagueando en Marruecos es el principal candidato

Imagen

Y para que estos dos buenos hombres no se me aburran en su jubilación comienzo un importante programa de obras públicas.

En septiembre se inician las obras de construcción de ferrocarriles en Cartagena y Cienfuegos (este último por evento)

Imagen

Imagen

Y de una fábrica de comida enlatada en Madrid

Imagen

En noviembre, y en vista de que la militancia de la gente sigue aumentando, decido hacer un nuevo referéndum. Preguntaremos qué debería hacer Dulce con todas las pieles de camello que ha conseguido en su campaña africana, bolsos o zapatos. Con esto, espero que la militancia baje al menos 3 puntos.

Imagen

Este mismo mes, se declara a Qatar como otro afortunado país que pasa a ser protectorado español

Imagen

Para celebrarlo, voy a construir una mina de diamantes allí, para que sus felices ciudadanos puedan agradecer nuestra generosa protección con trabajo que es lo que más dignifica.

Imagen

Por fin llega diciembre y se finaliza el consulado en Qatar y las minas de hierro de Castilla la Vieja

Imagen

Imagen

Así termina el año. La militancia sigue subiendo y no consigo hacer nada que la baje lo suficiente. Ya está por encima de 30 en Castilla la Nueva. Me da que se avecina una guerra civil, algo muy raro en la España del siglo XIX.
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Viden »

¿No estás colonizando demasiado? :?
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
STEAM: No Jugador

Mensaje por Arsan »

Muy instructivo, y además muy divertido! :Ok:
Yo voto por hacer zapatos con la piel de camello... hombreee... donde va a parar! :mrgreen:
Muels
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por Muels »

Felicidades por este buen AAR, soy un frustrado del Pride of Nations, lo intenté sin tener ni idea, sin informarme y no me enteraba de nada, este AAR seguro me será de ayuda, además siempre es un placer ver nuestros antepasados repartiendo tortas por todas partes. Viendo los capítulos del AAR, me quedan un par de dudas:

1º.- El tema de los referéndum ¿los haces cuando quieres para bajar militancia? ¿Realmente influyen en algo o cambia algo en tu política interna?

2º.- Después de conseguir Qatar como a protectorado ¿no desaparece la misión otomana? ¿Los edificios extranjeros no desaparecen nunca o como va el tema?

3º.- Respecto a lo escurridizos que han sido los indígenas cerca de Guinea Ecuatorial ¿no los alcanzas a perseguir y cazar a todos por falta de caballería, porque tus mandos no son realmente buenos o ni tu mismo lo sabes? Me figuro que es desesperante :S
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Tizon »

Arsan escribió:Muy instructivo, y además muy divertido! :Ok:
Yo voto por hacer zapatos con la piel de camello... hombreee... donde va a parar! :mrgreen:
Bolsos... Con el camello siempre bolsos... Que sino luego hay problemas de olores... :mrgreen:

A Prim ya le quedará sable sobre el que hacer muescas??? Para mí que un par más y ya hay más muescas que sable... :aplauso:
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Infidel
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Infidel »

Viden escribió:¿No estás colonizando demasiado? :?
Por eso este año de 1856 he parado bastante, sólo he ido a por Borneo porque aquí los holandeses van como locos colonizando, y sólo he construido una misión. Por lo demás, este año no ha habido guerras, me he dedicado a consolidar lo que tengo e intentar mejorar el tema de la militancia y la economía.
tizon escribió:
Bolsos... Con el camello siempre bolsos... Que sino luego hay problemas de olores... :mrgreen:

A Prim ya le quedará sable sobre el que hacer muescas??? Para mí que un par más y ya hay más muescas que sable... :aplauso:
tizon escribió:

Muy bien, así me gusta, que os expreseis libremente ¿A que ahora notais que sois menos militantes? :mrgreen:

En cuanto al sable de Prim, después de pedirme bolsos no estoy muy seguro de a cuál te refieres, pero si hablas delk que se quita cada noche para dormir, si hace falta le forjo uno de 2 metros, pero este hombre tiene que seguir matando allá por donde pase :P
Muels escribió:Felicidades por este buen AAR, soy un frustrado del Pride of Nations, lo intenté sin tener ni idea, sin informarme y no me enteraba de nada, este AAR seguro me será de ayuda, además siempre es un placer ver nuestros antepasados repartiendo tortas por todas partes. Viendo los capítulos del AAR, me quedan un par de dudas:

1º.- El tema de los referéndum ¿los haces cuando quieres para bajar militancia? ¿Realmente influyen en algo o cambia algo en tu política interna?

2º.- Después de conseguir Qatar como a protectorado ¿no desaparece la misión otomana? ¿Los edificios extranjeros no desaparecen nunca o como va el tema?

3º.- Respecto a lo escurridizos que han sido los indígenas cerca de Guinea Ecuatorial ¿no los alcanzas a perseguir y cazar a todos por falta de caballería, porque tus mandos no son realmente buenos o ni tu mismo lo sabes? Me figuro que es desesperante :S
Bienvenido Muels y gracias por el comentario.

Vamos por partes, a ver si te resuelvo las dudas:

1º Los referéndum pueden hacerse cada turno con dos condiciones: que el parlamento lo apruebe (si no lo hace pierdes PPs y NM) y que tengas 200 de dinero estatal, que es bastante pasta para un país como España. Salvo una leve bajada de militancia no hace nada más ni cambia los valores de libertad o gobierno del país.

2º Tenía esperanza de que desapareciera con el protectorado, quizás lo haga cuando declare colonia. Si no, siempre queda el método infalible que no falla nunca: quemarla. Como una guerra con el Otomano va a ser inevitable no descartemos esta tercera opción.

3º Lo de los nativos de Duala desesperante es poco, me veo obligado a mantener tropas continuamente en cada región y está lastrando bastan te mi expansión en la zona. A estas alturas esperaba ya andar por la zona de Lagos, pero más provincias significaría más tropas y ahora no es posible. El problema es que escapan a las provincias del interior a recuperarse, donde no puedo seguirlos porque mis tropas tardan del orden de tres turnos en llegar y lo hacen sin cohesión. Existen unas unidades que son médicas, con ellas recuperas cohesión de todo el stack cada turno, cuando tenga la tecnología suficiente y pueda reclutarlas ya mandaré a Prim a una excursión al corazón de África a que haga lo que se le da también, veremos si así se resuelve el problema este.

Un saludo.
Muels

Mensaje por Muels »

Muchas gracias por resolverme las dudas Fsansir, y apoyo la idea de enviar de excursión a Prim :mrgreen:

En cuanto al otomano si tienes planeado entrar en guerra tarde o temprano con él, supongo que no le temes en exceso, que es un gigante con pies de barro, y más viendo todas esas imágenes de rebeliones que has mostrado en los mapas a nivel continental.
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por george patton »

Más, queremos más... :aplauso:
Imagen
Imagen
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Tizon »

tizon escribió:

tizon escribió:

Muy bien, así me gusta, que os expreseis libremente ¿A que ahora notais que sois menos militantes? :mrgreen:

En cuanto al sable de Prim, después de pedirme bolsos no estoy muy seguro de a cuál te refieres, pero si hablas delk que se quita cada noche para dormir, si hace falta le forjo uno de 2 metros, pero este hombre tiene que seguir matando allá por donde pase :P

[/quote]

No te me desvíes, que el opio sigue sin llegarme y mi militancia subiendo!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Responder