Mediapuntas:
Stewart Downing, jugador de banda, se desenvuelve bien tanto por el lado izquierdo como el derecho. Aprovechando que es bastante veloz y tiene buen centro lo voy a emplear como extremo izquierdo para que surta de balones a los delanteros o bien busque su jugada personal. Puedo alternarlo de bandas, incluso a mitad del partido, para que busque salida hacia portería en vez por la banda, también puede hacer funciones de delantero tirado a banda. Me da varias alternativas de juego pero siempre por los lados del campo, no por el centro.
Jonjo Shelvey, Mediapunta por el centro, es un jugador que se desenvuelve un poco más delante de los mediocentros al uso y que sirve como nexo entre el centro del campo y la delantera para surtir a los arietes de buenos balones. No está mal en cuanto a media de sus valores y tiene sólo 20 años, puede convertirse en el heredero de Steve Gerrard.
Raheem Sterling, no tengo muchas dudas que se trata de la joya de la cantera de Anfield, es un extremo derecho -aunque también puede jugar por la izquierda- de ¡17 añitos! Pequeñito, pero muy veloz. Espero que en el futuro se convierta en un destacado jugador de la Premier. Todavía le falta mucho para convertirse en un crack, pero con la edad que tiene, si le damos partidos, le respetan las lesiones y mantiene la cabeza bien amueblada es posible que el potencial que tiene lo desarrolle.
Oussama Assaidi, Extremo marroquí-holandés, que al igual que Downing, sirve para las dos bandas, rápido, habilidoso y con buenos desmarques. Me gusta mucho la polivalencia que me dan mis extremos puedo cambiarlos de banda según mis intenciones y para suplir las posibles lesiones/sanciones.
Coutinho, es el gran fichaje de esta temporada, procedente del Inter de Milán es un mediapunta brasileño que juega por el centro o escorado a banda izquierda. Me dejó buenas impresiones en el año que jugó cedido al Espanyol de Barcelona. Lo voy a usar en la zona de tres cuartos, pero en vez de para repartir juego y dar pases a los delanteros, lo utilizaré como enganche, que es más ofensivo, y además de dar pases buscará la jugada personal y el gol.
Delanteros:
Daniel Sturridge, si jugáis agazapados en vuestro campo a la espera de una contra letal, éste es vuestro tipo. Es un delante velocísimo para cazar cualquier pase directo a la espalda de una defensa adelantada o con unos centrales más bien lentos. Jugará mejor con mucho espacio por delante, para explotar su velocidad, que contra una defensa echada para atrás. Otra variante más para mi delantera.
Fabio Borini, joven delantero italiano que llega al club habiendo hecho una buena temporada en la Roma, es un buen ariete, menos veloz que Sturridge, pero con bastante mejor remate, es mucho más preciso de cara a portería que el inglés.
Luis Suarez, pese a sus más y sus menos con árbitros, aficiones y jugadores rivales, es el mejor delantero que tengo. Se puede desenvolver por todo el frente de ataque, puedo usarlo de ariete, por band, de enganche, es muy versátil. Como hace más o menos todo bien ( incluso discutir con los árbitros) le dejo plena libertad en ataque, que haga lo que quiera, mientras no lo expulsen…
Bueno, con esto doy por concluida la presentación de la plantilla. Tengo muchos más jugadores en el equipo de reserva y en los juveniles, pero de éstos sólo haré mención cuando sea relevante para el discurrir de la partida: si subo a alguien a la primera plantilla, cesiones, jugadores destacados o que hayan progresado mucho, etc.
Ahora os voy a hablar un poco del cuerpo técnico y comenzaremos la pretemporada. Tenemos 14 días para planificar los entrenamientos, tácticas y reforzar el equipo/cuerpo técnico antes de nuestro primer partido amistoso, ¿cómo funcionarán nuestros jugadores como equipo?