[ARR FM2013] You'll Never Walk Alone

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

Re: [ARR FM2013] You'll Never Walk Alone

Mensaje por NicolaiMa »

Lino escribió:Perdón por el offtopic, pero veo lo que cobra un gañán de esos a la semana y me entran ganas de llorar (de envidia) :roll:
Jejeje, yo soy de tu propia opinion Lino, quien los pillara o pillase...

P.D.: Puedo poner los salarios en Libras para que a lo mejor no parezca tanto o os de más pereza el hacer el cambio de divisa. :mrgreen:

AlGharib escribió:Te sigo, yo también soy un gran fan de los Football Manager, aunque la versión del 2013 la jugué muy poco, la verdad.

Lo que sí podrías hacer es ponerte logos de los clubes (los escudos), en FMSite encontrarás paquetes chulos y muy fáciles de instalar :Ok: .
Suerte y ya iré comentando.
Gracias Algharib por seguirme, yo seguí tu ARR de las Urracas hace un par de temporadas ( ¿o ya eran 3? ), espero tus comentarios. :Ok:
LordSpain escribió:Sí, escudos y equipaciones le de un toque más chulo al juego. También el mod de cambio de nombres de las competiciones.
Ok, como insistis varios de vosotros :P , me descargaré un pack de escudos ( yo en su día tenía uno, el de FMsite, pero perdí la información y no me había vuelto a descargar ninguno).
polynike
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por polynike »

Si no los conoces estan el sortitoutsi, y el fm-base para todo tipo de downloads realcionados con los FM
Panzers. Marsch!
http://bytesanddice.wordpress.com/
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Camisetas y kits http://www.fmsite.net/foro/files/catego ... etas-kits/
Logos http://www.fmsite.net/foro/files/category/1-logos/
Los caretos - facepack - pero creo que ya los tienes http://www.fmsite.net/foro/files/category/4-facepacks/
Skins http://www.fmsite.net/foro/files/category/2-skins/

Alaaa, ya puedes poner a descargar unos cuántos megas ó gigas si metes fotos :mrgreen:

Y por si acaso entras en desesperación por la burrada de lesiones que le metieron al fm13 http://www.fmsite.net/foro/files/file/8 ... es-galvez/
ImagenImagenImagenImagenImagen
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por NicolaiMa »

Mediapuntas:

Stewart Downing, jugador de banda, se desenvuelve bien tanto por el lado izquierdo como el derecho. Aprovechando que es bastante veloz y tiene buen centro lo voy a emplear como extremo izquierdo para que surta de balones a los delanteros o bien busque su jugada personal. Puedo alternarlo de bandas, incluso a mitad del partido, para que busque salida hacia portería en vez por la banda, también puede hacer funciones de delantero tirado a banda. Me da varias alternativas de juego pero siempre por los lados del campo, no por el centro.

Imagen

Jonjo Shelvey, Mediapunta por el centro, es un jugador que se desenvuelve un poco más delante de los mediocentros al uso y que sirve como nexo entre el centro del campo y la delantera para surtir a los arietes de buenos balones. No está mal en cuanto a media de sus valores y tiene sólo 20 años, puede convertirse en el heredero de Steve Gerrard.

Imagen

Raheem Sterling, no tengo muchas dudas que se trata de la joya de la cantera de Anfield, es un extremo derecho -aunque también puede jugar por la izquierda- de ¡17 añitos! Pequeñito, pero muy veloz. Espero que en el futuro se convierta en un destacado jugador de la Premier. Todavía le falta mucho para convertirse en un crack, pero con la edad que tiene, si le damos partidos, le respetan las lesiones y mantiene la cabeza bien amueblada es posible que el potencial que tiene lo desarrolle.

Imagen

Oussama Assaidi, Extremo marroquí-holandés, que al igual que Downing, sirve para las dos bandas, rápido, habilidoso y con buenos desmarques. Me gusta mucho la polivalencia que me dan mis extremos puedo cambiarlos de banda según mis intenciones y para suplir las posibles lesiones/sanciones.

Imagen

Coutinho, es el gran fichaje de esta temporada, procedente del Inter de Milán es un mediapunta brasileño que juega por el centro o escorado a banda izquierda. Me dejó buenas impresiones en el año que jugó cedido al Espanyol de Barcelona. Lo voy a usar en la zona de tres cuartos, pero en vez de para repartir juego y dar pases a los delanteros, lo utilizaré como enganche, que es más ofensivo, y además de dar pases buscará la jugada personal y el gol.

Imagen

Delanteros:

Daniel Sturridge, si jugáis agazapados en vuestro campo a la espera de una contra letal, éste es vuestro tipo. Es un delante velocísimo para cazar cualquier pase directo a la espalda de una defensa adelantada o con unos centrales más bien lentos. Jugará mejor con mucho espacio por delante, para explotar su velocidad, que contra una defensa echada para atrás. Otra variante más para mi delantera.

Imagen

Fabio Borini, joven delantero italiano que llega al club habiendo hecho una buena temporada en la Roma, es un buen ariete, menos veloz que Sturridge, pero con bastante mejor remate, es mucho más preciso de cara a portería que el inglés.

Imagen

Luis Suarez, pese a sus más y sus menos con árbitros, aficiones y jugadores rivales, es el mejor delantero que tengo. Se puede desenvolver por todo el frente de ataque, puedo usarlo de ariete, por band, de enganche, es muy versátil. Como hace más o menos todo bien ( incluso discutir con los árbitros) le dejo plena libertad en ataque, que haga lo que quiera, mientras no lo expulsen…

Imagen

Bueno, con esto doy por concluida la presentación de la plantilla. Tengo muchos más jugadores en el equipo de reserva y en los juveniles, pero de éstos sólo haré mención cuando sea relevante para el discurrir de la partida: si subo a alguien a la primera plantilla, cesiones, jugadores destacados o que hayan progresado mucho, etc.

Ahora os voy a hablar un poco del cuerpo técnico y comenzaremos la pretemporada. Tenemos 14 días para planificar los entrenamientos, tácticas y reforzar el equipo/cuerpo técnico antes de nuestro primer partido amistoso, ¿cómo funcionarán nuestros jugadores como equipo?
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por NicolaiMa »

polynike escribió:Si no los conoces estan el sortitoutsi, y el fm-base para todo tipo de downloads realcionados con los FM
LordSpain escribió:Camisetas y kits http://www.fmsite.net/foro/files/catego ... etas-kits/
Logos http://www.fmsite.net/foro/files/category/1-logos/
Los caretos - facepack - pero creo que ya los tienes http://www.fmsite.net/foro/files/category/4-facepacks/
Skins http://www.fmsite.net/foro/files/category/2-skins/

Alaaa, ya puedes poner a descargar unos cuántos megas ó gigas si metes fotos :mrgreen:

Y por si acaso entras en desesperación por la burrada de lesiones que le metieron al fm13 http://www.fmsite.net/foro/files/file/8 ... es-galvez/

Muchas gracias a ambos por las sugerencias, me he bajado el pack de logos de kremmen (usuario de Sortitoutsi).

Si necesito más utilidades os preguntaré. :Ok:
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Luis Suárez te sacará de más de un apuro :Ok:
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por NicolaiMa »

Vale chicos, ya me he descargado el pack de logos y visualmente mejora mucho el interfaz, pero hay una cosa que no me gusta mucho, en vez de salir las banderas de los paises en los jugadores me sale la bandera o icono de las federaciones nacionales y eso no me convence, ¿sabéis si puedo cambiar esta opción? Si fuese así sería perfecto. :Ok:
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

No se a qué te refieres con esa diferencia. ¿en los face de los jugadores?
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Mensaje por AlGharib »

NicolaiMa escribió:Vale chicos, ya me he descargado el pack de logos y visualmente mejora mucho el interfaz, pero hay una cosa que no me gusta mucho, en vez de salir las banderas de los paises en los jugadores me sale la bandera o icono de las federaciones nacionales y eso no me convence, ¿sabéis si puedo cambiar esta opción? Si fuese así sería perfecto. :Ok:
Sí , a mí también me pone malo eso. Donde hayas puesto la carpeta "Logos", busca dentro otra que se llama "Nations ". Bórrala.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por NicolaiMa »

LordSpain escribió:No se a qué te refieres con esa diferencia. ¿en los face de los jugadores?
Aqui lo puedes ver Lord, en vez la bandera de los paises en la nacionalidad de los jugadores, sale la bandera de las federaciones de fútbol:

Imagen
AlGharib escribió:Sí , a mí también me pone malo eso. Donde hayas puesto la carpeta "Logos", busca dentro otra que se llama "Nations ". Bórrala.
Gracias AlGharib, no había leido tu post, voy a probarlo ahora mismo. :Ok:
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Mensaje por AlGharib »

Y luego recargar... ya sabes :Ok: .

A mí también me parecen un coñazo tremendo; con las banderas, a las que uno está más habituado, con un golpe de vista ya sabes lo que necesitas (cuantos españoles tienen, por ejemplo) con lo otro es confuso e incluso alguno ni sabes qué país es.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Mira que he instalado cosas en el fm pero nunca había visto eso. También suelo mirar antes de meter nada y también si puedo hago copia de seguridad. Además, como puedes sobreescribir de nuevo, pues metes el que te guste y listo.

Con estos cambios vas a ganar muchos partidos :roll: :mrgreen:
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por NicolaiMa »

AlGharib escribió:Y luego recargar... ya sabes :Ok: .

A mí también me parecen un coñazo tremendo; con las banderas, a las que uno está más habituado, con un golpe de vista ya sabes lo que necesitas (cuantos españoles tienen, por ejemplo) con lo otro es confuso e incluso alguno ni sabes qué país es.

Me ha costado recargarlo 3 veces, pero ya está, ¡perfecto! ¡Muchas gracias!
LordSpain escribió: Con estos cambios vas a ganar muchos partidos :roll: :mrgreen:
:mrgreen:
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por NicolaiMa »

CUERPO TÉCNICO. DIRECTIVA Y MANAGERS.

Después de este paréntesis por problemas técnicos, vamos a ver un poco el organigrama del Liverpool, creo que no voy a pararme en todos los empleados que tenemos ( quizás sería un poco tedioso y no quiero aburriros) sino en los más relevantes y explicaros un poco la función de cada uno dentro del club:

Imagen

Primero de todo podéis ver a los jefazos y junta directiva, en principio, éstos no tienen relevancia dentro del día a día del club salvo para marcarte los objetivos deportivos y económicos de los que ya he hablado, por lo tanto, no voy a pararme mucho en ellos. Acto seguido aparecen los managers, es decir, los técnicos de las diferentes plantillas del club. Aparte mío, se encuentra el de reservas, juveniles y el 2º entrenador del primer equipo.

Los managers dentro del juego son como ayudantes en los que puedes delegar funciones dentro del club. Yo como soy un poco especial y suelo encargarme de todos los aspectos del equipo, he de decir que no les presto mucha atención, pero bueno, siempre está bien tenerlos cerca para pedirles consejo, informes técnicos, información sobre jugadores, etc. por si hay un punto que se te había pasado por alto o, por qué no, te dan una buena idea para llevarla a cabo.

Dicho esto, comprenderéis que no os puedo decir qué atributos son buenos o malos para los managers, dependerá de las funciones que quieras darles dentro del equipo o bien qué buscas de ellos. ¿ darán las charlas de los jugadores? ¿ quieres informes del potencial de un joven jugador? ¿ los usarás como preparadores? Un sinfín de opciones.

Alex Inglethorpe, es el manager de los reservas, encargado del equipo de suplentes. En general, tiene unos valores bastante aceptables, os voy a resaltar los más relevantes o en los que yo me fijo para ver en qué lo puedo emplear. Por ejemplo puede ser bueno en formar defensivamente y tácticamente a los jugadores o bien juzgar la potencialidad de los jóvenes.

Imagen

Steve Cooper, entrenador de los más jóvenes, es un manager más normalito y con una mejor predisposición al ataque que el anterior, tiene buenos valores en el trabajo de cantera y el trato personal, pero por ejemplo no me fiaría de un informe realizado por él para saber que potencialidad podría llegar a alcanzar un jugador a sus órdenes.

Imagen

Y por último Colin Pascoe, mi mano derecha, ( bueno, más bien la del anterior técnico destituido ;)) Yo para mi segundo busco siempre que tenga unos buenos conocimientos tácticos para pedirle información del rival, con buena motivación por si quiero que dé unas charlas a los jugadores y que tenga buenos valores para juzgarlos. Veamos en que destaca Colin…bien, en nada de lo que yo busco. Tiene valores como preparador de ataque y técnica, por lo que con este combo puedo pedirle que enseñe a los jugadores a realizar tiros de falta por ejemplo. Pero vamos, no me gusta el bueno de Pascoe ( ¡qué cara de borrachin tiene el condenao!)

Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

El borrachín tiene los días contados :mrgreen:
Responder