En Lieja, las cosas continúan igual. Los alemanes intentan un par de asaltos, que son rechazados casi sin bajas; en mi turno la artillería machaca sus concentraciones de tropas con más de un 20% de bajas.
Donde está claro que concentra el enemigo su ofensiva es en el Mosa, entre Namur y Dinant, e incluso más abajo del recodo del Mosa, entre Dinant y Sedan.
Cerca de Namur, ayudado por su artillería pesada, consigue una cabeza de puente al otro lado del Mosa. Pero la contraofensiva francesa obliga a retroceder a los alemanes que habían cruzado, y la artillería ataca a los alemanes que todavía están amontonados en el río.
Cerca de Dinant, los alemanes han lanzado otro fuerte ataque, pero no han logrado cruzar. La brigada francesa que ha recibido el golpe ha perdido su atrincheramiento y está fatigada, por lo que es reemplazada por otra de refresco.
La línea del Mosa se sostiene.

En Metz, la punta de mi avance es forzada a retroceder por el ataque coordinado de muchos alemanes, aunque no llegan a ocupar su posición. Otra brigada, fresca, se coloca en su lugar y dispongo a la artillería para que la apoye por si los alemanes vuelven a la carga.
En el centro del frente, lanzo un ataque para rectificar un saliente, que tiene éxito. Y también tiene éxito otro ataque que lanzo para apartar a los alemanes de la esencial vía férrea Salzburg-Saaburg, que suministrará provisiones al ejército de Alsacia.
En cambio, en el flanco derecho ataco con dos brigadas una concentración de alemanes, un poco a lo tonto. Y recibo un duro castigo, un 50 % de bajas.
La resistencia alemana se ha endurecido en Lorena, han llegado refuerzos de todas partes. A partir de ahora, paso a la defensiva en este frente. Objetivos: Defender Metz y la línea férrea Salzburg-Saaburg.

Y en Alsacia, en el flanco izquierdo aniquilo por fin a los alemanes rodeados. Y continúo mi lento avance hacia Estrasburgo. Mi primer asalto es rechazado, como era de prever, pero los alemanes quedan tocados.
En este frente es el único en el que tiene sentido continuar la ofensiva.