Stratos escribió:Después de lo de Odessa yo pensaba que Rusia iba a intervenir, ahora ya no lo tengo tan claro. Sólo una masacre en el este forzaría una intervención rusa creo yo.
Ragnarok escribió:EEUU sí se cabreará más y buscará forma de putear en algo a Rusia, pero en el tema de Ucrania no pueden hacer nada. "Juegan" demasiado fuera de casa.
Rusia intervendrá, eso es seguro, como, cuando y donde, es la interrogante.Ragnarok escribió:Yo sigo diciendo que algo tan agresivo como lo de Crimea no hará hasta que sea evidente que, o intervienen, o las masacres de pro-rusos en todas las ciudades donde se han levantado están servidas. Pero vamos, si continúa la pasividad de las "fuerzas del orden" ucranianas, los neonazis acabarán haciéndole el trabajo sucio a los rusos.
Y a ver qué líder occidental tiene coj..., en ese momento, para sacar la cara por los de "Sector derecha".
Estados Unidos tiene la sobrada capacidad de intervenir en cualquier parte del planeta, en plazo de semanas, lo hacen en el medio del desierto, en países con infraestructura precaria, es un pan para ellos Europa que lo tiene todo y en donde ya tienen presencia histórica. Los rusos no tiene esa capacidad, por eso es que están ganando tiempo.
Ganando tiempo, pues a pesar de que la proyección de fuerza es en sus fronteras, necesitan tiempo para dar un golpe de mano, preciso, fuerte, eficaz y paralizante, tal cual en Crimea. Recuerden que los rusos se sentaron en la mesa de negociaciones de febrero que buscaban la solución del conflicto sabiendo de antemano que era tiempo perdido, pero era el tiempo que necesitaban.
Saben que no necesitan "excusas" ya que los neonazis le estan haciendo el favor y con la delicadeza de un elefante en cristalería del gobierno golpista ucraniano para manejar la crisis, es cuestión de tiempo, tiempo para cuadrar algunas cosas con los bielorusos, preparar Kaliningrado, asegurar algunas fronteras sensibles como la de Georgia, meter en cintura a algunos islamitas y que sus meteorólogos deduzcan que tan frío sera este invierno en la Europa gas dependiente.
Occidente le dará unos jalones de orejas al sector derecha y le dirán que no lo hagan de nuevo. Las experiencias de Afganistán, Libia, Siria, Irak, deberían haber enseñado que con extremistas e integristas no se trabaja ni se hacen "negocios".
Saludos.