[AAR PON] Misión: salvar España

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Muels
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 177
Registrado: 29 Nov 2013, 01:42
STEAM: Jugador

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por Muels »

SI SEÑOOOOOR!!

A la carga Prim! :Running: :Running:
Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por Dortmund »

¡Este Bohémond es un santo! Estaremos pendientes de las aventuras de Prim por Italia y de la jocosa narración.

Enviado desde mi LG-E400 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
quijote
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 631
Registrado: 31 Ene 2010, 21:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Móstoles (Madrid)
Contactar:

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por quijote »

Sera un place ver como te enfrentas a los hijos de la GB

Enviado desde mi SM-T525 mediante Tapatalk
ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por Tizon »

Olé. De vuelta de nuevo!!! :Ok:
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por Infidel »

Bueno, he estado estudiándome un poco esto de modear el juego y parece que algo de provecho le he sacado. Tengo pensado hacer algunos cambios, aunque me gustaría consultarlo con vosotros primero por si os parece que me van a dar excesiva ventaja. Básicamente la cosa va sobre las decisiones coloniales.

España es ya la 5ª potencia mundial y creo que ya tiene derecho a las decisiones Rail Concessions, que me permite controlar de una manera abstracta el ferrocarril de una nación no organizada y me da algo de dinero y prestigio, y Take over customs, lo mismo pero con el servicio de aduanas de dicho país. Pondría 1 de cada.

Luego, para hacerme la vida más cómoda más que nada, cambiaría el número de decisiones de exploración de 1 a 3, de prospecciones igual y de emigrantes de 1 a 2. La razón para las dos primeras es que son decisiones que suelen fallar y es un rollo tener que ir de una en una, me resulta más fácil poner tres (siempre una sule funcionar) y poder olvidarme de ello. La de los emigrantes, creo que llegados a estas alturas los españoles serían más propensos a salir al rico imperio colonial que controlan, la verdad es que no es mas que por dar ambientación, porque no es una decisión que use mucho.

Cuando aprenda un poco más veré si puedo poner más regiones objetivo, ya os consultaría antes pero Gibraltar debe ser una seguro.

Además, en breve espero tener una agradable sorpresa relacionada con las unidades de apoyo (médicos, señales, globos, ingenieros, etc) que me traen por el camino de la amargura. Se ha aparecido un ángel de la guarda (nhefob, más conocido como Bohemond) que va a dedicar algo del poquísimo tiempo libre del que dispone en meterlas en la base de datos para España, ya que no existían y por tanto no podría nunca haberlas reclutado por mucha investigación que hubiera hecho. Esto no sé cuando será y ni se me ocurriría meterle niguna prisa porque sé de buena tinta en todos los fregaos en los que está metido, así que cuando venga será bienvenido. Mientras, nuestros muchahos son más fuertes que el vinagre y continuarán sin médicos ni telégrafos, que son cosas de nenazas.
Cetme
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 268
Registrado: 11 Dic 2012, 15:30
STEAM: No Jugador

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por Cetme »

a mi me parece bien. de hecho, para mi el desarrollo de la partida no es lo principal. Lo principal es sentarme y empezar a reirme con los comentarios tuyos la verdad, luego ya si Prim da estopa de la buena mejor claro jajaja

Saludos
Avatar de Usuario
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1046
Registrado: 18 Jul 2007, 01:12
STEAM: Jugador

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por JosephPorta »

Si es mejor y mas cómodidad para ti bienvenido sea :Ok:
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por Tizon »

Si, las mecánicas estas de exploración, colonización y demás, son las que más me cuestan en este juego... Pueden llegar a hacerse muy tediosas.

Adelante con ello, Maestro!!! :Ok:
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
larido
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 4
Registrado: 27 Jul 2014, 14:16
STEAM: No Jugador

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por larido »

Ya has demostrado que estas entre las grandes potencias, así que menos que jugar con sus reglas.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por Infidel »

Junio a diciembre de 1867

Empezamos desarrollando las teorías de Mendel

Imagen

Según nuestros avezados científicos se pueden extrapolar estas teorías de un guisante común a un españolito medio y nos garantizan un incremento de un 10% de su capacidad de procreación. No lo veo muy claro, pero si lo dicen mis científicos que son unos expertos en… guisantes…

Mientras, empezamos a desarrollar nuestras nuevas posesiones y comienza la construcción de un campo de arroz, un embarcadero y un fuerte preindustrial en Rangoon.

Imagen
Imagen

A principios de julio, en Omán, Pavía logra derrotar al grueso de los rebeldes en Mascate y, aunque no logra destruir a ninguno de sus elementos, si que obligan al enemigo a retirarse a pleno desierto

Imagen

También se termina el trabajo de destruir al ejército siciliano

Imagen

Imagen

O´Donell (2-2-2) es felicitado y puede ser ascendido a general de tres estrellas.

Imagen

Un inútil corrupto, será perfecto para el puesto

Imagen

Ahora os presento a mis dos nuevas decisiones coloniales:

Imagen

ImagenImagen

Lo más importante de estas decisiones es el prestigio que me dan. Las juego de inmediato, Rail Concessions en Cairo, Egipto, y Take Over Customs en Bangkok, Siam. Esto me da 10 puntos más de prestigio por turno, mucho.

Imagen

Imagen

En África Oriental, los 100 exploradores que mandé a Morogoro conquista la ciudad mientras los guerreros locales estaban de paseo en Tanga (provincia al norte controlada por España). Conclusión, que estoy en guerra con una tribu africana de nombre impronunciable.

Imagen

En España se crea una fuerza comandada por Serrano que parte hacia Burma para guarnicionarla

Imagen

En Asturias se descubre un nuevo recurso de carbón y construyo una nueva mina de inmediato

Imagen

En agosto, la tribu de nombre impronunciable hace que mis exploradores tengan que salir zumbando de Mogoro e intentan recuperar el control de la ciudad, sólo una pequeña guarnición se lo impide

Imagen

Coincide con la escala de Serrano en la zona, con lo que decido dejar una brigada mixta en la zona de su ejército para ayudar en esta revuelta, porque hay mucho terreno inexplorado y no sé exactamente la magnitud de mi nuevo enemigo de nombre impronunciable. Cuando la brigada llega a Mogoro, los nativos desaparecen sin dejar rastro.

Austria firma la paz con el Imperio Otomano. Los turcos pierden la provincia de Bosnia que pasa a manos austríacas

Imagen

Y Austria intenta un acercamiento a España

Imagen

Parece que la nueva posición española de Nápoles y Sicilia interesa al emperador ya que nos pone en una situación muy parecida a la suya respecto a la unificación italiana. Por ahora acepto la visita, veremos como acaba esto ¿España y Austria contra Francia y Piamonte? Interesante.

Tras el ascenso de O´Donell me aparece un nuevo general de dos estrellas muy prometedor

Imagen

Además tiene los rasgos de sangre fría (mejor despliege que hace que más unidades intervengan en cada ronda de combate) y tierra quemada. ¿Tenemos sustituto de Prim?

En octubre se finaliza una fábrica de piezas mecánicas en Valencia

Imagen

Y el ferrocarril en Rabat

Imagen

Nueva rebelión en Nicaragua

Imagen

Imagen

Me pilla sin ningún general en la zona, así que creo que ya sé cuál va a ser el primer destino de Jovellar. No obstante, la división de infantería que hay en la zona logra echar a los insurgentes de Managua y confinando la sublevación a la provincia de Corinto

Imagen

El año finaliza con la construcción de mi primer campo de arroz en Rangoon y la llegada de Serrano a Burma

Imagen

Imagen
Ragnarok
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 93
Registrado: 16 Sep 2011, 15:53
STEAM: No Jugador

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por Ragnarok »

Tomaaaaaaaaaa!! Cómo echaba de menos este AAR :aplauso:

Ver a Prim soltando guantazos en Italia ó a Serrano en la antigua Birmania no tiene precio!!

Y ya cuando llegue el turno de atizar a los comedores de puddings, ni te cuento :babas:
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por george patton »

¡¡¡Está vivooooooo¡¡¡¡ :aplauso:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cayojulio2004
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 86
Registrado: 12 May 2011, 15:05

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por cayojulio2004 »

Estoooo....¿para cuando varemos a Prim tomándose una vacaciones en el soleado Londres? :P :P
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por Infidel »

Muchas gracias por los comentarios.

Para Londres aún queda, primero tengo que afianzarme en Burma, a saber: fortificar, declararla como colonia y construir puertos y ferrocarriles para que empiecen a fluir los suministros. Si todo sale como espero, quiero que ese sea el frente principal contra los ingleses y necesito mantener allí al menos una docena de divisiones y con la infraestructura que hay ahora mismo sería imposible (el ejército expedicionario de Serrano lo está pasando mal ahora mismo en cuanto a suministros). Lo malo, y es algo que me desilusinó mucho del juego ya cuando salió allá por el 2011, es que no voy a poder reclutar tropas nativas birmanas, con suerte heredaré las que ahora hay cuando declare colonia, pero no salen en el pool de reclutables (aunque existe una opción de cambiar de nacionalidad a la hora de reclutar, creo que es otra cosa que era una buena idea y se dejó a medias)

Además, si todo sale bien, gracias a Bohemond en breve las tropas españolas dispondrán de médicos, telégrafos, globos, ingenieros y demás parafernalia digna de un ejército moderno (ya las ha incluido en la base de datos del juego).

También me ilusiona el nuevo general que me salió, Jovellar. Por ahora voy a mandarlo a hacer las américas y luego a África para que se foguee y gane experiencia y antigüedad.

Y, lo más importante, vuelvo a estar bastante ilusionado con esta partida. Si todo sale bien con la nueva base de datos que está haciendo Bohemond y puede incluirse en el mod creo que habremos dado un paso de gigante para hacer de España un país jugable.
Avatar de Usuario
Warsage
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 956
Registrado: 21 Abr 2012, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: En el charco no.

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por Warsage »

Fsansir escribió:Y, lo más importante, vuelvo a estar bastante ilusionado con esta partida. Si todo sale bien con la nueva base de datos que está haciendo Bohemond y puede incluirse en el mod creo que habremos dado un paso de gigante para hacer de España un país jugable.
Eso sería formidable. :Ok:
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Responder