Vacaciones en Tenerife, que ver?

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Leta
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador

Re: Vacaciones en Tenerife, que ver?

Mensaje por Leta »

Stratos escribió:Yo también voy haciendo mis deberes, he comprado una guía en Amazon y esto es lo que he sacado en claro.

Indispensables:

- Santa Cruz
Yo no lo pondría como indispensable. Es una ciudad corrientita como hay muchas (nada que ver con La Laguna y su arquitectura "colonial") y ya ni siquiera es tan interesante para comprar electrónica y óptica como lo era antes.

Y que me perdonen los de Santa Cruz pero es como yo lo veo desde la óptica del turista ocasional. :wink:
Stratos escribió: Otra cosa es la gastronomía local, las papas, garbanzas, ropa vieja y demás, vosotros que pensáis? También he visto que las castañas son un producto típico, (y a mí me encantan) pero no he visto recetas con castañas, os las coméis todas asadas? :mrgreen: :mrgreen: y en cuanto al gofio, es en forma de pan?

También la guía habla de los guachinches y recomienda unos pocos pero me voy a fiar más de vuestra veteranía chicharra.
Yo te recomendaría el pescado. Sobre todo en el sur podrás probar una buena cantidad de peces (vieja, gallo cochino, morena, bicuda, cherne, medregal) muy difíciles de encontrar, si no imposible, en otros sitios.

Y las papas arrugás con mojo picón o mojo verde. O los dos. :mrgreen:

En los guachinches no hay tanta comida típica (al menos según mi experiencia) pero se come bien, barato y abundante. Merece la pena parar en ellos antes que en una pizzería.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
JebStuart
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
STEAM: No Jugador

Mensaje por JebStuart »

Buenas.

Yo como visitante, al menos una vez al año durante los últimos 16, este año volveré en septiembre como siempre, estoy de acuerdo en lo dicho por Leta con respecto a Santa Cruz.

Una buena ruta es lo que te han comentado entre La Laguna e Icod de los vinos, con todas las poblaciones que puedes encontrar en medio.

Si te interesa el pescado, que algo me pareció leer por algún post anterior, yo suelo ir a Los Abrigos que está justo al llegar a Las Chafira a la derecha, justo antes del aeropuerto del sur. Bueno eso viniendo desde Los Cristianos, si vienes desde el norte por la autopista, nada más pasar el aeropuerto a la izquierda.

Otro sitio que no se si te han comentado antes son Los Gigantes, junto a Puerto Santiago, unos acantilados enooooooormes que están bastante bien.

Y luego de de playas yo no soy mucho, la verdad, suelo estar en un hotel junto al mar en Las Americas y salgo por la puerta, me baño frente al hotel y vuelvo a la hamaca, así de vago soy :mrgreen: si estoy en el hotel que no paro mucho por allí sobre todo la primera semana.

Lo que te dicen del Siam Park, para mi es visita obligada sobre todo con la niña.

Un saludo y disfrútalo que seguro que te lo parasarás bien. A mi me encanta esa isla.
"Donde un español no llega con la mano, llega con la punta de su espada" Embajador español en la corte de Luis XIV, salvando el honor de España ante una afrenta.
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Bandura »

En Santa Cruz se puede dar un paseo resultón, pero como dicen los compañeros, en general la ciudad apesta. Si hubiera un apocalipsis zombie, por Santa Cruz no pasaban, la darían por muerta, además, en ocasiones y gracias a la refinería huele a muerto realmente. :mrgreen: Solo merece la pena en carnavales pero ya pasaron.

De guachinches tampoco te puedo hablar mucho ya que la verdad no son mi fuerte. Soy más de tascas y en este sentido te puedo recomendar por ejemplo Patamero en el Palmar, Buenavista, si vas a Masca puedes comer por ahí. http://www.webtenerife.com/actividades/ ... tamero.htm también te recomiendo si pasas por Buenavista probar los dulces del Aderno http://www.eladerno.com/ En ningún sitio he comido gofio amasado como el de mi madre. :mrgreen: lamentablemente no está a la venta. En la Laguna hay muchos sitios donde comer, a mi personalmente me gusta Gastro timple http://www.tripadvisor.es/Restaurant_Re ... lands.html
o Malela http://www.tripadvisor.es/Restaurant_Re ... lands.html Pescado donde te dice Leta.
Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

A ver, Santa Cruz sirve para varias cosas:

1. Parque García Sanabria
2. Playa de Las Teresitas, que aunque artificial, bueno, puede escapar.
3. Salir pitando por el muelle en barco a otro isla :mrgreen:

Y ya está. Es la peor ciudad que hay y eso que he estado en casi toda la península y media europa. Es horrible. Menos mal que está parada la refinería, sino ya directamente sería vomitiva.

Guachinches los que quieras, en Santa Úrsula tienes el centro neurálgico, a 15-20' en coche desde el Puerto de la Cruz.

Playas en Tenerife? bueno, como playas no sirve ninguna, tampoco te voy a mentir. Para eso te vas a Gran Canaria y sobre todo Lanzarote y Fuerteventura. Pero tienen otras cosas maravillosas como piscinas naturales, muellitos y entornos volcánicos en el mar preparados para disfrutar del mismo.

Por ejemplo, Garachico

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tienen incluso piscina para pequeñajos/as. Eso sí, si el mar no está bueno ya te digo que ni te metas ahí. El mar Atlántico por la costa norte de Tenerife es lo más jijo put --- que me he visto. Soy pescador de toda la vida, he pescado en casi toda Canarias, incluso un tiempo en kayak y lo de tenerife norte en el mar no lo he visto en mi vida. Pero si está bueno y el día soleado, es una gozada. Aguas cristalinas aggg, una maravilla.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Ancalagon »

La refinería no sé, pero la depuradora que también tiene tela con los olores está ahí mismo. :mrgreen:
JebStuart
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por JebStuart »

Cierto, leche, Garachico, visita obligada...joer en que estaría yo pensando...
"Donde un español no llega con la mano, llega con la punta de su espada" Embajador español en la corte de Luis XIV, salvando el honor de España ante una afrenta.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Y justo enfrente, cruzando la carretera tienes varios restaurantes para comer pescado. Una vez aparcas puedes:

Ver el entorno del castillo San Felipe; bañarte en el mar en las piscinas naturales; darte un paseo por el interior del pueblo para ver la plaza, calles antiguas, iglesia; comer bien de precio y buen servicio. A mi me gusta mucho, es una desconexión total.
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Stratos »

Garachico estaba en mi lista, de hecho tengo ya todo más o menos perfilado, sólo me quedan dos dudas.

1- Si compro productos canarios (vino, castañas, queso...) no es cuestión de llevarlo en la maleta, me va a salir bien de precio mandarmelo a la península por paquetería? Me recomendáis alguna agencia en especial?

2- No hay nada militar que ver? El año pasado en Menorca encontré sin buscarlo de todo, fortalezas británicas, enormes fortalezas españolas, restos de baterís AAA...
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Ancalagon »

Pues ahora no te sé decir si se sigue haciendo cosas por los aniversarios de cuando Nelson se dejó un brazo...
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Yo no he ido, pero tienes el MUSEO HISTORICO MILITAR DE CANARIAS (SANTA CRUZ DE TENERIFE) http://www.portalcultura.mde.es/cultura ... vo_34.html

Aquí está la bandera que le pillamos al tal Nelson (el brazo creo que se lo comieron los peces :mrgreen: ) cuando desembarcó en Santa Cruz de Tenerife y les dimos por todos lados http://abcblogs.abc.es/espejo-de-navega ... -de-armas/ Todos los años el 25 de Julio hay una representación por las calles https://www.youtube.com/watch?v=EW3Q0Td7-ts

Del 02 al 08 de Junio se celebra el Día de las Fuerzas Armadas y en el auditorio de Santa Cruz, en el anexo suelen montar una gorda con todo tipo de armamento. Yo he ido a varias.
Leta
Moderador
Moderador

Mensaje por Leta »

Stratos escribió: 1- Si compro productos canarios (vino, castañas, queso...)
Llévate un tarro de almogrote gomero. :wink:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
JebStuart
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por JebStuart »

Mojo del pincante por Dios!!! :mrgreen:

Lo de como traerlo...yo lo traigo en la bolsa de viaje bien forrado y rezando a los Dioses...

Lo de las agencias y tal, siento no poder ayudarte.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Yo te aconsejo que te lo lleves puesto, es decir, te lo comas aquí y listo.

En todo caso, llevarte algún bote de algo en tu maleta, pero bien bien forrado para que no se rompa.
Responder