Yo no lo pondría como indispensable. Es una ciudad corrientita como hay muchas (nada que ver con La Laguna y su arquitectura "colonial") y ya ni siquiera es tan interesante para comprar electrónica y óptica como lo era antes.Stratos escribió:Yo también voy haciendo mis deberes, he comprado una guía en Amazon y esto es lo que he sacado en claro.
Indispensables:
- Santa Cruz
Y que me perdonen los de Santa Cruz pero es como yo lo veo desde la óptica del turista ocasional.

Yo te recomendaría el pescado. Sobre todo en el sur podrás probar una buena cantidad de peces (vieja, gallo cochino, morena, bicuda, cherne, medregal) muy difíciles de encontrar, si no imposible, en otros sitios.Stratos escribió: Otra cosa es la gastronomía local, las papas, garbanzas, ropa vieja y demás, vosotros que pensáis? También he visto que las castañas son un producto típico, (y a mí me encantan) pero no he visto recetas con castañas, os las coméis todas asadas?![]()
y en cuanto al gofio, es en forma de pan?
También la guía habla de los guachinches y recomienda unos pocos pero me voy a fiar más de vuestra veteranía chicharra.
Y las papas arrugás con mojo picón o mojo verde. O los dos.

En los guachinches no hay tanta comida típica (al menos según mi experiencia) pero se come bien, barato y abundante. Merece la pena parar en ellos antes que en una pizzería.