Video ACHTUNG PANZER OPERATION STAR. Dale una oportunidad.

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

elotro
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 148
Registrado: 14 May 2011, 14:13

Re: Video ACHTUNG PANZER OPERATION STAR. Dale una oportunida

Mensaje por elotro »

Desde luego que el paisaje gana por goleada a Battlefont, o por lo menos me parece a mí, la primera pensaba que era una foto :ojeroso: , despues me he ido acostumbrando :x
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Video ACHTUNG PANZER OPERATION STAR. Dale una oportunida

Mensaje por Constan »

Rubeus escribió:No entiendo tu duda, Constan
Yo acabo de probarlo desde STEAM (no lo juego nunca desde ahí pero a lo mejor le doy por el tema de los logros ) y funciona

Mira a ver si este enlace te aclara algo, pues está claro que no eres el único que tiene problemas al hacerlo funcionar en STEAM (por ejemplo, aquí el caso de Thomasew): http://graviteam.com/forum/index.php?topic=11907.0
No me extraña. Ni yo me entiendo :W00t:

Jugarse desde Steam se puede ya que lo único que hace es añadir un enlace directo al directorio del juego.

El tema es que se actualice desde la plataforma como el resto de juegos y eso es lo que no sé.

Este tipo de enredos me supera. Llevo años comprando todos mis juegos para evitarlos y aún así me doy de bruces con ellos. :rezar: :rezar:

¿Al menos sabéis de donde se baja el parche más actual del juego?
Avatar de Usuario
DerBaron
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 180
Registrado: 17 Jun 2011, 04:34
STEAM: No Jugador

Re: Video ACHTUNG PANZER OPERATION STAR. Dale una oportunida

Mensaje por DerBaron »

WOW... :babas:
¿Se sabe cuándo sale? :babas:
Imagen
“Si todos tus objetivos se han cumplido, es que eran muy pequeños...” - Herbert von Karajan
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Video ACHTUNG PANZER OPERATION STAR. Dale una oportunida

Mensaje por Haplo_Patryn »

Este juego salió hace años :mrgreen:
Avatar de Usuario
DerBaron
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 180
Registrado: 17 Jun 2011, 04:34
STEAM: No Jugador

Re: Video ACHTUNG PANZER OPERATION STAR. Dale una oportunida

Mensaje por DerBaron »

Haplo_Patryn escribió:Este juego salió hace años :mrgreen:
Jejeje :mrgreen:
Preguntaba por el Mius... :Ok:
Imagen
“Si todos tus objetivos se han cumplido, es que eran muy pequeños...” - Herbert von Karajan
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Video ACHTUNG PANZER OPERATION STAR. Dale una oportunida

Mensaje por Haplo_Patryn »

Llevan tiempo anunciándolo pero se lo toman con calma, no sé.
BrioMartel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 161
Registrado: 16 May 2015, 12:43
STEAM: No Jugador

Re: Video ACHTUNG PANZER OPERATION STAR. Dale una oportunida

Mensaje por BrioMartel »

Constan escribió:
Rubeus escribió:No entiendo tu duda, Constan
Yo acabo de probarlo desde STEAM (no lo juego nunca desde ahí pero a lo mejor le doy por el tema de los logros ) y funciona

Mira a ver si este enlace te aclara algo, pues está claro que no eres el único que tiene problemas al hacerlo funcionar en STEAM (por ejemplo, aquí el caso de Thomasew): http://graviteam.com/forum/index.php?topic=11907.0
No me extraña. Ni yo me entiendo :W00t:

Jugarse desde Steam se puede ya que lo único que hace es añadir un enlace directo al directorio del juego.

El tema es que se actualice desde la plataforma como el resto de juegos y eso es lo que no sé.

Este tipo de enredos me supera. Llevo años comprando todos mis juegos para evitarlos y aún así me doy de bruces con ellos. :rezar: :rezar:

¿Al menos sabéis de donde se baja el parche más actual del juego?
Aquí:
http://graviteam.com/games/GTOS.html?action=downloads
"...Cuando una tropa se queda sin municiones, combate a la bayoneta."

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1129
Registrado: 18 Ago 2004, 16:46
STEAM: Jugador

Re: Video ACHTUNG PANZER OPERATION STAR. Dale una oportunida

Mensaje por Driftwood »

El mapa del Mius me parece formidable, así como hay que agradecer que la gente de Graviteam proponga otros conflictos diferentes a la WWII, como el DLC de Afganistan, el de Angola o el conflicto sino-soviético.

Después de leer el AAR de Haplo, me han entrado ganas de probar de nuevo el CM. Para mi ambos juegos no se excluyen y creo que es bueno tener dos opciones de tanta calidad para escoger :army:
El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños. Cristobal Colón
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Video ACHTUNG PANZER OPERATION STAR. Dale una oportunida

Mensaje por Rubeus »

Driftwood escribió:El mapa del Mius me parece formidable, así como hay que agradecer que la gente de Graviteam proponga otros conflictos diferentes a la WWII, como el DLC de Afganistan, el de Angola o el conflicto sino-soviético.

Después de leer el AAR de Haplo, me han entrado ganas de probar de nuevo el CM. Para mi ambos juegos no se excluyen y creo que es bueno tener dos opciones de tanta calidad para escoger :army:
+1

Exacto, Driftwood: ambos juegos no se excluyen sencillamente porque no tienen nada que ver, ni son comparables y se pueden disfrutar cada uno a su manera :Ok:

¡Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Video ACHTUNG PANZER OPERATION STAR. Dale una oportunida

Mensaje por Constan »

Muchísimas gracias :Ok:
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Video ACHTUNG PANZER OPERATION STAR. Dale una oportunida

Mensaje por Ronin »

Rubeus escribió:
Driftwood escribió:El mapa del Mius me parece formidable, así como hay que agradecer que la gente de Graviteam proponga otros conflictos diferentes a la WWII, como el DLC de Afganistan, el de Angola o el conflicto sino-soviético.

Después de leer el AAR de Haplo, me han entrado ganas de probar de nuevo el CM. Para mi ambos juegos no se excluyen y creo que es bueno tener dos opciones de tanta calidad para escoger :army:
+1

Exacto, Driftwood: ambos juegos no se excluyen sencillamente porque no tienen nada que ver, ni son comparables y se pueden disfrutar cada uno a su manera :Ok:

¡Saludos!
+2
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Video ACHTUNG PANZER OPERATION STAR. Dale una oportunida

Mensaje por tarokun »

Ya estamos... Que si, que sabeis contar... :rezar:
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Video ACHTUNG PANZER OPERATION STAR. Dale una oportunida

Mensaje por Ronin »

tarokun escribió:Ya estamos... Que si, que sabeis contar... :rezar:
Yo he copiado :roll: . Reconozco que los CM son mas facilitos la interfaz, pero en algunos " experimentos" meti tropas a espuertas y se veian algo apretadillos. Otra cosilla de los CM es los limites del mapa. En los de AP no se ve el limite, parecen infinitos, en los CM es una alfombra encima de la nada, esta demasiado evidente el limite y hace que parezcan mas chicos
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Video ACHTUNG PANZER OPERATION STAR. Dale una oportunida

Mensaje por Haplo_Patryn »

El problema a la larga en estos juegos de Graviteam es que los mapas son tan grandes que a la que en un combate causas muchas bajas a la IA en las siguientes batallas tanto terreno no sirve para nada porque no hay tropas, están todas muertas o muy mermadas (las de la IA). Es en ese momento cuando el terreno es tan grande que buscar al enemigo se hace tedioso porque no lo encuentras. Os lo digo por experiencia, cuando ya has jugado una campaña y matado muchos enemigos las fuerzas empiezan a estar muy escasas y entonces el terreno se hace enorme y dantesco para las pocas fuerzas implicadas.

Es preferible una QB y meter muchas tropas para pasar un buen rato que jugar las campañas. Si al final haces mapas muy grandes y la IA no sabe tratar a sus fuerzas, ¿de qué sirve tanto terreno y tener 1 hora de tiempo para terminar la misión? En estos casos es mejor más tropas o un terreno más pequeño pero pasarse una hora sin saber dónde está el enemigo o reduciendo el combate a un intercambio de 10-15m de tiros esporádicos no es precisamente divertido. Os hablo de cuando ya lleváis varias batallas, al principio muy bien pero luego el desgaste pasa factura.

Saludos
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Video ACHTUNG PANZER OPERATION STAR. Dale una oportunida

Mensaje por Rubeus »

Constan escribió:
Muchísimas gracias :Ok:
Ojo, que el parche de Abril 2015 no es para la versión de STEAM (aún no la han actualizado y sigue en la versión 5.81 (2313) dec. 14s).
Como siempre, los de Graviteam Tactics van a su ritmo y supongo que, tarde o temprano, actualizarán para esta plataforma.


Haplo_Patryn escribió:El problema a la larga en estos juegos de Graviteam es que los mapas son tan grandes que a la que en un combate causas muchas bajas a la IA en las siguientes batallas tanto terreno no sirve para nada porque no hay tropas, están todas muertas o muy mermadas (las de la IA). Es en ese momento cuando el terreno es tan grande que buscar al enemigo se hace tedioso porque no lo encuentras. Os lo digo por experiencia, cuando ya has jugado una campaña y matado muchos enemigos las fuerzas empiezan a estar muy escasas y entonces el terreno se hace enorme y dantesco para las pocas fuerzas implicadas.

Es preferible una QB y meter muchas tropas para pasar un buen rato que jugar las campañas. Si al final haces mapas muy grandes y la IA no sabe tratar a sus fuerzas, ¿de qué sirve tanto terreno y tener 1 hora de tiempo para terminar la misión? En estos casos es mejor más tropas o un terreno más pequeño pero pasarse una hora sin saber dónde está el enemigo o reduciendo el combate a un intercambio de 10-15m de tiros esporádicos no es precisamente divertido. Os hablo de cuando ya lleváis varias batallas, al principio muy bien pero luego el desgaste pasa factura.

Saludos

Bueno, creo puede haber soluciones a este problema :wink:



1- Las "Quick Battles" son la mejor manera de aprender a jugar a GTOS y son divertidas. Totalmente recomendable para empezar a jugar :Ok:



2- A poco que le des bastante caña a este juego (dedicándote de pleno, no saltando de flor en flor...; es decir, echándole horas y horas, y mucho, muuucho tiempo...; curiosamente, será de los wargames que más tiempo le he dedicado junto con "Battlefield Academy", el cual está en un extremo totalmente opuesto y diferente) te das cuenta de que aquí no existe una campaña que esté balanceada en el sentido clásico a como casi todo "güargamero" conocemos. Como veterano de GTOS, y como bien se dice en los foros oficiales de Graviteam Tactics, en la mayoría de las campañas que cubre este juego hay ventaja para el bando alemán (mejores blindados, mejores armas, mejor infantería...). De hecho, a parte de las "Quick Battles", se aconseja al novato jugar una campaña (si así lo desea) con el bando alemán, pues es mucho más fácil. Siempre jugar con alemanes para empezar.



3-Pero bueno, haciendo un esfuerzo así, de memoria... quizás la campaña más "nivelada" (entre comillas) sea la de Shilovo (por si alguien quisiera probar...). Aunque ya se verá lo puñetero que es este juego: ninguna partida es igual. Ninguna campaña es igual.



4- Tampoco hay que olvidar que, si el juego se nos hace aburrido, el mapa demasiado grande y tal, tenemos la opción de subir la dificultad de las campañas en OPCIONES, es decir:

4.a) Establecer la dificultad del juego en "Hard".

4.b) Jugar con niebla de guerra en "On" (a mí ya, con esta opción, me parece dificilísimo que la I.A. sufra muchas bajas. Más bien al contrario... Pero, en fin... supongo que seré yo, que soy un mal estratega...).

4.c) Establecer los suministros del enemigo al 150%.

4.d) Establecer el nivel del enemigo en "Experimented".

Si con lo dicho, alguien es capaz de terminar una campaña, aunque sea llevando alemanes, bostezando y quejándose de que el mapa se hace muy grande... ¡¡ES QUE ES MÁS BUENO QUE Lannes y Niessuh JUNTOS!! :shock: O puede que quizás se trate de un fantasmilla, jejejejejeee :mrgreen:



5- La fidelidad histórica de GTOS es altísima. Por lo tanto, para que el ejercicio de jugar con el bando alemán sea un reto, aconsejo jugar la campaña de Taranovka (la que viene por defecto con el juego base). Cualquier campaña jugada con la German 320th infantry es difícil. Sino, ya veréis, ya... Eso sí, intentadlo sólo cuando llevéis un mínimo de 200 horas con el juego apróx. Y estableciendo altos niveles de dificultad como indico anteriormente, más cabrona aún es la dificultad. Pero, ¡ojo! ¡Insisto! Si sois novatos, no empecéis la casa por el tejado y no os creáis desde el principio los Reyes del Mambo o las Reinas del Rambo porque este wargame es OTRA COSA. Nada, nada, nada que ver con un wargame clásico. N-a-d-a.



6- Y cuando ya creamos que dominamos el juego... ¡¡TCHAN TCHAAAANNNNNN!! ¡Intendad completar una campaña con el bando ruso! ¡¡Já!! ¡¡Já!! ¡¡Já!! Este jueguecito tiene más guasa de la que parece y más con los últimos parches (por favor: probadlo antes así, veréis y opinaréis...).


¡Saludos!
Imagen
Responder