Komsomol escribió:No se mucho de astralismos.......se dice así?.....pero sería un milagro que España ganara el mundial, y tambien una gran alegría.
La Astrología ay! Bonita e inútil "ciencia".
Que España gane el mundial depende:
-De que los jugadores crean que puedan ganarlo.
-De que a la FIFA le interese que gane España, y no por ejemplo Brasil
-De no poca dosis de suerte.
Yo creo Nihil que el advenimiento de los totalitarismos en Europa no fue casual, sino algo que fue algo hijo de la época. Al igual que las invasiones bárbaras o las dictaduras militares en sudamérica. El origen es social, cultural, y no creo que se deba concretamente a 2 ó 3 personas. El Estalinismo fue creado por Stalin, pero había muchas más corrientes dentro de la revolución rusa: mencheviques, bolcheviques troskistas, leninistas... Igual que fascismos. E incluso igual que democracias, las hay más "puras" y las hay más controladas.
La 2ª Guerra Mundial se debió a que la 1ª había acabado antes de tiempo, se hirieron sentimientos nacionales en el pacto de Versalles, unido a una falta de líderes mundiales fuertes (El IMperior de Gran Bretaña se estaba descomponiendo, USA estaba encerrada, y la URSS en plena adolescencia); A eso le unes las penurias del crack de la Bolsa y la crisis... La sociedad europea estaba sometida a muchas tensiones sociales, políticas y económicas, el campo de cultivo perfecto para la demagogia. Podría volver a pasar? Claro. Fíjate en mi firma, y lo que opinaba el coronel Von Luck. Las personas y las ideologías cambian, pero no las formas de dominación ni las formas en las que la gente las siguen.
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.