Mientras tanto, en el Panther de Patzi, la inactividad habia desaparecido. El suboficial al mando del carro dijo golpeando la chapa del carro con una sonrisa de oreja a oreja:
-Creo que la infanteria nos reclama. Desperécense, panda de holgazanes. Lothar, nos ponemos en marcha. Los muchachos de Tiopepe han descubierto la posición del antitanque y se ve que esperan que seamos nosotros los que nos encarguemos de él. Pegaditos al seto y en cuanto el malnacido deje de enfilar hacia la carretera, nos asomamos y le lanzamos todo lo que tengamos, ¿entendido muchachos? Ea, pues. No vayamos a cagarla. Paaaanzer march....
Lothar aceleró el motor en vacio. El olor a gasolina quemada le hacia sentir vivo.
https://youtu.be/Rgqlo0xtM7s?t=37
Willberg se comunicó con Leifheim:
-Cúbranme batiendo la posición antitanque hasta que me coloque tras la protección de la casa, donde podré ayudarles a batir el seto frente al segundo pelotón.
Patzi Willberg se metió dentro del tanque tras asomarse un poco deslizándose por el cañón para ver lo que habia más adelante y se dispuso a hablar a su tripulación:
-Muchachos, quiero que una vez asomemos el hocico, todas las armas escupan fuego sobre el seto del antitanque. Disparen a bulto. Aunque no lo vean. Ya sabemos lo duros que son esos malnacidos y lo que cuesta suprimirlos cuando ven uno de nuestros blindados.
Dirigiéndose al conductor, le dijo:
-Lothar, mueva el blindado a toda pastilla tras ese almacen que nos oculta del cañón enemigo. Tendrá que hacer una curva muy cerrada y pasar por encima del seto situado a la izquierda de la carretera. Confio en su pericia para caracolear con el blindado lo más rápido posible. Cuanto menos tiempo estemos en el campo de tiro enemigo, más límpios estarán nuestros calzones.
Se giró hacia el cargador:
-Kholer, granadas explosivas a discrección. Serán un par de disparos los que podamos hacer así que tenga sacados los proyectiles del armón para acelerar el proceso.
-Ugh -gruñó bajo el mostacho y comenzó a sacar el segundo proyectil para dejarlo apoyado en el suelo, entre sus piernas.
Tocó suavemente el hombro del artillero:
-Andreas el tanque se moverá como una puñetera maraca cuando abandone la carretera al girar a la izquierda, así que no se me golpee el ojo con el visor. Lo quiero pegado a la goma y según oiga la voz de Kholer anunciándole que el proyectil está cargado, dispare. Me da igual que no acierte al blanco con el blindado en movimiento. La cosa consiste en meter mucho ruido y hacerles agachar las orejas, ¿me entiende? Quiero que entienda que los posibles nidos de estornino que pueda cargarse no son un problema vital en este momento y creo que podemos permitirnos ocasionar algunas bajas amigas...
Guiñándole un ojo al operador de radio, le aconsejó:
-Illgner, dispare como si no hubiese un mañana hacia el seto en cuanto la barcaza del carro enfile hacia el sur. Deje el cañón de la MG fundido si es necesario. Speer ya le regalará otro para su cumpleaños.
-Ja voll
Gritaron todos al unísono. Y cada cual se concentró en su misión dentro del tanque.
Willberg, con los nervios a flor de piel, suspiro, dejó pasar unos segundos y dijo susurrando:
-Adelante Lothar....