Armored Brigade II

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Re: Armored Brigade II

Mensaje por Gonzalo »

Totalmente de acuerdo con vosotros, gran juego. Si mejoran los graficos todavia mejor. Los CM son quizá mejores pero mas estresantes tambien por el tema de lo caro que se paga el reconocimiento y la IA es mala.
Los rts que mencionais a mi si me gustan pero son otro tipo de juego, el warno con la campaña es un juegazo y aunque estresa y el tema de sacar unidades cansa su espectacularidad visual lo compensa.

El mejor quizá sea el AB2 si sacan mods, ejercitos, campañas y mejoran los graficos un poco al menos :mrgreen:
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por CM »

Gonzalo escribió: 28 Nov 2024, 21:03 ...el warno con la campaña es un juegazo y aunque estresa y el tema de sacar unidades cansa su espectacularidad visual lo compensa...
El juego entra por los ojos que da gusto por la gráfica, el mimo que han puesto en su interfaz, etc., pero como digo, yo sólo veo un montón de unidades difíciles no, imposibles de controlar.
Imagen
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por CM »

Escenario: TWIN VALLEYS.
Estadounidenses defienden, Soviéticos asaltan.

Juego con estadounidenses. Derrota táctica por la mínima.

Los Soviéticos avanzan con un frente de tres líneas separadas de penetración, mis unidades esperan el choque no sin antes haber disparado fuego a larga distancia cuando les entraban en visual. En retaguardia dejo en espera a una sección de APCs y otra de MBTs, prefiero mantenerlas en reserva sin riesgo hasta que vea el desarrollo de los acontecimientos. Como previsiblemente esparaba, los Soviéticos irrumpen con fuerza y determinación cotra mis posiciones de defensa de primera línea. Por supuesto mis unidades también causan muchas bajas al enemigo, diezmando su capacidad de asalto considerablemente, hasta tal punto de mantener el combate durante un largo periodo de tiempo. Por último, hago avanzar y a la vez voy posicioando a las unidades que tenía en reserva evitando que los Soviéticos me arrasen por completo.

Resultado derrota táctica estadounidense, y una victoria mía de satisfacción por lo que he disfrutado :army:

Lo dicho, un equilibrio perfecto de jugabilidad, simulación y diversión. Lo recomiendo.
Imagen
IndiaVerde
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
STEAM: Jugador

Mensaje por IndiaVerde »

El CM es buenísimo, hombre. Lo que hay son malos planes de batalla. La TacIA es muy solvente y se maneja bien en sus cometidos.

Sobre el tema de detección es complejo, pero parece que siempre te ven primero. Al menos al avanzar. Y eso te cuesta bajas. En tiempo real, Sí y mola, con pocas unidades es muy distinto el spotting. Que nos hagan el rebobinado del Video de los turnos del TCP. La puta madre!!! :bang:

El Warno lo tengo sin instalar. Me da miedo por mis horas de sueño.

Pero tengo el Regiments completo con la expansión y aún no he parado de jugar escaramuzas a velocidad x0'25. ME FLIPA!!!. Solo con eso tengo para tiempo. De media hora te salen unas partidazas de 2 horas de narices. Da igual perder o ganar; encuentros, defensas elásticas o estáticas o ataques, 1 vs 1 o 2 vs 2 jugando tú con aliado IA. Bajas la Vista a ras de suelo y Uff el espectáculo es digno de ver. A mi me parece un Juegazo. Aún tengo que probar la campaña y la nueva modalidad de campaña de la Expansión y trae un montón de naciones y tipos de unidades militares y unidades para jugar las escaramuzas. MUY RECOMENDABLE también. La IA es un Perro hambriento malo de narices. Todavía no le he ganado una Escaramuza.

Me descargué la Beta MP del Broken Arrow y jugué un par de Partidas. IMPRESIONANTE. Desde el World in Conflict debo de ir con cuidado con estos juegos porque me siento a las 00:00 a jugar y me levanto a las 07:00 sin darme cuenta. Este lo compraré seguro.

Y los Wargame también están muy bien.

Bien, el Armored Brigade está de lujo porque tienes muy pocas ordenes y tienes SOP. Te aclaras en seguida con la Artillería y la Aviación y tienes una opción que ves el mapa en 3D y ya te sitúas para toda la batalla. Con eso ya a jugar. Así que es muy funcional y es sencillo de manejar, pero es difícil y está todo muy bien modelado a nivel de combate.

El Armored Brigade 2 todavia está aún más de lujo porque tienes la vista en 3D. Yo he sido Betatester y ya me causó muy buenas impresiones. El combate está muy bien modelado y siempre puedes verlo en vista 3D. Sobre los gráficos. Yo los veo Cojonudos!! Cumplen perfectamente su cometido. Lo importante es como es el desarrollo de los movimientos, de las formaciones y de los combates. Y ahí cumple muy bien. Por eso lo compré nada más salir. Además de para agradecer que me hicieran betatester. :aplauso:
Rafaleitor96
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Rafaleitor96 »

El escenario de Twin Valleys es imposible, el enemigo soviético tiene una cantidad de tropas exagerada, creo que alrededor debe ir de los 150, te saca 3 o 4 veces más de ventaja.

Lo he intentado varias veces y llega a ser frustrante, he probado de todo, incluso quedarme haciendo emboscadas y nada. Las primeras oleadas llegan, ya te causan bajas, algun BTR y tropa de infantería doy de baja, los AT fallan mas que las escopetas de cañas incluso en rango efectivo y la artillería tampoco es muy efectiva, pero causo bajas. Da igual, parece que no dejan de llegar.

Una vez ha disparado una unidad cuesta horrores sacarla del combate, 2 o 3 tropas ya la tienen bajo fuego y acaba siendo eliminada y, las que consiguen replegarse o huir, llevan bajas considerables. Los blindados poco sirven tambien, solo tienes 4 y despues de destruir algún blindado o BTR enemigo ya te tienen enfilado los blindados enemigos ( que también van a porrón) y te destruyen, y eso sin contar que además su blindaje y detección parece ser mucho mejor que los de los aliados.

Al final, si has tenido suerte y aun te quedan tropas, te cae un bombardeo de artillería devastador y acaba con lo que tengas. Y eso sin contar que ademas se te meten hasta la cocina, no hay tropas para cubrir tanto terreno, encuentran los huecos y en los primeros 20 minutos ya tienes blindados, infantería y BTR moviendose por tu retaguardia.

La IA genial, pareciera un jugador humano, chapó!, pero la dificultad de este escenario es horrible, no me parece que esté bien equilibrado, lo maximo que consigo es una derrota menor.
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por CM »

Posiciona el HQ en rango para reducir el tiempo de llegada de las órdenes a tus unidades y aumentar la moral de éstas. Intenta no separar las formaciones para individualizar unidades, el HQ es más efectivo en formaciones, algo lógico.
Imagen
MADREPUCELA
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Contactar:

Mensaje por MADREPUCELA »

hay un estudio muy interesabte sobre la efectividad del tow en combate.

https://apps.dtic.mil/sti/tr/pdf/ADA405672.pdf
en este ejerciio simulado por el sitema "Janus" US ARMY.
Bluefor con humveees con tow contra t72 y bmp.

en conclusion.
Los misiles mejor en campo abierto o desierto.
En terreno cerrado hay muchos obstaculos para la vision.
Ese porcentaje del +- 40% de acierto esta bien.

El lado blufor siempre tenia el 100% de perdidas en terreno cerrado y baja casi a la mitad en terreno abierto donde tienen mas alcance.
con el tow mas moderno la cosa cambia y está mas equilibrado.

pero leed esto despues...
Ejercicios taiwaneses de 17 tows lanczados solo 7 hicieron blanco.
Bastante acorde respecto a las simulaciones.
https://avia-es.com/news/effektivnost-a ... -41?page=1

y este en ejercicios y preguntando a los tripulantes y su doctrina... 1990
Prefieren los AT-5 rusos a sus ITV con TOW !!!! jajaja
Los ITV solo en defensa pues son poco maniobrables y lentos !!!
De hecho recomiendan cambiar la doctrina de uso !!!
https://www.rand.org/content/dam/rand/p ... /N3137.pdf
Quieres ser pacifista ?. Alistate a la infantería !!! Soldado en el frente de Cassino, 1944.
Imagen
Responder