Armored Brigade II

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Gonzalo
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Re: Armored Brigade II

Mensaje por Gonzalo »

Totalmente de acuerdo con vosotros, gran juego. Si mejoran los graficos todavia mejor. Los CM son quizá mejores pero mas estresantes tambien por el tema de lo caro que se paga el reconocimiento y la IA es mala.
Los rts que mencionais a mi si me gustan pero son otro tipo de juego, el warno con la campaña es un juegazo y aunque estresa y el tema de sacar unidades cansa su espectacularidad visual lo compensa.

El mejor quizá sea el AB2 si sacan mods, ejercitos, campañas y mejoran los graficos un poco al menos :mrgreen:
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CM
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Re: Armored Brigade II

Mensaje por CM »

Gonzalo escribió: 28 Nov 2024, 21:03 ...el warno con la campaña es un juegazo y aunque estresa y el tema de sacar unidades cansa su espectacularidad visual lo compensa...
El juego entra por los ojos que da gusto por la gráfica, el mimo que han puesto en su interfaz, etc., pero como digo, yo sólo veo un montón de unidades difíciles no, imposibles de controlar.
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CM
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Re: Armored Brigade II

Mensaje por CM »

Escenario: TWIN VALLEYS.
Estadounidenses defienden, Soviéticos asaltan.

Juego con estadounidenses. Derrota táctica por la mínima.

Los Soviéticos avanzan con un frente de tres líneas separadas de penetración, mis unidades esperan el choque no sin antes haber disparado fuego a larga distancia cuando les entraban en visual. En retaguardia dejo en espera a una sección de APCs y otra de MBTs, prefiero mantenerlas en reserva sin riesgo hasta que vea el desarrollo de los acontecimientos. Como previsiblemente esparaba, los Soviéticos irrumpen con fuerza y determinación cotra mis posiciones de defensa de primera línea. Por supuesto mis unidades también causan muchas bajas al enemigo, diezmando su capacidad de asalto considerablemente, hasta tal punto de mantener el combate durante un largo periodo de tiempo. Por último, hago avanzar y a la vez voy posicioando a las unidades que tenía en reserva evitando que los Soviéticos me arrasen por completo.

Resultado derrota táctica estadounidense, y una victoria mía de satisfacción por lo que he disfrutado :army:

Lo dicho, un equilibrio perfecto de jugabilidad, simulación y diversión. Lo recomiendo.
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IndiaVerde
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Re: Armored Brigade II

Mensaje por IndiaVerde »

El CM es buenísimo, hombre. Lo que hay son malos planes de batalla. La TacIA es muy solvente y se maneja bien en sus cometidos.

Sobre el tema de detección es complejo, pero parece que siempre te ven primero. Al menos al avanzar. Y eso te cuesta bajas. En tiempo real, Sí y mola, con pocas unidades es muy distinto el spotting. Que nos hagan el rebobinado del Video de los turnos del TCP. La puta madre!!! :bang:

El Warno lo tengo sin instalar. Me da miedo por mis horas de sueño.

Pero tengo el Regiments completo con la expansión y aún no he parado de jugar escaramuzas a velocidad x0'25. ME FLIPA!!!. Solo con eso tengo para tiempo. De media hora te salen unas partidazas de 2 horas de narices. Da igual perder o ganar; encuentros, defensas elásticas o estáticas o ataques, 1 vs 1 o 2 vs 2 jugando tú con aliado IA. Bajas la Vista a ras de suelo y Uff el espectáculo es digno de ver. A mi me parece un Juegazo. Aún tengo que probar la campaña y la nueva modalidad de campaña de la Expansión y trae un montón de naciones y tipos de unidades militares y unidades para jugar las escaramuzas. MUY RECOMENDABLE también. La IA es un Perro hambriento malo de narices. Todavía no le he ganado una Escaramuza.

Me descargué la Beta MP del Broken Arrow y jugué un par de Partidas. IMPRESIONANTE. Desde el World in Conflict debo de ir con cuidado con estos juegos porque me siento a las 00:00 a jugar y me levanto a las 07:00 sin darme cuenta. Este lo compraré seguro.

Y los Wargame también están muy bien.

Bien, el Armored Brigade está de lujo porque tienes muy pocas ordenes y tienes SOP. Te aclaras en seguida con la Artillería y la Aviación y tienes una opción que ves el mapa en 3D y ya te sitúas para toda la batalla. Con eso ya a jugar. Así que es muy funcional y es sencillo de manejar, pero es difícil y está todo muy bien modelado a nivel de combate.

El Armored Brigade 2 todavia está aún más de lujo porque tienes la vista en 3D. Yo he sido Betatester y ya me causó muy buenas impresiones. El combate está muy bien modelado y siempre puedes verlo en vista 3D. Sobre los gráficos. Yo los veo Cojonudos!! Cumplen perfectamente su cometido. Lo importante es como es el desarrollo de los movimientos, de las formaciones y de los combates. Y ahí cumple muy bien. Por eso lo compré nada más salir. Además de para agradecer que me hicieran betatester. :aplauso:
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Re: Armored Brigade II

Mensaje por Rafaleitor96 »

El escenario de Twin Valleys es imposible, el enemigo soviético tiene una cantidad de tropas exagerada, creo que alrededor debe ir de los 150, te saca 3 o 4 veces más de ventaja.

Lo he intentado varias veces y llega a ser frustrante, he probado de todo, incluso quedarme haciendo emboscadas y nada. Las primeras oleadas llegan, ya te causan bajas, algun BTR y tropa de infantería doy de baja, los AT fallan mas que las escopetas de cañas incluso en rango efectivo y la artillería tampoco es muy efectiva, pero causo bajas. Da igual, parece que no dejan de llegar.

Una vez ha disparado una unidad cuesta horrores sacarla del combate, 2 o 3 tropas ya la tienen bajo fuego y acaba siendo eliminada y, las que consiguen replegarse o huir, llevan bajas considerables. Los blindados poco sirven tambien, solo tienes 4 y despues de destruir algún blindado o BTR enemigo ya te tienen enfilado los blindados enemigos ( que también van a porrón) y te destruyen, y eso sin contar que además su blindaje y detección parece ser mucho mejor que los de los aliados.

Al final, si has tenido suerte y aun te quedan tropas, te cae un bombardeo de artillería devastador y acaba con lo que tengas. Y eso sin contar que ademas se te meten hasta la cocina, no hay tropas para cubrir tanto terreno, encuentran los huecos y en los primeros 20 minutos ya tienes blindados, infantería y BTR moviendose por tu retaguardia.

La IA genial, pareciera un jugador humano, chapó!, pero la dificultad de este escenario es horrible, no me parece que esté bien equilibrado, lo maximo que consigo es una derrota menor.
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CM
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Re: Armored Brigade II

Mensaje por CM »

Posiciona el HQ en rango para reducir el tiempo de llegada de las órdenes a tus unidades y aumentar la moral de éstas. Intenta no separar las formaciones para individualizar unidades, el HQ es más efectivo en formaciones, algo lógico.
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Re: Armored Brigade II

Mensaje por MADREPUCELA »

hay un estudio muy interesabte sobre la efectividad del tow en combate.

https://apps.dtic.mil/sti/tr/pdf/ADA405672.pdf
en este ejerciio simulado por el sitema "Janus" US ARMY.
Bluefor con humveees con tow contra t72 y bmp.

en conclusion.
Los misiles mejor en campo abierto o desierto.
En terreno cerrado hay muchos obstaculos para la vision.
Ese porcentaje del +- 40% de acierto esta bien.

El lado blufor siempre tenia el 100% de perdidas en terreno cerrado y baja casi a la mitad en terreno abierto donde tienen mas alcance.
con el tow mas moderno la cosa cambia y está mas equilibrado.

pero leed esto despues...
Ejercicios taiwaneses de 17 tows lanczados solo 7 hicieron blanco.
Bastante acorde respecto a las simulaciones.
https://avia-es.com/news/effektivnost-a ... -41?page=1

y este en ejercicios y preguntando a los tripulantes y su doctrina... 1990
Prefieren los AT-5 rusos a sus ITV con TOW !!!! jajaja
Los ITV solo en defensa pues son poco maniobrables y lentos !!!
De hecho recomiendan cambiar la doctrina de uso !!!
https://www.rand.org/content/dam/rand/p ... /N3137.pdf
Quieres ser pacifista ?. Alistate a la infantería !!! Soldado en el frente de Cassino, 1944.
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Re: Armored Brigade II

Mensaje por IndiaVerde »

Siempre estoy que sí el Armored Brigade es un juegazo ya de por sí, que tal, que cual... :blabla:

Al Video me remito:



Acabaré el Escenario.
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Hetzer
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Re: Armored Brigade II

Mensaje por Hetzer »

Armored Brigade II - Primera actualización

Hola, fans del combate de la época de la Guerra Fría. Armored Brigade II ha recibido su primera actualización desde su lanzamiento.

La versión v1.578 trae varias correcciones visuales y un fallo particular que ocurría cuando seleccionabas un APC Fuchs. La infantería polaca también ha incrementado el número de texturas mejoradas y ahora puedes agregar archivos de infantería personalizados a la carpeta de gráficos de la base de datos.

Puedes descargar la actualización aquí.

Imagen

El registro de cambios completo está disponible a continuación.

v1.578
Corrección: error cuando se seleccionaba un APC Fuchs.
Corrección: los helicópteros de fuego en movimiento no daban marcha atrás si volaban fuera del mapa.
Corrección: la sangre de la infantería estadounidense era negra.
[base de datos] Infantería polaca y texturas de infantería mejoradas.
[motor] Permitir archivos de infantería personalizados en la carpeta de gráficos de la base de datos.
[interfaz de usuario] Agregar una opción para usar la tecla "C" en lugar del botón central del ratón para la cámara panorámica.

Armored Brigade II está rebajado por lanzamiento hasta el 5 de enero, así que no te pierdas esta ocasión para adquirir este nuevo wargame en 3D.
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joselillo
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Re: Armored Brigade II

Mensaje por joselillo »

Hetzer escribió: 18 Dic 2024, 17:22 Armored Brigade II - Primera actualización

Hola, fans del combate de la época de la Guerra Fría. Armored Brigade II ha recibido su primera actualización desde su lanzamiento.

La versión v1.578 trae varias correcciones visuales y un fallo particular que ocurría cuando seleccionabas un APC Fuchs. La infantería polaca también ha incrementado el número de texturas mejoradas y ahora puedes agregar archivos de infantería personalizados a la carpeta de gráficos de la base de datos.

Puedes descargar la actualización aquí.

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El registro de cambios completo está disponible a continuación.

v1.578
Corrección: error cuando se seleccionaba un APC Fuchs.
Corrección: los helicópteros de fuego en movimiento no daban marcha atrás si volaban fuera del mapa.
Corrección: la sangre de la infantería estadounidense era negra.
[base de datos] Infantería polaca y texturas de infantería mejoradas.
[motor] Permitir archivos de infantería personalizados en la carpeta de gráficos de la base de datos.
[interfaz de usuario] Agregar una opción para usar la tecla "C" en lugar del botón central del ratón para la cámara panorámica.

Armored Brigade II está rebajado por lanzamiento hasta el 5 de enero, así que no te pierdas esta ocasión para adquirir este nuevo wargame en 3D.

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
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Re: Armored Brigade II

Mensaje por IndiaVerde »

:aplauso: :aplauso: :Ok:
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Re: Armored Brigade II

Mensaje por nomada_squadman45 »

Por curiosidad, han mejorado la efectividad del L7 contra los Ts? recuerdo del primero que eran bastante inefectivos contra los T-64/72/80.

Lo de la efectividad de los misiles... está mas en cantidad que calidad, los fallos son muchos, no dejan de ser en la época armas que tienes que guiar hasta el objetivo todo el rato, nada de disparar y olvidar... el guiado por cable es fiable pero da muchos problemas.... aunque para drones se está usando para evitar la guerra electrónica, es como el teléfono y la radio, pros y contras.

En el fondo en los 70 aunque menos en los 80, la OTAN lo tenía muy crudo porque aún en tema tecnológico estaban las cosas más parejas de lo que se vendía de este lado y la masa aún tenía mucho peso, más cuando los soviéticos tenían todo mecanizado o bien motorizado con vehículos blindados que no eran lo mejor... pero mejor que camiones, solo hay que comparar las unidades aerotransportadas o navales que eran más pesadas en blindaje que las contrapartes de la OTAN.
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Re: Armored Brigade II

Mensaje por Hetzer »

Armored Brigade II - Trailer de vehículos británicos

¡Hola a todos! El tráiler de los vehículos británicos de Armored Brigade II acaba de ser lanzado. Armored Brigade II ya está disponible en la tienda de Matrix.



Como inventor del tanque, el Ejército Británico es veterano en la guerra mecanizada. Basándose en la experiencia de la Segunda Guerra Mundial, los británicos desarrollaron algunos de los primeros tanques de batalla tras abandonar su anterior sistema en el que diferenciaban tanques de infantería y tanques rápidos de tipo crucero.

Aunque el declive del imperio británico y los factores económicos a menudo dificultaron el gasto militar, el Reino Unido aún logró mantener una flota de vehículos muy efectiva.

FV 4007 Centurion

Imagen
Los Centurion encuentran resistencia dispersa mientras avanzan por el bosque

El Centurion no fue diseñado como un tanque de batalla MBT (Main Battle Tank), pero sin duda definió el rol y las características de lo que debería ser un MBT. Para el marco de tiempo de ABII, el Centurion es un diseño bastante antiguo. El primer diseño comenzó en 1943 y los primeros vehículos de producción comenzaron a ser probados en 1945. Comparado con contemporáneos como el Cromwell o el Churchill, el Centurion es una fusión pesada de protección, potencia de fuego y velocidad.

El grueso blindaje frontal ayudaría a derrotar proyectiles antitanques, mientras que la armadura frontal del vehículo estaba fuertemente inclinada para una protección adicional. Un cañón de 17 libras (más tarde mejorado a un cañón rayado de 105 mm) podría destruir la mayoría de los vehículos enemigos como el Panther o, si lo impensable sucediera, el soviético T34-85. Una relación potencia-peso de 13 hp/t no batiría récords de velocidad terrestre, pero era muy respetable para un vehículo de 50 toneladas.

Pero esto no es 1945, la fecha de inicio más temprana de Armored Brigade II es enero del 1965 y el Centurion tiene algunos problemas. Su cañón puede ser anémico contra tanques soviéticos modernos y el acero homogéneo laminado tiene problemas para detener las cargas huecas. Sigue siendo un tanque y, al igual que el M48 estadounidense, si lo usas correctamente, puedes obtener mucho valor. Es inmune a las armas pequeñas y a la mayoría de los cañones automáticos, puede destruir IFV y APC sin mucho riesgo, y los disparos laterales contra tanques soviéticos también los destruirán.

FV4201 Chieftain

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Los Chieftain suben a una cresta y atacan a los blindados soviéticos

El Chieftain es el primer MBT construido específicamente en el arsenal británico, el Centurion era más un MBT “accidental”. El Chieftain es una fusión de un potente cañón principal, buen blindaje y movilidad limitada pero decente, todo en un solo paquete. Esto es a expensas del peso, con 56 toneladas el Chieftain es un vehículo grande y pesado – sigue la tendencia de la posguerra de construir tanques de primera línea cada vez más grandes.

El Chieftain es rápidamente reconocible debido a una torreta de forma inusual: la mitad frontal tiene una inclinación muy agresiva que dificulta mucho los disparos directos. Con 350 mm de grosor de blindaje a una inclinación de 60°, la parte frontal de la torreta de un Chieftain es increíblemente resistente a las penetraciones (hasta que los soviéticos obtuvieron una buena munición APSFDS de 125 mm en la década de 1970). Esta máquina está hecha para luchar desde posiciones hull-down (enseñando solo la torreta). Su velocidad máxima en carretera de 40 km/h es deficiente, pero es lo suficientemente buena para luchar de forma defensiva.

Un cañón estriado de 120 mm le da una ventaja de potencia de fuego sobre otros tanques de la OTAN en servicio. Los estadounidenses no tendrán un cañón de 120 mm en servicio hasta la adopción del M1A1, mientras que los británicos tienen esta joya en servicio en 1967. Si juegas con los británicos a finales de la década de 1960 o 1970, el Chieftain es integral para tus fuerzas blindadas. Sin embargo, una advertencia: la falta de munición APFSDS limita la penetración del cañón.

FV4601 Saladin

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Una patrulla Saladin avanza para encontrar al enemigo

El Saladin es un vehículo muy interesante. En realidad se trata de un blindado a prueba de disparos de rifle (sin más). Está armado con un cañón de baja velocidad de 76 mm. Con una suspensión de ruedas 6x6 y una velocidad máxima de 72 km/h. El Saladin es muy rápido y maniobrable. El inconveniente de las ruedas es que cuando sale de la carretera, tiene más probabilidades de atascarse que un vehículo con orugas.

Útil en un rol de reconocimiento, el Saladin tiene suficiente poder de combate gracias a su cañón principal. Los cañones de baja velocidad pueden contener más carga explosiva en su proyectil ya que este no está sujeto a fuerzas tan intensas como la munición de alta velocidad. Esto significa que el Saladin no solo representa un riesgo extremo para la infantería atrincherada, sino también para otros vehículos ligeros blindados.

Todo esto se mitiga por la falta de un sistema de control de fuego. El cañón principal del Saladin no está estabilizado y es apuntado manualmente por el artillero. Esto significa que el 76 mm solo será realmente preciso si dispara detenido. Cuando está en movimiento, el Saladin tiene una ametralladora coaxial para defensa propia. Es una herramienta útil para proporcionar fuego de apoyo desde direcciones inesperadas, pero asegúrate de mantenerlo fuera de la línea de fuego principal.

FV101 Scorpion

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Un par de Scorpions emboscan a vehículos soviéticos

Siguiendo al Saladin, el Scorpion parece un hermano más maduro e impresionante. Como tanque de reconocimiento ligero, el Scorpion está armado con un cañón de baja velocidad de 76 mm y una ametralladora coaxial. Equipado con orugas, el Scorpion también se beneficia de una menor presión sobre el suelo (en general, las orugas tienen una menor presión sobre el suelo que los vehículos con ruedas). Esto significa que el Scorpion se desempeña excelentemente en terrenos húmedos y pantanosos que podrían atascar un vehículo de reconocimiento con ruedas como el Saladin.

Equipado con un sistema de control de fuego adecuado, el armamento del Scorpion es más preciso que el del Saladin. Las orugas también son menos vulnerables al fuego que los neumáticos, lo que significa que su protección es ligeramente mejor. El Scorpion solo es resistente a los disparos de ametralladoras pesadas desde el frente; cualquier cosa más potente que una DSHK lo destruirá fácilmente.

Muchas de las tácticas que funcionan con el Saladin funcionan con el Scorpion. Este es un vehículo de reconocimiento que es mejor mantener fuera de la línea principal de fuego. El Scorpion también es rápido y de bajo perfil, por lo que puedes maniobrarlos potencialmente a todo tipo de ubicaciones inesperadas. Un pelotón de tanques con cañones de 76 mm puede ser una sorpresa muy desagradable para la infantería en BRDM o vehículos de apoyo que operan cerca del frente.

Introducido en 1973, el Scorpion comparte el campo de batalla con más y más ATGM, BMP y armas antitanque portátiles. La velocidad, el encubrimiento y la sorpresa son tus amigos con este vehículo; un campo abierto y líneas de visión largas y claras son su enemigo.

FV510 Warrior

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Los Warrior avanzan con infantería apoyándolos con fuego de ametralladoras y cañones automáticos

Entramos ya en plataformas modernas y avanzadas. El Warrior fue introducido en 1987 y aún está en servicio hoy en día. Armado con un cañón automático de 30 mm, una ametralladora coaxial y capaz de transportar 7 hombres. El Warrior es el primer IFV moderno de Gran Bretaña.

Está bien protegido contra disparos de rifles, pero es muy vulnerable a armas antitanque. Una suspensión de barra de torsión y una alta velocidad máxima hacen del Warrior un vehículo muy móvil. Diseñado para cooperar con el tanque Challenger británico, la única pega del Warrior es la falta de un lanzador ATGM (que las variantes posteriores solucionaron) y que su armamento principal no es estabilizado.

Al igual que el Bradley o el BMP-2, el Warrior es un IFV armado con cañón automático que proliferó en el campo de batalla en la década de 1980. Casi todos los ejércitos mecanizados importantes de la Guerra Fría estaban apresurándose por desplegar algo que pudiera defenderse en campos de batalla cada vez más mortales, llenos de ATGM y tanques con sistemas de control de fuego avanzados.

Saxon APC

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Los APC Saxon marchan rápidamente por carretera con sus infantes a un sector amenazado

El APC Saxon es un vehículo muy económico. Fue diseñado para usarse con partes de camiones, lo que ayuda con la logística y la escala de producción. Introducido a principios de los 80, el Saxon comparte campo de batalla con vehículos de combate de infantería modernos y armas antitanque. Esto es bastante peligroso: el Saxon solo está protegido contra armas de calibre ligero o metralla, lo que lo convierte en un objetivo muy vulnerable. Capaz de transportar 10 soldados, es importante examinar y proteger estos vehículos antes de que los ocupantes se bajen.

Como vehículo con ruedas, el Saxon tiene velocidades increíblemente altas en carretera. Pero las ruedas son peores que las orugas para el movimiento campo a través o en terrenos difíciles. Hay que planificar los movimientos del Saxon con cuidado: un vehículo atascado podría significar que un escuadrón se queda varado en el bosque y aislado en el campo de batalla.

Como base de fuego, el Saxon tiene una sola ametralladora de calibre de fusil. Es mejor pensar en ella como arma de autodefensa, y no como apoyo de ataque. La vulnerabilidad de los Saxon hace que no debas lanzarlos a una batalla en primera línea. Solo debes enviarlos a fuego directo si la situación se vuelve realmente desesperada.
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Re: Armored Brigade II

Mensaje por joselillo »

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