Space Station Designer

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Space Station Designer

Mensaje por Hetzer »

Polar Motion y Slitherine se unen para elevar Space Station Designer

Hola a todos.

Estamos encantados de anunciar que Polar Motion y Slitherine unirán fuerzas para llevar Space Station Designer a nuevas cotas. Nuestra colaboración con Polar Motion no es nueva; anteriormente nos asociamos para el exitoso lanzamiento de Buzz Aldrin’s Space Program Manager, que obtuvo un 75% de reseñas positivas en Steam. Esta relación continua refuerza nuestro compromiso mutuo de brindar experiencias excepcionales.

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Space Station Designer es un juego de construcción y gestión en el que estás a cargo de construir y expandir una red de estaciones espaciales en la órbita terrestre y lunar. Realiza una amplia gama de actividades, como reclutar y administrar astronautas, construir e instalar módulos, brindar servicios comerciales, fabricar bienes comerciales, traer turistas espaciales, adquirir y comercializar tecnologías de I+D industrial, alquilar módulos y mucho más para que tu red sea lo mejor posible.

Creemos profundamente en la visión de Polar Motion y confiamos en que juntos podemos llevar Space Station Designer a un nivel completamente nuevo de excelencia, garantizando que se convierta en la mejor experiencia de construcción de estaciones espaciales.

Marco Minoli, director de publicaciones de Slitherine, afirmó: "Trabajar en el nuevo proyecto de Polar Motion es emocionante y gratificante. Sin duda significa que Buzz Aldrin's Space Program Manager consolidó nuestra relación, pero también es una señal de que Ignacio y su equipo están construyendo algo especial en lo que realmente creemos".

Ignacio Liverotti, desarrollador principal de Polar Motion, agregó: "Space Station Designer es nuestro proyecto más ambicioso en términos de profundidad, y poder asociarnos con Slitherine significa que podemos confiar en su experiencia comercial y concentrarnos por completo en desarrollar una experiencia gratificante que logre el equilibrio perfecto entre un juego agradable y una simulación realista y bien investigada".

INFORMACIÓN ÚTIL

Dado que el juego ya está disponible en Steam Playtest, queremos asegurarte que aún tendrás la oportunidad de seguir jugando y apoyándonos en su crecimiento y mejora.

Estamos haciendo la transición de la prueba de juego actual a una fase beta oficial, que se lanzará en las próximas semanas. La prueba de juego se cerrará en consonancia con la apertura de la beta. Si fuiste parte de la prueba de juego, podrás suscribirte a la versión beta para continuar con tu progreso. Si no te uniste a la prueba anterior, ahora es tu oportunidad. Solicita la beta en la web de Slitherine y sé parte de este emocionante viaje.

También puedes unirte a nuestro nuevo servidor oficial de Discord.

No te pierdas las actualizaciones más emocionantes. Estamos ansiosos por compartir más sobre el futuro de Space Station Designer.

Gracias por tu continuo apoyo y tu entusiasmo.

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Re: Space Station Designer

Mensaje por Hetzer »

Space Station Designer - el desarrollo avanza con una nueva beta

Hemos avanzado mucho desde la última información que facilitamos en agosto y hoy estamos muy felices de lanzar la versión 0.5.40 de 'Space Station Designer'. Esta actualización retoma donde la anterior quedó y te permite abrir estaciones en órbitas a una altura mayor e incluso alrededor de la Luna, lo que se denomina 'Fase III'.

Además, esta actualización incluye las habituales mejoras de Calidad de Vida (QoL), correcciones de errores, balanceo de datos y nuevo contenido. Por favor, continua leyendo los puntos destacados y, si te interesa el registro de cambios completo, puedes acceder a él desde aquí.

Nuevas mecánicas
Si jugaste la versión anterior de la beta, recordarás que terminaba justo antes de adquirir la tecnología de investigación 'Expansión Más Allá de LEO'.

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Después de adquirir 'Expansión Más Allá de LEO', el juego te permitirá ahora establecer estaciones en Órbita Geosíncrona (GSO), Punto de Lagrange 2 (L2) y Órbita Lunar.

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Todas estas estaciones pueden acomodar astronautas y turistas espaciales, y cuentan con módulos exclusivos que abren muchas posibilidades, como poder fabricar nuevos tipos de bienes comerciales, incluidos 'Nanotubos de Carbono', 'Centelleadores Orgánicos' y 'He-3 Refinado'. También has implementado una nueva mecánica que te da la opción de 'transferir' naves de reabastecimiento entre estaciones, lo que agrega una capa completamente nueva de planificación y logística.

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Por último, se ha añadido un nuevo tipo de moneda llamada 'Puntos de I+D Industrial'. Estos puntos son generados por módulos especializados y vienen en cuatro modos: 'I+D Industrial LEO', 'I+D Industrial GSO', 'I+D Industrial L2' y 'I+D Industrial Órbita Lunar'. Estas nuevas monedas pueden usarse para adquirir 'Tecnologías de I+D Industrial', que pueden comercializarse a entidades privadas.

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El árbol tecnológico de 'I+D Industrial' es relativamente pequeño por ahora, pero está planeado expandirlo en futuras actualizaciones. Dicho esto, las opciones para comercializar tecnologías y mejorar su valor mediante campañas de marketing ya están en su lugar.

Nuevo contenido
Además de las mecánicas mencionadas anteriormente, también se han añadido cuatro nuevos módulos de estación espacial: 'Telescopio Espacial', 'Centro de Pronóstico del Clima Espacial', 'Laboratorio de Investigación de Comunicaciones Cuánticas' y el 'Módulo de Reabastecimiento', que es un requisito para transferir naves de reabastecimiento a otras estaciones.

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También se ha incluido la nueva nave de reabastecimiento 'Union M', que proporciona una forma rentable de transferir bienes y astronautas entre las estaciones LEO, GSO y L2.

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Siguiendo el enfoque de actualizaciones anteriores, se han añadido más de quince nuevos contratos, incluidos 'Debajo, Alrededor y Más Allá de la Luna', 'El Gambito del Rey' y 'Scientia Potentia Est'.

Mejoras de Calidad de Vida (QoL)
Space Station Designer está convirtiendo en un juego muy complejo, y con tantos menús, pantallas y botones, eres consciente de la importancia de optimizar la experiencia del usuario. Esta actualización incluye varias mejoras bienvenidas, como:
  • La capacidad de automatizar el lanzamiento de naves de reabastecimiento y saltar directamente al resultado. El juego también proporciona dos opciones que te permiten decidir si deseas abordar el lanzamiento automatizado de una manera 'audaz' o 'cautelosa'.
  • La capacidad de 'saltar' la animación de la Maniobra de Evitación de Escombros (DAM) y ver los resultados de la maniobra.
  • Un sistema automático que devuelve a los astronautas a sus asignaciones originales una vez que termina su asignación temporal a una reparación de módulo.
  • Un botón en la pantalla de 'Mantenimiento' que asigna a todos los astronautas no asignados a tareas de mantenimiento. Esto es particularmente útil en las etapas finales del juego, cuando el tamaño de las tripulaciones se vuelve bastante grande.
  • Un mecanismo que conserva la selección de filtros de la gestión de astronautas y las pantallas de selección de módulos como parte del archivo de guardado. Esto ayuda a reducir muchos clics al visitar estas pantallas.
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Mejoras en el juego y contenido
Durante las pruebas, nos dimos cuenta de que el proceso de contratación de astronautas tenía margen de mejora, por lo que como parte de esta actualización renovamos todo el sistema. A partir de esta versión, los astronautas solo pueden ser contratados durante meses específicos, lo que coincide más estrechamente con la forma en que la NASA realiza el reclutamiento de astronautas. La apertura de la temporada de reclutamiento ahora se comunica a través del informe de 'Fin de Año'.

También hemos visto que los requisitos y las recompensas financieras en eventos aleatorios estaban completamente desequilibrados para las etapas finales del juego, por lo que se han introducido algunas constantes de 'ajuste por inflación' que afectan a las monedas y bienes y crean una experiencia de juego mucho más disfrutable (no más recompensas ridículamente bajas en eventos aleatorios que surgen mientras juegas la Fase III).

El árbol tecnológico de investigación también ha sido revisado, y no solo se han introducido nuevas tecnologías (por ejemplo, 'Nivel de Investigación IV' y 'Megaproyecto'), sino que también se han corregido dependencias existentes para garantizar una mejor consistencia con otras partes del árbol tecnológico.

Opinión final
Como con las actualizaciones anteriores, la versión 0.5.40 de Space Station Designer representa otro gran hito para nosotros. En la próxima actualización, nos enfocaremos en mejoras gráficas y la implementación inicial del 'megaproyecto'. Si tienes alguna pregunta o comentario sobre el juego, no dudes en contactarnos a través de los foros o nuestro Discord. Y si estás interesado en ayudarnos a mejorarlo, por favor, inscríbete en la beta.

Esta será la última actualización de 2024. Disfruta de la temporada navideña y nos vemos nuevamente en 2025. :)

-Ignacio, Mauricio y Nicolás (Polar Motion)
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