Space Station Designer | Diario Dev #01 - Introducción - Parte I
Bienvenidos a la primera entrada del diario de desarrollo de 'Space Station Designer'. En este artículo, ofreceremos una descripción general del juego y analizaremos algunos de los detalles del modo 'Campaña'. Tanto si acabas de descubrir 'Space Station Designer' como si llevas un tiempo siguiendo su desarrollo, esta publicación y la próxima parte II son un punto de entrada perfecto para aprender más sobre el juego.
¿Qué es Space Station Designer?
'Space Station Designer' es un juego de construcción y gestión para PC en el que estás a cargo de dirigir una empresa espacial privada que trabaja en estrecha colaboración con uno de los cuatro gobiernos asociados. Tu trabajo es establecer una red de estaciones espaciales en órbitas terrestres y lunares, con el objetivo final de ensamblar y operar un ambicioso megaproyecto: el 'Ascensor espacial lunar'.
'Space Station Designer' sigue los pasos de nuestro juego de estrategia anterior 'Buzz Aldrin's Space Program Manager' (BASPM), también publicado por Slitherine. Para este nuevo juego, decidimos alejarnos un poco del ángulo histórico que hizo que BASPM fuera tan exitoso y crear algo que comenzase alrededor del cambio de milenio y se extendiese hasta el futuro cercano. Si bien algunos de los elementos que se encuentran en el juego aún no existen, el entorno general del juego está más cerca del reino de la posibilidad que de la ciencia ficción, y creemos firmemente que esto hace que 'Space Station Designer' sea único.
Nuestras principales fuentes de inspiración para el juego fueron las visiones de una presencia humana permanente en la órbita de la Tierra, incluida la Estación Espacial Freedom de la NASA, que finalmente se convirtió en la Estación Espacial Internacional (ISS). Entraremos en detalles sobre nuestras inspiraciones, que incluyen libros técnicos y juegos de ordenador de los años 80 y 90, en una próxima entrada del diario.
El modo de juego 'Campaña'
'Space Station Designer' presenta tres modos de juego: 'Campaña', 'Sandbox' y 'Free Builder', y todos ellos incluyen soporte para modding (más sobre esto más adelante). El modo "Campaña" comienza con la selección de un Gobierno asociado y un Módulo central para la primera estación, que se encuentra en la órbita baja terrestre o "LEO".
Como se muestra en las capturas de pantalla anteriores, todos los Gobiernos asociados y las variantes del Módulo central proporcionan una serie de bonificaciones y atributos especiales. Una vez que se han realizado las selecciones iniciales, se lanza el Módulo central y se despliega en la LEO:
Lo que marca el inicio adecuado de la "Campaña":
Como puedes ver en la captura de pantalla anterior, hay muchas opciones en esta pantalla. Cubriremos los detalles detrás de ellas en próximas entregas, pero, por ahora, aquí hay una lista no exhaustiva de actividades que podrás realizar mientras juegas a 'Space Station Designer':
-Comprar e instalar una amplia gama de módulos.
-Mantener la estación operativa equilibrando una amplia gama de estadísticas, como electricidad, refrigeración, control de órbita y actitud, mantenimiento general, etc.
-Contratar y gestionar astronautas.
-Lanzar naves espaciales tripuladas y no tripuladas de reabastecimiento a la estación, enviarlas de regreso a la Tierra e incluso transferirlas a estaciones en otras órbitas.
-Desbloquear tecnologías de investigación de un vasto árbol tecnológico, que incluye más de 60 tecnologías únicas.
-Instalar módulos de fabricación y establecer líneas de producción que creen bienes comerciales valiosos, que se puedan vender en un mercado comercial dinámico.
-Abrir estaciones en órbitas más altas e incluso alrededor de la Luna, y hacer que todas interactúen y trabajen en sincronía como parte de una gran red.
-Adquirir tecnologías de I+D industrial de un segundo árbol tecnológico que incluye más de 20 entradas, que se puedan comercializar a entidades externas.
-Arrendar módulos, proporcionar servicios comerciales e incluso alojar turistas espaciales.
-Aceptar y cumplir una serie de más de 60 contratos únicos, que brindan ingresos complementarios para mantener operativa la red de estaciones.
Como desarrolladores, entendemos que esto puede ser mucho para aprender a la vez. Para solucionarlo, el modo "Campaña" ha sido cuidadosamente diseñado para introducir gradualmente algunas de estas mecánicas al completar casi 70 objetivos de campaña, a los que se puede acceder a través del botón "Objetivos de campaña" ubicado en la esquina superior izquierda de la pantalla.
Completar los "Objetivos de campaña" lleva aproximadamente 8 horas, y el último objetivo es la adquisición de la tecnología de investigación "Expansión en LEO".
Adquirir esta tecnología de investigación abre la "Fase II", que trae un conjunto completamente nuevo de mecánicas. A diferencia de la "Fase I", en la "Fase II" no hay objetivos fijos. El juego cambia a un "Sistema de contratos", donde tendrás la oportunidad de descubrir y dominar un nuevo conjunto de mecánicas y sistemas.
Además de la "Fase II", también hay una "Fase III". Esta fase comienza con la adquisición de la tecnología de investigación "Expansión más allá de LEO" y culmina con la construcción y operación del megaproyecto "Elevador espacial lunar". Todas estas mecánicas ya están implementadas, y nuestras pruebas de juego internas han revelado que un jugador experto necesita más de 40 horas para completar la Campaña de principio a fin. Claramente, configurar un "Ascensor Espacial Lunar" requiere una gran inversión en infraestructura de apoyo.
Estado de desarrollo
En el momento de escribir esto, el juego se encuentra en un estado de desarrollo muy avanzado. Lanzamos una gran actualización a mediados de diciembre seguida de otra hace una semana, que incluye el megaproyecto "Ascensor Espacial Lunar". Si estás interesado en probar el juego y ayudarnos a mejorar antes de su lanzamiento final, puedes registrarte para la beta cerrada en curso
aquí.
Próximos lanzamientos
Creemos que "Space Station Designer" será atractivo tanto para los jugadores que disfrutan de los juegos de gestión como para aquellos que tienen interés en la exploración espacial. Se ha puesto mucho cuidado en el diseño y desarrollo del juego, y estamos seguros de que lo encontrarás agradable.
El modo "Campaña" es solo uno de los modos de juego disponibles en Space Station Designer. En el próximo artículo, daremos una descripción general de los modos de juego restantes, incluida la compatibilidad con mods. No dudes en contactarnos a través de los foros de Steam si tienes algún comentario o pregunta sobre el juego.
¡Nos vemos en la siguiente!
--Ignacio, Mauricio y Nicolas (Polar Motion).