Space Station Designer

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Space Station Designer

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Polar Motion y Slitherine se unen para elevar Space Station Designer

Hola a todos.

Estamos encantados de anunciar que Polar Motion y Slitherine unirán fuerzas para llevar Space Station Designer a nuevas cotas. Nuestra colaboración con Polar Motion no es nueva; anteriormente nos asociamos para el exitoso lanzamiento de Buzz Aldrin’s Space Program Manager, que obtuvo un 75% de reseñas positivas en Steam. Esta relación continua refuerza nuestro compromiso mutuo de brindar experiencias excepcionales.

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Space Station Designer es un juego de construcción y gestión en el que estás a cargo de construir y expandir una red de estaciones espaciales en la órbita terrestre y lunar. Realiza una amplia gama de actividades, como reclutar y administrar astronautas, construir e instalar módulos, brindar servicios comerciales, fabricar bienes comerciales, traer turistas espaciales, adquirir y comercializar tecnologías de I+D industrial, alquilar módulos y mucho más para que tu red sea lo mejor posible.

Creemos profundamente en la visión de Polar Motion y confiamos en que juntos podemos llevar Space Station Designer a un nivel completamente nuevo de excelencia, garantizando que se convierta en la mejor experiencia de construcción de estaciones espaciales.

Marco Minoli, director de publicaciones de Slitherine, afirmó: "Trabajar en el nuevo proyecto de Polar Motion es emocionante y gratificante. Sin duda significa que Buzz Aldrin's Space Program Manager consolidó nuestra relación, pero también es una señal de que Ignacio y su equipo están construyendo algo especial en lo que realmente creemos".

Ignacio Liverotti, desarrollador principal de Polar Motion, agregó: "Space Station Designer es nuestro proyecto más ambicioso en términos de profundidad, y poder asociarnos con Slitherine significa que podemos confiar en su experiencia comercial y concentrarnos por completo en desarrollar una experiencia gratificante que logre el equilibrio perfecto entre un juego agradable y una simulación realista y bien investigada".

INFORMACIÓN ÚTIL

Dado que el juego ya está disponible en Steam Playtest, queremos asegurarte que aún tendrás la oportunidad de seguir jugando y apoyándonos en su crecimiento y mejora.

Estamos haciendo la transición de la prueba de juego actual a una fase beta oficial, que se lanzará en las próximas semanas. La prueba de juego se cerrará en consonancia con la apertura de la beta. Si fuiste parte de la prueba de juego, podrás suscribirte a la versión beta para continuar con tu progreso. Si no te uniste a la prueba anterior, ahora es tu oportunidad. Solicita la beta en la web de Slitherine y sé parte de este emocionante viaje.

También puedes unirte a nuestro nuevo servidor oficial de Discord.

No te pierdas las actualizaciones más emocionantes. Estamos ansiosos por compartir más sobre el futuro de Space Station Designer.

Gracias por tu continuo apoyo y tu entusiasmo.

Slitherine
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Re: Space Station Designer

Mensaje por Hetzer »

Space Station Designer - el desarrollo avanza con una nueva beta

Hemos avanzado mucho desde la última información que facilitamos en agosto y hoy estamos muy felices de lanzar la versión 0.5.40 de 'Space Station Designer'. Esta actualización retoma donde la anterior quedó y te permite abrir estaciones en órbitas a una altura mayor e incluso alrededor de la Luna, lo que se denomina 'Fase III'.

Además, esta actualización incluye las habituales mejoras de Calidad de Vida (QoL), correcciones de errores, balanceo de datos y nuevo contenido. Por favor, continua leyendo los puntos destacados y, si te interesa el registro de cambios completo, puedes acceder a él desde aquí.

Nuevas mecánicas
Si jugaste la versión anterior de la beta, recordarás que terminaba justo antes de adquirir la tecnología de investigación 'Expansión Más Allá de LEO'.

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Después de adquirir 'Expansión Más Allá de LEO', el juego te permitirá ahora establecer estaciones en Órbita Geosíncrona (GSO), Punto de Lagrange 2 (L2) y Órbita Lunar.

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Todas estas estaciones pueden acomodar astronautas y turistas espaciales, y cuentan con módulos exclusivos que abren muchas posibilidades, como poder fabricar nuevos tipos de bienes comerciales, incluidos 'Nanotubos de Carbono', 'Centelleadores Orgánicos' y 'He-3 Refinado'. También has implementado una nueva mecánica que te da la opción de 'transferir' naves de reabastecimiento entre estaciones, lo que agrega una capa completamente nueva de planificación y logística.

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Por último, se ha añadido un nuevo tipo de moneda llamada 'Puntos de I+D Industrial'. Estos puntos son generados por módulos especializados y vienen en cuatro modos: 'I+D Industrial LEO', 'I+D Industrial GSO', 'I+D Industrial L2' y 'I+D Industrial Órbita Lunar'. Estas nuevas monedas pueden usarse para adquirir 'Tecnologías de I+D Industrial', que pueden comercializarse a entidades privadas.

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El árbol tecnológico de 'I+D Industrial' es relativamente pequeño por ahora, pero está planeado expandirlo en futuras actualizaciones. Dicho esto, las opciones para comercializar tecnologías y mejorar su valor mediante campañas de marketing ya están en su lugar.

Nuevo contenido
Además de las mecánicas mencionadas anteriormente, también se han añadido cuatro nuevos módulos de estación espacial: 'Telescopio Espacial', 'Centro de Pronóstico del Clima Espacial', 'Laboratorio de Investigación de Comunicaciones Cuánticas' y el 'Módulo de Reabastecimiento', que es un requisito para transferir naves de reabastecimiento a otras estaciones.

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También se ha incluido la nueva nave de reabastecimiento 'Union M', que proporciona una forma rentable de transferir bienes y astronautas entre las estaciones LEO, GSO y L2.

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Siguiendo el enfoque de actualizaciones anteriores, se han añadido más de quince nuevos contratos, incluidos 'Debajo, Alrededor y Más Allá de la Luna', 'El Gambito del Rey' y 'Scientia Potentia Est'.

Mejoras de Calidad de Vida (QoL)
Space Station Designer está convirtiendo en un juego muy complejo, y con tantos menús, pantallas y botones, eres consciente de la importancia de optimizar la experiencia del usuario. Esta actualización incluye varias mejoras bienvenidas, como:
  • La capacidad de automatizar el lanzamiento de naves de reabastecimiento y saltar directamente al resultado. El juego también proporciona dos opciones que te permiten decidir si deseas abordar el lanzamiento automatizado de una manera 'audaz' o 'cautelosa'.
  • La capacidad de 'saltar' la animación de la Maniobra de Evitación de Escombros (DAM) y ver los resultados de la maniobra.
  • Un sistema automático que devuelve a los astronautas a sus asignaciones originales una vez que termina su asignación temporal a una reparación de módulo.
  • Un botón en la pantalla de 'Mantenimiento' que asigna a todos los astronautas no asignados a tareas de mantenimiento. Esto es particularmente útil en las etapas finales del juego, cuando el tamaño de las tripulaciones se vuelve bastante grande.
  • Un mecanismo que conserva la selección de filtros de la gestión de astronautas y las pantallas de selección de módulos como parte del archivo de guardado. Esto ayuda a reducir muchos clics al visitar estas pantallas.
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Mejoras en el juego y contenido
Durante las pruebas, nos dimos cuenta de que el proceso de contratación de astronautas tenía margen de mejora, por lo que como parte de esta actualización renovamos todo el sistema. A partir de esta versión, los astronautas solo pueden ser contratados durante meses específicos, lo que coincide más estrechamente con la forma en que la NASA realiza el reclutamiento de astronautas. La apertura de la temporada de reclutamiento ahora se comunica a través del informe de 'Fin de Año'.

También hemos visto que los requisitos y las recompensas financieras en eventos aleatorios estaban completamente desequilibrados para las etapas finales del juego, por lo que se han introducido algunas constantes de 'ajuste por inflación' que afectan a las monedas y bienes y crean una experiencia de juego mucho más disfrutable (no más recompensas ridículamente bajas en eventos aleatorios que surgen mientras juegas la Fase III).

El árbol tecnológico de investigación también ha sido revisado, y no solo se han introducido nuevas tecnologías (por ejemplo, 'Nivel de Investigación IV' y 'Megaproyecto'), sino que también se han corregido dependencias existentes para garantizar una mejor consistencia con otras partes del árbol tecnológico.

Opinión final
Como con las actualizaciones anteriores, la versión 0.5.40 de Space Station Designer representa otro gran hito para nosotros. En la próxima actualización, nos enfocaremos en mejoras gráficas y la implementación inicial del 'megaproyecto'. Si tienes alguna pregunta o comentario sobre el juego, no dudes en contactarnos a través de los foros o nuestro Discord. Y si estás interesado en ayudarnos a mejorarlo, por favor, inscríbete en la beta.

Esta será la última actualización de 2024. Disfruta de la temporada navideña y nos vemos nuevamente en 2025. :)

-Ignacio, Mauricio y Nicolás (Polar Motion)
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Re: Space Station Designer

Mensaje por Hetzer »

Space Station Designer | Diario Dev #01 - Introducción - Parte I

Bienvenidos a la primera entrada del diario de desarrollo de 'Space Station Designer'. En este artículo, ofreceremos una descripción general del juego y analizaremos algunos de los detalles del modo 'Campaña'. Tanto si acabas de descubrir 'Space Station Designer' como si llevas un tiempo siguiendo su desarrollo, esta publicación y la próxima parte II son un punto de entrada perfecto para aprender más sobre el juego.

¿Qué es Space Station Designer?

'Space Station Designer' es un juego de construcción y gestión para PC en el que estás a cargo de dirigir una empresa espacial privada que trabaja en estrecha colaboración con uno de los cuatro gobiernos asociados. Tu trabajo es establecer una red de estaciones espaciales en órbitas terrestres y lunares, con el objetivo final de ensamblar y operar un ambicioso megaproyecto: el 'Ascensor espacial lunar'.

'Space Station Designer' sigue los pasos de nuestro juego de estrategia anterior 'Buzz Aldrin's Space Program Manager' (BASPM), también publicado por Slitherine. Para este nuevo juego, decidimos alejarnos un poco del ángulo histórico que hizo que BASPM fuera tan exitoso y crear algo que comenzase alrededor del cambio de milenio y se extendiese hasta el futuro cercano. Si bien algunos de los elementos que se encuentran en el juego aún no existen, el entorno general del juego está más cerca del reino de la posibilidad que de la ciencia ficción, y creemos firmemente que esto hace que 'Space Station Designer' sea único.

Nuestras principales fuentes de inspiración para el juego fueron las visiones de una presencia humana permanente en la órbita de la Tierra, incluida la Estación Espacial Freedom de la NASA, que finalmente se convirtió en la Estación Espacial Internacional (ISS). Entraremos en detalles sobre nuestras inspiraciones, que incluyen libros técnicos y juegos de ordenador de los años 80 y 90, en una próxima entrada del diario.

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El modo de juego 'Campaña'

'Space Station Designer' presenta tres modos de juego: 'Campaña', 'Sandbox' y 'Free Builder', y todos ellos incluyen soporte para modding (más sobre esto más adelante). El modo "Campaña" comienza con la selección de un Gobierno asociado y un Módulo central para la primera estación, que se encuentra en la órbita baja terrestre o "LEO".

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Como se muestra en las capturas de pantalla anteriores, todos los Gobiernos asociados y las variantes del Módulo central proporcionan una serie de bonificaciones y atributos especiales. Una vez que se han realizado las selecciones iniciales, se lanza el Módulo central y se despliega en la LEO:

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Lo que marca el inicio adecuado de la "Campaña":

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Como puedes ver en la captura de pantalla anterior, hay muchas opciones en esta pantalla. Cubriremos los detalles detrás de ellas en próximas entregas, pero, por ahora, aquí hay una lista no exhaustiva de actividades que podrás realizar mientras juegas a 'Space Station Designer':

-Comprar e instalar una amplia gama de módulos.
-Mantener la estación operativa equilibrando una amplia gama de estadísticas, como electricidad, refrigeración, control de órbita y actitud, mantenimiento general, etc.
-Contratar y gestionar astronautas.
-Lanzar naves espaciales tripuladas y no tripuladas de reabastecimiento a la estación, enviarlas de regreso a la Tierra e incluso transferirlas a estaciones en otras órbitas.
-Desbloquear tecnologías de investigación de un vasto árbol tecnológico, que incluye más de 60 tecnologías únicas.
-Instalar módulos de fabricación y establecer líneas de producción que creen bienes comerciales valiosos, que se puedan vender en un mercado comercial dinámico.
-Abrir estaciones en órbitas más altas e incluso alrededor de la Luna, y hacer que todas interactúen y trabajen en sincronía como parte de una gran red.
-Adquirir tecnologías de I+D industrial de un segundo árbol tecnológico que incluye más de 20 entradas, que se puedan comercializar a entidades externas.
-Arrendar módulos, proporcionar servicios comerciales e incluso alojar turistas espaciales.
-Aceptar y cumplir una serie de más de 60 contratos únicos, que brindan ingresos complementarios para mantener operativa la red de estaciones.

Como desarrolladores, entendemos que esto puede ser mucho para aprender a la vez. Para solucionarlo, el modo "Campaña" ha sido cuidadosamente diseñado para introducir gradualmente algunas de estas mecánicas al completar casi 70 objetivos de campaña, a los que se puede acceder a través del botón "Objetivos de campaña" ubicado en la esquina superior izquierda de la pantalla.

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Completar los "Objetivos de campaña" lleva aproximadamente 8 horas, y el último objetivo es la adquisición de la tecnología de investigación "Expansión en LEO".

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Adquirir esta tecnología de investigación abre la "Fase II", que trae un conjunto completamente nuevo de mecánicas. A diferencia de la "Fase I", en la "Fase II" no hay objetivos fijos. El juego cambia a un "Sistema de contratos", donde tendrás la oportunidad de descubrir y dominar un nuevo conjunto de mecánicas y sistemas.

Además de la "Fase II", también hay una "Fase III". Esta fase comienza con la adquisición de la tecnología de investigación "Expansión más allá de LEO" y culmina con la construcción y operación del megaproyecto "Elevador espacial lunar". Todas estas mecánicas ya están implementadas, y nuestras pruebas de juego internas han revelado que un jugador experto necesita más de 40 horas para completar la Campaña de principio a fin. Claramente, configurar un "Ascensor Espacial Lunar" requiere una gran inversión en infraestructura de apoyo.

Estado de desarrollo

En el momento de escribir esto, el juego se encuentra en un estado de desarrollo muy avanzado. Lanzamos una gran actualización a mediados de diciembre seguida de otra hace una semana, que incluye el megaproyecto "Ascensor Espacial Lunar". Si estás interesado en probar el juego y ayudarnos a mejorar antes de su lanzamiento final, puedes registrarte para la beta cerrada en curso aquí.

Próximos lanzamientos

Creemos que "Space Station Designer" será atractivo tanto para los jugadores que disfrutan de los juegos de gestión como para aquellos que tienen interés en la exploración espacial. Se ha puesto mucho cuidado en el diseño y desarrollo del juego, y estamos seguros de que lo encontrarás agradable.

El modo "Campaña" es solo uno de los modos de juego disponibles en Space Station Designer. En el próximo artículo, daremos una descripción general de los modos de juego restantes, incluida la compatibilidad con mods. No dudes en contactarnos a través de los foros de Steam si tienes algún comentario o pregunta sobre el juego.

¡Nos vemos en la siguiente!

--Ignacio, Mauricio y Nicolas (Polar Motion).
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Re: Space Station Designer

Mensaje por Hetzer »

Space Station Designer | Diario Dev #02 - Introducción - Parte II

Bienvenidos a la segunda entrada del diario de desarrollo de 'Space Station Designer'. En la entrada anterior, ofrecimos una descripción general del juego y cubrimos el modo 'Campaña'. En este artículo, cubriremos el resto de los modos de juego, incluida la compatibilidad con modificaciones.

Los modos de juego 'Sandbox' y 'Constructor libre'

Como mencionamos en nuestra entrada anterior del diario, el juego cuenta con un modo 'Campaña', un modo 'Sandbox' y un modo 'Constructor libre'. El modo 'Sandbox' es muy similar al 'Campaña'. La principal diferencia es que el modo 'Sandbox' no cuenta con ningún 'Objetivo de campaña'. En cambio, proporciona un conjunto de más de 20 contratos diseñados exclusivamente para las mecánicas disponibles en la 'Fase I'. Este modo de juego es ideal para aquellos jugadores que ya dominan los conceptos básicos del juego y prefieren una experiencia con las mismas mecánicas disponibles en el modo 'Campaña' y la libertad de aceptar los contratos que les interesen.

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Por último, el 'Constructor libre' no tiene ninguna relación con los dos primeros. Este modo te proporciona un lienzo en blanco para que montes una estación utilizando una cantidad y variedad ilimitada de módulos. El juego comienza con un único módulo central orbitando alrededor de la Tierra.

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Los espacios ubicados en la parte inferior de la pantalla se pueden llenar libremente con todos los módulos disponibles a lo largo del juego, incluidos los que pertenecen a las fases II y III.

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El juego incluso te permite seleccionar naves espaciales de reabastecimiento, para que también puedas incluirlas como parte de tus diseños.

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A diferencia de los otros dos modos de juego, en el modo 'Constructor libre' no hay un objetivo. Piensa en ello como si estuvieras jugando con LEGO y juntando las cosas de la manera que quieras. El juego ofrece una barra de estadísticas en el lado izquierdo de la pantalla para que puedas ver información básica sobre tu diseño, pero, aparte de eso, eres libre de explorar y probar nuevas ideas, como estaciones gigantes como la que se muestra a continuación. Esta estación en particular podría beneficiarse de algunos ajustes en su control de "órbita" y "actitud"...

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Compatibilidad con mods

"Space Station Designer" se entrega con casi 200 módulos únicos, que brindan una amplia gama de opciones en una gran cantidad de categorías, como "Mando y control", "Electricidad", "Refrigeración" y "Servicios comerciales". Dicho esto, entendemos que cuando se trata de módulos de estaciones espaciales, hay espacio para una cantidad casi infinita de ideas, incluida la incorporación de módulos históricos/naves espaciales de reabastecimiento. Para abordar esta necesidad, el juego ya incluye compatibilidad con mods. Puedes encontrar más información aquí, incluida nuestra guía oficial de modding.

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Conclusión

Los dos últimos artículos han proporcionado una introducción a "Space Station Designer". Mantente atento a las próximas publicaciones, en las que cubriremos los detalles de algunas de las mecánicas disponibles en la Fase I.

Como siempre, no dudes en contactarnos a través de los foros de Steam si tienes algún comentario o pregunta. Y, si estás interesado en darnos tu opinión anticipada, considera registrarte en la beta cerrada aquí.

--Ignacio, Mauricio y Nicolas (Polar Motion)

Añade Space Station Designer a tu lista de deseados ya en Slitherine Store o Steam.
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Re: Space Station Designer

Mensaje por IndiaVerde »

Pues muchas gracias por la Información.

Presenta muy buen aspecto y parece un buen juego. :palomitas:
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Re: Space Station Designer

Mensaje por Hetzer »

Space Station Designer | Diario Dev #4 - La estación en órbita terrestre baja (LEO) - Parte II

Bienvenidos a la cuarta entrada del Diario de Desarrollo de "Space Station Designer". En la entrada anterior, comenzamos una serie que abarca las mecánicas de las etapas iniciales del juego (también conocidas como "Fase I") y abordamos conceptos como los controles de tiempo y las estadísticas de las distintas estaciones. En esta entrada, hablaremos sobre las 'monedas', la investigación y los atributos de los módulos relacionados con su mantenimiento.

Monedas

Space Station Designer incluye una serie de 'monedas', aunque ten en cuenta que no todas son relevantes en las primeras etapas del juego. Las que más nos interesan son:

*Fondos: Son el alma de tu compañía espacial, ya que permiten realizar tareas básicas como contratar y gestionar astronautas, comprar módulos y lanzar naves espaciales de reabastecimiento.

*Puntos de Investigación: Solo se pueden adquirir realizando actividades de "Investigación" (hablaremos más sobre esto más adelante) y te permiten adquirir tecnologías de investigación más avanzadas del Árbol de Investigación. Estas tecnologías de investigación avanzadas otorgan acceso a módulos más potentes, puestos de avanzada en órbitas más altas, instalaciones terrestres y mucho más.

La cantidad actual de Fondos y Puntos de Investigación se encuentra en la parte izquierda de la sección "Monedas", ubicada en la parte superior central de la pantalla.

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Módulos de Investigación y Generación de Puntos de Investigación

Como se mencionó anteriormente, se pueden obtener Puntos de Investigación realizando actividades de investigación. Para ello, primero debes instalar un módulo con la función "Investigación". Al iniciar una nueva campaña, el Centro de Investigación de Experimentos EVA ya está incluido en el conjunto de módulos proporcionados por la Tecnología de la Estación Espacial Base.

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Los módulos de investigación adicionales estarán disponibles tras adquirir tecnologías más avanzadas del árbol tecnológico. Esto no incluye los módulos especializados que solo están disponibles en órbitas más altas, ¡pero te permitiremos descubrirlos mientras juegas!

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Al momento de escribir esto, todos los módulos de investigación activos generan puntos de investigación mensualmente, con una mejora adicional si les asignamos un astronauta. Ten en cuenta que cambiamos este comportamiento hace unos días: en una próxima actualización, los astronautas serán un requisito para generar puntos de investigación. Hicimos este cambio porque refleja mejor el papel fundamental de los humanos en la investigación.

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El árbol de investigación

El árbol de investigación muestra todas las tecnologías de investigación disponibles, junto con sus diversas dependencias. Se puede acceder a él mediante el botón ubicado en el panel derecho de la pantalla.

El árbol de investigación incluye más de 60 tecnologías únicas. Aunque hemos incluido una función para acercar o alejar la imagen, ¡no podemos incluirlas todas en una sola pantalla! Las siguientes capturas de pantalla muestran todas las tecnologías que llevaron a la "Expansión en LEO", también conocida como "Fase I", y mucho más por descubrir posteriormente.

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Vida útil de los módulos, MTBF y renovaciones

Todos los módulos instalados tienen asociado un atributo de "Vida útil", que se mide en meses y determina cuánto tiempo puede funcionar el módulo antes de requerir una renovación. La vida útil inicial depende del contratista al realizar la orden de compra. Se puede acceder a la vida útil restante a través de la pantalla de información del módulo.

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Los módulos se pueden renovar en cualquier momento pulsando el botón "Reemplazar componentes críticos". No es necesario esperar a que su vida útil llegue a 0, y planificar con antelación suele ser una buena idea.

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Todos los módulos tienen asociado un valor de Tiempo Medio entre Fallos (MTBF), que es el tiempo previsto en meses entre fallos. Ten en cuenta que un módulo con un MTBF de, por ejemplo, 100, no experimentará un fallo exactamente 100 meses después de su instalación. En cambio, se trata de un valor promedio (o media) que se utiliza como parte de un cálculo de probabilidad.

Es importante mencionar que todos los módulos fallarán en algún momento, pero podemos reducir significativamente la probabilidad de que esto ocurra (1) adquiriendo módulos de un contratista que se centre en la calidad y (2) asegurándonos de tener suficientes astronautas asignados a tareas de "Mantenimiento". Esta asignación se puede realizar accediendo a la pantalla "Mantenimiento" mediante el botón ubicado en el panel lateral derecho:

Esta pantalla presenta una serie de estadísticas a la izquierda, incluyendo la capacidad general de mantenimiento de los astronautas asignados a tareas de mantenimiento, el mantenimiento requerido (que depende del número y tipo de módulos en la estación) y el nivel y la tendencia actual de mantenimiento (la falta de suficientes astronautas asignados a tareas de mantenimiento provoca una tendencia negativa que aumenta significativamente la probabilidad de experimentar fallas).

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Fallos de los Módulos de Mantenimiento de la Estación

Cuando ocurre un fallo (¡y ocurren, por desgracia!), se requiere asignar astronautas para repararlo. Dependiendo del tipo de módulo, asignar astronautas con habilidades especiales específicas (como "Electrónica" o "Refrigeración") mejorará significativamente las probabilidades de una reparación exitosa.

Hay más matices en torno a la mecánica de mantenimiento y reparación, pero dejaremos que lo descubras por ti mismo cuando juegues.

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Próximamente

En la próxima entrada, nos centraremos en los astronautas (contratación, gestión, etc.) y en el reabastecimiento de naves espaciales.

Si te gusta Space Station Designer, recuerda que tenemos una beta cerrada en curso (más información aquí). Considera solicitar tu participación si quieres ayudarnos a dar forma al futuro del juego.

--Ignacio, Mauricio y Nicolas (Polar Motion)

Si aún no lo has hecho, ¡únete a nuestro servidor de Discord para no perderte ninguna de las últimas noticias!

Añádelo a tu lista de deseados aquí: https://www.slitherine.com/game/space-station-designer
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