Hearts of Iron 2

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

grofaz escribió:[
Jejeje, sí, yo he intentado las dos cosas. Con la República fue una partida muy divertida: me alié con la URSS nada más terminar la guerra, para conseguir su tecnología, y en cuanto saltó Vichy le declaré la guerra para anexionármelo enseguida (hay que desembarcar en el Líbano y Túnez para conseguirlo, no recuerdo cómo lo hice pero lo conseguí :D) y tener más espacio para maniobrar contra el Eje. Pero me pasé de listo y los alemanes me declararon la guerra enseguida. Aguanté bastante bien creo que un año y medio, llegando casi hasta París y avanzando por la costa atlántica francesa casi hasta la Bretaña, a la línea del Loira, embolsando un montón de divisiones eslovacas y húngaras. Pero cuando los alemanes se pusieron serios me mandaron un montón de divisiones de élite y blindadas y en poco tiempo estaban en Barcelona, mientras que los rusos no avanzaban por el este. Aguanté todo lo que pude para ver si los rusos reaccionaban, pero nada de nada, así que tuve que abandonar.

Como nacional, me centré en tener una flota adecuada para hacerle frente a la Royal Navy después de tomar Gibraltar. En el Mediterráneo no hay demasiados problemas, pues con los BN puedes hacer mucho daño y los británicos no pueden reforzarse. El problema gordo viene cuando entran en guerra los norteamericanos, ahí te cagas la patabajo :D. No puedes hacer nada contra ellos porque entran por el Atlántico y te hunden cualquier cosa que saques a alta mar.

En otra partida también probé a conseguir la unidad ibérica :D anexionando Portugal, pero es muy difícil porque Macao queda muy lejos. Creo que se puede hacer si Japón está en el Eje y te alías, pero Japón no se mete nunca en el Eje (yo creo que por un bug) porque ya está aliado con Manchuria.

En fin, que se pueden hacer muchas cosas pero tienes que plantearte tus propios objetivos.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Quetzalcaotl
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 1
Registrado: 29 Jul 2006, 17:34

Mensaje por Quetzalcaotl »

Estamos en 1936, la guerra civil asola China, la Alemania nazi se prepara para organizar unos Juegos Olímpicos mientras el crack del 29 pasa factura a los países capitalistas; así es Tiempos Inciertos.
Tiempos Inciertos II: 1936 es un juego de rol inspirado en el “Hearts of Irons” pero que fue repensado por los jugadores de la primera edición. Como cualquier juego de rol de foro, habrá dos partes básicas: los jugadores y los administradores. Estos últimos estarán a cargo del desarrollo del juego y llevarán la historia, mientras que los jugadores representarán a los mandatarios de los países involucrados.
Tres cosas diferencian éste simulador al resto de simuladores políticos que conozco:


Presupuestos
La forma de hacer los presupuestos cambia sustancialmente. En vez de enviarlos al administrador a fin de mes, en el foro cada país tendrá un apartado propio y privado donde se encuentran los 10 ministerios del Estado. En cada ministerio hay distinta información del país (x ejemplo en el de Defensa, la distribución militar, en el de Bienestar la tasa de oposición etc.) y será en cada uno d donde el jugador deberá actuar a lo largo del mes (se construyen tropas des del de Defensa, hospitales des del de Bienestar...).
A final de mes sencillamente se deberán agrupar todas las acciones hechas en cada ministerio en último mes y publicarlas en el Ministerio de Economía a modo de auditoria o “factura” del gobierno, haciendo de “auditores” los administradores. Es decir, en vez de hacer los presupuestos del próximo mes se hace la factura del mes pasado. Obviamente el saldo debe ser positivo si no se quiere endeudar el país (con intereses que se deberán pagar) ni enemistarse con la Administración. Como podéis ver, el control de las cuentas es vital para no gastar más de lo que se tiene y no os preocupéis porque los administradores os iremos avisando des del ministerio de Economía si vemos que os acercáis a números rojos. Falta decir que, como en la mayoría de simuladores, todos los efectos que produzcan vuestras acciones en los misterios se empezarán a aplicar al siguiente mes de haberlos echo y no inmediatamente (excepto las operaciones militares y los tratados).


Mapas
Se acabó el “búscate la vida para encontrar mapas de tu país”. Habrán Salas de Cartografía públicas y privadas proporcionadas por la Administración. Eso sí, no son mapas habituales. ¿Os suena el juego Hearts of Iron II? Seguro que a muchos sí. Pues bien, utilizaremos sus mapas tanto físicos como políticos, y en situaciones de guerra se conquistará por provincias al estilo Risk y no “a ojo” como la mayoría de simuladores. Recursos, edificios y tropas también estarán situadas en provincias concretas y no “en el país en general” como la mayoría de simuladores. Estoy harto que me digan que tengo 400 cazas y 12 centrales nucleares en el país. pero que nadie me las sitúe concretamente en un sitio o que de hacerlo, no exista ningún tipo de efecto si te conquistan éste punto (ejemplo, dejarte sin energía eléctrica en el caso de las centrales).


Recursos
Se acabó el “fx” universal de todos los simuladores. En Tiempos Inciertos: 1936 habrá alimentos, madera, hierro, petróleo y capital al más puro estilo Hearts of Iron o como cualquier juego de estrategia decente. De este modo, los tratados comerciales pasan de ser humo y decoración sin apenas efectos a convertirse en acciones tremendamente repercutivas en tu economía. Por supuesto, no todos los edificios/acciones/unidades requieren el mismo tipo de recursos, ni todos los países tienen todos los recursos, hecho que casi os obligará a comerciar si no queréis tener un país improductivo e ineficiente. La localización de los recursos dependerá de la geografía de las provincias y de la tasa de impuestos.

En definitiva, creo que he hecho un simulador político bastante innovador sobre una época histórica más que interesante y en la que los administradores seremos un tanto permisivos a la hora de hacer guerras y cambios de posición política siempre que no sean locuras (para más información sobre este aspecto consultar el post “Política”).
No nos engañemos, Tiempos Inciertos: 1936 no es un juego fácil ni sencillo y requiere algo de documentación histórica y constancia en el foro. Entiendo que tanta innovación os pueda dejar un poco descolocados pero espero que entre todos hagamos de éste simulador un juego realmente atractivo.

http://sigloxx.multiforos.es

Es todo.
Avatar de Usuario
Tábano
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 617
Registrado: 14 May 2003, 18:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la trinchera junto a mi Pak

Mensaje por Tábano »

Es un juego precioso. En mi opinión siempre es demasiado fácil a menos que juegues contra oponentes humanos, vamos, como todos los juegos. :mrgreen:

Con Argentina he llegado a anexionarme toda Sudamérica al completo, tanto aliándome con el Eje como sin hacerlo. Entrar al Amazonas es como Siberia. Lento y trabajoso. Pero dominar TODOS los recursos de Sudamérica al completo es una pasada.


Pero queda clarísimo que contra oponentes humanos jamás hubiese llegado tan lejos, vamos que ni de coña, aunque la ventaja de estar en el culo del mundo es muy buena. :mrgreen:


En otra partida he intentado restablecer a sus viejas fronteras el Imperio Otomano (reminiscencia de mis partidas de EU2) pero es extremadamente difícil.

Con Italia no me ha ido tan mal. Con la URSS tampoco, incluso en MP.
Con Francia me aplastan siempre.

Aún no he jugado una con Alemania, ni UK, ni Japón, ni USA.

También me atrae la idea de una con Rumanía.
:D
ImagenImagenImagen
ingtar24
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 157
Registrado: 05 Jun 2004, 22:32
STEAM: Jugador
Ubicación: Al pie del cañón, siempre...

Mensaje por ingtar24 »

Yo simplemente adoro este juego... Para ser un simulador estratégico, por llamarlo así, está todo currado......
Hasta el momento he jugado con Alemania y ganar no es excesivamente complicado a nivel normal de dificultad, siempre que a los rusos se los "meneje" con inteligencia; con Italia, que tuve que sudar tinta para salir airoso; con Inglaterra que pasa algo parecido que con Italia; y con Francia, que como dice Tábano, acabo sirviendo de alfombra para los alemanes...
Ultima Ratio Regis.
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Yo creo que lo volvere a instalar, es el que menos pereza me da para desempolvar, o este o el Victoria, para ir calentnado motores para el EU3.
Imagen
Avatar de Usuario
HISPANIATOR
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 362
Registrado: 26 May 2004, 22:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buscando la partida de nacimiento

Mensaje por HISPANIATOR »

El Doomsday es una ampliacion al HoI2, o un juego completo??
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Mensaje por archiduque_carl »

En términos de juego, es una expansión, con un nuevo escenario (la III Guerra Mundial), todo un nuevo apartado (inteligencia y espionaje -muy intersante), ampliación de la época jugable (a mediados de los 50) y de las unidades disponibles.

En términos comerciales, es un juego completo: no te hace falta tener ya el HOI2, con lo que es una compra obligada si te lo perdiste en su momento. Los diferentes mods ya se estan adaptando a él y el Historical Stony Road ya se puede jugar.
Imagen
Avatar de Usuario
HISPANIATOR
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 362
Registrado: 26 May 2004, 22:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buscando la partida de nacimiento

Mensaje por HISPANIATOR »

Pues nada, que al final lo he visto a 16 € y no me he podido resistir... ya tengo algo que hacer este verano mientras espero que saquen alguno de los "ultimasnoticiassinfechadesalidaalmercado"....

Que parches, mods, etc... son recomendables para el Doomsday??....
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Mensaje por archiduque_carl »

Los mejores mods suelen ser los de C.O.R.E. y los de Stony Road. Estos ultimos han sido los primeros en adaptarse al Doomsday, concretamente el Historical Stony Road: http://www.stonyroad.de
Imagen
King Tiger
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 630
Registrado: 17 Oct 2004, 17:52

Mensaje por King Tiger »

Alguien ha conseguido ganar con Alemania en el escenario de Gotterdammerung??

Los rusos son tremendamente poderosos, y aunque es posible mantener a raya a los americanos en normandía y en Italia, al final uno se colapsa en el terrible fente ruso.

Y por internet, qué tal? ¿Ha probado alguien por el valkirianet ese?
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Sí, yo he jugado por red algunas veces, pero es muy difícil conseguir que todos los jugadores queden a la misma hora. Nosotros jugábamos cuatro, pero a mí me dieron Italia cuando estaba la guerra a punto de empezar y la había llevado la IA durante tres años, así que estaba hecha unos zorros y no pude hacer casi nada. Renuncié a Etiopía que es una carga insoportable, conquisté Suez entrando por el Líbano pero lo británicos me echaron enseguida, y los tommys también entraron por Génova desde Francia y me hundieron.

Es divertido, pero no puedes poner la velocidad a tope.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Responder