Remember, remember...

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

archiduque_carl

Mensaje por Von Voit »

archiduque_carl: Creo que has interpretado mal la frase. Hay que interpretarlo en el contexto de, al menos, todo el párrafo.

La agresión a la que me refiero es a todo el terrorismo que se ejerce contra occidente, incluido Israel.

Todo grupo social que se siente (con razón o no, ese es otro tema) atacado y amenazado es probable que reaccione "defendiendose" mediante una agresión contra quién cree su agresor y por los medios con que pueda hacerlo mejor.

Un saludo.
Última edición por Von Voit el 25 Sep 2007, 20:03, editado 1 vez en total.
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

Sobre la evolución

Mensaje por Von Voit »

archiduque_carl: Sobre el tema de la evolución no comparo. La evolución se da como un todo. No puedes separar las circunstancias físicas, biológicas o filosóficas más que como una abstracción para facilitar su estudio.

La evidencia actual muestra que la forma de pensar transforma física y biológicamente el cerebro. Por otra parte es evidente el efecto contrario: un tóxico, un farmaco, un tumor cerebral ... altera la forma de pensar.

Contrariamente a como se creía hace pocos lustros el entorno modifica la carga genética y en ello se incluye la alimentación.

Hay estudios sobre la alimentación habitual de presos que están en el corredor de la muerte (asesinos, etc) y se observa desequilibrios nutricionales importantes.

La alimentación influye notablemente sobre el cerebro.

Las condiciones físicas, técnicas, biológicas (entorno) también influyen evidentemente en el funcionamiento cerebral. Y esto es una experiencia que todos tenemos. Los monjes y místicos de todas las religiones lo conocen. Platón y los peripatéticos tenían muy en cuenta la alimentación.
En fín...

Un saludo.
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: archiduque_carl

Mensaje por archiduque_carl »

Von Voit escribió:archiduque_carl: Creo que has interpretado mal la frase. Hay que interpretarlo en el contexto de, al menos, todo el párrafo.

La agresión a la que me refiero es a todo el terrorismo que se ejerce contra occidente, incluido Israel.

Todo grupo social que se siente (con razón o no, ese es otro tema) atacado y amenazado es probable que reaccione "defendiendose" mediante una agresión contra quién cree su agresor y por los medios con que pueda hacerlo mejor.

Un saludo.
O sea, que si alguien grita que "Raúl es un paquete" a mi lado, yo, que lo considero como de la familia y me considero muy ofendido, puedo DEFENDERME pegándole un mandoble que le rompa la mandíbula. Todo ello, en legítima defensa...
Imagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

En absoluto

Mensaje por Von Voit »

archiduque_carl: En absoluto he dicho eso.
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

estoy describiendo

Mensaje por Von Voit »

archiduque_carl:

Cuando digo que puede reaccionar así estoy "describiendo", nunca justificando o similar.
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: Sobre la evolución

Mensaje por archiduque_carl »

Von Voit escribió:archiduque_carl: Sobre el tema de la evolución no comparo. La evolución se da como un todo. No puedes separar las circunstancias físicas, biológicas o filosóficas más que como una abstracción para facilitar su estudio.
O sea, que Socrates, Cristo o Confucio son mutaciones y el pensamiento de Kant tenía que ver con un exceso de arenques en su dieta. Ni que decir tiene que los pueblos con una rica aportación de aceite de oliva han de dar grandes filósofos y que el hecho de que el arroz extriña explica los ojos rasgados de los chinos :mrgreen: Perdona la broma, reacción de mi ignorancia a algo que no acabo de entender. Entonces, el hombre está biológicamente en evolución y las ideas filosóficas son parte de esa evolución biológica, ¿no?¿Los que tengan un pensamiento cristiano evolucionan distinto de los musulmanes? ¿Un marxista tiene un fenotipo adquirido?
Imagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

El término legítima

Mensaje por Von Voit »

archiduque_carl:

El termino "legítima" no lo he empleado.

La legitimación es un término jurídico (nacional o internacional) y no he aludido a ello anteriormente.

Otra cuestión es el tema moral que se refiere a si un acto es intrínsecamente bueno o malo. Normalmente está relacionado con la legitimidad pero pueden existir muchas variantes entre ambos.

Un saludo.
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

Lo haces adrede

Mensaje por Von Voit »

archiduque_carl:

Estas liando la madeja.

No estoy hablando de determinismo.

Nunca he hablado de mutaciones. Y menos de Buda, Confucio o Cristo. Pero, ya que nombras el aceite de oliva, el tipo de grasas que se ingiere puede determinar el estado del cerebro (por ejemplo una depresión). Eso tampoco me declara materialista, pues, como ya he dicho, la forma de pensar también modifica la materia cerebral.

Las ideas filosóficas no provienen de la materia y su evolución si eso es lo que pretendes que haya dicho.

Sobre la diferente evolución de las culturas cristiana y musulmana creo que salta a la vista ¿o no?.

El fenotipo de un marxista no depende de su pensamiento pero tiene algo que ver si su pensamiento marxista influye en su comportamiento, acciones, elecciones, etc...

Creo que estas irritado por algo e intentas tregiversar lo que digo. Me gustaría saber por qué.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Su Alteza Imperial odia las uves. :mrgreen:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

Siento

Mensaje por Von Voit »

¡Touche!. Es uno de mis numerosos defectos.
Avatar de Usuario
Alplenator
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 741
Registrado: 20 Nov 2006, 09:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Valdemorillo Ciudad sin ley

Re: Lo haces adrede

Mensaje por Alplenator »

Von Voit escribió:
Las ideas filosóficas no provienen de la materia y su evolución si eso es lo que pretendes que haya dicho.
Creo que disiento contigo, ya que las ideas filosóficas, así como cualquier tipo de idea, proviene de un medio físico, el cerebro y por tanto de la materia.


Un saludo.
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

Clara postura materialista

Mensaje por Von Voit »

Bien Alplenator, tu creencia manifiesta una postura materialista. Desde luego son creencias y las hay diferentes. Yo creo que no todo es material.
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Re: Clara postura materialista

Mensaje por Komsomol »

Von Voit escribió: Yo creo que no todo es material.
Desde luego la radiación nuclear producida por un misil nuclear, de los que nos caeran en la cabeza es algo material aunque ligera, no?
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

Totalmente de acuerdo

Mensaje por Von Voit »

Komsomol:

Totalmente de acuerdo.
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

No es por desviar el tema, pero
Von Voit escribió:Bien Alplenator, tu creencia manifiesta una postura materialista. Desde luego son creencias y las hay diferentes. Yo creo que no todo es material.
¿quiere decir que, según tú, hay ideas, formadas de la no-materia que sea, que andan por ahí hasta que uno las atrapa, o es atrapado por ellas?.
Perdona la formulación tan basta de la pregunta, pero para mi, que debo ser muy materialista, no me cabe otra posibilidad que la que plantea Aplenator.
Es más, si no te he entendido mal hasta ahora, es precisamente la adaptación a los cambios, a todos los niveles incluido el mental, la que provoca que el cerebro evolucione.
Nuevas formas de organización, nuevos retos tecnológicos, nuevos miedos... todo requiere una adpatación mental, nuevas formas de pensar y enfrentarse a retos antes inexistentes...
Nuevas formas de pensar... Es decir, que ahí hay implícito un reconocimiento de que, al menos un cierto tipo de ideas, razonamientos, lo-que-sea, son fruto de un proceso material.
Lo que me deja descolocado es esa afirmación o puerta abierta a la posibilidad de que no todas las ideas sean producto de un proceso así... y ahí mi fértil imaginación me abandona...

Aunque no sea exactamente el tema de este hilo... ¿podrías explicar un poquito eso de las ideas inmateriales?
Última edición por Adelscott el 26 Sep 2007, 10:55, editado 1 vez en total.
Imagen
Cerrado